Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3238
Votos: 0 👍
yo Escribió:
Empiezo por decir que soy auxiliar de vuelo, y que muchas de las opiniones aquí citadas no son mas que producto de la ignorancia y de la falta de cultura. No se puede pretender pagar 700 euros ida y vuelta al caribe con todo incluido, y luego protestar por todo, que si quereis protestar os vais en iberia por 1500. Air plus es un cia muy buena con un servicio a bordo espectacular, si no, podeis comparar cuando querais, y no puede ser que el que salio un día de su vida de la aldea y le toco un vuelo desastroso, contamine a todo el mundo con sus opiniones y si tan mala es, pues coño gastaros la pasta que ya esta bien.
Oye tu, pero yo me gasté 1800 y he hecho vuelos largos. Akí el único ignorante que hay eres tu, que te dedicas a insultar sin informarte de lo que pasa en, lo que parece ser, la compañía por la que trabajas.
A mi el vuelo me tocó de ida y de vuelta con 6 horas de retraso, sin explicaciones y encima tratandonos de palurdos. Y no hablo de la calidad de los aviones o servicio.
No sé ni que hago molestandome en contestarte cuando a lo que vienes es a meter cizaña.
Mis padres fueron con ella dos veces y dicen que no vuelven. La primera vez avería y retrasos de 5 horas, la segunda vez retraso de 4 horas y pérrdida de maleta. Yo lo tengo claro y no voy con ellos.
He viajado con Air Plus Comet de Madrid a Nueva York y vuelta. Nunca en mi vida he visto un avión más asqueroso e incomodo, la comida era peor que la mierda y tanto a la ida comoa la vuelta tuvimos muchisimo retraso. Viajar en un avión de esta compañia es como un dolor de muelas. Yo creo que los aviones los compran de tercera mano a los Somalies, por lo menos. En definitiva me cago en la linea aerea. Un saludo.
Por favor si alguien ha viajado con esta compania haciendo
Conexiones quisiera que me digan como puedo hacer ha la
Hora de facturar en el pais de origen, si facturo hata madrid y
En madrid recojo mis maletas y vuelvo ha facturar hata
Santo domingo, o por el contrario facturo directo al detino final
Es que tengo miedo que mis maletas no llegen al detino final.
Y como es con los asiento me los asigna iberia en el pais de origen
O me los asigna los de air plus en baraja. Si alguien tiene alguna
Información se lo agradeceria mucho, es la primera vez que
Viajo con esta compania y estoy pidiendole a dios que me salga
Todo bien.
Mi mujer y yo viajamos hace 1 mes en air plus comet asustaditos de lo que habiamos leido por aquí, pues bien.. Resumen escueto:
IDA
El vuelo salia a las 14:00 de barajas... A las 14:15 estábamos en el aire camino a mexico. Es comandante se disculpó por el retraso, efectivamente habia un caos considerable alrededor del avión con el camión cisterna y los de catering.
VUELTA
Ota vez una puntualidad extrema, salimos exactamente a la hora programada. El embarque se hizo por filas, de 10 en 10 de atrás a adelante.. Algo que podían hacer mas a menudo en todas las compañías ya que facilita llegar, poner el equipaje de mano en su sitio y sentarse sin molestar a los demás.
COMIDA:
Pues la menos mala que he comido en un avión... Totalmente aceptable
AZAFATAS:
A mi me parecieron correctas, alguno quiso verlas ibordes... Pues no se, igual hay gente acostumbrada a que les cuenten chstes mientras le sirven. En mi opinión hicieron su trabajo de manera correcta y eficiente.
AVIÓN:
Asientos estrechos, sin distancia entre ellos... Mal reparados. Evidentemente se trataba de un aparato bastante usado ya. Yo mido 1,80 y tengo una complexión normal tirando a atlética y no lo llevé muy bien, alguno mas alto y fuerte que yo lo pasó fatal
En definitiva... La cosa fue bastante bastante mejor de lo que pensabamos. Regular el avión, bien todo lo demás.
Todo bien.
HE VIAJADO EN ESA COMPANIA DE ITALIA A ESPAÑA A PRINCIPIOS DEL MES DE AGOSTO DONDE ME PERDIERON UNA DE LA MALETAS Y HASTA EL DIA DE LA FECHA (14/10) TODAVIA NO SE NADA DE ELLA.HICE LOS RECLAMOS PERTINENTES PERO LA ADMINISTRACION QUE MANEJA ESO TODAVIA NO TIENE UNA RESPUESTA A MI RECLAMO...EN VERDAD HABIA PERDIDO DOS,PERO UNA A LOS 5 DIAS ME LA HAN DEVUELTO TRAYENDOMELA A MI CASA SIN QUE ME FALTASE NADA.
LA GENTE DEBE ENTENDER QUE UNO PAGA POR LO QUE CONSUME Y SI QUEREMOS UN MEJOR SERVICIO DEBEMOS PAGARLO;LOS AVIONES QUE UTILIZA ESTA COMPANIA SON DC-9 SUPER 80 DE LA EMPRESA "AUSTRAL" (EX AEROLINEAS ARGENTINAS),AVIONES QUE SI ESTAN BIEN MANTENIDOS VUELAN PERFECTAMENTE PERO QUE SON AVIONES YA DADOS DE BAJA DE COMPANIAS MODERNAS...TANTO PUEDE TENER UN INCONVENIENTE UN AVION DE ULTIMA GENERACION COMO UNO DE ESTOS...EL TEMA RADICA QUE EN LAS EMPRESAS DE BAJO COSTE LOS PASAJEROS ASUMIMOS LOS RIESGOS DE VIAJAR EN ELLAS...YO COMO ARGENTINO UTILIZO LA EMPRESA AIR MADRID PARA IR A MI PAIS YA QUE LOS PRECIOS SON ACCESIBLES PARA UN TRABAJADOR,PERO SI QUIERO MAYORES LUJOS,MAYORES PUNTUALIDADES DEBERE PAGAR MAS DE DOBLE EN OTRA COMPAÑIA.
DE AIR PLUS COMET SOLO PUEDO DECIR QUE A LA HORA DE RESPONDER ANTE UNA INCIDENCIA VEO LA FALTA DE RESPETO HACIA EL CLIENTE;PERO TODOS DEBEMOS SABER QUE NO SOLO TENEMOS EL DERECHO DE RECLAMAR ANTE LA EMPRESA SINO QUE HAY INFINIDADES DE MEDIOS JUDICIALES PARA PODER HACERLO Y AGILIZAR LAS COSAS.
Anonymous Escribió:
INSEGURA Escribió:
Todo bien.
Un consejo, si teneis que viajar con air repelus comet, intentar qu os lo cambien en la agencia de viajes aunque tengais que pagar un poco mas, no lo dudeis, son lo peor, nosotro, al igua que la mayoria de foreros, perdimos un día de nuestras preciadas y caras vacaciones por culpa de ese atajo de incompetentes que enlazan retraso tras retraso sin inportarles nada que tu estes todo el año trabajando para pagar sus servicios.
En resumen, llegamos a las 2 am, cuando teniamos que estar a mediodia, una tarde que tiras a la basura, y en el regreso nos digeron que nos abisarian en caso de retraso, para que en ved de esperar en el aeropuerto lo hicieramos en el hotel, y nos tiramos 7 horas en el aeropuerto acordandonos de la piscina, la playa, los coctails y margaritas, y la madre que pario a todos los del patera plus comet.
Por cierto mi hermano viajo a Brazil con ellos, no sin sus 6 horitas de cortesia de la empresa en el aeropuerto.
Empresa sin escrupulos, aviones chungos que te cagas, servicio de pena,
Retrasos de la risa, porlo demastodo bien, jejejeje.
Hola a todos... A los inconformes, a los conformes y a los defensores a ultranza de la tal aerolínea.
Un pequeño dato que no ha aparecido en este foro:
1. Domingo 17 de Septiembre: El vuelo de las 7:30 p.m. BOGOTÁ-MADRID salió a las 8:40 p.m. Nadie informó el motivo.
Estado del avión: Como el que han descrito. Estrecho, sucio, muchas piezas de los asientos sueltas o sin servicio. Nada de música, ni de películas, ni de nada.
Comida: Muy regular, unos emparedados que daban risa con un sabor poco habitual.
