CIERRE DE SPANAIR: afectados y soluciones ✈️ Foros de Viajes ✈️ p35 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9 - Tema con 166 Mensajes y 60088 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: SPANAIR: CESE DEFINITIVO DE OPERACIONES.  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
-Xenxo- Escribió:
lorebil Escribió:
Hola a todos,
Yo tenía un vuelo con spanair a canarias para verano. Había cogido seguro de cancelación a la hora de hacer la reserva (es con europ assistance). He llamado al seguro y me comentan que ellos no pueden hacer nada, que simplemente me devolveran el dinero que ha costado el seguro, pero que del resto no se hacen responsables.
¿Esto es normal? Yo que estaba tranquila porque tenia seguro....

No soy abogado ni nada parecido pero me parece totalmente ANORMAL. Tu haces un seguro de cancelación, entre otros, para ese tipo de supuestos -digo yo-. Ya sabemos que los seguros de cancelación son generalmente muy restrictivos, pero lo que tu cuentas a, a mi modesto entender, es abusivo. El salirse con "Te devuelvo el dinero" me parece una salida inadmisible. Yo no lo aceptaría (me refiero a la devolución del dinero del seguro) y utilizaría todos los medios (por ejemplo una denuncia ante consumo) para hacer valer mis derechos.

Los seguros de cancelación son por si tienes que cancelar tú, no la compañía, y sólo cubre determinadas contingencias (fallecimiento, operaciones, enfermedades graves, que te llamen para ser jurado, etc). Miradlo y vereis como esto no lo recoge.
Por eso las compañías se ofrecen a devolver el importe, porque ya no te cubre a ti puesto que tú no vas a anular y por tanto no lo necesitas.
Otra cosa sería si la compañía tuviese algún seguro que cubra estas cosas, pero el vuestro de cancelación no.
⬆️ Arriba

Indiana Jones