Histórico Ryanair 03/10 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p02 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 12 de 51 - Tema con 1007 Mensajes y 197286 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Ryanair pide los derechos para irrumpir en El Prat en la temporada de verano

Después de más de un año de especulaciones, Ryanair ha solicitado la reserva de slots (espacios para despegue y aterrizaje) en el aeropuerto de El Prat, lo que significa algo más que la entrada en juego de una nueva compañía: supondrá, cuando se confirmen, la irrupción por primera vez en el mercado barcelonés de la aerolínea de bajo coste más agresiva en precios, una prueba de fuego para Vueling, Spanair, Iberia, Air Europa y Easyjet, que aún afrontan los estragos de la crisis. Es también la confirmación de El Prat como aeropuerto de referencia de los vuelos baratos (suponían el 40% del tráfico entre enero y mayo, frente al 15% de Barajas), un perfil del que abominan sectores empresariales y políticos.
La compañía ya ha llevado a cabo la prerreserva de slots en múltiples horarios desde Barcelona para la temporada de verano (del último domingo de marzo al último de octubre) sin concretar
AENA asegura que la aerolínea no recibirá un trato privilegiado
Los destinos, un dato que las compañías ocultan hasta el último momento para no adelantar su estrategia a la competencia.
Ryanair debe confirmar cuáles operará finalmente y para qué ciudades a primeros de marzo, según fuentes del sector, pero los rivales llevan meses viéndole las orejas y creen que se quiere centrar en la transitadísima ruta Madrid-Barcelona y otros enlaces turísticos europeos (como Francia y Baleares) con precios de derribo. La irlandesa siempre ha recalcado a este respecto que no confirmará sus planes para Barcelona hasta que las rutas estén decididas y sean un hecho. AENA, el
Organismo que gestiona los aeropuertos, recalca que Ryanair no obtendrá ciertas condiciones privilegiadas que había reclamado para operar en Barcelona, como unas tasas más baratas y la posibilidad de embarcar a los pasajeros a pie. "Ryanair, si opera, pagará las mismas tasas y tendrá que usar los fingers [pasillos elevados que conectan la terminal con los aviones] para embarcar a sus pasajeros", recalcaron ayer fuentes
De AENA. La compañía irlandesa ya vuelva desde Madrid-Barajas sin condiciones especiales.
No es el mismo trato que Ryanair recibe por volar desde aeropuertos secundarios como Girona o Reus, donde la compañía obtiene ingresos económicos de la Administración vía acuerdos de mercadotecnia para promocionar los destinos turísticos catalanes. La Generalitat le ha garantizado más de 14 millones pa
Ra el periodo 2009-2011.También contará con este tipo de acuerdo para volar desde el aeropuerto ilerdense de Alguaire, aunque la Generalitat no ha hecho público aún el montante económico pactado, según explicaron ayer fuentes del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas (PTOP).
El peligro de que Ryanair se haga fuerte en El Prat es que reduzca su oferta en Reus y en Giro-
Na. También el daño que puede hacer a la competencia, a aerolíneas de bajo coste (Vueling e Easyjet) y aquellas que vuelan en la ruta Madrid-Barcelona y otros destinos turísticos, como Iberia, Vueling, Spanair y Air Europa.
El plan que la compañía puso hace unos meses sobre la mesa prevé transportar a 15 millones de turistas al año (más de la mitad del tráfico de El Prat en 2009), ya que las ofertas rompedoras de la aerolínea captan clientela de otras aerolíneas y generan una nueva demanda.
Vueling (unida a Clickair) lideró El Prat en 2009 con casi siete millones de pasajeros, seguida a distancia por Spanair con 3,6 millones y Air Europa con 1,9. Ahora Ryanair puede dar un vuelco a esta tabla.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien me puede informar, para llegar a Amsterdam, con una compañía de bajo coste ¿qué aeropuerto tiene mejor combinación? ¿el de Eindhoven, el de Weeze en Alemania, o el Charleroi en Bruselas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

reydmus Escribió:

Yo el año pasado compre unos 40 vuelos a 1 centimo pero cada vez esta mas dificil.

Me gustaría preguntarte cuantos utilizastes?

Lo digo porqué estas compras masivas a parte de perjudicar a otros viajeros sí interesados realmente en volar a esos destinos hacen que los aviones vayan medio vacíos y ellos mismos cada vez son más reacios ya que saben de estas prácticas.

Entiendo que estás en tu derecho, como si quieres comprar 200 pero no creo que sea una práctica muy apropiada, al menos en mi opinión.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Utilizar, seguro que intentó utilizar los máximos posibles.....yo no lo veo una práctica desonesta. Hay que estar en la situación....si ves vuelos todos los fines de semana distintos a cada sitio pues los compras, si luego no vas pues no pierdes nada.

Es cierto que puedes perjudicar a otra persona que si vaya a ir, pero es como cuando valen a 40€ y yo llego el último día y lo compro a 300, que hago buscar a ver si falta alguien....

Como te digo es una cosa normal, a pesar de que te doy la razón que puedes perjudicar a gente que quizá si vaya a volar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hombre yo entiendo que perjudicas si lo compras a sabiendas de que no lo vas a coger. El problema es que Ryanair no tiene ningún procedimiento para notificarle de que finalmente no vas a ir y cancelarlo. Aunque no te devuelvan nada, así podrían volverlos a poner en venta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Viñuela Escribió:
Alguien me puede informar, para llegar a Amsterdam, con una compañía de bajo coste ¿qué aeropuerto tiene mejor combinación? ¿el de Eindhoven, el de Weeze en Alemania, o el Charleroi en Bruselas?

Si vas con Ryanair yo iría a Weeze que tiene autobuses directos a Amsterdam desde el aeropuerto. Lo único es que son algo carillos y los horarios no son muchos.

Si sales de Madrid, compara los precios con easyJet, que vuela directamente a Amsterdam.
⬆️ Arriba

Super Expert

SENCO Escribió:
Hombre yo entiendo que perjudicas si lo compras a sabiendas de que no lo vas a coger. El problema es que Ryanair no tiene ningún procedimiento para notificarle de que finalmente no vas a ir y cancelarlo. Aunque no te devuelvan nada, así podrían volverlos a poner en venta.

Yo creo que deberían vender algo así como derechos a compra a un precio X. Por ejemplo, yo a veces compro vuelos con un 50% de probabilidades de ir pero me compensa pagando 5 o 10 EUR. Los comparía al mismo precio aunque luego me dijeron que tengo que pagar un poco más porque lo que molesta es cerrar planes con meses de antelación, no tanto pagar en el momento. De todas formas los billetes más baratos los ponen en los vuelos que saben que no llenarían a precios "normales".
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pimpin Escribió:
reydmus Escribió:

Yo el año pasado compre unos 40 vuelos a 1 centimo pero cada vez esta mas dificil.

Lo digo porqué estas compras masivas a parte de perjudicar a otros viajeros sí interesados realmente en volar a esos destinos hacen que los aviones vayan medio vacíos y ellos mismos cada vez son más reacios ya que saben de estas prácticas.

Entiendo que estás en tu derecho, como si quieres comprar 200 pero no creo que sea una práctica muy apropiada, al menos en mi opinión.

Saludos.

Gaste casi todos.

Los unicos que no gaste fueron para ir a Basilea porque Ryanair cancelo la ruta y no pude ir, y a Santander porque justamente esos días estaba haciendo un temporal de narices con olas de 7 metros y lluvia torrencial.

De nada

También tuve que comprar por un imprevisto 2 vuelos por casi 140€ y otros que me costaron algo mas. No solo viajo a 1 centimo.Tambien he comprado 8 a 1€ que utilice, y otros a 4€ que también utilice.

PD. Y pude comprar a 1€ para ir a Marrakesh pero como es un destino que no me apetece mucho pues lo deje, no es comprar por comprar
⬆️ Arriba

Experto

He solicitado ahora la tarjeta 4b prepago del sevilla,me han dicho que no tiene cuota de alta y que las recargas dentro de la propia oficia banesto son gratis!!! vamos quie mejor imposible ejjejejeje
⬆️ Arriba

Super Expert

reydmus Escribió:
pimpin Escribió:
reydmus Escribió:

Saludos.

Gaste casi todos.

Los unicos que no gaste fueron para ir a Basilea porque Ryanair cancelo la ruta y no pude ir, y a Santander porque justamente esos días estaba haciendo un temporal de narices con olas de 7 metros y lluvia torrencial.

De nada

También tuve que comprar por un imprevisto 2 vuelos por casi 140€ y otros que me costaron algo mas. No solo viajo a 1 centimo.Tambien he comprado 8 a 1€ que utilice, y otros a 4€ que también utilice.

PD. Y pude comprar a 1€ para ir a Marrakesh pero como es un destino que no me apetece mucho pues lo deje, no es comprar por comprar

Esos precios son super imposibles en fin de semana verdad? o a veces sacan ofertas?

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno al final hemos decidido que si la maleta cabe en el medidor de Ryanair de Jerez Fra. Pues debe caber también en el de Sevilla y Pisa así que tal como dicen moralinda y RACHEL-LAND que son expertas viajeras ... Si cabe, cabe. Ya no me "como mas el coco" ¿se nota que es mi primer viaje con Ryanair ? Disculpad tantas inseguridades y gracias por todas vuestras respuestas.
⬆️ Arriba

Experto

Los fines de semana chungo,xo alguna vez si que lo sacan,sobre todo xa los sabados, yo he ido a bruselas y girona un sabado por 0.1 € jajajaja
Xo como puedo viajar entre semana tmb casi todos los viajes los hago entre semana por 0.2 euros ida y vuelta!! es lo malo de ryanair,que luego 5 € te parece una passtaaaa !!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

reydmus Escribió:

Gaste casi todos.

Pues ya es viajar, 46 vuelos casi todos entre semana en un año, en fin, buen número, debes estar todo el día subido en el avión (de Ryanair claro).

Al menos me alegro que los utilizaras, como he explicado lo decia porqué hay mucha gente que compra 100 y no utiliza ni 5 y a mi particularmente me parece una práctica poco ética (aunque válida obviamente).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi jefe compró en 2009 un viaje a 0€ con salida un sábado de octubre. No debe ser frecuente pero habelos... Hailos como las meigas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas de las ofertas de ryanair son de lunes a jueves y sábados, es decir, te clavan por viernes y domingo
⬆️ Arriba

Super Expert

MANUMADRID Escribió:
los fines de semana chungo,xo alguna vez si que lo sacan,sobre todo xa los sabados, yo he ido a bruselas y girona un sabado por 0.1 € jajajaja
Xo como puedo viajar entre semana tmb casi todos los viajes los hago entre semana por 0.2 euros ida y vuelta!! es lo malo de ryanair,que luego 5 € te parece una passtaaaa !!!

A ti te pasa como a mi, el año pasado fui a Sevilla y a Santiago desde Reus por 0,1 centimo, ahora me voy a Londres por 5€ y ya lo encuentro caro
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He viajao mucho este año y mucho en finde.

He comprado un monton de vuelos pero como voy con mi mujer y son vuelos de ida y vuelta, hay que dividir entre 4 y salen a cuantos destinos he ido.

Ademas muchos viajes son a un destino fijo donde tengo familia y voy casi siempre que puedo.

Pero si compro muuuuuchos vuelos de ryanair, por lo que la tarjeta del sevilla me viene genial.
⬆️ Arriba

Super Expert

carla1 Escribió:
reydmus Escribió:
pimpin Escribió:
reydmus Escribió:

Saludos.

Gaste casi todos.

De nada

Esos precios son super imposibles en fin de semana verdad? o a veces sacan ofertas?

Saludos

Yo el verano pasado, un finde en Valencia por 9 EUR con salida el viernes por la tarde y dos vueltas: una el domingo por la tarde y otra el lunes a primera hora que fue la que utilicé. No es imposible encontrar ofertas así pero hay que reconocer que es bastante complicado...
⬆️ Arriba

Super Expert

mariposa03 Escribió:
Mi jefe compró en 2009 un viaje a 0€ con salida un sábado de octubre. No debe ser frecuente pero habelos... Hailos como las meigas.

Los sábados si hay. El día 30 voy de Madrid a Santiago por dos euros y hace justo un año fui a Marsella otro sábado por uno.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todos,

¿Sabeis si hay algun problema en llevar una pala de padel en el equipaje de mano?
Se considera material deportivo de ese que anuncian que hay que facturar?
Gracias un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes