Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas ✈️ p77 ✈️


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Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
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El CEO de American Airlines, Doug Parker, y el equipo ejecutivo van a dar un paseo en el Boeing 737 MAX


El vuelo despegó de la base de mantenimiento en Tulsa, Oklahoma, luego de la re-certificación del B737 MAX por parte de la FAA luego de casi 2 años de puesta a tierra para operaciones comerciales.

American Airlines ha anunciado recientemente que volverán a poner en servicio su Boeing 737 MAX, ya que el avión ha recuperado su certificación FAA y el MAX entrará en los horarios regulares de pasajeros después del 4 de enero.



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Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
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El 737 Max vuelve a volar en USA
www.expansion.com/ ...b4623.html
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Asunto: GOL ya puso en operación la totalidad de su flota B737 MAX  Publicado:


Willy Fog
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GOL/Brasil ya puso en operación la totalidad de su flota B737 MAX

GOL Linhas Aéreas acaba de convertirse en la primera empresa del mundo en volver a poner en operación a todos los aviones que integran su flota B737 MAX.

Este hito se suma al que la aerolínea había alcanzado hace doce días al ser la primera en el mundo reintroducir los MAX al servicio comercial después de más de 20 meses.

El último en reactivarse fue el PR-XMG, el pasado sábado 19, siendo la primera vez que vuela después de las modificaciones necesarias y requeridas por la ANAC Brasil.

Por el momento GOL está limitando la operación de sus MAX a rutas que empiezan y terminan en Guarulhos, sin vuelos entra otras ciudades.





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Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
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traveller3 Escribió:
el 737 Max vuelve a volar en USA
www.expansion.com/ ...b4623.html

El Boeing 737 MAX completa el primer vuelo comercial de EE. UU. Casi 2 años después de la puesta a tierra mundial

El Boeing 737 MAX re-certificado completó su primer vuelo comercial en EE. UU. El Martes, casi dos años después de que el avión estuviera en tierra en todo el mundo.

El vuelo AA718 de American Airlines partió del Aeropuerto Internacional de Miami alrededor de las 10:30 del Martes y aterrizó en el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York a la 1300, un poco antes de lo previsto.

La aerolínea planea volar el MAX desde Miami a Nueva York y regresar hasta el 4 de enero antes de agregar más rutas.




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Asunto: El Departamento de Justicia de EE. UU. y Boeing alcanzan un  Publicado:


Willy Fog
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El Departamento de Justicia de EE. UU. Y Boeing alcanzan un acuerdo de $ 2.5 mil millones en la investigación criminal de los accidentes del B737 MAX

La compañía Boeing llegó a un acuerdo de $ 2.5 mil millones con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para trazar una línea bajo una investigación criminal en curso, admitiendo que los empleados de la compañía engañaron a los reguladores de aviación sobre problemas de seguridad relacionados con el Boeing 737 MAX que contribuyeron a dos accidentes aéreos mortales.

El acuerdo incluye una multa de casi $ 244 millones, además de aproximadamente $ 2.3 mil millones en pagos de compensación a los clientes de las aerolíneas y a los afligidos de las 346 personas que murieron en dos accidentes aéreos.

Según los informes de los medios, este acuerdo probablemente signifique que los ejecutivos y empleados de Boeing no enfrentarán cargos criminales y las familias de las víctimas aún pueden presentar demandas individuales si lo desean.

La FAA también podría imponer multas adicionales a la empresa.

La investigación criminal se ha cernido sobre la compañía desde que los dos aviones se estrellaron y se hizo evidente que los empleados de Boeing participaron en prácticas engañosas al tratar con los reguladores de aviación de la FAA.

https://www.wsj.com/articles/boeing-reaches-2-5-billion-settlement-of-u-s-probe-into-737-max-crashes-11610054729?mod=hp_lead_pos1



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Asunto: Los costos de la crisis del B737 MAX continúan aumentando  Publicado:


Willy Fog
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Los costos de la crisis del B737 MAX continúan aumentando dos años después del segundo accidente fatal

www.cnn.com/ ...index.html

Boeing (BA) ya ha detallado alrededor de $ 21 mil millones en costos asociados con la crisis, incluidos casi $ 9 mil millones en compensación para las aerolíneas que no pudieron o aún no pueden usar esos aviones, y alrededor de $ 11 mil millones en costos de producción más altos asociados con la lentitud. Tasa de construcción que durará años.

Y luego están los $ 744 millones en costos adicionales, hasta ahora, principalmente por almacenar cientos de aviones Max construidos durante la puesta a tierra que Boeing no pudo entregar. Incluso con los clientes de Boeing que ahora obtienen esos aviones, pasará bien entrado el 2023 antes de que las aerolíneas los tomen.

Y eso ni siquiera comienza a abordar la exposición legal de Boeing. La compañía pagó una multa de $ 244 millones para resolver los cargos de fraude criminal a fines del año pasado. Pero ese fue solo el comienzo de los costos. Boeing ha anunciado dos fondos de compensación para víctimas, uno creado en 2019 por $ 100 millones, otra parte de un acuerdo de fraude por $ 500 millones adicionales. Y la mayoría de las familias de las víctimas aún tienen que resolver sus demandas contra la empresa. Según algunas estimaciones, podría enfrentar $ 500 millones adicionales en costos legales.

Un 737 Max normalmente se vende por alrededor de $ 55 millones. En el peor de los casos, Boeing podría perder hasta 44.000 millones de dólares en ingresos por la caída de las ventas.

Antes de los accidentes, la compañía estaba trabajando en planes para un nuevo avión de tamaño mediano, de mayor alcance y que podría competir con el A321XLR que ahora vende su rival Airbus con una fecha objetivo de 2023 para su debut. Boeing dice que no ha dejado de trabajar en el desarrollo de su oferta competidora, conocida popularmente como 797, pero está muy por detrás de sus planes originales para el avión.

Boeing necesitaba desesperadamente una nueva oferta para competir con el A321XLR.



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Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Indiana Jones
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Nuevo problema eléctrico en los Max

aviacionaldia.com/ ...s-max.html
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Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
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Jefe de la FAA ver arreglo "sencillo" a falla eléctrica del Boeing 737 MAX

WASHINGTON (Reuters) - El jefe de la Administración Federal de la Aviación (FAA) dijo a un panel de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que un problema eléctrico que dejó en tierra alrededor de 100 aviones Boeing (NYSE:BA) 737 MAX el mes pasado en todo el mundo parece tener una "solución bastante sencilla".

El administrador de la FAA, Steve Dickson, dijo al subcomité de Asignaciones de la Cámara de Representantes que supervisa el transporte que confía plenamente en la seguridad del MAX, que regresó al servicio después de estar en tierra durante 20 meses luego de dos accidentes fatales en cinco meses.

"Está funcionando tan bien o mejor en general que cualquier otro avión en el sistema de aviación en este momento", dijo Dickson.

La FAA mantiene reuniones diarias con Boeing para discutir el desempeño del MAX, afirmó. En febrero, la FAA dijo que estaba rastreando todos los aviones Boeing 737 MAX utilizando datos satelitales en virtud de un acuerdo con la empresa de vigilancia del tráfico aéreo Aireon LLC.

Reuters informó el 4 de mayo que la FAA pidió a Boeing que proporcione un nuevo análisis que demuestre que los numerosos subsistemas del 737 MAX no se verían afectados por los problemas eléctricos de conexión a tierra que se señalaron por primera vez en tres áreas del aparato en abril.

Boeing declinó responder el miércoles cuándo podría enviar boletines de servicio a las aerolíneas permitiéndoles hacer arreglos.

Los problemas eléctricos han suspendido casi una cuarta parte de la flota del 737 MAX. Dickson dijo que la FAA "está analizando la causa raíz de cómo se introdujo ese cambio en el proceso de fabricación y asegurándose de analizar si hubo otras implicaciones".

Las aerolíneas retiraron de servicio docenas de aviones 737 MAX a principios de abril después de que Boeing advirtió sobre un problema de conexión a tierra relacionado con la producción en una unidad de control de energía de respaldo ubicada en la cabina de algunos aparatos recientemente construidos.



