Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
He mirado la información de Ryanair de vuelos cancelados para el 22, y aunq es extraño el de Alicante-venecia y viceversa no está cancelado, y mira q pilla bien al norte
Ryanair me ha enviado un mail esta mañana con las restricciones de equipaje de mano para mi "supuesto" vuelo a Milan de mañana a las 6 de la mañana, imagino que el envio sera automatico independientemente de que después se cancele.
Creo que varios de aquí teneis ese mismo vuelo, animo a todos.
Buenos días atoa76, a mí también me han enviado el mismo email que a ti, pero yo vuelo (o volaba) el viernes. He visto ahora que tienen cancelados aún vuelos para mañana 22... Así que no sé al final qué va a pasar...
A ver si tenemos suerte.
Ryanair me ha enviado un mail esta mañana con las restricciones de equipaje de mano para mi "supuesto" vuelo a Milan de mañana a las 6 de la mañana, imagino que el envio sera automatico independientemente de que después se cancele.
Buenos días atoa76, a mí también me han enviado el mismo email que a ti, pero yo vuelo (o volaba) el viernes. He visto ahora que tienen cancelados aún vuelos para mañana 22... Así que no sé al final qué va a pasar...
A ver si tenemos suerte.
S me fue la pinza, el mio es el 23 tambien
Jopetas.... A ver al final qué pasa... Hasta el último minuto con la intriga!!! :S
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Ahí es nada:
El volcán cuesta 1.200 millones de euros a las compañías aéreas y afecta a 1,2 millones de pasajeros
Actualizado a las 11:50 h 21/04/2010
Cerca de 1.200 millones de euros de pérdidas para las compañías aéreas y aproximadamente 1,2 millones pasajeros afectados son los efectos de las cancelaciones que se han tenido que hacer debido a la erupción del volcán islandés, según el Asociación Internacional del Transporte Aéreo, I
Bruselas. (Agencias) - La Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO) aseguró hoy que vuelve a ser seguro volar en Europa, después de que las autoridades hayan reabierto la mayoría del espacio aéreo del continente cerrado durante varios días por la erupción de un volcán islandés. "Han decidido restablecer las operaciones en Europa, lo que quiere decir que es seguro", dijo al presidente de la ICAO, el mexicano Roberto Kobeh González, tras celebrar una reunión con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Un avión de British Airways procedente de Vancouver fue el primero en tocar tierra en el aeropuerto británico de Heathrow tras la reapertura completa del espacio aéreo de Reino Unido, notificada esta noche por la Autoridad de Aviación Civil. La decisión, que pone fin a seis días de suspensión en los vuelos por la nube de ceniza volcánica procedente de Islandia, permitió el aterrizaje del primer avión en el aeropuerto londinense alrededor de las 22:00 hora local (23:00 hora peninsular en España), según informaron los medios británicos.
Reino Unido, un importante centro del transporte aéreo internacional, ha tardado más que el resto de algunos países europeos en reevaluar la amenaza que supone para los aviones la ceniza volcánica y abrir su espacio aéreo.
Los primeros aviones han comenzado a llegar a los aeropuertos del Reino Unido tras la reapertura del espacio aéreo británico. La gestora aeroportuaria ABB ha pedido, sin embargo, a los viajeros que contacten con sus aerolíneas antes de dirigirse a los aeropuertos ya que pasará aún algún tiempo antes de que los vuelos recuperen la normalidad.
"No todos los vuelos van a operar en la primera fase de reapertura aunque haremos todo lo posible para ayudar a las aerolíneas y a los viajeros", dijo un portavoz de ABB. La industria aérea tiene que hacer frente durante los próximos días a una "enorme operación logística" dado el gran número de pasajeros británicos atrapados fuera de sus países que tratan desesperadamente de volver a casa.
Alemania abre sus principales aeropuertos
El departamento de seguridad aérea de Alemania ha ordenado la apertura del espacio aéreo del país, con excepción de cuatro aeropuertos que previsiblemente abrirán también antes de este mediodía. Los aeropuertos que permanecen cerrados por ahora a causa de la nube procedente de un volcán de Islandia son los de Dresde, Leipzig, Münster y Erfurt, todos situados en el centro del país.
La entidad señaló que se espera que lo largo de la mañana las condiciones meteorológicas se estabilicen también en el espacio aéreo que afecta a estos cuatro aeropuertos.
A primeras horas de la mañana habían abierto ya los aeropuertos de Hamburgo, Bremen y los dos de Berlín, y el departamento de seguridad aérea había anunciado la reapertura "sucesiva" de otros aeródromos durante el día. La apertura es completa y no restringida al vuelo manual, como en la jornada de ayer, en la que sólo podían volar aviones a relativamente baja altura.
Finlandia también abre
El último país que podrá reabrir su espacio aéreo es Finlandia, que a partir de las 12:00 hora local (11:00 hora peninsular en España), una decisión que se mantendrá hasta nuevo aviso, indicó en un comunicado el gestor aeroportuario finlandés, Finavia. "Excepto para Marienham (en las Islas de Aland), los servicios aeroportuarios de Finavia abrirán a las 12:00 horas hasta nuevo aviso", indica Finavia.
El secretario general de la ICAO, Raymond Benjamin, explicó que las autoridades europeas consideran que las cenizas del volcán han dejado de representar un alto riesgo para las turbinas de los aviones. "Si hay cenizas, no se vuela", indicó Benjamin, quien señaló que la decisión de cerrar el espacio aéreo por parte de los Gobiernos europeos fue un asunto de "responsabilidad" ante los efectos que podrían tener las partículas desprendidas por el volcán en los aviones.
En ese sentido, indicó que ni los mismos fabricantes de turbinas pueden asegurar hasta qué cantidad de cenizas pueden absorber sus aparatos. Por ello, expresó la disposición de esta agencia de la ONU dedicada a la seguridad aérea de empezar a estudiar la posible creación de estándares internacionales sobre la cantidad de cenizas en suspensión que puedan ser peligrosas para la aviación comercial.
Por otro lado, ante las críticas de algunas voces en la industria aeronáutica a la severidad de las restricciones de vuelo de los últimos días, el secretario general de la ICAO dijo que prefiere "una crisis a la pérdida de vidas humanas". El cielo europeo comenzó a abrirse hoy tras varios días cerrado a causa de las nubes de cenizas que emanan del volcán Eyjafjalla, aunque la incertidumbre permanece por la posibilidad de que se forme una nueva nube.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
brucelee2000 Escribió:
Ahí es nada:
El volcán cuesta 1.200 millones de euros a las compañías aéreas y afecta a 1,2 millones de pasajeros
Actualizado a las 11:50 h 21/04/2010
Cerca de 1.200 millones de euros de pérdidas para las compañías aéreas y aproximadamente 1,2 millones pasajeros afectados son los efectos de las cancelaciones que se han tenido que hacer debido a la erupción del volcán islandés, según el Asociación Internacional del Transporte Aéreo, I
No os preocupéis que lo pagaremos del bolsillo de todos, al final las compañías son las que menos van a perder en proporción...
A ver si tenemos suerte.
S me fue la pinza, el mio es el 23 tambien
Yo también salgo el 23 hacia milan desde Lleida, pero en la web no me sale ni que esta cancelado ni esto de On time, alguien sabe algo?? gracias
Después de días leyendoos he decidido reistrarme porque habiamos cancelado todo lo del viaje a londres hasta que hoy nos han dichoq el vuelode ryanair sale el vierns 23 desde alicante. Las restricciones sguen en la pagina web,pero a nostros nos llego un mail de confirmación. Pero mi pregunta es...........eso lo mandan automaticamente un día o dos antes de ir? o ya es seguro q el vuelo sale? xq tenemos hasta hoy parA cancelar el apartmento,y estamos mis compañeras y yo.,..artas ya de este volcan q nos ha jodido a tanta gente no ya el viaje...si no la ilusion!!!!
Hola tod@s, me pasa a mi como a muchos usuarios ahora, llevo mucho tiempo siguiendo el foro para preparar mi viaje a Londres y no es hasta ahora que me animo a registrarme... Y es porque estamos hechos un lio¡¡¡¡
Nuestro Avion sale el Lunes de Madrid a Stansted (o no) a las 6.30 de la madrugada, y no sabemos si va a salir todavía, o si sale si no habrá overbooking, y si al final nos podemor ir si luego tendremos los mismos problemas para volver, la vuelta es para el viernes 30 y es preciso que estemos aquí, no nos podemos arriesgar a quedarnos, asique así estamos..hechos un lio.. Alguien nos puede dar algún consejillo???'
Muchas Gracias¡¡
Hola!Yo vuelo a Roma mañana (eso espero) y me vuelvo el 25. Yo también estuve pensando en si ir o no, por si se cancela la vuelta, pero hemos decidido que si no se cancela adelante...pero el hecho es que nos podemos permitir volver más tarde...si no fuera así no sé si volaría.
Un saludo.
PD: con estas cosas nos damos cuenta de lo insignificacante que es la especie humana en la Tierra