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Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1427
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Como que no cobrarán, si ya el mero hecho de comprar en Spanair ya te lo cobraron, ¿no? Una mentira puesta en el ventilador para algunos ya es verdad.
Salud
Buenas noticias en mi caso: hoy La Caixa me ha mandado un sms informándome de que me devuelven el importe completo que pagué por los billetes de avión y yo sin haber pasado por el banco a reclamar nada.
Mañana a reconfirmar esto en persona y listo.
Espero que los demás tengais la misma suerte que yo.
Buenas noticias en mi caso: hoy La Caixa me ha mandado un sms informándome de que me devuelven el importe completo que pagué por los billetes de avión y yo sin haber pasado por el banco a reclamar nada.
Mañana a reconfirmar esto en persona y listo.
Espero que los demás tengais la misma suerte que yo.
Ami me ha paso lo mismo, eran la 14,02 horas cuando lo he recibido. Cito el mensaje de la Caixa: CixaProcte: referente a su vuelo con spanair, si no puede volar, La Caixa le abonará el importe total pagado. Mas información en su oficina"
Yo tengo un lio que no veas. En la web de spanair pone:
Quote::
A fecha de hoy, Spanair está ultimando un acuerdo con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, en sus siglas en inglés) para facilitar el reembolso de los billetes adquiridos y no volados por parte de los pasajeros de Spanair.
El acuerdo facultará a las agencias de viaje a reembolsar el precio íntegro de los billetes a los pasajeros que los hubieran pagado mediante transferencia bancaria o en efectivo en las citadas agencias de viaje.
En los próximos días informaremos a las agencias de viajes sobre el procedimiento a seguir.
El resto de los pasajeros que hubieran abonado el billete mediante una tarjeta de crédito tanto directamente en la página web de Spanair como en una agencia de viajes, deberán informarse a través de su entidad financiera de las posibilidades de reembolso.
Entonces, yo he pagado con visa electron, es decir débito. Se considera que entra la opción de pago con tarjeta de crédito? o es equivalente a pago en efectivo?
Lo digo pq ya no se si reclamar a la agencia o al banco..
Supongo que mañana lo sabré cuando hable con las dos partes. Aunque lo suyo seria tener la información antes de hablar con cada uno para que no me den gato por liebre..
El 900131415 no sirve absolutamente para nada, no perdais el tiempo. He llamado y la señora que me ha atendido no se ha dignado ni a contestarme, simplemente me ha dicho si había escuchado la locución y que procediera como decía la locución (yo pagué con tarjeta de débito y eso no está contemplado). De la opción que establece el reglamento 26/2004 de ser recolocados, nada de nada por supuesto.
Buenas,
A ver si con este último comunicado se aclaran un poco en las agencias.
Compre el billete a traves de muchoviaje.com.
1º llamé al banco para ver si me podian devolver el importe y me dijeron que tenia que llamar al 900 13 14 15 para que Sapanair les diera la orden.
2º Después de horas conseguí hablar con Spanair que me dijo que como la compra la había hecho a traves de agencia que eran ellos quienes tenían que reclamar a Spanair.
3º Escribo a muchoviaje.com explicándoles lo que he hablado con Spanair.
Ayer me llaman por tlf. Los de muchoviaje.com para decirme que tengo que poner la reclamación YO a Spanair para que ellos puedan hacer algo.
Total, que se pasan la pelota de unos a otros y estoy perdidísima. ¿que hago?, no voy a ir hasta el aeropuerto para que me digan que la reclamación la haga a traves de muchoviaje.com......
Si a alguien le ha resuelto la papeleta la agencia, porfi, que me lo diga....
Yo compre los billetes en la Web de Spanair en Octubre para volar en Marzo, elegi el Pago en Cajero a traves de Servicaixa porque era el mas economico. Esta mañana he ido a la oficina de La Caixa para tramitar el reembolso del importe de los Billetes y me han pedido el justificante del pago en el cajero y el e-mail de Confirmación de la reserva que contenga todos los datos, es decir: Localizador, Nombre de los Pasajeros, Fecha del viaje, etc..., se lo he entregado al chico de la oficina y en 5 minutos ya tenia el importe ingresado en mi cuenta, todo rapidisimo. También es verdad que el chico que me ha atendido en la oficina me ha dicho que no sabe porque, pero que en La Caixa esta funcionando muy bien lo de los reembolsos, pero que sabe de primera mano que en otras Entidades Bancarias no funciona tan facil ni rapido y que en las Agencias de Viajes es todavia peor. Bueno espero que tengais suerte en vuestras reclamaciones, saludos.
Buenas, yo aun no he ido al banco pq estoy intentando que me pongan otro vuelo alternativo en expedia.com.
Aun tengo que hacer otra llamada para intentar resolverlo, pero de todas formas me ha dicho que puedo reclamar el dinerlo al banco incluso si he pagado con tarjeta de débito.
Según expedia han recibido unas directivas de como proceder y dice que los bancos también las han recibido para hacer los reembolsos.
No se como de cierto será esto pq aun no he ido, pero creo que es algo nuevo de hoy.
En banco popular lo único que me han hecho es hacer una reclamación ellos en mi nombre a spanair. Y la agencia barceló viajes se quita el muerto de encima diciéndome que haga la gestión a través del banco.
Hola gente, somos nuevos en el foro, soy Guido de Argentina y con mi pareja compramos billetes para fines de marzo con SPANAIR el trayecto Barcelona Madrid nos hemos leído todo la info que han puesto pero no entramos en ninguno de los ejemplos, nosotros no sabemos como proceder estando fuera de España. El pago de los billetes ya lo hemos efectuado a través de Visa por lo cual no estamos a tiempo de anularlo y el número de reclamo que han puesto no sabemos si funciona desde aquí como tampoco sabemos si nuestra oficina de reclamo al consumidor nos va a tomar la denuncia de una empresa que no es Argentina. Si alguno de ustedes nos puede averiguar que pasos son lo que tenemos a seguir les agradeceremos ya que aquí ni siquiera los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia.-
Hola Guido,
Yo me pondría en contacto con tu banco para ver si pueden hacer algo al respecto. Aún que ya se haya cobrado el importe a veces hay casos en los que se puede reclamar la devolución (no se si este sería el caso).
Hola, mi caso es un poco distinto y no sé si podréis echarme un cable... Yo tenía billetes i/v para viajar de BCN a Dubrovnik en Abril. A mediados de enero Spanair me mando un correo diciendo que cancelaban la ruta y que podían cambiarme los billetes o devolverme el importe. Finalmente decidí, hace unos 12 días, pedir la devolución del billete. Me dijeron que en 10 días lo tendría devuelto pero evidentemente no es así y en el teléfono de atención de Spanair como no soy afectada del "viernes" me dicen que no pueden darme información sobre mi caso ni pasarme a nadie que pueda. ¿Qué me recomendáis? ¿Pongo ya la reclamación en AENA o espero algo más por si me hacen la devolución?
Por cierto, el seguro (Europ Assistance) en su día me dijo que no me reintegraba el importe del seguro... Equiparó la cancelación de la compañía con haber volado y no haber tenido contratiempos...
Suerte y ámimo a tod@s!
Buenas, yo aun no he ido al banco pq estoy intentando que me pongan otro vuelo alternativo en expedia.com.
Aun tengo que hacer otra llamada para intentar resolverlo, pero de todas formas me ha dicho que puedo reclamar el dinerlo al banco incluso si he pagado con tarjeta de débito.
Según expedia han recibido unas directivas de como proceder y dice que los bancos también las han recibido para hacer los reembolsos.
No se como de cierto será esto pq aun no he ido, pero creo que es algo nuevo de hoy.
Esto es lo que he averiguado de momento, saludos.
Buenas, al final he ido al banco y el chico me ha dicho que el también vió eso en la tele, pero que ellos no habian tenido ninguna noticia de eso. Vamos, que nada de nada almenos de momento.
De todas formas he conseguido solucionar mi viaje. Expedia me ofrece un vuelo de 10 al 19 de feb en lugar del 11 al 19 original. El problema es que este vuelo es con ibieria y vale una pasta! (1300 euros) Segun ellos me lo cargan a mi tarjeta y en 10 a 30 días me lo devuelven. (mas les vale xD)
Segun he entendido esto es una especie de acuerdo que se ha llegado entre las otras compañias aereas de forma que se puedan comprar otros vuelos equivalentes pagando lo mismo que el original.
Bueno.. Algo es algo. Tengo que añadir una noche mas de hotel pero bueno.
Yo compre los billetes en la Web de Spanair en Octubre para volar en Marzo, elegi el Pago en Cajero a traves de Servicaixa porque era el mas economico. Esta mañana he ido a la oficina de La Caixa para tramitar el reembolso del importe de los Billetes y me han pedido el justificante del pago en el cajero y el e-mail de Confirmación de la reserva que contenga todos los datos, es decir: Localizador, Nombre de los Pasajeros, Fecha del viaje, etc..., se lo he entregado al chico de la oficina y en 5 minutos ya tenia el importe ingresado en mi cuenta, todo rapidisimo. También es verdad que el chico que me ha atendido en la oficina me ha dicho que no sabe porque, pero que en La Caixa esta funcionando muy bien lo de los reembolsos, pero que sabe de primera mano que en otras Entidades Bancarias no funciona tan facil ni rapido y que en las Agencias de Viajes es todavia peor. Bueno espero que tengais suerte en vuestras reclamaciones, saludos.
Sí, la verdad es que en este caso chapeau para LaCaixa. A mí ayer me enviaron el sms de que me devolvían el importe. He ido esta mañana, les he dado el justificante del pago de la reserva de los billetes y listo.
De momento, por lo que he leido, no hay ningún otro banco que haya devuelto el dinero. Si es que entre unos y otros se van pasando la pelota...
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
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Yo también he recuperado el dinero al momento en "La Caixa". Había pagado con Visa crédito y lo tenía cargado ya en cuenta.
He preguntado si con la de débito era el mismo proceso y me han dicho que en principio sí ya que es una reclamación de operaciones con tarjetas. Hay que alegar los motivos y firmar adjuntando fotocopia de los e-mails de Spanair. Eso sí, en el comprobante de abono te pone" el abono no es definitivo. Está condicionado al buen fin de la reclamación indicada" , lo que me hace pensar que van a reclamar todo en bloque.
Mucha suerte a todos los demás
Hola soy Norberto de Córdoba Argentina, he comprado pasajes de SpanAir para Abril para el trayecto Madrid-Barcelona.
He pagado los pasajes con MasterCard y en el día de hoy estuve tramitando en mi banco la anulación del cargo de los pasajes, pero me han dicho que ellos solamente prestaron el medio de pago, es SpanAir la que debería hacer la devolución del importe pagado.
Igualmente seguiré el trámite de solicitud de anulación del cargo, tal como recomiendan ya que me fue imposible conectar con la empresa...
Esta mañana he ido a la Caixa con toda la documentación: Comfirmación de la reserva, los E-Ticket de los 4 viajeros que ibamos a Berlin deñ 18 al 25 de julio (Todos ellos enviados a mi email) Primero le he enseñado a la señorita que me ha atendido el sms enviado ayer por la Caixa en el que me decian que me devolverian todo lo pagado. Me ha pedido los documentos mencionados ha hecho fotocopia de todos y me lo han abonado en mi extracto de mi tarjeta visa, dicho extracto iba del 22 de Enero al 27 de Enero. En él figuraba el cargo de Spanair com fecha 24 de Enero (la señorita giró el monitor del pc hacia mi y vi los movimientos) junto con otras compras y he visto el visto el importe de Spanair con un signo - delante del importe y la fecha de abono también con la fecha 24, el total ahora del extrato es de 95,90€. He preguntado si ese abono era en firme y me han dicho que sí que ya habian recibido instrucciones de Spanair para abonar los importes cargados con visa de crédito. Incluso me ha dicho que me busque otro vuelo tranquilamente con otra compañía (me ha recomendado Vueling) que no habrá ningún problema y no rechazarán el abono. Me ha hecho firmar un documento que adjuntará a las fotocopias, para enviar todo a Spnair. Lástima, no he preguntado si harian lo mismo con los vuelos pagados con tarjeta de débito o electron.
Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3289
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Bueno yo iva con un pack vacacional con soltur pero emitido con halcon viajes pues bien soltur me a cancelado todo el pack sin mas y gracias a halcon viajes voy a poder hacer el mismo viaje eso si pillando vuelo por un lado y hotel por otro ya q sino se me disparava del presupuesto q tenia contratado con soltur, espero q ahora no pase nada mas pq ya después de no poder ir con costa crucero y luego spanair ya espero q no pase nada mas
Yo También compré billetes con tarjeta de débito, pero en Bankia me han dicho que sólo puedo hacer una reclamación cuando ha pasado un mes de la compra
A alguien le han dado otra respuesta en Bankia?
El billete lo compré el jueves pasado..que mala pata.