2. Lunes 18 de Septiembre: Llegada a Madrid a las 12:30 p.m., hora local.
Y ¡¡¡oh sorpresa!!! No llegaron las maletas del vuelo. Más de 300 personas, oíganlo bien 300 VIAJEROS, sin maletas. Respuesta: Llegan el miércoles. Vengan por ellas. Y esto lo informaron los funcionarios del aeropuerto, porque de Airplus nadie dió la cara.
Consecuencia: Tres horas haciendo fila para hacer la reclamación. Una tortura.
El miércoles 20: Que llegan a las 12 del mediodía. Luego que no, que llegan a las 6 de la tarde, luego que no, que llegan a las 9 de la noche.
El motivo era que el vuelo de Bogotá de la noche del martes 19 salió 7 horas tarde, 7 horas tarde. Luego tuvo que desviar a República dominicana a abastecerse de combustible. RETARDO DE 9 HORAS EN LLEGAR A MADRID.
Y por último, las maletas por fin las entregaron el jueves en la mañana, 4 días después.
Juzguen entonces la calidad de la empresa y tomen a riesgo propio la decisión de volar o no volar con esa empresa.
Yo, por lo menos, ya sé la respuesta.
Chao.
Veo que en este foro somos todos muy señoritos. Yo no digo que volar con esta compañía sea perfecto pero yo he volado con ellos a Perú en Diciembre 05 y no tengo ninguna queja, repito, ninguna. El trato muy amable de las señoritas, el vuelo salió con 1 hora de retraso y de regreso salió a su hora.
Puede ser que yo sea "suertudo" pero vamos, que todos los que volamos con ellos lo hacemos por AHORRARNOS EL DINERILLO. Por eso que tampoco queramos viajar en sillones de lujo y tomar caviar iraní y langosta de pitiminí para cenar. El vuelo son como máximo 10 o 11 horas, que según parece es toda una vida para los foreros. Miren señores, todas las cosas que cuentan: perdidas de equipaje, retrasos, overbooking, cancelaciones, escalas por imprevistos... Todas se dan con la misma asiduidad en las demás compañías y además nos cobran el doble, pero claro se trata de que el que menos paga más exige. Pues no me parece.
Además, como dijo uno de los foreros, que piensan que el piloto no quiere volver a su casa sano y salvo?? acaso ustedes, albañiles, trabajarían sobre un andamio débil?? pues lo mismo hacen los pilotos, que para eso revisan el avión antes de subirse, pa no matarse.
Hay que ser menos exigente y saber que el pagar más no te da certeza de éxito. Adiós Señoritos.
Hola manali me ha gustado tu comentario yo aun no he viajado con esta
Compania pero estoy totalmente deacuerdo con lo que tu dices los que
Elegimos esta compania no lo hacemos por ignorancia lo hacemos para
Ahorrarnos un dinerito, hay que ser consiente de que pagando una
Bagatela como se paga en air plus no podemos tener lujos ni comodidades. Porque no eligen a iberia que es bastante conocida
Bueno porque es mas cara. Entoces deque se quejan.
Yo tengo billetes para viajar con ellos y no me arrepiento de haberlos
Comprado. Y por ultimo a los foreros que miren en el interne la llega
De los vuelos desde santo domingo en el día de hoy air europa llego
Con seis hora de retraso y air plus se adelanto veinte minuto de la hora
Prevista. No se dejen aterrorizar de los que ya fueron y vinieron barato
Sean inteligente como ellos y ahorrence un dinerito.
AIR PLUS COMET: NUNCA MÁIS!!!
HORRIBLE, PENOSO, POCO SERIOS.
DE IDA LA FACTURACIÓN EN MADRID FUE ORROROSA, LARGA ESPERA Y UNA DESCORDINACIÓN TERRIBLE. EL AVIÓN SALIÓ 2H TARDE Y PARÓ EN NASSAU (BAHAMAS) PARA RESPOSTAR PORQUE LA CONFIGURACIÓN DEL AVIÓN ERA DIFERENTE A LA HABITUAL Y SOLO TENIA UN TANQUE DE COMBUSTIBLE.
