CIERRE DE SPANAIR: afectados y soluciones ✈️ Foros de Viajes ✈️ p07 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9 - Tema con 166 Mensajes y 60064 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: SPANAIR: CESE DEFINITIVO DE OPERACIONES.  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
-xenxo- he visto el artículo. El problema es como bien pone: el motivo debe constar entre las causas aceptadas de la póliza. De hecho lo pone, no todos los seguros admiten las mismas causas. Y ahí es cuando uno tiene que mirar si en su póliza en concreto está esa causa.

Aparte yo no entiendo que cubra los billetes porque sigo diciendo que el seguro de cancelación sólo cubre si TÚ cancelas. De hecho lo pone "con este producto se cubren los gastos de anulación y gestión que cobran las agencias si, en el último momento, debemos cancelar un viaje"

Lo de las quiebras de las compañías no es por cubrirte a ti los billetes si ellos te cancelan, sino que te cubre todos los gastos que esa quiebra pueda ocasionarte a ti. Es decir, te cubre si necesitas cancelar reservas de hoteles, etc.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

También ayer elmundo.es publico que aena no cobrará las tasas a los pasajeros afectados y que se busquen otro asiento con otra compañia.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

charrua Escribió:
¿ Spanair, que? yo tengo billetes de Madrid a Barcelona, para el 09/04/2012, me quieren decir que coñazo hago? a quien le reclamo? quien se hace cargo de mi vuelo? alguien sabe a donde debo escribir? Desde ya gracias, Julio.

Por lo que se comenta por los periodicos y noticias... Para esas fechas no creo que te recoloquen... Te devolveran el dinero (antes tienes que saber como hacerlo, ya hay info en este hilo para ello) y después supongo que tendrás que buscar otra compañia para realizar los vuelos que querias hacer.

Igualmente informate bien en los telefonos de afectados.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,
En mi caso, tengo comprado vía barceló viajes vuelo a Berlín con escala en barcelona con spanair a la ida y con lufthansa toda la vuelta,es para finales de marzo. Al estar todo en el mismo localizador estoy intentando anular la reserva completa para comprar el viaje entero de nuevo, puesto en contacto con barceló me dicen que aún no les han comunicado como actuar, que sólo saben cómo actuar en caso de ser un vuelo para hoy o mañana, que para el resto de días no, por lo cual me ha recomendado o bien llamar mañana otra vez a ver si saben algo más o sino intentar anular el pago, pues bien, he llamado al banco popular (tengo tarjeta VISA de afinidad, no tengo cuenta con ellos) y la respuesta ha sido parecida, que no les han dicho aún cómo actuar en este caso, que mañana vuelva a llamar o me acerque a la sucursal que me corresponde. A ver si tengo suerte y consigo anular el cargo antes del día 31, que es cuando pasan ya el cargo a mi cuenta vinculada a esta tarjeta
⬆️ Arriba

Experto

Buenas

Yo tengo una reserva con Rumbo para ir a Berlín con Lufthansa y volver con Spanair. De momento no estoy muy preocupado porque es para el puente de mayo, dentro de tres meses.

Ayer mandé un correo a clientes@rumbo.es y me respondieron en pocas horas (seguramente con un mensaje predefinido) diciendo que lo único que podían hacer es ayudarme a coger un nuevo vuelo, por lo que les tengo que llamar al teléfono 902123999, y que ellos iniciarían las gestiones de reembolsos.

Pero claro, yo ahora leo en los periódicos que Spanair ha conseguido reubicar en otros aviones a algunos pasajeros, o, en el peor de los casos, que otras compañías como Air Europa, Vueling o Iberia tienen tarifas especiales para los afectados de Spanair. Y claro, si hago la reserva con rumbo no sé si tendrán en cuenta eso... Igual me hacen pagar un vuelo normal.

Supongo que esperaré una semanita a ver qué pasa y luego intentaré coger algún vuelo de vuelta desde la página web de alguna compañía que me ofrezca tarifa reducida, si es que hay...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pero....esas reubicaciones, no son para los vuelos de los próximos días? es decir para los vuelos que haya en estos 4 días o así? además aunque te reubiquen....como te reembolsan sólo el vuelo de vuelta? porque cuando coges los billetes con rumbo, logitravel, barceló, edreams, etc...pagas el montante de todos los vuelos, no? la ida y la vuelta con escalas si es que las hay.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola gente, somos nuevos en el foro, soy Guido de Argentina y con mi pareja compramos billetes para fines de marzo con SPANAIR el trayecto Barcelona Madrid nos hemos leído todo la info que han puesto pero no entramos en ninguno de los ejemplos, nosotros no sabemos como proceder estando fuera de España. El pago de los billetes ya lo hemos efectuado a través de Visa por lo cual no estamos a tiempo de anularlo y el número de reclamo que han puesto no sabemos si funciona desde aquí como tampoco sabemos si nuestra oficina de reclamo al consumidor nos va a tomar la denuncia de una empresa que no es Argentina. Si alguno de ustedes nos puede averiguar que pasos son lo que tenemos a seguir les agradeceremos ya que aquí ni siquiera los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia.-
⬆️ Arriba

Experto

Txema29, después de escribir el mensaje seguí leyendo y me di cuenta que las reubicaciones son solamente para los próximos días...

Sobre lo de los montantes... Yo pago todo a Rumbo, pero ellos sabrán cuánto corresponde a la ida y cuánto a la vuelta. Y supongo que serán honrados y me devolverían la parte correspondiente.

Aunque si te soy sincero, no cuento con ver ni un euro. Compraré un billete para volver de Berlín y bueno, pues que todas las desgracias vengan por ahí... Si al final se soluciona con pagar 150 € más por un vuelo... Pues qué se le va a hacer...
⬆️ Arriba

New Traveller

He leido a Elyna en lo referente a la devolución si has comprado con tarjeta de crédito. Pues sí!!!!!!Acabo de recibir un mensaje de La Caixa, que dice: CaixaProtect: referente a su billete Spanair, en caso de que no pueda realizar su viaje, la Caixa le abonara el importe pagado. Mas información en su oficina. Yo saque 4 billetes el día 24 de este mes, a Berlin ida y vuelta para el mes de Julio y al ver por la tele las noticias el día 27 me quedé de piedra. Bueno tal ves mas de uno que lo haya hecho por la Caixa habran recibido este mensaje. Saludo a todos y la pena mas grande es que nucha gente se van a quedar en paro. Yo hubiese perdido 548 €, pero que van a perder ellos?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como que no cobrarán, si ya el mero hecho de comprar en Spanair ya te lo cobraron, ¿no? Una mentira puesta en el ventilador para algunos ya es verdad.
Salud
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas noticias en mi caso: hoy La Caixa me ha mandado un sms informándome de que me devuelven el importe completo que pagué por los billetes de avión y yo sin haber pasado por el banco a reclamar nada.
Mañana a reconfirmar esto en persona y listo.
Espero que los demás tengais la misma suerte que yo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Elyna Escribió:
Buenas noticias en mi caso: hoy La Caixa me ha mandado un sms informándome de que me devuelven el importe completo que pagué por los billetes de avión y yo sin haber pasado por el banco a reclamar nada.
Mañana a reconfirmar esto en persona y listo.
Espero que los demás tengais la misma suerte que yo.

Ami me ha paso lo mismo, eran la 14,02 horas cuando lo he recibido. Cito el mensaje de la Caixa: CixaProcte: referente a su vuelo con spanair, si no puede volar, La Caixa le abonará el importe total pagado. Mas información en su oficina"
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CIERRE DE SPANAIR: afectados y soluciones  Publicado:

Indiana Jones

Yo q tengo lso vuelos con un pack de vacaciones mañana ire a la agencia y a ver q me dicen
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo tengo un lio que no veas. En la web de spanair pone:

Quote::
A fecha de hoy, Spanair está ultimando un acuerdo con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, en sus siglas en inglés) para facilitar el reembolso de los billetes adquiridos y no volados por parte de los pasajeros de Spanair.

El acuerdo facultará a las agencias de viaje a reembolsar el precio íntegro de los billetes a los pasajeros que los hubieran pagado mediante transferencia bancaria o en efectivo en las citadas agencias de viaje.

