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Muy bonito el ATR 42. Seria perfecto para rutas cortas!!
Lo es, pero no es rentable con el sistema de costes/precios que tiene Ryanair en la actualidad.
Ese avión se usó antes de la desregulación aérea de 1992, que promovió el surgimiento del sistema low cost.
Y ademas que no es valido para trayectos de mas de 400km...
Por cierto, se sabe algo mas sobre si la proxima adquisición de aviones sera de Boeing o cambiaran a los comac chinos??
Las últimas unidades de Boeing llegaron en Diciembre, y ya no está previsto que se compren más aviones por el momento. De hecho no se ha cerrado aún con ningún fabricante la adquisición de más aeronaves, por lo que aún está en el aire quién será el futuro proveedor de aviones de RYR.
El Comac C919 ha pospuesto el inicio de producción. Solo se sabe que el Airbus A320Max ha sido descartado totalmente, debido a que no se ajusta a la operativa de Ryanair.
Yo sospecho que Ryanair quiere seguir trabajando con Boeing, ya que el cambio a Comac sería demasiado radical, al no existir pilotos licenciados en Comac, por lo que el coste del cambio superaría al ahorro previsot en la compra.
De hecho, el acuerdo con Boeing estaba cerrado, ya que no era por precio, sino por condiciones de entrega.
Yo también me imagino que seguiran con Boeing, aunque de momento no haya mas pedido, la flota aun es muy joven y creo recordar que la compañia ya tiene mas de 300 aviones...
Pues que pena lo el 320, a mi personalmente me gusta mucho mas y le daria un toque diferente!
El A320 es muy buen avión, y de cara al pasajero, en mi opinión, mucho más cómodo en todos los sentidos.
Pero operativamente peca en muchos aspectos: no dispone de escalera propia, por lo que para aeropuertos donde no haya pasarela, necesitas el doble de personal y equipos para llevar escaleras.
Además su fuselaje es más alto que el de un B737, por lo que ninguna de sus bodegas de carga pueden ser manipuladas sin utilizar una cinta transportadora de equipajes, por lo que se requiere de otro equipo y de más personal cualificado.
Y por último, quizás lo más importante: las tripulaciones habilitadas para B737 NO ESTAN habilitadas para Airbus y viceversa, por lo que el coste de personal que supondría tener que convivir con dos flotas diferentes encarecería sus costos globales.
Pues yo creo que estas ultimas incidencias si que han hecho daño a la compañia...
Y aun así es la 1º, pero algunas cosas seguro que no le favorecen a pesar de ser publicidad gratuita...
Pero es sabido -y estoy seguro que con tu conocimiento de la industria aeronáutica estás al tanto- que Iberia y otras líneas aéreas tienen muchos incidentes o incidencias y son convenientemente ignorados por la prensa.
Pero es sabido -y estoy seguro que con tu conocimiento de la industria aeronáutica estás al tanto- que Iberia y otras líneas aéreas tienen muchos incidentes o incidencias y son convenientemente ignorados por la prensa.
Si, por supuesto. Es mas facil de criticar al "malo" de la pelicula, que a los demas.
Pero yo creo que si ha afectado a la compañia, y aparte de la subida de tasas, hay mas factores que estan haciendo a Ryanair huir de España...
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rodei wrote:
Pues yo creo que estas ultimas incidencias si que han hecho daño a la compañia...
Y aun así es la 1º, pero algunas cosas seguro que no le favorecen a pesar de ser publicidad gratuita...
Estoy muy de acuerdo. Lo que dije páginas atras que toda publicidad sea mala o sea buena, es buena... En este caso no se cumple