A LA VUELTA... FUE PEOR, SALIO CON CASI 4H DE RETRASO, LA COMIDA PENOSA, ESCASA, NO PASARON (COMO EN LA IDA) OFRECIENDO AGUA. EN LA IDA ERAN 6 AZAFATAS, EN LA VUELTA FUERON 9 Y TRABAJARON LA MITAD QUE LAS OTRAS 6 JUNTAS, NO PASARON OFRECIENDO AGUA, SUPER BORDES, SE METIERON A DORMIR DETRAS NUESTRO.
LOS ASIENTOS ESTRECHOS, Y LA COMPAÑIA SE LAVÓ LAS MANOS CUANDO 30 PASAJEROS RECLAMAMOS COMPENSACIONES AL LLEGAR 4H TARDE Y PERDER NUESTRAS CONEXIONES DE AVION, TREN O AUTOBUS.
SOLO ME SALE UN ADJETIVO PARA AIR PLUS COMET: MIERDA
Aplausos a (manali y a insegura) sabeis creo que si que he pagado un vuelo barato porque me venia con un pack de viaje en el que tenia uno de los hoteles mas caros de la riviera maya, lo que yo haya pagado o no es cosa mia por supuesto que si puedo viajar mas barato lo haré por supuesto que si me tocan azafatas bordes, pues son bordes, o si sabe mal la comida pues sabe mal, pero lo que no puedo permitir bajo ningun concepto (y creanme que todas las medidas legales que estoy tomando son pocas...) es,que me metan en un avion con perdida de combustible, que aterroricen al pasaje como lo hicieron cundiendo el panico tratando a la gente fatal, y decir que señores aquí no ha pasado nada porque no saben el terror de volar 9 horas pensando en lo peor. Retrasos, mala comida, asientos pequeños, lo que quieran, ojalá mi opinión de mi viaje a la riviera maya con air plus comet hubiera sido solo eso porque creanme al lado de lo que viví hubiera sido el mejor viaje de mi vida.
Hola cristi 1406, pensaba no contestarte porque me gustan los debates
Contructivo pero ya que estoy en ello quiero decirte que tienes razon de
Quejarte de que te suban en un avion que esta perdiendo combustible
En lo que no tienes razon es en quejarte porque se lo haigan dicho a los
Pasajeros, porque en muchos vuelos que han tenido que aterrizar de
Emergencia a los pasajeros se lo han comunicado antes de tocar tierra
Para que esten preparado ha desembarcar lo antes posible dependiendo
De la gravedad del asunto. por otro lado me alegro que mucha gente
Que entra en este foro pidiendo opiniones y consejos un pocos asustado
Antes de viajar a su regreso entran en el foro y cuenta como les ha ido
Y por suerte que a muchos les ha ido bien.
Hola insegura, estoy de acuerdo contigo en el hecho de que nos lo hayan dicho, lo que no estoy de acuerdo es como nos lo digeron, a ver el hecho en sí es que se lo tomaron todo con mucha frialdad cuando realmente sabian que habian pasado muchas cosas antes de subir al avion, ten en cuenta que somos humanos, que habia niños, no se son un cumulo de cosas que asustan y realmente hay muchas formas de hacer las cosas, ojala y te lo digo de corazon todas las personas que voleis con esta compañia no tengais que vivir mi esperiencia y la de un monton de pasajeros mas porque como ya dije el avion venia de madrid lleno a buscarnos a nosotros en las mismas condiciones que nos fuimos de cancún y por lo que he leido el vuelo madrid -cancun tuvo los mismos problemas que el nuestro. Solo quiero hacer saber a la gente mi experiencia como todas las que se han expuesto aquí y ojala creeme que todas ellas fueran buenas, es lo que mas me apetece leer. Por lo demas estoy segura que todas las esperiencias no tienen por que ser malas pero llegar a ese punto de volar así me parece terrible.
Hola a todo el mundo. Ahí va mi experiencia sobre esta compañía aérea:
Nosotros viajamos del 9-16 de octubre a la ribera maya y el día de la salida hacia allí no veas q descontrol a la hora de facturar, primero nos decían q sería en una ventanilla, luego en otra, y así mas de una hora, pero bueno, cuando conseguimos facturar y embarcar parece q el avión está mu bien, pero claro asientos muy estrechos, megafonía horrible, malísima pq no se entendía nada de lo que decía (teníamos q preguntarle siempre a una azafata q es lo q había dicho), las azafatas correctas pero secas, a las dos horas de haber despegado nos traen la primera comida q por cierto estaba mu buena eso si, y las 5 horas restantes no se dignaron a salir con bebidas de tal forma q todo el mundo estaba en pie haciendo colas en las cocinas para pedirles algo de beber y después de estar una hora así decidieron salir a repartir algo de bebida. Lo que si me pareció muy bueno fue las explicaciones del piloto, cuando no pudimos despegar nos explicó el motivo, cuando empezaron las pocas turbulencias también y así en mas de una ocasión, desde aki los felicito, aunque como ya se sabe lo weno dura poco pq en el viaje de vuelta no hicieron ningun comentario ni sikiera para presentarse. Cuando faltaban unas dos horas para aterrizar nos dieron un piscolabis q tb estaba mu weno.
El viaje de la ida me moskeo muchisimo más:
Nada mas llegar al aeropuerto de cancun nos enteramos de q el avión llegará con mas de dos horas de retraso, pues bueno, cuando facturamos y entramos a la puerta de embarque a esperar preguntamos a un encargado de la compañía el motivo del retraso y nos dieron la explicación oportuna y adecuada. Total q cuando llega el avión y salen los pasajeros comenzamos a hacer la cola para embarcar y cuando nos disponemos a hacerlo resulta q los trabajadores del aeropuerto deciden embarcar como ellos kieren sin avisar cuando estabamos en la cola para habernos evitado estar de pie mas de una hora (eran mas de 7 personas las encargadas de esa puerta de embarque y en lugar de avisarnos esa nueva forma de subir al avion lo van haciendo sobre la marcha), desde luego allí no se estresan por nada. Resulta q cuando nos permiten embarcar deciden hacerlo de la siguiente forma: primero los de primera clase (1º indignación de todos los pasajeros), luego dicen q lo haran los turistas desde la parte trasera del avión hacia delante según filas (los ánimos se iban caldeando en exceso casi se llevan a un pasajero por insultar a un trabajador) y así sucesivamente hasta llenar el avión. Yo veo correcta esa forma de embarcar pq así no nos molestamos los unos a los otros pero lo q no veo bien es q no lo avisaran con tiempo para evitarnos estar de pie tanto tiempo.
A las dos horas como en la ida nos dan la primera comida, las azafatas mas secas q las otras, esta vez ni sikiera nos ponen películas (aunque en el viaje de ida las pusieron y no conectaron los altavoces aunque ellas decian q si lo estaban). Cuando faltaba menos de hora y media para aterrizar salen a repartir la segund comida y como lo hicieron demasiado tarde cuando se dieron cuenta de q estabamos tomando tierra empezaron a recojerlo todo corriendo, en fin q no me gustó nada.
A resumidas cuentas q no pienso viajar mas con esta compañia ni en clase turista para tantas horas pq se pasa mal.
He viajado con AirPlus Comet a la Riviera Maya los días 16 al 23de Octubre. Sobre el viejo avión decir que no funcionaba bien la megafonía; que en muchos asientos la luz de llamada a la azafata y las clavijas de los auriculares no funcionaban, por lo que las películas eran mudas. En el viaje de vuelta había, desde la salida de Cancún, 3 lavabos precintados por encontrarse averiados, es decir que contábamos con 3 WC para 392 personas. El vuelo de ida, partió de Madrid con mas dos horas de retraso y el de regreso, solo con 6 horas de retraso. ¡Menuda panda de sinverguenzas llos de AirPlus Comet. Sobre las azafatas nada que decir, ni bueno ni malo, normal. ünicamente una crítica a la sobrecargo del vuelo MPD 940 de Cancún a Nadrid, que no se dignó en atenderme personalmente ante la formulación de una queja. Será nuy guapa, pero bastante maleducada. Conclusión: Yo no quiero volver a viajar con AirPlus Comet, y por supuesto, no os lo recomiendo
No hay k confundir el trabajo de la gente del aeropuerto con el trabajo que realiza la compañia air plus comet, asique todo lo que pase durante la facturación no tiene nada que ver con la comapañia.
Los retrasos tampoco tiene nada que ver, TODAS las tripulaciones estan a la hora que deben de estar, son problemas del trafico aereo, le pasa a TODAS las compañias aereas, incluyendo las mas caras....
Que si hay mucha/poca, buena/mala comida.... No hay que olvidar que se trata de un avion y no de un restaurante...
Que los asientos sean incomodos, estamos en las mismas.... Es un avion, un negocio, a menos espacio mayor numero de asientos, si quiere ir comodo, para eso esta primera clase.
Que las azafatas descansen durante el vuelo... Eso ya me hace mas gracia... Es que aquí nadie tiene un descanso de al menoss media hora en su trabajo??? La zafata esta ahí por la SEGURIDAD, no para servir de camarera (eso es un extra, pero no esta preparada para ello). Segun aviación civil, las tripulaciones deben tener un descanso durante el vuelo cuando sea nocturno y pase de un numero determinado de horas.
Eso es ya humanidad, por dios! Que el trabajo de la tripulación no empieza en el momento del despegue, sino al menos 2 horas antes!! Eso significa que en vuelo transoceanico la jornada laboral sera de unas 13 o 14 horas en total. (el que se kejaba de que las azafatas descansaran, trabaja las mismas horas al día?????)Si no descansaran, en el caso de una emergencia en el aterrizaje, no tendrian cuerpo ni mente para hacerlo rapido y eficaz!!!
Y de todos los fallos que encuentren como peliculas que no se oyen, algo roto o lo que sea, para eso estan las hojas de reclamación, para que los de mantenimiento lo vean y lo reparen (ya que parece que no vale solamente con lo que las azafatas informan a los de mantenimiento) pero no lo paguen con las señoritas que les atienden durante el vuelo (que es lo que suele pasar y no digan que no)
Que mal que lo pilotos no se presenten y que las azafatas sean secas.... Pero y los pasajeros que fuman en los baños, no se sientan cuando la señal de cinturones se enciende y les molesta quitar las bolsas en las salidas de emergencia o se ponen borrachos en el avion....
Igual que la tripulación molesta a los pasajeros, éstos también molestan a la tripulación y a los demas pasajeros.
Y por ultimo....
Como ya se ha dicho, los pilotos son los primeros que quieren llegar sanos y salvos, la tripulación esta para su seguridad y los aviones no son sitio de vacaciones, sino el transporte para comenzarlas.
Pues yo coincido con la poca gente de este foro que habla de esta compañia de forma positiva y con todos aquellos que (como han dicho muchas veces) no esta reflejada su experiencia aquí porque siempre lo hacemos cuando nos tenemos que quejar, pocas veces lo hacemos para decir algo bueno.
He volado a Jamaica en esta compañia y absolutamente ninguna queja (y no es la primera vez que cogia un avion y he volado con varias compañias, así que puedo comparar). El avion estaba bien (claro... Cuando el avion llega a Madrid con pasajeros y solamente tienen una hora, dos a lo sumo para limpiar toda la mierda que nos dedicamos a dejar; porque, reconocerlo, somos unos guarros; y me incluyo para que nadie se sienta ofendido) es normal que cuando embarcas el avion no huela a "nuevo". Que hay poco espacio? Pues si, pero no es la unica compañia aerea con poco espacio entre asientos...
La comida: nos llevamos chuches para picar por si nos quedabamos con hambre y sobrevivieron al viaje de ida y de vuelta... Así que ya os podeis hacer una idea de lo bien que comimos. Estaba riquisimo todo, y te daban a elegir entre dos platos (comida tipica de avion... Quien quiera comer mejor que se lleve un bocata).
Retrasos, problemas al facturar, con las maletas, etc... Eso la compañia no tiene la culpa. Informaros antes de hablar que luego la gente se piensa lo que no es por criticas bastante destructivas.
El personal, pues mira, ninguna queja... Son bordes? Si les toca el tipico garrulo tocapelotas que les hace el viaje imposible (tanto a ellas como a los viajeros, que madre mia lo que se ve por ahí... Ni paco martinez soria en sus tiempos), normal que esten bordes.
En fin... Que si no os gusta... Quedaros en casa o esperad a que hagan una "autopista hacia el cielo" e ir comodones en vuestros coches, vereis que bien