En los próximos días informaremos a las agencias de viajes sobre el procedimiento a seguir.

El resto de los pasajeros que hubieran abonado el billete mediante una tarjeta de crédito tanto directamente en la página web de Spanair como en una agencia de viajes, deberán informarse a través de su entidad financiera de las posibilidades de reembolso.

Entonces, yo he pagado con visa electron, es decir débito. Se considera que entra la opción de pago con tarjeta de crédito? o es equivalente a pago en efectivo?

Lo digo pq ya no se si reclamar a la agencia o al banco..

Supongo que mañana lo sabré cuando hable con las dos partes. Aunque lo suyo seria tener la información antes de hablar con cada uno para que no me den gato por liebre..

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

El 900131415 no sirve absolutamente para nada, no perdais el tiempo. He llamado y la señora que me ha atendido no se ha dignado ni a contestarme, simplemente me ha dicho si había escuchado la locución y que procediera como decía la locución (yo pagué con tarjeta de débito y eso no está contemplado). De la opción que establece el reglamento 26/2004 de ser recolocados, nada de nada por supuesto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,
A ver si con este último comunicado se aclaran un poco en las agencias.

Compre el billete a traves de muchoviaje.com.

1º llamé al banco para ver si me podian devolver el importe y me dijeron que tenia que llamar al 900 13 14 15 para que Sapanair les diera la orden.

2º Después de horas conseguí hablar con Spanair que me dijo que como la compra la había hecho a traves de agencia que eran ellos quienes tenían que reclamar a Spanair.

3º Escribo a muchoviaje.com explicándoles lo que he hablado con Spanair.

Ayer me llaman por tlf. Los de muchoviaje.com para decirme que tengo que poner la reclamación YO a Spanair para que ellos puedan hacer algo.

Total, que se pasan la pelota de unos a otros y estoy perdidísima. ¿que hago?, no voy a ir hasta el aeropuerto para que me digan que la reclamación la haga a traves de muchoviaje.com......

Si a alguien le ha resuelto la papeleta la agencia, porfi, que me lo diga....

Gracias!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo compre los billetes en la Web de Spanair en Octubre para volar en Marzo, elegi el Pago en Cajero a traves de Servicaixa porque era el mas economico. Esta mañana he ido a la oficina de La Caixa para tramitar el reembolso del importe de los Billetes y me han pedido el justificante del pago en el cajero y el e-mail de Confirmación de la reserva que contenga todos los datos, es decir: Localizador, Nombre de los Pasajeros, Fecha del viaje, etc..., se lo he entregado al chico de la oficina y en 5 minutos ya tenia el importe ingresado en mi cuenta, todo rapidisimo. También es verdad que el chico que me ha atendido en la oficina me ha dicho que no sabe porque, pero que en La Caixa esta funcionando muy bien lo de los reembolsos, pero que sabe de primera mano que en otras Entidades Bancarias no funciona tan facil ni rapido y que en las Agencias de Viajes es todavia peor. Bueno espero que tengais suerte en vuestras reclamaciones, saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo he ido a la caja laboral y aun no sabian como iban a proceder ante esto, me han dicho que me llamarían cuando supiesen algo.
Vamos sigo igual.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas, yo aun no he ido al banco pq estoy intentando que me pongan otro vuelo alternativo en expedia.com.

Aun tengo que hacer otra llamada para intentar resolverlo, pero de todas formas me ha dicho que puedo reclamar el dinerlo al banco incluso si he pagado con tarjeta de débito.

Según expedia han recibido unas directivas de como proceder y dice que los bancos también las han recibido para hacer los reembolsos.

No se como de cierto será esto pq aun no he ido, pero creo que es algo nuevo de hoy.

Esto es lo que he averiguado de momento, saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En banco popular lo único que me han hecho es hacer una reclamación ellos en mi nombre a spanair. Y la agencia barceló viajes se quita el muerto de encima diciéndome que haga la gestión a través del banco.
⬆️ Arriba

SubForos: Aerolineas - Qatar Airways - Air Europa - Vueling - British Airways - American Airlines - Air Pullmantur - Air Nostrum - Swiss Airlines ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes