Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
ITALIA. Próximas huelgas para los días 24 y 25 de febrero.
Los empleados del transporte público en Roma realizarán una huelga el lunes 24 de febrero, afectando a toda la red ATAC.
Esto incluye los servicios de autobuses, tranvías, metro y tren ligero de Roma Roma-Lido, Termini-Centocelle y Roma-Civitacastellana-Viterbo desde las 08:30 hasta las 17:00 horas (hora local), y nuevamente desde las 20:00 hasta el final del servicio.
Varios sindicatos han convocado una huelga nacional en los aeropuertos durante el 25 de febrero, desde las 00:01 hasta las 23:59 horas (hora local).
Se espera que en Alitalia, no solo los pilotos y la tripulación de cabina participen en la protesta, sino también su personal de tierra.
La tripulación de cabina en Vueling realizará una huelga de cuatro horas desde las 12:00 hasta las 16:00 horas, hora local.
Se recomienda a las personas que viajan hacia o desde Italia que supervisen la evolución de la situación, se anticipen a posibles interrupciones en las operaciones del aeropuerto y confirmen el estado de su vuelo.
Hola, estoy mirando en la web de Vueling para comprar Viena Valencia con escala en Barcelona, me pone vuelo de conexión 1 hr 55 minutos de escala. Mi duda es , si el primer vuelo se retrasa y por ello pierdo el segundo, Vueling se haría cargo de los gastos q ello derivaran??? vamos solo con maleta d mano y bolsa, no facturaremos. Graciass
Hola, estoy mirando en la web de Vueling para comprar Viena Valencia con escala en Barcelona, me pone vuelo de conexión 1 hr 55 minutos de escala. Mi duda es , si el primer vuelo se retrasa y por ello pierdo el segundo, Vueling se haría cargo de los gastos q ello derivaran??? vamos solo con maleta d mano y bolsa, no facturaremos. Graciass
Claro, sólo no sería cargo si los vuelos los compraras por separado y aunque facturaras no habría problema ya que la maleta iría al destino final, no tendrías que facturarla otra vez
Saludos
Ángeles
Hola, estoy mirando en la web de Vueling para comprar Viena Valencia con escala en Barcelona, me pone vuelo de conexión 1 hr 55 minutos de escala. Mi duda es , si el primer vuelo se retrasa y por ello pierdo el segundo, Vueling se haría cargo de los gastos q ello derivaran??? vamos solo con maleta d mano y bolsa, no facturaremos. Graciass
Si, si están conexionados, y harán todo lo posible por meterte en ese vuelo... Aunque con Vueling y sus retrasos nunca se sabe.... He volado muchas veces con ellos y nunca me ha salido puntual.... Seguro soy yo el gafe
Por cierto, "sólo" una vez más de 3 horas... Lo normal hora y pico.... Por experiencia, los retrasos se acumulan en las horas de la tarde...
Yo también he tenido retrasos con ellos pero curiosamente los dos ultimos vuelos que he cogido han llegado media hora antes a destino... Y eran por la tarde. En general siempre hay retrasos en vuelos a ultima hora de la tarde o noche, en cualquier compañia de las que hacen varios trayectos al día.
Espero que sea un cambio de tendencia... Yo he tenido muchos retrasos, e intento evitarla debido a esto. En el último más de 3 horas y se negaban a pagar la indemnización que toca.... Pero muchas veces tienen precios demasiado buenos como para dejarlos pasar....
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4572
Votos: 0 👍
Alguien tiene el equivalente del teléfono de Vueling 902808005, he llamado al 931228282 y me dicen que llame al teléfono de atención al cliente 902808005, para exponer mi caso de vuelo no cancelado.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27836
Votos: 0 👍
Ayer volamos con Vueling y quería dejar aquí mi experiencia.
Muy buena organización, maletas de cabina facturadas de manera gratuita para facilitar el embarque y evitar las típicas aglomeraciones para colocarlas en los compartimentos superiores.
Embarcamos de manera muy controlada, por zonas de asientos, y al aterrizar igual, no dejaban levantar a nadie hasta que no llegase su turno.
No puedo decir lo mismo de Ryanair, con quien volamos a la ida... Por tanto, creo que Vueling se merece el comentario positivo.
Ayer volamos con Vueling y quería dejar aquí mi experiencia.
Muy buena organización, maletas de cabina facturadas de manera gratuita para facilitar el embarque y evitar las típicas aglomeraciones para colocarlas en los compartimentos superiores.
Embarcamos de manera muy controlada, por zonas de asientos, y al aterrizar igual, no dejaban levantar a nadie hasta que no llegase su turno.
No puedo decir lo mismo de Ryanair, con quien volamos a la ida... Por tanto, creo que Vueling se merece el comentario positivo.
Saludos!
Buenas tardes,
El sábado vuelo Alicante - Bilbo con Vueling. He leído lo de la facturación gratuita del equipaje de mano, por lo que entiendo que habrá que estar con tiempo de antelación no como cuando evitas la facturación y subes el equipaje de mano en cabina. Es la primera vez que vuelo con esta nueva “normalidad” y voy algo pérdida... Gracias por tu mensaje, me ha resultado muy útil.
Buenos días,
Vueling ha cambiado horario de un vuelo que tenía para octubre, lo adelanta 4 horas y media, con este cambio me trastoca todos los planes y no podré hacer el viaje, en su mail ellos se cubren diciendo que el cambio horario es inferior a 5 horas para evitar pagar el reembolso, yo tenía entendido que el margen era de 3 horas.
¿Sabéis si tengo derecho al reembolso en este caso? En caso afirmativo, ¿cual sería la mejor forma de reclamarlo?
No voy a aceptar los cambios en ningún caso.
Muchas gracias.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33254
Votos: 0 👍
Baco Escribió:
Buenos días,
Vueling ha cambiado horario de un vuelo que tenía para octubre, lo adelanta 4 horas y media, con este cambio me trastoca todos los planes y no podré hacer el viaje, en su mail ellos se cubren diciendo que el cambio horario es inferior a 5 horas para evitar pagar el reembolso, yo tenía entendido que el margen era de 3 horas.
¿Sabéis si tengo derecho al reembolso en este caso? En caso afirmativo, ¿cual sería la mejor forma de reclamarlo?
No voy a aceptar los cambios en ningún caso.
Muchas gracias.
Por lo que yo tengo entendido, si te cambian el horario tendrías derecho al reembolso en caso de no aceptar el nuevo horario. A lo que no tendrías derecho es a compensación económica ya que te han avisado con más de dos semanas de antelación.
Al menos a mi el año pasado con Iberia me daban la opción, no me interesó y me adapté a los nuevos horarios, pero sí tenía derecho a reembolso.
Gracias Brigantina, lo que no tengo claro es si el margen es de 3 horas o de 5, está claro que no me corresponde indemnización pero quiero recuperar el reembolso, en cualquier caso voy a reclamar y no aceptaré los cambios.
A mí ya es la segunda vez que me cambian los horarios de vuelo que tengo en septiembre, en la ida me meten una escala en barcelona toda la noche y llegar al día siguiente, yo tengo que llegar el día antes por la tarde para coger transporte que tengo el hotel en otra localidad, qué (editado moderación)les pasa a estos(editado moderación) de Vueling?
He investigado y están haciendo esto con todos los vuelos. Conozco alguien que hace París-Santiago directo y se lo cambiaron y le metieron escala en BCN. Si haces cualquier búsqueda, por ejemplo, LA CORUÑA-GRAN CANARIA, ves que también mete escalas tremendas en BCN, primero tienes un vuelo directo ese día super barato, y casi a la misma hora, tienes uno muy caro con super escala. Qué sentido tiene?
Pues que tú, obviamente, coges el barato, y luego van y te lo cambian!!!!
Con todo lo que estamos pasando los viajeros, que ahora encima que podemos empezar a organizar vacaciones, nos estén metiendo prácticas ilegales, tienen tela marinera estos (editado moderación)!!
Es así cómo quieren que les ayudemos a remontar después de todo lo que ha pasado? (editado moderación)
Leo que Vueling ofrece la posibilidad de un cambio de fechas con cada reserva, incluso la más barata. Mi pregunta es hasta cuándo se puede cambiar antes de la salida del vuelo? Saludos!