Language:

Histórico Ryanair 09/08 ✈️ Forum for Travellers ✈️ p65 ✈️

Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 87, 88, 89 ... 112, 113, 114  Next
Page 88 of 114 - Topic with 2261 messages and 659783 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: RYANAIR  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Si que se pueden llevar liquidos.
No hay problema, siempre y cuando cumplan la normativa legal.
Back to ⬆️

Experto

Me refería a botellas.
Lo curioso es que ANTES de seguridad no puedes pasar botellas, etc... Y DESPUÉS puedes comprar lo que quieras en las tiendas "duty free" (que de baratas tienen poco o nada, más bien lo contrario).

Para aprovecharte de RYANAIR y que ellos no se aprovechen de ti, debes:
- Comprar el billete con MUCHA antelación, meses.
- Beneficiarte de las ofertas en cuanto salgan.
- Viajar siempre SIN equipaje facturado, sólo el de mano.
- Rellenar CON MUCHO CUIDADO el formulario de compra.
- Escoger la facturación "on line".
- No tomar el "seguro" que te ofrecen, casi engañándote.
- Decir NO al embarque con prioridad.
- Facturar con dos horas de antelación a la salida.
- Tener suerte.
Back to ⬆️

Experto

EStoy totalmente de acuerdo con phayao excepto en una cosa: mejor que facturar 2 horas antes, si solo llevas equipaje de mano conviene sacar la tarjeta de embarque online, con lo que no hay que te presentas directamente en el avion, y ademas tienes preferencia en el embarque
Back to ⬆️

Experto

EStoy totalmente de acuerdo con phayao excepto en una cosa: mejor que facturar 2 horas antes, si solo llevas equipaje de mano conviene sacar la tarjeta de embarque online, con lo que no hay que te presentas directamente en el avion, y ademas tienes preferencia en el embarque
Back to ⬆️

Super Expert

Una preguntilla sobre el embarque on line, ¿se ve claramente al entrar en el aeropuerto (yo voy al de Girona) dónde te tienes que dirigir? o sea como esta señalizado y estas cosas, yo siempre he volado através del Prat y siempre me he dirigido a las colas de facturación, no tengo ni idea de como va el tema este
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola Gaia.

Cuando entres en el Aeropuerto de Girona, deberás dirigirte directamente a la zona de embarque, que está situada en el primer piso.

Según entras por la puerta pral te encontrarás de frente las colas de facturación, fijandote que en la parte izquierda hay un pasillo que accede a unas escaleras que estan situadas al fondo a la izquierda y que se dirigen a la zona de embarque (primer piso).
Antes de pasar por este pasillo hay un control de seguridad (una persona) que examina las dimensiones y peso de la maleta de mano, etc....

Una vez arriba, allí deberás pasar los arcos de seguridad.

Buen viaje.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Deberás dirigirte a la zona de embarque directamente, siempre y cuando no debas pasar previamente por facturación.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola, es la primera vez que escribo en el foro aunque he recopilado bastante información.
Al grano:
Me voy a londres el proximo día 18 con raynair. A parte del vuelo también he cogido con la misma compañia el desplazamiento en tren hasta londres, y aquí es donde surgen mis problemas: como starting station he seleccionado por error Liverpool street en lugar de Stantsted Airpot y ahora no se lo que tengo que hacer para solucionarlo, les he mandado un correo pero aun no me han contestado.
Otra cosa el billete elegido es Express Class Return que entiendo que es es de ida y vuelta no?
Bueno espero que alguien me ayude.
Gracias
Back to ⬆️

Experto

Tiene razón juan 11, si sacas la tarjeta "on line" tienes preferencia y no hace falta facturar al no llevar más equipaje que el de mano.
Para no darles un euro más a estos "buitres" llévate el bocadilol.
Back to ⬆️

Super Expert

paiste4444 wrote:
Hola Gaia.

Cuando entres en el Aeropuerto de Girona, deberás dirigirte directamente a la zona de embarque, que está situada en el primer piso.

Según entras por la puerta pral te encontrarás de frente las colas de facturación, fijandote que en la parte izquierda hay un pasillo que accede a unas escaleras que estan situadas al fondo a la izquierda y que se dirigen a la zona de embarque (primer piso).
Antes de pasar por este pasillo hay un control de seguridad (una persona) que examina las dimensiones y peso de la maleta de mano, etc....

Una vez arriba, allí deberás pasar los arcos de seguridad.

Buen viaje.

Muchas gracias paiste4444, así seguro que no me equivoco
Back to ⬆️

Travel Addict

Nosotros nos vamos en 5 días de Madrid a Charleroi (Bruselas).

Encontramos hace tiempo billetes a 0 euros (sólo pagas las tasas). Ahora bien, como vamos a estar varios días no nos bastaba con llevar equipaje de mano.

Después de revisar los foros y la infor de Ryanair saqué las siguietnes conclusiones.

Hay una parte de la info de la web de Ryanair que es mentira. Dice que todo viajero tiene derecho a una maleta facturada o algo así. Pues eso sería hace tiempo. Hace mucho que no es así y te cobran por facturar equipaje.

Tienes dos opciones.

Opción 1) Facturar bolsas. En ese caso te cobran bien por cada maleta y si quieres entrar con prioridad en vuelo lo pagas también.
Opción 2) Sin facturación. Haces check-in online y directamente te "regalan" lo de entrar con prioridad en el avión.

Lo curioso es que si quieres reservar para dos personas no nos dejaban escoger una de cada. Así que tuve que realizar dos reservas totalmene independietnes para mi y para mi mujer. Mi mujer va con chek-in online sólo con equipaje de mano a precio de tasas (unos 30 euros) y yo en cambio facturaré una maleta y he pagado por prioridad de emabarque para poder entrar con ella. A mi me salía el billete en torno a 70 euros.

A ver que tal se nos da.
Back to ⬆️

New Traveller

Bueno, ya me he leido las 64 paginas referentes a ryanair y no he visto que hubiese ninguna respuesta a lo que pregunté ayer.
También he leido el diario de Broceleee en londres y he visto que al igual que yo reservo los billetes para desplazarse a londres desde la pagina de Ryanair. Si puedes me comentas como lo hicistes, ya se que tu fuiste en bus, pero supongo que el procedimiento es el mismo.
Un saludo
Back to ⬆️

Experto

Lo de equivocarte en el recorrido no te lo van a arreglar los de Ryanair. En Stanstead vete al mostrador de la compañía ferroviaria e intenta arreglarlo allí, posiblemente te lo puedan cambiar.

Express Class Return es un ida/vuelta; al menos podrás usar un tramo seguro.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo también creo que deberás intentar cambiar tu error desde Stansted.
Back to ⬆️

Experto

¿Alguien sabe si hay que facturar on-line para la ida y para la vuelta? Porque para la ida lo tengo claro unos días antes, pero para la vuelta, ¿hay que volver a facturar on-line? Por favor contestádme....
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Antonioxisa wrote:
¿Alguien sabe si hay que facturar on-line para la ida y para la vuelta? Porque para la ida lo tengo claro unos días antes, pero para la vuelta, ¿hay que volver a facturar on-line? Por favor contestádme....

Sí,hay que facturar la ida y luego la vuelta...
Back to ⬆️

Experto

Antonioxisa wrote:

Claro, tienes k facturar online la ida y la vuelta, cinco días antes y si vas a estar cinco días, puedes facturar online la ida y la vuelta el mismo día que vayas a embarcar y así te ahorras hacerlo en paris.

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

www.elmundo.es/ ...88538.html

A PARTIR DEL LUNES
Ryanair cancela miles de reservas realizadas en agencias 'online'
09/08/2008

AGENCIAS
LONDRES.- La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair ha cancelado miles de reservas de sus propios clientes de vuelos fijados a partir del lunes por haber sido realizadas a través de agencias de viaje por internet que permiten adquirir billetes de la aerolínea sin necesidad de tramitarlos por su web y cuyas actividades considera ilegales.

Estas páginas representan en torno al 0,5% de las reservas de Ryanair, lo que equivale a unas mil diarias, y emplean una tecnología que permite vínculos con las ofertas de las aerolíneas de bajo coste y completar la venta, sin que el usuario abandone nunca la página de referencia.

La 'low cost' irlandesa reivindicó su decisión como la "más rápida y efectiva forma de desincentivar esta actividad ilícita". Además, confió en que atacarla permita tanto ganar velocidad en los tiempos de procesado de datos en la página oficial, como evitar pagar "innecesarios cargos o tarifas más altas" ya que, según la compañía, se trata de una práctica ilegal que pena a los pasajeros al obligarlos a pagar más por los billetes.

Compensación a los afectados
Los afectados en esta ocasión recibirán una compensación, si bien las web responsables de su adquisición deberán advertirlos de la cancelación para evitar traslados inútiles para vuelos en los que se carece de plaza. Ryanair habitualmente no cuenta con los datos de contacto de los usuarios que reservaron por estas páginas y, en consecuencia, no puede informarlos de los cambios.

Por su parte, las agencias de viajes tachan la decisión de "estúpida" y "sin razón", mientras que las asociaciones de consumidores han expresado ya su "asombro".

La aerolínea de bajo coste dijo este viernes que a partir del próximo lunes anulará las reservas hechas por sus clientes a través de páginas web que se dedican a comparar precios entre compañías.

Según la agencia británica PA, Ryanair ya ha emprendido medidas legales contra el operador italiano Bravofly y el alemán V-Tours, y estudia hacer lo mismo en otros países europeos para poner fin a la actividad de estas páginas que, según dice, ofrecen información errónea y cobran tarifas altas y recargos.
Back to ⬆️

Experto

Otra medida más de RYANAIR (Ruinair) para cabrear a sus clientes.

1- RYANAIR sigue cobrando lo mismo si un cliente compra en su web o a través de un portal de "vuelos baratos".

2- RYANAIR hace eso mismo con coches de alquiler, hoteles y seguros.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola, a ver si alguien nos puede sacar de dudas, ya q por mas q miramos la web de ryanair no encuentramos una respuesta clara, hemos comprado los billetes por separado, ya q solo queríamos facturar 1 maleta, porq no llevamos muchas cosas y era suficiente, entonces 1 de nosotros hará el checking online y el otro allí en el aeropuerto, pero, el q lo hace online luego tiene prioridad de embarque o no? a ver si alguien nos saca de dudas, muchas gracias.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 87, 88, 89 ... 112, 113, 114  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages