CIERRE DE SPANAIR: afectados y soluciones ✈️ Foros de Viajes ✈️ p35 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9 - Tema con 166 Mensajes y 60088 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: SPANAIR: CESE DEFINITIVO DE OPERACIONES.  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
-Xenxo- Escribió:
lorebil Escribió:
Hola a todos,
Yo tenía un vuelo con spanair a canarias para verano. Había cogido seguro de cancelación a la hora de hacer la reserva (es con europ assistance). He llamado al seguro y me comentan que ellos no pueden hacer nada, que simplemente me devolveran el dinero que ha costado el seguro, pero que del resto no se hacen responsables.
¿Esto es normal? Yo que estaba tranquila porque tenia seguro....

No soy abogado ni nada parecido pero me parece totalmente ANORMAL. Tu haces un seguro de cancelación, entre otros, para ese tipo de supuestos -digo yo-. Ya sabemos que los seguros de cancelación son generalmente muy restrictivos, pero lo que tu cuentas a, a mi modesto entender, es abusivo. El salirse con "Te devuelvo el dinero" me parece una salida inadmisible. Yo no lo aceptaría (me refiero a la devolución del dinero del seguro) y utilizaría todos los medios (por ejemplo una denuncia ante consumo) para hacer valer mis derechos.

Los seguros de cancelación son por si tienes que cancelar tú, no la compañía, y sólo cubre determinadas contingencias (fallecimiento, operaciones, enfermedades graves, que te llamen para ser jurado, etc). Miradlo y vereis como esto no lo recoge.
Por eso las compañías se ofrecen a devolver el importe, porque ya no te cubre a ti puesto que tú no vas a anular y por tanto no lo necesitas.
Otra cosa sería si la compañía tuviese algún seguro que cubra estas cosas, pero el vuestro de cancelación no.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jayta Escribió:
-Xenxo- Escribió:
lorebil Escribió:
Hola a todos,
Yo tenía un vuelo con spanair a canarias para verano. Había cogido seguro de cancelación a la hora de hacer la reserva (es con europ assistance). He llamado al seguro y me comentan que ellos no pueden hacer nada, que simplemente me devolveran el dinero que ha costado el seguro, pero que del resto no se hacen responsables.
¿Esto es normal? Yo que estaba tranquila porque tenia seguro....

No soy abogado ni nada parecido pero me parece totalmente ANORMAL. Tu haces un seguro de cancelación, entre otros, para ese tipo de supuestos -digo yo-. Ya sabemos que los seguros de cancelación son generalmente muy restrictivos, pero lo que tu cuentas a, a mi modesto entender, es abusivo. El salirse con "Te devuelvo el dinero" me parece una salida inadmisible. Yo no lo aceptaría (me refiero a la devolución del dinero del seguro) y utilizaría todos los medios (por ejemplo una denuncia ante consumo) para hacer valer mis derechos.

Los seguros de cancelación son por si tienes que cancelar tú, no la compañía, y sólo cubre determinadas contingencias (fallecimiento, operaciones, enfermedades graves, que te llamen para ser jurado, etc). Miradlo y vereis como esto no lo recoge.
Por eso las compañías se ofrecen a devolver el importe, porque ya no te cubre a ti puesto que tú no vas a anular y por tanto no lo necesitas.
Otra cosa sería si la compañía tuviese algún seguro que cubra estas cosas, pero el vuestro de cancelación no.
Jayta: dejo un enlace que trata sobre el tema:

SEGUROS DE CANCELACIÓN

Como puedes ver entre las causas más habituales está: "Quiebra del agente de viajes o cancelación del viaje por parte de la línea aérea". Yo creo, como dije con anterioridad, que lo importante es informarse bien de los derechos y no precipitarse. Las oficinas del consumidor (OMIC) y organizaciones de consumidores están para eso.
⬆️ Arriba

Super Expert

charucag Escribió:
Elyna Escribió:
charucag Escribió:
lbdz Escribió:
Yo tengo pagado un viaje a lanzarote para el 11 de febrero y el vuelo era con Spanair. La agencia es Expedia.es, y el problema es que cuando llamas la comunicación es malísima pq no se desde que pais me estaran hablando pero vaya tela.