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Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Indiana Jones
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La FAA da el aprobado a la reparación eléctrica de los 737 Max...
aerolatinnews.com/ ...l-737-max/
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Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


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La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) ha encontrado que los sensores incluidos en los equipos instalados en 759 aviones Boeing 737 MAX y NG no estaban aprobados para dichos equipos y por eso ha llegado a un acuerdo por el que Boeing deberá pagar una multa de 17 millones de dólares (13,94 millones de euros).
Vaya culebrón
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Asunto: India vuelve a permitir la operación de los Boeing 737 MAX  Publicado:


Willy Fog
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India vuelve a permitir la operación de los Boeing 737 MAX

La Dirección General de Aviación Civil de la India publicó este jueves un mandato oficial a través del cual levanta las restricciones para la operación de aeronaves Boeing 737 MAX 8 y MAX 9 en su territorio, abarcando también a las registradas con matrícula local.

En abril de este año, y luego de las respectivas aprobaciones de la Federal Aviation Administration de Estados Unidos y la Agencia Europea de Seguridad Aérea, India volvió a permitir el sobrevuelo de los MAX en su espacio aéreo por parte de aerolíneas extranjeras y la operación de aeronaves registradas en el extranjero que quedaron almacenadas en el país luego del grounding global de marzo de 2019, para permitir la realización de vuelos de preparación operacional y traslados hacia el exterior.

Pero todavía restaba que los MAX puedan operar en aeropuertos indios, tanto por parte de aerolíneas extranjeras como por parte de SpiceJet, la única aerolínea de ese país que tiene al modelo en su flota (13 almacenados de un gigantesco pedido de más de 200 aeronaves).

La DGAC india menciona que han estado «monitoreando de manera cercana la tendencia global respecto al ungrounding del Boeing 737-8 y 737-9», que «17 reguladores alrededor del mundo ya han permitido su operación» y que «34 aerolíneas vuelan 345 B737 MAX habiendo acumulado 122.824 despegues y 289.537 horas de vuelo desde el 9 de diciembre de 2020 sin reportar inconvenientes».

De acuerdo a un reporte de Bloomberg, Boeing ha avanzado en los requerimientos de la autoridad aeronáutica india, que incluyó entre otras cuestiones la instalación de un simulador del MAX en el país.



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Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Indiana Jones
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La crisis del 737 MAX: Ex Jefe Técnico de Boeing, imputado por ocultar información a la FAA

Un gran jurado federal del Distrito Norte de Texas presentó hoy un pedido de imputación para un Jefe Técnico de Pilotos de Boeing, ahora retirado, de engañar al Grupo de Evaluación de Aeronaves (Aircraft Evaluation Group- AEG) de la Administración Federal de Aviación (FAA) en relación con su evaluación del avión 737 MAX y de conspirar para defraudar a las aerolíneas clientes de Boeing con sede en Estados Unidos y así obtener decenas de millones de dólares para el fabricante.

Según los documentos judiciales, Mark A. Forkner, de 49 años, anteriormente del Estado de Washington y actualmente residente en Keller, Texas, supuestamente engañó al AEG de la FAA durante la evaluación y certificación del avión 737 MAX. Como se alega en la imputación, Forkner proporcionó a la agencia información materialmente falsa, inexacta e incompleta sobre una nueva parte de los controles de vuelo del Boeing 737 MAX llamada Sistema de Aumento de las Características de Maniobra (Manouvering Characteristics Augmentation System -MCAS).

Debido a su supuesto engaño, un documento clave publicado por la AEG de la FAA carecía de cualquier referencia al MCAS. A su vez, los manuales de los aviones y los materiales de formación de pilotos para las aerolíneas estadounidenses carecían de cualquier referencia al MCAS, y los clientes de las aerolíneas estadounidenses de Boeing se vieron privados de información importante a la hora de tomar y finalizar sus decisiones de pagar a Boeing decenas de millones de dólares por los aviones 737 MAX.

«Forkner presuntamente abusó de su posición de confianza al ocultar intencionadamente información crítica sobre el MCAS durante la evaluación y certificación del 737 MAX por parte de la FAA y de las aerolíneas estadounidenses clientes de Boeing», dijo el fiscal general adjunto Kenneth A. Polite Jr. De la División Penal del Departamento de Justicia. «Al hacerlo, privó a las aerolíneas y a los pilotos de conocer información crucial sobre una parte importante de los controles de vuelo del avión. Los reguladores como la FAA cumplen una función vital para garantizar la seguridad del público que vuela. A cualquiera que contemple la posibilidad de obstaculizar criminalmente la función de un regulador, esta acusación deja claro que el Departamento de Justicia perseguirá los hechos y le hará rendir cuentas.»

«En un intento de ahorrar dinero a Boeing, Forkner supuestamente ocultó información crítica a los reguladores», dijo el fiscal federal en funciones Chad E. Meacham para el Distrito Norte de Texas. «Su insensible decisión de engañar a la FAA obstaculizó la capacidad de la agencia para proteger al público que vuela y dejó a los pilotos en la estacada, sin información sobre ciertos controles de vuelo del 737 MAX. El Departamento de Justicia no tolerará el fraude, especialmente en sectores en los que hay tanto en juego,» agregó.

Forkner supuestamente ocultó información crucial sobre el Boeing 737 Max y engañó a la FAA, mostrando un flagrante desprecio por sus responsabilidades y la seguridad de los clientes y las tripulaciones de las aerolíneas», dijo el director adjunto del FBI, Calvin Shivers. «El FBI seguirá exigiendo responsabilidades a individuos como Forker por sus actos fraudulentos que socavan la seguridad pública».

«No hay excusa para quienes engañan a los reguladores de seguridad en aras del beneficio personal o la conveniencia comercial», dijo el inspector general Eric J. Soskin, del Departamento de Transporte de Estados Unidos. «Nuestra oficina trabaja continuamente para ayudar a mantener los cielos seguros para volar y proteger al público viajero de peligros innecesarios. Las acusaciones de hoy demuestran nuestro compromiso inquebrantable de trabajar con nuestros socios policiales y fiscales para hacer responsables a quienes ponen vidas en peligro.»

Según los documentos judiciales, Boeing comenzó a desarrollar y comercializar el 737 MAX en junio de 2011. La AEG de la FAA se encargó de determinar el nivel mínimo de formación de los pilotos para volar el 737 MAX para una aerolínea con sede en Estados Unidos, basándose en la naturaleza y el alcance de las diferencias entre el 737 MAX y la versión anterior del avión 737 de Boeing, el 737 Next Generation (NG).

Al término de esta evaluación, el AEG de la FAA publicó el Informe del Consejo de Normalización de Vuelo del 737 MAX (Informe Flight Standardization Board – FSB), que incluía, entre otras cosas, la determinación de las diferencias del AEG de la FAA para el 737 MAX, así como información sobre las diferencias entre el 737 MAX y el 737 NG. Todas las aerolíneas con sede en Estados Unidos debían utilizar la información del informe FSB del 737 MAX como base para la formación de sus pilotos para volar el avión.

Como piloto técnico jefe del 737 MAX de Boeing, Forkner dirigía el equipo técnico de vuelo del 737 MAX y era responsable de proporcionar al AEG información verdadera, precisa y completa sobre las diferencias entre el 737 MAX y el 737 NG para la evaluación, preparación y publicación del informe FSB del 737 MAX por parte del AEG.

En noviembre de 2016, Forkner descubrió información sobre un cambio importante en el MCAS. En lugar de compartir la información sobre este cambio con la AEG de la FAA, Forkner supuestamente ocultó intencionadamente esta información y engañó a la AEG de la FAA sobre el MCAS. Debido a su presunto engaño, el AEG de la FAA eliminó toda referencia al MCAS de la versión final del informe del 737 MAX FSB publicado en julio de 2017.

Como resultado, los pilotos que volaban con el 737 MAX para las aerolíneas clientes de Boeing con sede en Estados Unidos no recibieron ninguna información sobre el MCAS en sus manuales y materiales de formación. Forkner envió copias del Informe FSB del 737 MAX a los clientes de las aerolíneas de Boeing con sede en Estados Unidos, pero ocultó a estos clientes información importante sobre el MCAS y el proceso de evaluación del Informe FSB del 737 MAX.

El 29 de octubre de 2018, después de que el AEG se enterara de que el vuelo 610 de Lion Air -un 737 MAX- se había estrellado cerca de Yakarta, Indonesia, poco después del despegue y que el MCAS estaba operando en los momentos previos al accidente, el AEG descubrió la información sobre el importante cambio en el MCAS que Forkner había ocultado.

Tras descubrir esta información, el AEG de la FAA comenzó a revisar y evaluar el MCAS.

El 10 de marzo de 2019, mientras la AEG de la FAA seguía revisando el MCAS, el AEG se enteró de que el vuelo 302 de Ethiopian Airlines -un 737 MAX- se había estrellado cerca de Ejere, Etiopía, poco después del despegue y que el MCAS estaba funcionando en los momentos previos al accidente. Poco después de ese accidente, todos los aviones 737 MAX quedaron en tierra en Estados Unidos.

Forkner está acusado de dos cargos de fraude con piezas de aviones en el comercio interestatal y de cuatro cargos de fraude electrónico. Se espera que comparezca por primera vez el viernes en Fort Worth, Texas, ante el juez Jeffrey L. Cureton, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Texas.

Si se le declara culpable, se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión por cada cargo de fraude electrónico y 10 años de prisión por cada cargo de fraude relacionado con piezas de aeronaves en el comercio interestatal. Un juez del tribunal federal de distrito determinará la sentencia después de considerar las Directrices de Sentencia de los Estados Unidos y otros factores legales.

Una imputación es simplemente una acusación, y todos los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.
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Asunto: Boeing 737 Max 8: Admite responsabilidad accidente Etiopia  Publicado:


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Boeing admite la responsabilidad del accidente del 737MAX en Etiopía y compensará a las familias

El fabricante de aviones Boeing ha admitido “plena responsabilidad” en el accidente del B737 MAX de Ethiopian Airlines. Así lo recogen los informes judiciales del Tribunal de Chicago (Estados Unidos), al que ha acudido la compañía para resolver algunas de las denuncias pendientes por el suceso que tuvo lugar en marzo de 2019 en Etiopía.

Más información en: www.tourinews.es/ ...8_102.html
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Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
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chiripy Escribió:
La crisis del 737 MAX: Ex Jefe Técnico de Boeing, imputado por ocultar información a la FAA

Un gran jurado federal del Distrito Norte de Texas presentó hoy un pedido de imputación para un Jefe Técnico de Pilotos de Boeing, ahora retirado, de engañar al Grupo de Evaluación de Aeronaves (Aircraft Evaluation Group- AEG) de la Administración Federal de Aviación (FAA) en relación con su evaluación del avión 737 MAX y de conspirar para defraudar a las aerolíneas clientes de Boeing con sede en Estados Unidos y así obtener decenas de millones de dólares para el fabricante.

Según los documentos judiciales, Mark A. Forkner, de 49 años, anteriormente del Estado de Washington y actualmente residente en Keller, Texas, supuestamente engañó al AEG de la FAA durante la evaluación y certificación del avión 737 MAX. Como se alega en la imputación, Forkner proporcionó a la agencia información materialmente falsa, inexacta e incompleta sobre una nueva parte de los controles de vuelo del Boeing 737 MAX llamada Sistema de Aumento de las Características de Maniobra (Manouvering Characteristics Augmentation System -MCAS).

Debido a su supuesto engaño, un documento clave publicado por la AEG de la FAA carecía de cualquier referencia al MCAS. A su vez, los manuales de los aviones y los materiales de formación de pilotos para las aerolíneas estadounidenses carecían de cualquier referencia al MCAS, y los clientes de las aerolíneas estadounidenses de Boeing se vieron privados de información importante a la hora de tomar y finalizar sus decisiones de pagar a Boeing decenas de millones de dólares por los aviones 737 MAX.

«Forkner presuntamente abusó de su posición de confianza al ocultar intencionadamente información crítica sobre el MCAS durante la evaluación y certificación del 737 MAX por parte de la FAA y de las aerolíneas estadounidenses clientes de Boeing», dijo el fiscal general adjunto Kenneth A. Polite Jr. De la División Penal del Departamento de Justicia. «Al hacerlo, privó a las aerolíneas y a los pilotos de conocer información crucial sobre una parte importante de los controles de vuelo del avión. Los reguladores como la FAA cumplen una función vital para garantizar la seguridad del público que vuela. A cualquiera que contemple la posibilidad de obstaculizar criminalmente la función de un regulador, esta acusación deja claro que el Departamento de Justicia perseguirá los hechos y le hará rendir cuentas.»

«En un intento de ahorrar dinero a Boeing, Forkner supuestamente ocultó información crítica a los reguladores», dijo el fiscal federal en funciones Chad E. Meacham para el Distrito Norte de Texas. «Su insensible decisión de engañar a la FAA obstaculizó la capacidad de la agencia para proteger al público que vuela y dejó a los pilotos en la estacada, sin información sobre ciertos controles de vuelo del 737 MAX. El Departamento de Justicia no tolerará el fraude, especialmente en sectores en los que hay tanto en juego,» agregó.

Forkner supuestamente ocultó información crucial sobre el Boeing 737 Max y engañó a la FAA, mostrando un flagrante desprecio por sus responsabilidades y la seguridad de los clientes y las tripulaciones de las aerolíneas», dijo el director adjunto del FBI, Calvin Shivers. «El FBI seguirá exigiendo responsabilidades a individuos como Forker por sus actos fraudulentos que socavan la seguridad pública».

«No hay excusa para quienes engañan a los reguladores de seguridad en aras del beneficio personal o la conveniencia comercial», dijo el inspector general Eric J. Soskin, del Departamento de Transporte de Estados Unidos. «Nuestra oficina trabaja continuamente para ayudar a mantener los cielos seguros para volar y proteger al público viajero de peligros innecesarios. Las acusaciones de hoy demuestran nuestro compromiso inquebrantable de trabajar con nuestros socios policiales y fiscales para hacer responsables a quienes ponen vidas en peligro.»

Según los documentos judiciales, Boeing comenzó a desarrollar y comercializar el 737 MAX en junio de 2011. La AEG de la FAA se encargó de determinar el nivel mínimo de formación de los pilotos para volar el 737 MAX para una aerolínea con sede en Estados Unidos, basándose en la naturaleza y el alcance de las diferencias entre el 737 MAX y la versión anterior del avión 737 de Boeing, el 737 Next Generation (NG).

Al término de esta evaluación, el AEG de la FAA publicó el Informe del Consejo de Normalización de Vuelo del 737 MAX (Informe Flight Standardization Board – FSB), que incluía, entre otras cosas, la determinación de las diferencias del AEG de la FAA para el 737 MAX, así como información sobre las diferencias entre el 737 MAX y el 737 NG. Todas las aerolíneas con sede en Estados Unidos debían utilizar la información del informe FSB del 737 MAX como base para la formación de sus pilotos para volar el avión.

Como piloto técnico jefe del 737 MAX de Boeing, Forkner dirigía el equipo técnico de vuelo del 737 MAX y era responsable de proporcionar al AEG información verdadera, precisa y completa sobre las diferencias entre el 737 MAX y el 737 NG para la evaluación, preparación y publicación del informe FSB del 737 MAX por parte del AEG.

En noviembre de 2016, Forkner descubrió información sobre un cambio importante en el MCAS. En lugar de compartir la información sobre este cambio con la AEG de la FAA, Forkner supuestamente ocultó intencionadamente esta información y engañó a la AEG de la FAA sobre el MCAS. Debido a su presunto engaño, el AEG de la FAA eliminó toda referencia al MCAS de la versión final del informe del 737 MAX FSB publicado en julio de 2017.

Como resultado, los pilotos que volaban con el 737 MAX para las aerolíneas clientes de Boeing con sede en Estados Unidos no recibieron ninguna información sobre el MCAS en sus manuales y materiales de formación. Forkner envió copias del Informe FSB del 737 MAX a los clientes de las aerolíneas de Boeing con sede en Estados Unidos, pero ocultó a estos clientes información importante sobre el MCAS y el proceso de evaluación del Informe FSB del 737 MAX.

El 29 de octubre de 2018, después de que el AEG se enterara de que el vuelo 610 de Lion Air -un 737 MAX- se había estrellado cerca de Yakarta, Indonesia, poco después del despegue y que el MCAS estaba operando en los momentos previos al accidente, el AEG descubrió la información sobre el importante cambio en el MCAS que Forkner había ocultado.

Tras descubrir esta información, el AEG de la FAA comenzó a revisar y evaluar el MCAS.

El 10 de marzo de 2019, mientras la AEG de la FAA seguía revisando el MCAS, el AEG se enteró de que el vuelo 302 de Ethiopian Airlines -un 737 MAX- se había estrellado cerca de Ejere, Etiopía, poco después del despegue y que el MCAS estaba funcionando en los momentos previos al accidente. Poco después de ese accidente, todos los aviones 737 MAX quedaron en tierra en Estados Unidos.

Forkner está acusado de dos cargos de fraude con piezas de aviones en el comercio interestatal y de cuatro cargos de fraude electrónico. Se espera que comparezca por primera vez el viernes en Fort Worth, Texas, ante el juez Jeffrey L. Cureton, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Texas.

Si se le declara culpable, se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión por cada cargo de fraude electrónico y 10 años de prisión por cada cargo de fraude relacionado con piezas de aeronaves en el comercio interestatal. Un juez del tribunal federal de distrito determinará la sentencia después de considerar las Directrices de Sentencia de los Estados Unidos y otros factores legales.

Una imputación es simplemente una acusación, y todos los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

Habria que ver si es ocultación de información fue idea exclusivamente suya o hay mas directivos de Boeing implicados....
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Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


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Absuelto el piloto de Boeing de la catástrofe del 737 Max

Declarado no culpable de los cuatro cargos de fraude de los que se le acusaba

Dado que era el único juicio penal derivado de la crisis del Boeing 737Max, los siniestros quedarán penalmente impunes.

Leer en www.preferente.com/ ...16901.html
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Asunto: Boeing se desploma: los reguladores no dejan despegar al Max  Publicado:


Willy Fog
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Boeing se desploma: los reguladores no dejan despegar al Max 10


Los retrasos en la regulación están demorando el lanzamiento del nuevo modelo de avión de Boeing con un potencial de pedidos estimado en 16.000 millones de dólares, lo que amenaza la reaparición del fabricante de aviones en el crítico mercado de los aviones de tamaño medio. Con Airbus a la cabeza de las ventas, es crucial para Boeing reparar las relaciones con los reguladores y los legisladores.

El 737 Max 10 de Boeing es su próximo participante en el segmento más caliente del mercado de los viajes: aviones de fuselaje estrecho que pueden transportar a 230 viajeros a través de EEUU. Pero también está entre los primeros jets que se someten a una certificación más rigurosa después de que el Congreso reforzara la autoridad de la Administración Federal de Aviación a raíz de dos accidentes mortales de modelos Max en 2018 y 2019.

Boeing solía repartirse el mercado de aviones comerciales al 50% con Airbus en sus mejores tiempos. Ahora, la cuota de mercado del asediado titán podría reducirse al 30% si el Max 10 queda atrapado en el limbo reglamentario, informa Bloomberg. La cotizada se deja casi un 6% y baja de los 140 dólares.


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Asunto: Boeing descubre un problema de fabricación con el 737 MAX  Publicado:


Willy Fog
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Boeing descubre un problema de fabricación con el 737 MAX

Un problema recientemente descubierto con el 737 MAX podría obligar al fabricante a modificar cientos de aviones de este tipo y potencialmente suspender nuevas entregas del 737 MAX por un tiempo.

El problema fue descubierto por Spirit AeroSystems, que notificó a Boeing sobre el problema de que se utilizó un "proceso de fabricación no estándar" al unir el fuselaje de popa y la cola vertical con dos accesorios de ciertos 737 MAX-7, MAX-8, MAX- 8-200 y el P-8 Poseidon, que se basa en el 737 NextGeneration (NG).

El 737 MAX-9 no se ve afectado.

Bloomberg informó por primera vez sobre el problema el 13 de abril de 2023.


Según el proveedor, el problema podría afectar a los Boeing 737 MAX que se fabricaron en los últimos cuatro años, incluidos los que se fabricaron tras la puesta a tierra de este tipo en marzo de 2019.

www.bloomberg.com/ ...ify%20wall

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Asunto: Seis aerolíneas continúan volando con sus Boeing 737 MAX 9  Publicado:


Willy Fog
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Seis aerolíneas continúan volando con sus Boeing 737 MAX 9

Este viernes 19 de enero se cumplieron dos semanas del polémico incidente que involucró una puerta de salida de emergencia inutilizada en la cabina de un Boeing 737-9 en el vuelo 1282 de Alaska Airlines.

Tras el mismo, 171 unidades de la variante certificada dentro de Estados Unidos del modelo de la familia 737 MAX fueron dejadas en tierra para una inspección adicional.

Sin embargo, según los datos proporcionados por Cirium y la aplicación Flightradar24, un puñado de las variantes del 737 MAX 9 todavía están en servicio para seis aerolíneas: Air Tanzania, Copa Airlines, Corendon Dutch Airlines, Flydubai, Icelandair y SCAT, totalizando 27 aviones en operaciones.

Estas aeronaves específicas siguen volando porque no están alcanzadas por la Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia emitida por la FAA, ya que su configuración difiere de la que está siendo investigada por el regulador y de las que se hacen eco otras autoridades de aviación a nivel mundial.

Hoy existen tres configuraciones: una en la que la salida de emergencia está desactivada, otra en la que fue directamente reemplazada por un “tapón” con una ventanilla estándar (como la de la flota de Alaska Airlines) y otra, utilizada en las cabinas de mayor densidad, con las salidas de emergencia activas (solo presente en 11 aviones).



Puerta sellada que incluye una ventana (izquierda), puerta desactivada (centro), puerta de emergencia activa (derecha)

CM/Copa Airlines tiene el mayor número de 737-9 en operación, con 8 de 29.

Los aviones operativos van desde las matrículas HP9901CMP hasta HP9908CMP, lo que representa las entregas MAX iniciales de la aerolínea entre 2019 y 2021.

Seis 737-9 están en funcionamiento normal para dos aerolíneas europeas, cuatro de los cuales pertenecen a Icelandair (TF-ICA, ICB, -ICC y -ICD) y dos a Corendon Dutch Airlines (PH-CDQ y -CDP).

En Oriente Medio, la única aerolínea que opera Boeing 737-9 es Flydubai, con tres aviones (A6-FNA, FNB y FNC), desplegándolos ahora principalmente hacia Arabia Saudita, Maldivas e Irak, cuando lo usual es a destinos europeos.

Otros operadores que dejaron en tierra sus 737 MAX 9 por la directiva de la FAA son United Airlines (79), Alaska Airlines (65), Aeromexico (19), Turkish Airlines (5) y Reliance Industries (1 VIP).

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Asunto: Más problemas en el horizonte de Boeing!  Publicado:


Willy Fog
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Más problemas en el horizonte de Boeing: el Departamento de Justicia investiga el vuelo de Alaska Air

El Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ) está abocado a la investigación de la pérdida del tapón del fuselaje del Boeing 737 MAX de Alaska Air ocurrida el pasado enero. Esto plantea interrogantes sobre el cumplimiento del acuerdo de no enjuiciamiento firmado en 2021 para dar fin al proceso por los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines, y abriría la puerta a una posible responsabilidad penal de la compañía.

Según reporta el Seattle Times, el DOJ está investigando si el incidente del vuelo 1282 de Alaska Air entra dentro del alcance del acuerdo de no enjuiciamiento de 2021.

Bajo éste convenio, Boeing implementó un programa destinado a prevenir el fraude para con la Administración Federal de Aviación (FAA).

El acuerdo eximió a Boeing de ser enjuiciado por los accidentes del 737 MAX de 2018 (Lion Air 610) y 2019 (Ethiopian Airlines 302), que se cobraron 346 vidas en total.

El fabricante enfrentó, en aquel entonces, un solo cargo criminal por fraude hacia los reguladores de EE.UU.

www.cnbc.com/ ...7-max.html


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Asunto: ¡Las entregas del B737 MAX 10 se retrasarán hasta 2027!  Publicado:


Willy Fog
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¡Las entregas del B737 MAX 10 se retrasarán hasta 2027!

El B737-10, el avión MAX más grande de Boeing con una capacidad máxima de 230 paxa, está pendiente de certificación por parte de EE.UU. Administración Federal de Aviación (FAA).

Interesante: Boeing pidió a la FAA que emitiera una exención especial [waiver] para certificar el MAX 7 y el MAX 10 con un defecto conocido que se solucionará más adelante.

Ese defecto se corregiría y modernizaría en toda la flota, que se estima estará terminada para fines de 2026.

El problema para todos los modelos MAX es que el sistema anti-hielo del motor no tiene apagado automático. [!!!]

UA/United Air ya está “conversando” por unos A321 por las demoras del Max 10 [150 equipos]
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