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Histórico Ryanair 09/08 ✈️ Forum for Travellers ✈️ p38 ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
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Post subject: Re: RYANAIR  Posted:


Super Expert
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Muchas gracias de nuevo thefunkhouse y vlc76

padrino, si quieres facturar una maleta no te quedan mas narices que pagar esos 26 euros. Tiene que ser de menos de 15 kg.
Si no quieres pagar los 26 euros la solución sería no facturar y elegir facturación en linea. Entonces sólo puedes llevar el equipaje de mano que debe cumplir unas medidas y pesar menos de 10kg.

En cuanto a las plazas libres, lo qeu yo he hecho ha sido hacer la simulación de que quiero comprar 25 pasajes, como me lo ha permitido doy por hecho que como mínimo quedan 25 plazas libres.

Espero que me corrijan si me he equivocado en algo...
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Post subject: Re: RYANAIR  Posted:


Indiana Jones
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dulcegolden wrote:
Muchas gracias de nuevo thefunkhouse y vlc76

padrino, si quieres facturar una maleta no te quedan mas narices que pagar esos 26 euros. Tiene que ser de menos de 15 kg.
Si no quieres pagar los 26 euros la solución sería no facturar y elegir facturación en linea. Entonces sólo puedes llevar el equipaje de mano que debe cumplir unas medidas y pesar menos de 10kg.

En cuanto a las plazas libres, lo qeu yo he hecho ha sido hacer la simulación de que quiero comprar 25 pasajes, como me lo ha permitido doy por hecho que como mínimo quedan 25 plazas libres.

Espero que me corrijan si me he equivocado en algo...

Exacto, eso es

Y cuando no te deja coger 25 plazas, vas bajando de número hasta que te lo acepta y así sabes las que hay.
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Post subject: Re: RYANAIR  Posted:


Indiana Jones
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waikiki wrote:
Contactar con Ryanair vía teléfono es misión casi imposible. El error en el número de pasaporte puede ser un problema a la hora de embarcar, te sugiero dos cosas:
1- Habla con los de Atrápalo y que se responsabilicen de una gestión que seguro que te han cobrado, por hacer de intermediarios te habrán cargado algunos Euros que no hubieras pagado de contratar directamente en la página de Ryanair, así que si cobran que respondan.
2- Si no vives muy lejos de un aeropuerto donde opere Ryanair, acércate allí y habla con alguien en ventanilla, ellos te podrán dar alguna solución, o te dirán lo crudo que lo tienes

A cada cual su responsabilidad, a atrapalo la de gestionar la reserva, que para eso cobran efectivamente y al pasajero la de dar los datos correctamente ni mas ni menos.
Saludos.
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Post subject: Re: RYANAIR  Posted:


Travel Addict
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Hola,
Me surge un pequeño inconveniente y me gustaría saber si los expertos en Ryanair me pueden ayudar.

Resulta que tengo vuelo de Londres (Gatwick) a Cork-Irlanda a las 11 de la mañana y me lo han cambiado por otro a las 9 de la noche.

Creo que tengo derecho a que me devuelvan el importe completo del billete al haber más de 3 horas de diferencia en el vuelo que me han asignado.

Pero claro, yo lo que quiero es un vuelo a esa hora que me venía de perlas.

Por cierto, el vuelo por el que me lo han cambiado es más barato que el que yo pagué.

Gracias.
Un saludo
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Post subject: Re: RYANAIR  Posted:


Indiana Jones
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panda wrote:
Hola,
Me surge un pequeño inconveniente y me gustaría saber si los expertos en Ryanair me pueden ayudar.

Resulta que tengo vuelo de Londres (Gatwick) a Cork-Irlanda a las 11 de la mañana y me lo han cambiado por otro a las 9 de la noche.

Creo que tengo derecho a que me devuelvan el importe completo del billete al haber más de 3 horas de diferencia en el vuelo que me han asignado.

Pero claro, yo lo que quiero es un vuelo a esa hora que me venía de perlas.

Por cierto, el vuelo por el que me lo han cambiado es más barato que el que yo pagué.

Gracias.
Un saludo

La Ryanair suele devolver el dinero si no te viene bien el nuevo horario, pero reclama ya mismo o se harán los locos
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Post subject: Re: RYANAIR  Posted:


Indiana Jones
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BURMAFRIEND wrote:
waikiki wrote:
Contactar con Ryanair vía teléfono es misión casi imposible. El error en el número de pasaporte puede ser un problema a la hora de embarcar, te sugiero dos cosas:
1- Habla con los de Atrápalo y que se responsabilicen de una gestión que seguro que te han cobrado, por hacer de intermediarios te habrán cargado algunos Euros que no hubieras pagado de contratar directamente en la página de Ryanair, así que si cobran que respondan.
2- Si no vives muy lejos de un aeropuerto donde opere Ryanair, acércate allí y habla con alguien en ventanilla, ellos te podrán dar alguna solución, o te dirán lo crudo que lo tienes

A cada cual su responsabilidad, a atrapalo la de gestionar la reserva, que para eso cobran efectivamente y al pasajero la de dar los datos correctamente ni mas ni menos.
Saludos.

Exacto. Yo trabajo en una agencia de viajes, y si hay el más mínimo problema, ya sea con los vuelos, hoteles, restaurantes, incluso si te toca un guía estúpido en una excursión, la reclamación me la ponen a mí, es como funciona. El problema está en que las compañías que operan exclusivamente por la web, evidentemente son más económicas, pero a costa de tener un pésimo servicio post-venta. Yo a la gente que compra por internet y me pide consejo siempre le recomiendo que lo haga a través de una web que tenga una base sólida y "tangible" en donde puedas ir a que te echen un cable, como las de El Corte Inglés, Marsans, etc.
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Post subject: Re: RYANAIR  Posted:


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Hola!
Me he pasado un par de horas revisando este hilo sobre Ryan air y me he puesto al día.
Os explico: He comprado 2vuelos para mi y mi mujer ida y vuelta desde BARCELONA a ROMA por 0.01 más gastos(una semana).
Para empezar los gastos en españa ya son el doble que en italia...pero en fin , esa no es la cuestión.
A la hora de elegir entre las famosas opciones de maletas y demas y elegido la 2ª opción,"sin maletas y facturación en linea" y te pide q lleves un documento oficial.
Es que piden 26 euros por matela facturada y entiendo q solo son 15 kg. Pues para eso llevamos 2 maletillas con 10 kg cada uno y no pagamos nada no? espero a ver entendido bien el tema.
¿alquien puede decirme si te pesan las maletas de mano que no se facturan? Como saben que pesan 10 kg si no pasas por la fila de facturación? ¿o si que hay que pasar? y en caso de que alguien me pese la maleta de mano, ¿puedo luego meter algo más dentro de esta maleta o ya estare en la zona donde no pueden entrar personas que no vuelan?
Y ¿puedo llevar algun bolso aparte tipo banderola y riñonera?

Gracias!!!
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Post subject: Re: RYANAIR  Posted:


New Traveller
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Repasando mi mensaje me doy cuenta de que alguno pensara:
Pues para haberse mirado el hilo 2 horas no tiene ni pajolera idea...
Jajajaja.
Pues muchas cosas no me han quedado claras no, y es que creo q las explicaciones de ryanair inducen a la confusión y son un poco liosas. Nunca he volado con ryanair, pero es que voy mal de pasta!!!
Así que haber si me ayudais
Gracias!!
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Post subject: Re: RYANAIR  Posted:


Super Expert
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Yo he volado varias veces con Ryanair y en principio, respecto al equipaje de mano nunca he visto que te pesasen la maleta, lo único es que te comprueban las medidas para ver si cumplen las que ellos exigen.
Yo he he llegado a llevar varios bártulos como equipaje de mano y nunca me han puesto ningún problema: mi mochila, mi bolso bandolera ( soy chica, con lo que iba un poco lleno ), unas láminas que compré y creo que incluso una bolsita con regalos.. Es mi experiencia personal (esto último fue en enero en Paris y aunque fueron permisivos con el equipaje de mano, en cambio eran muy estrictos con el peso del equipaje a facturar), pero si lees en foro, a cada uno le han permitido una cosa y en unos aeropuertos son mas restrictivos que en otros..
Solo un consejo, al no facturar, comprueba el tema de los líquidos de la bolsa de aseo para que no tengas problemas
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Post subject: Re: RYANAIR  Posted:


Indiana Jones
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romeo00 wrote:
hola!
Me he pasado un par de horas revisando este hilo sobre Ryan air y me he puesto al día.
Os explico: He comprado 2vuelos para mi y mi mujer ida y vuelta desde BARCELONA a ROMA por 0.01 más gastos(una semana).
Para empezar los gastos en españa ya son el doble que en italia...pero en fin , esa no es la cuestión.
A la hora de elegir entre las famosas opciones de maletas y demas y elegido la 2ª opción,"sin maletas y facturación en linea" y te pide q lleves un documento oficial.
Es que piden 26 euros por matela facturada y entiendo q solo son 15 kg. Pues para eso llevamos 2 maletillas con 10 kg cada uno y no pagamos nada no? espero a ver entendido bien el tema.
¿alquien puede decirme si te pesan las maletas de mano que no se facturan? Como saben que pesan 10 kg si no pasas por la fila de facturación? ¿o si que hay que pasar? y en caso de que alguien me pese la maleta de mano, ¿puedo luego meter algo más dentro de esta maleta o ya estare en la zona donde no pueden entrar personas que no vuelan?
Y ¿puedo llevar algun bolso aparte tipo banderola y riñonera?

Gracias!!!

A pesar de que la ryanair gusta mucho de trapichear con los "gastos extra", ten en cuenta que las tasas no las dictan ellos sino los aeropuertos desde los que despegas, teniendo cada uno sus propias políticas y tarifas. Por cierto, supongo que tendrás bien claro que Ryan Air no vuela a / desde el aeropuerto de Barcelona - El Prat, sino que lo hace desde Reus y Girona (bastante lejos de la ciudad condal a pesar de que tengan el morro de ponerlos como "Barcelona".

Con el equipaje de mano el tema está en que a veces te lo pesan, pero más como formalidad que como restricción a la hora de cobrarte sobrepeso, pero sí que se te pueden poner muy burros en los momentos previos a pasar el control de seguridad o acceder al avión con las medidas del mismo, suelen hacerte meter la maleta en una especie de estructura metálica que indica las medidas admitidas, si entra adelante, si no.... Mala suerte y a facturar. Y según aeropuerto (y lo estúpida que sea la persona que te controle, generalmente no de ryanair sino del mismo aeropuerto) pueden dejarte pasar o no otros bultos (a veces ni tan siquiera un bolsito de bandolera como me pasó a mí en London - Stansted). Si os cabe, podéis meter el bolso en la maleta al llegar en el aeropuerto, cuando hayáis pasado los controles lo podéis sacar, para que tenerlo que meter otra vez antes de embarcar y luego sacarlo nuevo a bordo (de locos). Eso sí, si llevas mil chauquetas puestas y mil trastos en su bolsillos se quedarán flipando pero no te dirán nada.....
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Post subject: Re: RYANAIR  Posted:


Indiana Jones
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Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de theFUNKYhouse.
Hace unas semanas estuve en Florencia, volando con Ryanair, y fue un cachondeo. Yo facturé una maleta a la ida, y llevaba una mochila conmigo en cabina. Pero a la vuelta facturé la misma maleta, pesando 500 veces más, llevaba otra mochila que era dos veces el tamaño de la anterior (que me compré allí para meter tooooodo lo que había comprado ), mi bolso en bandolera y una bolsa de papel con láminas, COLONIAS, y distintos regalitos (colonia = líquido, no?). Pues nadie me pesó la mochila, ni me miraron la bolsa de papel, ni me preguntaron por los líquidos... Ná de ná... Supongo que depende quien te atienda...
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Post subject: Re: RYANAIR  Posted:


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Bueno, he escrito esto mismo en el hilo de Low Cost por error, pero mi intención era preguntar por aquí, así que me voy a repetir:
Pillé un vuelo de Zaragoza a Charleroi con Ryanair, pero ahora quiero cambiar la fecha de salida por otra anterior. No obstante, me sale más caro pagar los gastos de gestión que sacar un nuevo billete de ida. ¿Sabéis si puedo utilizar el nuevo billete de ida con la vuelta del anterior billete de ida y vuelta, o es obligatorio haber empleado la ida para disponer de la vuelta? No se si me explico... XD
Gracias!
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Post subject: Re: RYANAIR  Posted:


Super Expert
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MadAmerican wrote:
Bueno, he escrito esto mismo en el hilo de Low Cost por error, pero mi intención era preguntar por aquí, así que me voy a repetir:
Pillé un vuelo de Zaragoza a Charleroi con Ryanair, pero ahora quiero cambiar la fecha de salida por otra anterior. No obstante, me sale más caro pagar los gastos de gestión que sacar un nuevo billete de ida. ¿Sabéis si puedo utilizar el nuevo billete de ida con la vuelta del anterior billete de ida y vuelta, o es obligatorio haber empleado la ida para disponer de la vuelta? No se si me explico... XD
Gracias!

Si con los gastos te sale más barato sacar uno nuevo hazlo así, y respondiendo a la pregunta: SI, puedes utilizar la vuelta que sacaste en la primera reserva aunque no utilices la ida. Los vuelos en Ryanair son totalmente independientes, de hecho yo lo he hecho y no pasa nada, aunque no te presentes al vuelo de ida no afecta para nada al de vuelta porque ya te digo que son totalmente independientes.
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Post subject: Re: RYANAIR  Posted:


Indiana Jones
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vlc76 wrote:
MadAmerican wrote:
Bueno, he escrito esto mismo en el hilo de Low Cost por error, pero mi intención era preguntar por aquí, así que me voy a repetir:
Pillé un vuelo de Zaragoza a Charleroi con Ryanair, pero ahora quiero cambiar la fecha de salida por otra anterior. No obstante, me sale más caro pagar los gastos de gestión que sacar un nuevo billete de ida. ¿Sabéis si puedo utilizar el nuevo billete de ida con la vuelta del anterior billete de ida y vuelta, o es obligatorio haber empleado la ida para disponer de la vuelta? No se si me explico... XD
Gracias!

Si con los gastos te sale más barato sacar uno nuevo hazlo así, y respondiendo a la pregunta: SI, puedes utilizar la vuelta que sacaste en la primera reserva aunque no utilices la ida. Los vuelos en Ryanair son totalmente independientes, de hecho yo lo he hecho y no pasa nada, aunque no te presentes al vuelo de ida no afecta para nada al de vuelta porque ya te digo que son totalmente independientes.

Exacto, son totalmente independientes, pero no estaría de más que 48 horas antes del vuelo que sí que vas a aprovechar entres en la web de Ryanair (con el localizador y nº de VISA a mano) a reconfirmar el vuelo para que así os podáis quedar más tranquil@s.....
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Post subject: Re: RYANAIR  Posted:


Travel Addict
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Gracias, gente. Lo voy a hacer así, pues. Aunque me parece que es la última vez que contrato algo con Ryanair. Sí, es muy cómodo salir desde mi ciudad y eso, pero... El vuelo me salía más barato (7 euros más barato, pero...) con Brussels Airlines desde Madrid. Si contamos con que esa linea aérea te deja en Bruselas, no en Charleroi, ahorras una hora por lo menos, sin contar con el horario de vuelta (salgo a las 11 de Charleroi por narices con Ryanair, mientras que con Brussels Airlines tenía hasta 5 horarios distintos para elegir, mañana, tarde y noche)... Total, que sólo he ahorrado la pasta del AVE a Madrid, y ni aún eso, por todos los gastos extra entre llamadas, enlaces Charleroi-Bruselas y tal... Mal rollo, demasiado lío por ahorrarse cuatro euros. Y encima sin posibilidad alguna de contactar con el teléfono de "(des)atención al cliente"...
La próxima vez me voy vía Madrid. Al final va a ser más cómodo que salir desde tu propia ciudad, manda webs...
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Post subject: Re: RYANAIR  Posted:


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TheFUNKYhouse, te he pasado un privado, no se si te ha llegado.
Slds.
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Post subject: Re: RYANAIR  Posted:


Indiana Jones
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BURMAFRIEND wrote:
theFUNKYhouse, te he pasado un privado, no se si te ha llegado.
Slds.

Lo siento, parece que no me ha llegado tu MP (está hoy la red un poco saturada y a lo mejor se ha colgado antes de que se terminara de transmitir).

Bueno, qué se te ofrece?
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Post subject: Re: RYANAIR  Posted:


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theFUNKYhouse wrote:
BURMAFRIEND wrote:
waikiki wrote:
Contactar con Ryanair vía teléfono es misión casi imposible. El error en el número de pasaporte puede ser un problema a la hora de embarcar, te sugiero dos cosas:
1- Habla con los de Atrápalo y que se responsabilicen de una gestión que seguro que te han cobrado, por hacer de intermediarios te habrán cargado algunos Euros que no hubieras pagado de contratar directamente en la página de Ryanair, así que si cobran que respondan.
2- Si no vives muy lejos de un aeropuerto donde opere Ryanair, acércate allí y habla con alguien en ventanilla, ellos te podrán dar alguna solución, o te dirán lo crudo que lo tienes

A cada cual su responsabilidad, a atrapalo la de gestionar la reserva, que para eso cobran efectivamente y al pasajero la de dar los datos correctamente ni mas ni menos.
Saludos.

Exacto. Yo trabajo en una agencia de viajes, y si hay el más mínimo problema, ya sea con los vuelos, hoteles, restaurantes, incluso si te toca un guía estúpido en una excursión, la reclamación me la ponen a mí, es como funciona. El problema está en que las compañías que operan exclusivamente por la web, evidentemente son más económicas, pero a costa de tener un pésimo servicio post-venta. Yo a la gente que compra por internet y me pide consejo siempre le recomiendo que lo haga a través de una web que tenga una base sólida y "tangible" en donde puedas ir a que te echen un cable, como las de El Corte Inglés, Marsans, etc.
Evidentemente cada cuál tiene su responsabilidad y la del cliente es la de dar bien los datos, pero todos somos humanos y podemos equivocarnos en algún número. Por supuesto esto no es responsabilidad de la agencia de viajes, pero si yo acudo a ellos a comprar un billete de avión que puedo comprar yo mismo por internet, y en un proceso muy similar al de comprarlo en la agencia se debe a una sola razón, que en caso de que surja alguna complicación me puedan ayudar. Sería tan fácil como ayudar al cliente a ponerse en contacto con la compañía aérea y ver si esto tiene solución (que pudiera ser que no la tenga), pero no veo bien que te gestionen el billete (que repito puedo gestionar yo mismo más barato) y después cuando hay una complicación se quiten de en medio y te dejen sólo ante el peligro.
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Post subject: Re: RYANAIR  Posted:


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waikiki wrote:
theFUNKYhouse wrote:
BURMAFRIEND wrote:
waikiki wrote:
Contactar con Ryanair vía teléfono es misión casi imposible. El error en el número de pasaporte puede ser un problema a la hora de embarcar, te sugiero dos cosas:
1- Habla con los de Atrápalo y que se responsabilicen de una gestión que seguro que te han cobrado, por hacer de intermediarios te habrán cargado algunos Euros que no hubieras pagado de contratar directamente en la página de Ryanair, así que si cobran que respondan.
2- Si no vives muy lejos de un aeropuerto donde opere Ryanair, acércate allí y habla con alguien en ventanilla, ellos te podrán dar alguna solución, o te dirán lo crudo que lo tienes

A cada cual su responsabilidad, a atrapalo la de gestionar la reserva, que para eso cobran efectivamente y al pasajero la de dar los datos correctamente ni mas ni menos.
Saludos.

Exacto. Yo trabajo en una agencia de viajes, y si hay el más mínimo problema, ya sea con los vuelos, hoteles, restaurantes, incluso si te toca un guía estúpido en una excursión, la reclamación me la ponen a mí, es como funciona. El problema está en que las compañías que operan exclusivamente por la web, evidentemente son más económicas, pero a costa de tener un pésimo servicio post-venta. Yo a la gente que compra por internet y me pide consejo siempre le recomiendo que lo haga a través de una web que tenga una base sólida y "tangible" en donde puedas ir a que te echen un cable, como las de El Corte Inglés, Marsans, etc.
Evidentemente cada cuál tiene su responsabilidad y la del cliente es la de dar bien los datos, pero todos somos humanos y podemos equivocarnos en algún número. Por supuesto esto no es responsabilidad de la agencia de viajes, pero si yo acudo a ellos a comprar un billete de avión que puedo comprar yo mismo por internet, y en un proceso muy similar al de comprarlo en la agencia se debe a una sola razón, que en caso de que surja alguna complicación me puedan ayudar. Sería tan fácil como ayudar al cliente a ponerse en contacto con la compañía aérea y ver si esto tiene solución (que pudiera ser que no la tenga), pero no veo bien que te gestionen el billete (que repito puedo gestionar yo mismo más barato) y después cuando hay una complicación se quiten de en medio y te dejen sólo ante el peligro.

De eso se trata, si tú me compras los vuelos y me das mal los datos la responsabilidad en 100% tuya, pero eso sí, en los cargos que te paso por la gestión estoy obligándome a darte un servicio y hacer todo lo posible por solucionarte el problema, tal vez no lo consiga y no sea mi culpa, pero mi obligación es al menos intentarlo y agotar todas las posibilidades. Y aunque el fallo no fuese ni tuyo ni mío, sino de la misma aerolínea, formalmente es a mí que te he vendido el servicio a quien has de reclamar, pero cuando recurres a un ente online que para empezar no sabes ni dónde está te expones a que cuando tengas un problema te digan (si consigues hablar con ellos) "Sí, sí, te lo estamos mirando"y"Pues mira lo siento mucho, hemos hecho todo lo posible pero no había solución" cuando muy posiblemente ni lo hayan mirado.
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Post subject: Re: RYANAIR  Posted:


Indiana Jones
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waikiki wrote:
theFUNKYhouse wrote:
BURMAFRIEND wrote:
waikiki wrote:
Contactar con Ryanair vía teléfono es misión casi imposible. El error en el número de pasaporte puede ser un problema a la hora de embarcar, te sugiero dos cosas:
1- Habla con los de Atrápalo y que se responsabilicen de una gestión que seguro que te han cobrado, por hacer de intermediarios te habrán cargado algunos Euros que no hubieras pagado de contratar directamente en la página de Ryanair, así que si cobran que respondan.
2- Si no vives muy lejos de un aeropuerto donde opere Ryanair, acércate allí y habla con alguien en ventanilla, ellos te podrán dar alguna solución, o te dirán lo crudo que lo tienes

A cada cual su responsabilidad, a atrapalo la de gestionar la reserva, que para eso cobran efectivamente y al pasajero la de dar los datos correctamente ni mas ni menos.
Saludos.

Exacto. Yo trabajo en una agencia de viajes, y si hay el más mínimo problema, ya sea con los vuelos, hoteles, restaurantes, incluso si te toca un guía estúpido en una excursión, la reclamación me la ponen a mí, es como funciona. El problema está en que las compañías que operan exclusivamente por la web, evidentemente son más económicas, pero a costa de tener un pésimo servicio post-venta. Yo a la gente que compra por internet y me pide consejo siempre le recomiendo que lo haga a través de una web que tenga una base sólida y "tangible" en donde puedas ir a que te echen un cable, como las de El Corte Inglés, Marsans, etc.
Evidentemente cada cuál tiene su responsabilidad y la del cliente es la de dar bien los datos, pero todos somos humanos y podemos equivocarnos en algún número. Por supuesto esto no es responsabilidad de la agencia de viajes, pero si yo acudo a ellos a comprar un billete de avión que puedo comprar yo mismo por internet, y en un proceso muy similar al de comprarlo en la agencia se debe a una sola razón, que en caso de que surja alguna complicación me puedan ayudar. Sería tan fácil como ayudar al cliente a ponerse en contacto con la compañía aérea y ver si esto tiene solución (que pudiera ser que no la tenga), pero no veo bien que te gestionen el billete (que repito puedo gestionar yo mismo más barato) y después cuando hay una complicación se quiten de en medio y te dejen sólo ante el peligro.

Exacto, ves como hay otra forma de decir las cosas, te garantizo que en una agencia vamos a hacer todo lo posible por ayudar al cliente, pero otra cosa es decir "habla con Atrapalo y que se responsabilicen" no, habla con Atrapalo y que te ayuden.
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