He llamado 2 veces y la primera me han buscado otro vuelo, pero a la vuelta solo habia para 1 persona (somos 2), y después se ha cortado. LLamo otra vez y me dicen que no hay vuelos y que llame el lunes para ver que pasa..

La pregunta es, se puede ir al banco a pedir el reembolso del dinero si está pagado con visa? Pueden poner algun tipo de problema?

Uff supongo que hasta el lunes no sabré nada, y reclamar directamente a spanair me da que es una perdida de tiempo ahora mismo.

Almenos en expedia el dinero del hotel si que me lo devuelven ami.

PD: por cierto soy gafe. El año pasado queria ir a lanzarote también y el vuelo fue cancelado por la nube volcánica.
Normalmente VISA no se hace responsable de este tipo de cosas y no devuelve el dinero, lo pone en el contrato que uno firma con VISA

Incorrecto. Yo ya he anulado varios pagos con mi VISA y ningún problema. Tan sólo hay que justificar. A veces te vuelven a "recobrar" pero lo vuelves a anular y listo.
Hay que asegurarse simplemente que no se supere el plazo de liquidación, en mi caso el día 1 de cada mes.
Eso sí, no me he leído el contrato que tengo. Lo que sí te aseguro que yo puedo anular.

Ibdz, tú ve al banco y pide la anulación. Por lo menos inténtalo a ver...
Gracias por la aclaración, yo estaba segura de que no se podía, pero lo preguntaré en mi banco porque seguramente esté equivocada

Tampoco yo sé si mi caso es en general. Por lo menos yo lo he hecho en otras ocasiones. Voy a ir el lunes a ver qué me dicen. Espero que no me den pegas...
Tú haz lo mismo a ver que te dicen y nos cuentas. A ver si entre todos encontramos los puntos importantes para las anulaciones de los pagos con tarjeta de crédito.
Os cuento el lunes...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
Estoy de acuerdo que es mejor no precipitarse y lo mejor seria enterarme primero a ciencia cierta si el seguro debe cubrirme la devolución del dinero o no. Pero la cosa es que el seguro no me esta diciendo que si quiero me devuelven el dinero, simplemente me han dicho que en los siguientes días procederán a realizar la devolución del dinero. No me estan dando ninguna opción de elegir. Me devuelven el dinero y punto.
Tendre que informarme en la oficina del consumidor.

Lo de la devolución de la visa como funciona? Si has pagado con tarjeta de credito y aun no ha llegado final de mes (en mi caso mes, pero los hay semanales), por tanto no me han descontado el dinero de la cuenta, puedo echarlo para atras? o lo puedes echar también aunque te lo hayan descontando ya en la cuenta?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!

Yo creo que si has pagado con Visa y tienes como modalidad de pago a mes vencido, es decir, aún no se ha hecho efectivo el cobro, puedes parar la operación. Yo lo hice hace unos años con unos vuelos que al final no pudimos realizar y solo con llamar y dar la orden de no cobrar tal importe lo solucioné todo, no sé si va en función del banco que te dá la Visa o de la Visa en si.

Y por otro lado..tenía billetes para Mayo con Spanair, en el aeropuerto nada de nada porque todo lo referente a Spanair cerrado a cal y canto, así que como compramos dichos billetes a través de 'tubillete.com' llamamos, nos informaron de todo y nos dieron la solución sobre la marcha ( aunque hasta que no vea el dinerito en cuenta no se puede cantar victoria ) además muy amable y claramente.

Espero sirva de ayuda..

Saludos..
⬆️ Arriba

Super Expert

-xenxo- he visto el artículo. El problema es como bien pone: el motivo debe constar entre las causas aceptadas de la póliza. De hecho lo pone, no todos los seguros admiten las mismas causas. Y ahí es cuando uno tiene que mirar si en su póliza en concreto está esa causa.

Aparte yo no entiendo que cubra los billetes porque sigo diciendo que el seguro de cancelación sólo cubre si TÚ cancelas. De hecho lo pone "con este producto se cubren los gastos de anulación y gestión que cobran las agencias si, en el último momento, debemos cancelar un viaje"

Lo de las quiebras de las compañías no es por cubrirte a ti los billetes si ellos te cancelan, sino que te cubre todos los gastos que esa quiebra pueda ocasionarte a ti. Es decir, te cubre si necesitas cancelar reservas de hoteles, etc.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

También ayer elmundo.es publico que aena no cobrará las tasas a los pasajeros afectados y que se busquen otro asiento con otra compañia.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

charrua Escribió:
¿ Spanair, que? yo tengo billetes de Madrid a Barcelona, para el 09/04/2012, me quieren decir que coñazo hago? a quien le reclamo? quien se hace cargo de mi vuelo? alguien sabe a donde debo escribir? Desde ya gracias, Julio.

Por lo que se comenta por los periodicos y noticias... Para esas fechas no creo que te recoloquen... Te devolveran el dinero (antes tienes que saber como hacerlo, ya hay info en este hilo para ello) y después supongo que tendrás que buscar otra compañia para realizar los vuelos que querias hacer.

Igualmente informate bien en los telefonos de afectados.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,
En mi caso, tengo comprado vía barceló viajes vuelo a Berlín con escala en barcelona con spanair a la ida y con lufthansa toda la vuelta,es para finales de marzo. Al estar todo en el mismo localizador estoy intentando anular la reserva completa para comprar el viaje entero de nuevo, puesto en contacto con barceló me dicen que aún no les han comunicado como actuar, que sólo saben cómo actuar en caso de ser un vuelo para hoy o mañana, que para el resto de días no, por lo cual me ha recomendado o bien llamar mañana otra vez a ver si saben algo más o sino intentar anular el pago, pues bien, he llamado al banco popular (tengo tarjeta VISA de afinidad, no tengo cuenta con ellos) y la respuesta ha sido parecida, que no les han dicho aún cómo actuar en este caso, que mañana vuelva a llamar o me acerque a la sucursal que me corresponde. A ver si tengo suerte y consigo anular el cargo antes del día 31, que es cuando pasan ya el cargo a mi cuenta vinculada a esta tarjeta
⬆️ Arriba

Experto

Buenas

Yo tengo una reserva con Rumbo para ir a Berlín con Lufthansa y volver con Spanair. De momento no estoy muy preocupado porque es para el puente de mayo, dentro de tres meses.

Ayer mandé un correo a clientes@rumbo.es y me respondieron en pocas horas (seguramente con un mensaje predefinido) diciendo que lo único que podían hacer es ayudarme a coger un nuevo vuelo, por lo que les tengo que llamar al teléfono 902123999, y que ellos iniciarían las gestiones de reembolsos.

Pero claro, yo ahora leo en los periódicos que Spanair ha conseguido reubicar en otros aviones a algunos pasajeros, o, en el peor de los casos, que otras compañías como Air Europa, Vueling o Iberia tienen tarifas especiales para los afectados de Spanair. Y claro, si hago la reserva con rumbo no sé si tendrán en cuenta eso... Igual me hacen pagar un vuelo normal.

Supongo que esperaré una semanita a ver qué pasa y luego intentaré coger algún vuelo de vuelta desde la página web de alguna compañía que me ofrezca tarifa reducida, si es que hay...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pero....esas reubicaciones, no son para los vuelos de los próximos días? es decir para los vuelos que haya en estos 4 días o así? además aunque te reubiquen....como te reembolsan sólo el vuelo de vuelta? porque cuando coges los billetes con rumbo, logitravel, barceló, edreams, etc...pagas el montante de todos los vuelos, no? la ida y la vuelta con escalas si es que las hay.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola gente, somos nuevos en el foro, soy Guido de Argentina y con mi pareja compramos billetes para fines de marzo con SPANAIR el trayecto Barcelona Madrid nos hemos leído todo la info que han puesto pero no entramos en ninguno de los ejemplos, nosotros no sabemos como proceder estando fuera de España. El pago de los billetes ya lo hemos efectuado a través de Visa por lo cual no estamos a tiempo de anularlo y el número de reclamo que han puesto no sabemos si funciona desde aquí como tampoco sabemos si nuestra oficina de reclamo al consumidor nos va a tomar la denuncia de una empresa que no es Argentina. Si alguno de ustedes nos puede averiguar que pasos son lo que tenemos a seguir les agradeceremos ya que aquí ni siquiera los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia.-
⬆️ Arriba

Experto

Txema29, después de escribir el mensaje seguí leyendo y me di cuenta que las reubicaciones son solamente para los próximos días...

Sobre lo de los montantes... Yo pago todo a Rumbo, pero ellos sabrán cuánto corresponde a la ida y cuánto a la vuelta. Y supongo que serán honrados y me devolverían la parte correspondiente.

Aunque si te soy sincero, no cuento con ver ni un euro. Compraré un billete para volver de Berlín y bueno, pues que todas las desgracias vengan por ahí... Si al final se soluciona con pagar 150 € más por un vuelo... Pues qué se le va a hacer...
⬆️ Arriba

New Traveller

He leido a Elyna en lo referente a la devolución si has comprado con tarjeta de crédito. Pues sí!!!!!!Acabo de recibir un mensaje de La Caixa, que dice: CaixaProtect: referente a su billete Spanair, en caso de que no pueda realizar su viaje, la Caixa le abonara el importe pagado. Mas información en su oficina. Yo saque 4 billetes el día 24 de este mes, a Berlin ida y vuelta para el mes de Julio y al ver por la tele las noticias el día 27 me quedé de piedra. Bueno tal ves mas de uno que lo haya hecho por la Caixa habran recibido este mensaje. Saludo a todos y la pena mas grande es que nucha gente se van a quedar en paro. Yo hubiese perdido 548 €, pero que van a perder ellos?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como que no cobrarán, si ya el mero hecho de comprar en Spanair ya te lo cobraron, ¿no? Una mentira puesta en el ventilador para algunos ya es verdad.
Salud
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas noticias en mi caso: hoy La Caixa me ha mandado un sms informándome de que me devuelven el importe completo que pagué por los billetes de avión y yo sin haber pasado por el banco a reclamar nada.
Mañana a reconfirmar esto en persona y listo.
Espero que los demás tengais la misma suerte que yo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Elyna Escribió:
Buenas noticias en mi caso: hoy La Caixa me ha mandado un sms informándome de que me devuelven el importe completo que pagué por los billetes de avión y yo sin haber pasado por el banco a reclamar nada.
Mañana a reconfirmar esto en persona y listo.
Espero que los demás tengais la misma suerte que yo.

Ami me ha paso lo mismo, eran la 14,02 horas cuando lo he recibido. Cito el mensaje de la Caixa: CixaProcte: referente a su vuelo con spanair, si no puede volar, La Caixa le abonará el importe total pagado. Mas información en su oficina"
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CIERRE DE SPANAIR: afectados y soluciones  Publicado:

Indiana Jones

Yo q tengo lso vuelos con un pack de vacaciones mañana ire a la agencia y a ver q me dicen
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo tengo un lio que no veas. En la web de spanair pone:

Quote::
A fecha de hoy, Spanair está ultimando un acuerdo con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, en sus siglas en inglés) para facilitar el reembolso de los billetes adquiridos y no volados por parte de los pasajeros de Spanair.

El acuerdo facultará a las agencias de viaje a reembolsar el precio íntegro de los billetes a los pasajeros que los hubieran pagado mediante transferencia bancaria o en efectivo en las citadas agencias de viaje.

En los próximos días informaremos a las agencias de viajes sobre el procedimiento a seguir.

El resto de los pasajeros que hubieran abonado el billete mediante una tarjeta de crédito tanto directamente en la página web de Spanair como en una agencia de viajes, deberán informarse a través de su entidad financiera de las posibilidades de reembolso.

Entonces, yo he pagado con visa electron, es decir débito. Se considera que entra la opción de pago con tarjeta de crédito? o es equivalente a pago en efectivo?

Lo digo pq ya no se si reclamar a la agencia o al banco..

Supongo que mañana lo sabré cuando hable con las dos partes. Aunque lo suyo seria tener la información antes de hablar con cada uno para que no me den gato por liebre..

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

El 900131415 no sirve absolutamente para nada, no perdais el tiempo. He llamado y la señora que me ha atendido no se ha dignado ni a contestarme, simplemente me ha dicho si había escuchado la locución y que procediera como decía la locución (yo pagué con tarjeta de débito y eso no está contemplado). De la opción que establece el reglamento 26/2004 de ser recolocados, nada de nada por supuesto.
⬆️ Arriba

SubForos: Aerolineas - Ryanair - Air China - Lufthansa - Air France - Pegasus Airlines - Aerolíneas Argentinas - Air Europa - Qatar Airways ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes