Vuelos cancelados por el Volcan de Islandia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p41 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 7 de 36 - Tema con 709 Mensajes y 270589 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Vuelos cancelados por el volcan de Islandia  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Una luz de esperanza en medio de la nube volcánica:

Lufthansa i KLM hacen pruebas de vuelo que acaban con los aviones prácticamente intactos.

La información está en catalán:

Lufthansa ha hecho volar 10 aviones entre Munich y Frankfurt. Durante la mayor parte del trayecto los aparatos se han mantenido en 3.000 metros, Muy por debajo de la altitud a que vuelan los aviones comerciales. Parte del trayecto de pruebas, pero, lo han hecho a 8.000 metros. Lufthansa podría continuar haciendo pruebas este domingo.

Por su parte, la holandesa KLM ha hecho pruebas a una altitud superior, entre los 10.000 habituales y los 13.000 metros de altitud que marca el máximo permitido, Y ha informado de que los pilotos no notaron nada extraño durante el vuelo. Las primeras inspecciones técnicas de los aparatos tampoco han mostrado desperfectos importantes. Si esto se confirma, los siete aviones utilizados en la prueba emprenderán el viaje de retorno de Düsseldorf hacia Amsterdam. Las autoridades holandesas esperan conseguir permiso para reabrir parcialmente el tráfico aéreo y reanudar lo antes posible las operaciones.

La prohibición de volar se ordenó para evitar que las partículas de metal que contiene la nube de ceniza pudieran dañar partes vitales de los aviones, Entre ellas los mismos motores. Los vuelos de prueba hechos este sábado, pero, incitan al optimismo las aerolíneas, las cuales se calcula que están perdiendo cerca de 150 millones de euros al día con la paralización.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como cierren Barajas, entonces ya tenemos el caos total.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La hora de apertura de los aeropuertos se ha vuelto a posponer. Ahora no será como mínimo hasta las 20:00.
⬆️ Arriba

New Traveller

Tengo una vuelo dede Biarritz a Paris mañana a a las 8:55 llegando a Paris a las 10h, no sabemos que hacer si esperar a ver si cancelan el vuelo o salir en coche, quien me ayuda a decidir. Muchas gracias. Volamos con Easyjet
⬆️ Arriba

Willy Fog

Joan Rangel (Protección Civil de Barcelona) acaba de declarar que casi se da por perdido el día de hoy y que probablemente se tenga que demorar la apertura hasta mañana. De momento la hora está fijada a las 20:00.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

De repente me ha surgido una duda y quería consultar a ver si alguien ha tenido una experiencia parecida.

He pedido el reembolso de un billete que tenía para volar ayer a Praga (a través de la web de Wizzair), en un primer momento envié la reclamación con mi nombre, pero al ser dos pasajeros, he decidido enviar una nueva reclamación en nombre del segundo pasajero por si las moscas...(había dado por sentado que con el número del localizador de la reserva automáticamente reembolsarían todos los pasajes pero ahora me surgió la duda).

Y ahora estoy pensando en la vuelta que tenía prevista para el día 20. Si por un casual, gracias al dios Eolo se disipa la nube, y el vuelo de vuelta estuviese operativo, ¿se puede pedir el reembolso al haber sido cancelado el billete de ida, ya que el billete era de ida y vuelta?.

¿Alguien ha experimentado una situación similar o le han informado en otra compañía aérea sobre este extremo?

Gracias de antemano y saludos,
⬆️ Arriba

New Traveller

Estan siendo afectados los vuelos a cancun por la nube?????
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, tengo un vuelo esta noche de Malaga a Londres,

Como no sale quiero alquilar un coche, porque es la única manera de ir hasta Londres antes del viernes y sin pagar 500€ por cabeza.

Por favor los que quieran ir ponganse en contacto con migo: martinbehar@gmail.com, para compartir gastos y hacer turnos.
Se tarda al rededor de 2 días, o más o menos.

Gracias.-
⬆️ Arriba

Indiana Jones

martuka27 Escribió:
estan siendo afectados los vuelos a cancun por la nube?????

De momento no, porque son para los vuelos que van hacia norte, y centroeuropa.
⬆️ Arriba
Asunto: Afectado por el Volcán va a ir en Furgo hasta Londres  Publicado:

New Traveller

Hola a tod@s,

Mi vuelo tendría que salir esta misma noche de Malaga con rumbo a Londres, pero está cancelado. Podría ir el viernes por un modico precio de 500 libras, ya que ryanair no me cambia el vuelo porque ya está facturado.

Por eso, quiero alquilar un coche o furgo (o compartir un coche ajeno) y subir hasta Calais, o Dunquerque (donde el ferry vale 50€) para llegar a Londres. En el caso de alquiler, el precio sube por la devolución internacional del vh (sobre 300 euros).

Por favor ponerse en contacto con migo, para organizar algo.

Martín.
Martinbehar@gmail.com
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas
Salgo a Bristol(uk) el día 30 de este mes con Ryanair.
Es mi 1º viaje organizado por mi, y no se muy bien que hacer...
Pensais que saldrá el vuelo?? o mejor lo cancelo??

Gracias y saludos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PinkDiva Escribió:
Buenas
Salgo a Bristol(uk) el día 30 de este mes con Ryanair.
Es mi 1º viaje organizado por mi, y no se muy bien que hacer...
Pensais que saldrá el vuelo?? o mejor lo cancelo??

Gracias y saludos!!!

Estamos a 18 aun queda tiempo, y de aquí al día 30 esperemos que todo este mejor, aunque nunca se sabe
Esperate un poquito.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No sé si en todos los casos se tiene derecho a alojamiento y manutención pero os puedo contar el caso de mis padres que tenían que haber salido hace un par de días de Singapur con British Airways y escala en Londres. Les pagaron un taxi y les llevaron a un buen hotel de la ciudad, por ahora les están pagando el alojamiento y las comidas. Sí es verdad que no les proporcionan nada de información y que es tal el caos que existe, que el contacto de British es con el hotel. En un principio les dijeron que sólo les pagaban la primera noche y que luego se buscaran la vida pero han debido dar marcha atrás porque el hotel vale un pastón que casi nadie puede pagar y si se van a otros hoteles todos los pasajeros tendrían que contactan uno a uno para la vuelta. La verdad es que el tema del volcán tiene mala pinta, les echo al menos 5-6 días para poder volver pero mientras British siga portándose así no hay mal que por bien no venga, están ampliando las vacaciones!!En compañías de bajo coste esto es más complicado pero a los que estais en otro pais de vuelta os diría que intenteis reclamar para que os paguen los gastos pero sobre todo guardar las facturas de todo, a nosotros easyjet nos pagó el alojamiento y la comida por un vuelo retrasado por causa de la huelga de controladores aereos y no pudimos reclamar más porque no teníamos facturas. Creo entender que sí se tiene derecho a estos causas aunque sea por fuerza mayor, a lo que no se tiene derecho es a indemnizaciones. Guardarlo todo y cuando regreseis (esperemos que pronto) reclamarlo con los tickets.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alada gracias por tu respuesta
Mi novio me ha dicho lo mismo, que espere, pero es que estoy super nerviosa jejej
Bueno mejor me tomo una tila y a esperar a ver que tal evolucionan las cosas ^^

Gracias y saludos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Octopus Escribió:
Viendo tal y como están las cosas, el próximo Viernes 23 de Abril tengo un vuelo Barcelona - Viena operado por Austrian Airlines. Con esto tengo también reservado el alojamiento y el desayuno en un Hotel de la ciudad austriaca.

Por el tema del vuelo no me preocupo demasiado porqué en principio se puede pedir la devolución del importe o se pueden modificar las fechas del vuelo, pero me he puesto en contacto con el Hotel y me han dicho que la política de cancelación es antes del Miércoles 21 de Abril a mediodía sin coste y si se hace después se carga la estancia completa. Supongo que como está evolucionando la cosa (los aeropuertos de Cataluña y Valencia podrían verse afectados en las próximas horas) poco sabré del vuelo para esa fecha límite (si volará, si nos quedaremos en tierra, si se retrasará, etc...). ¿ Alguien sabe si por causa de fuerza mayor algo me puede amparar en caso de no cancelar dentro del plazo y así no perder el dinero ?, ¿ me puedo negar a hacer el pago al Hotel ?, ¿ qué recomendaciones me podéis dar ?.

Me autocito para comentaros que ya he recibido respuesta por parte del Hotel a mi petición de comprensión de la situación y de que seguramente no sabré nada de mi vuelo hasta el día anterior y no el día 21/04/2010 antes del mediodía, que es cuando permiten cancelar sin coste.

En el e-mail que me han enviado me comentan que saben que son circunstancias excepcionales, pero que no pueden hacer nada, que si cancelo pasadas las 12 del mediodía del próximo Miércoles 21 me cargarán el precio íntegro de la estancia (2 noches). Me piden comprensión también por mi parte y desean que la situación mejore en los próximos días.

Pues nada, como a partir de mañana ya tengo vacaciones, supongo que el Miércoles por la mañana me levantaré, estudiaré como está la situación y tomaré la decisión de cancelarlo todo (vuelo y estancia, aunque perderé las entradas ya contratadas a los Palacios de Viena) y anular el viaje o de seguir adelante y arriesgarme a "tirar" el dinero con una estancia fantasma, jeje .

Bueno... Siento la brasa, pero es que estoy hecho un lío .
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hasta las 12:00 se han cancelado 1567 vuelos en todo el país y sigue el cierre de los 16 aeropuertos.

España se ofrece como plataforma para los vuelos trasnoceánicos.
⬆️ Arriba
Asunto: Colapso aereo  Publicado:

Super Expert

¿Creéis que afectan a los vuelos que se dirigen a Estados Unidos?.

Si fuese así, me daría un ataque después de preparar todo

Lo digo por lo del volcan ¡¡¡
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Colapso aereo  Publicado:

Indiana Jones

Escribí un mensaje en Información General porque no sabía donde ponerlo. Eso mismo que dices, yo pienso que los vuelos que van vía Londres y Amsterdam pues habrán sido afectados, los directos no creo, no por ahora, pero como la nube se siga extendiendo por toda la Peninsula terminarán cancelando todos los vuelos, ya que los aviones no podrán despegar.

Alguien ya se ha visto afectado por esta situación??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado los mensajes a este hilo, donde estamos concentrando toda la información referente a la situación provocada por la erupción del volcán.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Si os veis mu apuraos... Acercaros a la embajada
And take it easy...
⬆️ Arriba

SubForos: Ryanair - Air Asia - Iberia - Saudia - Facturación - Maletas - Qatar Airways ▼ Más

Foro
Aena
Aerolineas
 |- Aegean Airlines
 |- Aeroflot
 |- Aerolíneas Argentinas
 |- Air Asia
 |- Air Baltic
 |- Air Berlin
 |- Air Canada
 |- Air China
 |- Air Comet