Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Super Expert Joined: 20-10-2005 Posts: 450
Votes: 0 👍
MadAmerican wrote:
Bueno, he escrito esto mismo en el hilo de Low Cost por error, pero mi intención era preguntar por aquí, así que me voy a repetir:
Pillé un vuelo de Zaragoza a Charleroi con Ryanair, pero ahora quiero cambiar la fecha de salida por otra anterior. No obstante, me sale más caro pagar los gastos de gestión que sacar un nuevo billete de ida. ¿Sabéis si puedo utilizar el nuevo billete de ida con la vuelta del anterior billete de ida y vuelta, o es obligatorio haber empleado la ida para disponer de la vuelta? No se si me explico... XD
Gracias!
Si con los gastos te sale más barato sacar uno nuevo hazlo así, y respondiendo a la pregunta: SI, puedes utilizar la vuelta que sacaste en la primera reserva aunque no utilices la ida. Los vuelos en Ryanair son totalmente independientes, de hecho yo lo he hecho y no pasa nada, aunque no te presentes al vuelo de ida no afecta para nada al de vuelta porque ya te digo que son totalmente independientes.
Bueno, he escrito esto mismo en el hilo de Low Cost por error, pero mi intención era preguntar por aquí, así que me voy a repetir:
Pillé un vuelo de Zaragoza a Charleroi con Ryanair, pero ahora quiero cambiar la fecha de salida por otra anterior. No obstante, me sale más caro pagar los gastos de gestión que sacar un nuevo billete de ida. ¿Sabéis si puedo utilizar el nuevo billete de ida con la vuelta del anterior billete de ida y vuelta, o es obligatorio haber empleado la ida para disponer de la vuelta? No se si me explico... XD
Gracias!
Si con los gastos te sale más barato sacar uno nuevo hazlo así, y respondiendo a la pregunta: SI, puedes utilizar la vuelta que sacaste en la primera reserva aunque no utilices la ida. Los vuelos en Ryanair son totalmente independientes, de hecho yo lo he hecho y no pasa nada, aunque no te presentes al vuelo de ida no afecta para nada al de vuelta porque ya te digo que son totalmente independientes.
Exacto, son totalmente independientes, pero no estaría de más que 48 horas antes del vuelo que sí que vas a aprovechar entres en la web de Ryanair (con el localizador y nº de VISA a mano) a reconfirmar el vuelo para que así os podáis quedar más tranquil@s.....
Gracias, gente. Lo voy a hacer así, pues. Aunque me parece que es la última vez que contrato algo con Ryanair. Sí, es muy cómodo salir desde mi ciudad y eso, pero... El vuelo me salía más barato (7 euros más barato, pero...) con Brussels Airlines desde Madrid. Si contamos con que esa linea aérea te deja en Bruselas, no en Charleroi, ahorras una hora por lo menos, sin contar con el horario de vuelta (salgo a las 11 de Charleroi por narices con Ryanair, mientras que con Brussels Airlines tenía hasta 5 horarios distintos para elegir, mañana, tarde y noche)... Total, que sólo he ahorrado la pasta del AVE a Madrid, y ni aún eso, por todos los gastos extra entre llamadas, enlaces Charleroi-Bruselas y tal... Mal rollo, demasiado lío por ahorrarse cuatro euros. Y encima sin posibilidad alguna de contactar con el teléfono de "(des)atención al cliente"...
La próxima vez me voy vía Madrid. Al final va a ser más cómodo que salir desde tu propia ciudad, manda webs...
Contactar con Ryanair vía teléfono es misión casi imposible. El error en el número de pasaporte puede ser un problema a la hora de embarcar, te sugiero dos cosas:
1- Habla con los de Atrápalo y que se responsabilicen de una gestión que seguro que te han cobrado, por hacer de intermediarios te habrán cargado algunos Euros que no hubieras pagado de contratar directamente en la página de Ryanair, así que si cobran que respondan.
2- Si no vives muy lejos de un aeropuerto donde opere Ryanair, acércate allí y habla con alguien en ventanilla, ellos te podrán dar alguna solución, o te dirán lo crudo que lo tienes
A cada cual su responsabilidad, a atrapalo la de gestionar la reserva, que para eso cobran efectivamente y al pasajero la de dar los datos correctamente ni mas ni menos.
Saludos.
Exacto. Yo trabajo en una agencia de viajes, y si hay el más mínimo problema, ya sea con los vuelos, hoteles, restaurantes, incluso si te toca un guía estúpido en una excursión, la reclamación me la ponen a mí, es como funciona. El problema está en que las compañías que operan exclusivamente por la web, evidentemente son más económicas, pero a costa de tener un pésimo servicio post-venta. Yo a la gente que compra por internet y me pide consejo siempre le recomiendo que lo haga a través de una web que tenga una base sólida y "tangible" en donde puedas ir a que te echen un cable, como las de El Corte Inglés, Marsans, etc.
Evidentemente cada cuál tiene su responsabilidad y la del cliente es la de dar bien los datos, pero todos somos humanos y podemos equivocarnos en algún número. Por supuesto esto no es responsabilidad de la agencia de viajes, pero si yo acudo a ellos a comprar un billete de avión que puedo comprar yo mismo por internet, y en un proceso muy similar al de comprarlo en la agencia se debe a una sola razón, que en caso de que surja alguna complicación me puedan ayudar. Sería tan fácil como ayudar al cliente a ponerse en contacto con la compañía aérea y ver si esto tiene solución (que pudiera ser que no la tenga), pero no veo bien que te gestionen el billete (que repito puedo gestionar yo mismo más barato) y después cuando hay una complicación se quiten de en medio y te dejen sólo ante el peligro.
Contactar con Ryanair vía teléfono es misión casi imposible. El error en el número de pasaporte puede ser un problema a la hora de embarcar, te sugiero dos cosas:
1- Habla con los de Atrápalo y que se responsabilicen de una gestión que seguro que te han cobrado, por hacer de intermediarios te habrán cargado algunos Euros que no hubieras pagado de contratar directamente en la página de Ryanair, así que si cobran que respondan.
2- Si no vives muy lejos de un aeropuerto donde opere Ryanair, acércate allí y habla con alguien en ventanilla, ellos te podrán dar alguna solución, o te dirán lo crudo que lo tienes
A cada cual su responsabilidad, a atrapalo la de gestionar la reserva, que para eso cobran efectivamente y al pasajero la de dar los datos correctamente ni mas ni menos.
Saludos.
Exacto. Yo trabajo en una agencia de viajes, y si hay el más mínimo problema, ya sea con los vuelos, hoteles, restaurantes, incluso si te toca un guía estúpido en una excursión, la reclamación me la ponen a mí, es como funciona. El problema está en que las compañías que operan exclusivamente por la web, evidentemente son más económicas, pero a costa de tener un pésimo servicio post-venta. Yo a la gente que compra por internet y me pide consejo siempre le recomiendo que lo haga a través de una web que tenga una base sólida y "tangible" en donde puedas ir a que te echen un cable, como las de El Corte Inglés, Marsans, etc.
Evidentemente cada cuál tiene su responsabilidad y la del cliente es la de dar bien los datos, pero todos somos humanos y podemos equivocarnos en algún número. Por supuesto esto no es responsabilidad de la agencia de viajes, pero si yo acudo a ellos a comprar un billete de avión que puedo comprar yo mismo por internet, y en un proceso muy similar al de comprarlo en la agencia se debe a una sola razón, que en caso de que surja alguna complicación me puedan ayudar. Sería tan fácil como ayudar al cliente a ponerse en contacto con la compañía aérea y ver si esto tiene solución (que pudiera ser que no la tenga), pero no veo bien que te gestionen el billete (que repito puedo gestionar yo mismo más barato) y después cuando hay una complicación se quiten de en medio y te dejen sólo ante el peligro.
De eso se trata, si tú me compras los vuelos y me das mal los datos la responsabilidad en 100% tuya, pero eso sí, en los cargos que te paso por la gestión estoy obligándome a darte un servicio y hacer todo lo posible por solucionarte el problema, tal vez no lo consiga y no sea mi culpa, pero mi obligación es al menos intentarlo y agotar todas las posibilidades. Y aunque el fallo no fuese ni tuyo ni mío, sino de la misma aerolínea, formalmente es a mí que te he vendido el servicio a quien has de reclamar, pero cuando recurres a un ente online que para empezar no sabes ni dónde está te expones a que cuando tengas un problema te digan (si consigues hablar con ellos) "Sí, sí, te lo estamos mirando"y"Pues mira lo siento mucho, hemos hecho todo lo posible pero no había solución" cuando muy posiblemente ni lo hayan mirado.
Contactar con Ryanair vía teléfono es misión casi imposible. El error en el número de pasaporte puede ser un problema a la hora de embarcar, te sugiero dos cosas:
1- Habla con los de Atrápalo y que se responsabilicen de una gestión que seguro que te han cobrado, por hacer de intermediarios te habrán cargado algunos Euros que no hubieras pagado de contratar directamente en la página de Ryanair, así que si cobran que respondan.
2- Si no vives muy lejos de un aeropuerto donde opere Ryanair, acércate allí y habla con alguien en ventanilla, ellos te podrán dar alguna solución, o te dirán lo crudo que lo tienes
A cada cual su responsabilidad, a atrapalo la de gestionar la reserva, que para eso cobran efectivamente y al pasajero la de dar los datos correctamente ni mas ni menos.
Saludos.
Exacto. Yo trabajo en una agencia de viajes, y si hay el más mínimo problema, ya sea con los vuelos, hoteles, restaurantes, incluso si te toca un guía estúpido en una excursión, la reclamación me la ponen a mí, es como funciona. El problema está en que las compañías que operan exclusivamente por la web, evidentemente son más económicas, pero a costa de tener un pésimo servicio post-venta. Yo a la gente que compra por internet y me pide consejo siempre le recomiendo que lo haga a través de una web que tenga una base sólida y "tangible" en donde puedas ir a que te echen un cable, como las de El Corte Inglés, Marsans, etc.
Evidentemente cada cuál tiene su responsabilidad y la del cliente es la de dar bien los datos, pero todos somos humanos y podemos equivocarnos en algún número. Por supuesto esto no es responsabilidad de la agencia de viajes, pero si yo acudo a ellos a comprar un billete de avión que puedo comprar yo mismo por internet, y en un proceso muy similar al de comprarlo en la agencia se debe a una sola razón, que en caso de que surja alguna complicación me puedan ayudar. Sería tan fácil como ayudar al cliente a ponerse en contacto con la compañía aérea y ver si esto tiene solución (que pudiera ser que no la tenga), pero no veo bien que te gestionen el billete (que repito puedo gestionar yo mismo más barato) y después cuando hay una complicación se quiten de en medio y te dejen sólo ante el peligro.
Exacto, ves como hay otra forma de decir las cosas, te garantizo que en una agencia vamos a hacer todo lo posible por ayudar al cliente, pero otra cosa es decir "habla con Atrapalo y que se responsabilicen" no, habla con Atrapalo y que te ayuden.
A pesar de que hace pocos días el presidente de la compañia aseguraba de que no iban a subir los precios, lo contrario de lo hace clickair y otras compañias, como denunciaba el propio presidente de ryanair en la misma entrevista, pues resulta que si suben los precios. Acabo de entrar en la web y los precios minimos desde sevilla suben casi un 200%, pasando de 10 euros con impuestos incluidos a 27,80 euros en casi todos los trayectos. Señores, se acabaron los vuelos baratos (por barato me refiero a viajar por europa por 50 euros ida y vuelta).
A pesar de que hace pocos días el presidente de la compañia aseguraba de que no iban a subir los precios, lo contrario de lo hace clickair y otras compañias, como denunciaba el propio presidente de ryanair en la misma entrevista, pues resulta que si suben los precios. Acabo de entrar en la web y los precios minimos desde sevilla suben casi un 200%, pasando de 10 euros con impuestos incluidos a 27,80 euros en casi todos los trayectos. Señores, se acabaron los vuelos baratos (por barato me refiero a viajar por europa por 50 euros ida y vuelta).
Era lógico, el (abusivo) aumento por el precio del carburante nos está friendo a todos, y si afecta a las de línea regular evidentememente a las low-cost también. La Ryan se intentó desmarcar de dichas subidas pegándonos las megaclavadas de los cargos por equipaje, check-in en aeropuerto y demás, pero como entenderá el usuario que siga regularmente este hilo, hecha la ley hecha la trampa y la jugada no se ha podido mantener más, con lo que inevitablemente se ven obligados a subir los precios..... Y lo que nos queda
Sobre las ofertas... Que significa esto?: Aplicable los días: Mon - Thurs & Sat (subject to availability)
Lo de viajar por 10 euros tasas incluídas es cierto?
Yo todavía no he encontrado ninguna oferta, cuando pongo la fecha auqnue sea en las fechas requeridas el precio es el de siempre, no el de la oferta....
Pues significa que la salida o vuelta del vuelo tiene que ser un lunes, un jueves o un sabado siempre y cuando haya plazas disponibles, después también suelen poner más abajo que en determinadas fechas no se puede acoger a la oferta
Pues significa que la salida o vuelta del vuelo tiene que ser un lunes, un jueves o un sabado siempre y cuando haya plazas disponibles, después también suelen poner más abajo que en determinadas fechas no se puede acoger a la oferta
Si, si he probado en las fechas que dice y esos días de la semana, pero nada, son los precios normales. Por eso no sé si realmente es cierto eso de "10euros tasas incluídas"
Yo en anteriores promociones que habían hecho si había encontrado alguna , es cuestión de intentar con todas las fechas que se te ocurran y vengan bien , yo me pase un buen rato buscando..de todos modos entre que solo puedes salir esos días y que entre el 01.07.08 - 31.08.08 no , y "All Holidays, School Breaks and Major Sporting Events are excluded from this offer " tampoco pues no queda mucho
En fin, es más un gancho publicitario que otra cosa...
Hola soy nueva en el foro y ya empiezo con dudas.
Estoy intentando comfirmar los vuelos para ir en junio de Valladolid a Charleroi y en la pagina de confirmar el vuelo antes de la facturación me sale una hoja en blanco que no va a mas.¿Qué hago mal o qué pasa con la página?
Llame a Ryanair del Aeropuerto de Villanubla y me dijeron que lo volviera a intentar, pero ya estoy cansada.¡Ah me dijo el de Ryanair del Aeropuerto que si cogia allí los vuelos me cobrearia 20 euro de gestion ¿es verdad o algo no me ha contado?
A mi me pasaba lo mismo, la página se me quedaba en blanco y no me dejaba realizar el final de la reserva. Descubrí que era un problema del navegador Internet Explorer. Bajaros cualquier otro navegador y veréis como os deja acceder. Yo lo hice con el Mozilla.