Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Esto es un mensaje para los moderadores de este foro, me gustaria saber donde podemos ubicar un tema nuevo sobre lo que ryanair ha hecho con cientos de viajeros este fin de semana en Paris, nos han dejado tirados como perros en este aeropuerto de m..... Nos han dejado a dormir en la calle como perros con niños y no nos han dado ninguna solución. A mi el domingo me ubicaban en un vuelo a Madrid para el jueves, y de alojamiento, etc., que me busque la vida. Como yo cientos de pasajeros del viernes, sabado y domingo, UNA VERGUENZA, UNA VERDADERA VERGUENZA, No volare en mi vida con ellos e impedire que alguien conocido vuele con ellos.
Para que os hagais una idea he tenido que coger un tren de paris a irun (8 horas) y otro de Irun a Madrid (7 horas).
Supongo que estaran empezando a llegar a su destino los cientos de personas que estabamos en la puñetera calle el viernes, sabado y domingo.
Como no quiero llenar este hilo con este tipo de mensajes y desilusionar a la gente que tiene que volar. Moderadores ¿donde debemos ubicar este hilo?
Hola a todos he sacado la tarjeta de embarque pues voy a volar con rynair
Y al pedir el dni se me olvido poner el nif no se si es necesario y luego en mi nombre he cambiado una letra alguien sabe si se puede cambiar o modificar algunos datos
El día 4 de octubre cogi un avion que iba Santander - Londres y saliamos a las 6:15 de la tarde. En la puerta de embarque nos dijeron que el avion tenia un problema (en la oficina nos dijeron que se habia metido un gorrion en el motor) y que cuando lo arreglasen tenia que venir un señor desde Madrid para dar el visto bueno, al final salimos a las 10 de la noche y lo del gorrion y lo de que iba a venir un señor desde Madrid era mentira porque al final terminamos volando en otro avion. La verdad es que Ryanair se porto bien ya que nos dieron 5 euros para cenar y yo tampoco podia protestar porque habia pagado por ida y vuelta dos euros.
Pues amigos, eso de la facturación ONLINE desde 5 días antes hasta 4 horas, nose si es del todo cierto. Voy a Roma del 18 al 23 de Octubre, y ya he facturado tanto la ida como la vuelta, y eso que la ida la hago por un sitio, y la vuelta hago escala en otro sitio (4 trayectos, todos de ida).
Mi pregunta es. Cuando he imprimido los billetes, veo que tienen como 2 partes, una principal, y luego abajo una linea de puntos como para doblar y cortar por ahí (supongo que uno me la quedo yo y otro en la puerta de embarque). También veo como una especie de códigos de barra tanto arriba como abajo.. ¿ese código lo escanean por alguna máquina? Es que en la ultima impresión del ultimo billete, al final parece que la linea se quedó algo corta de tinta, casi es inapreciable, pero lo digo por si afecta al código de barras o lo q sea y la liamos.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Votos: 0 👍
Las veces que he viajado con esta compañía, no he visto que escanearan nada. Simplemente han comprobado la coincidencia de los datos con los del DNI, nada más.
Un problemilla, yo también vuelo de Santander a Roma del 18 al 20 Octubre, y al imprimir las tarjetas de embarque me he EQUIVOCADO y he puesto año de nacimiento 2008, en lugar del correcto en los datos del pasajero. No veo cómo puedo modificar eso y ya sabéis que llamarl al 806 es además de caro y en inglés complicado.
Podré volar si imprimo así las tarjetas de embarque? (no facturo nada)
LLamando a Santander por teléfono solucionaría algo?
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Votos: 0 👍
Pues la verdad, es que es un problema, porque no creo que puedas rectificarlo ni por teléfono ni por internet, así que la forma más secilla para solucionarlo va a ser acercarte al aeropuerto al mostrador de la compañia e intentar que te lo arreglen allí...son así de serviciales.
Si, gracias. He llamado a Santander y me han dicho eso, pero en la tarjeta de embarque no figura nada de eso. SUpongo que viendo que el DNI es válido serviría, pero como ire con tiempo de sobra pediré que lo modifiquen por si e Roma se ponen tontons.
Gracias.
Hola a todos..
Estoy en pleno tramite de contratación de un vuelo con ryanair..
He decidido llevar 2 maletas de mano(somos 2) y ningun equipaje mas. He aceptado la facturación on line...alguien lo ha hecho alguna vez?? dice que puedo hacerlo 5 días antes del vuelo...q me decis??
Que es mucho mas cómodo. Presentas tu tarjeta de embarque imprimida de tu ordenador junto con tu pasaporte en el control de seguridad del aeropuero y ya vas directamente a la puerta de embarque. Tienes que presentarte en ésta solamente 45 minutos antes de la salida del vuelo.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Votos: 0 👍
Em.. Tengo un pequeño problema, tengo que hacer el check in online de unos billetes y no encuentro el mail de la reserva de uno de los viajeros, no tengo el código ese de confirmación de la reserva. ¿Cómo lo puedo recuperar? les voy a mandar mail a ryanair, pero no sé cómo va esto.
Madre mía es que no encuentro el mail con el código :S
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Votos: 0 👍
malta_kanoo Escribió:
Em.. Tengo un pequeño problema, tengo que hacer el check in online de unos billetes y no encuentro el mail de la reserva de uno de los viajeros, no tengo el código ese de confirmación de la reserva. ¿Cómo lo puedo recuperar? les voy a mandar mail a ryanair, pero no sé cómo va esto.
Madre mía es que no encuentro el mail con el código :S
¿Se te ha ocurrido mirar en las bandejas del correo electrónico?
A lo mejor aún tienes la confirmación en la bandeja de entrada o elimindados.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Votos: 0 👍
Gracias moralinda, no sabes el disgusto ayer buscando en papelera y todas las bandejas, hasta que me dijo mi novio que esa reserva se hizo por otro correo diferente.. .. Menos mal, porque estuve mirando en la web de ryanair y para cualquier contacto pedía tener el código, así que en el caso en el que uno de verdad lo pierde, no sé si harían por recuperártelo o lo que sea..
Indiana Jones Registrado: 20-08-2007 Mensajes: 4723
Votos: 0 👍
Malta_kanoo, yo salgo el sábado con ellos y esta semana he recibido como cuatro mails de ellos con la información del número de reserva, unos para pedirme que le de los datos de los pasajeros (que ya se los di de antemano) y dos para confirmarme el vuelo, por lo que con esperar que te los manden bastante.
Siguen sin devolverme el dinero de los billetes anulados del vuelo Reus Mallorca del día 3 de octubre, al final voy a tener que ir al juzgado. A alguien más le pasa esto que todavía no le han devuelto el importe delos billetes?