Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Sí, lleváis toda la razón, muchas de las cosas es mejor comprarlas en el destino y según se vayan necesitando o antes de adentrarse en alguna zona donde no haya posibilidad de comprar/encontrar cosas (desiertos, selvas, alta montaña...).
Como decía, la lista la he ido confeccionando a lo largo de años y diferentes viajes (no es una lista para "hacer" la maleta, sino para ver qué cosas se pueden necesitar en viajes y países con pocas infraestructuras).
El tema de llevar un "antigripal" además del paracetamol, es porque llevan compuestos contra el moqueo y la tos... (además del paracetamol que es más para el dolor y la fiebre), aunque también producen mucha somnolencia, con lo que hay que tener cuidado para conducir o realizar algunas cosas.
Sí, lleváis toda la razón, muchas de las cosas es mejor comprarlas en el destino y según se vayan necesitando o antes de adentrarse en alguna zona donde no haya posibilidad de comprar/encontrar cosas (desiertos, selvas, alta montaña...).
Como decía, la lista la he ido confeccionando a lo largo de años y diferentes viajes (no es una lista para "hacer" la maleta, sino para ver qué cosas se pueden necesitar en viajes y países con pocas infraestructuras).
El tema de llevar un "antigripal" además del paracetamol, es porque llevan compuestos contra el moqueo y la tos... (además del paracetamol que es más para el dolor y la fiebre), aunque también producen mucha somnolencia, con lo que hay que tener cuidado para conducir o realizar algunas cosas.
Saludos.
Si, la verdad es que es muy acertada la lista para consultar todo lo que podemos llegar a necesita, muchas gracias.
Lo del paracetamol simplemente te lo digo con sentido práctico y médico, que como decimos se trata de llevar cuanto menos mejor.
Un saludo.
Añado una que es muy útil en montones de situaciones para descansar :
- TAPONES DE OÍDOS, en la mayoría de las pensiones baratas los tabiques son de plástico y en los aeropuertos te puede ayudar a dormir un poco mejor.
Si, para mí imprescindibles... Esos los llevo siempre hasta para ir a dormir a casa de un amigo en Madrid (soy una maniática de los ruidos nocturnos...).
Es evidente que no hay que llevar todo eso, sino elegir lo que es necesario según el viaje.
Yo hay algo que siempre llevo: IMPERDIBLES. Sirven para un montón de cosas y sacan de muchos apuros.
Algunos trucos para aligerar el botiquín:
- Si te lleváis un antihistamínico oral, sirve también para dormir (es su efecto secundario)
- Ibuprofeno o aspirina + antihistamínico= Couldina, Frenadol, etc.
Estupenda esta lista!! muchas de estas cosas ya las tenía en cuenta (como lo del cordel y las pinzas, que es muy útil) pero otras no. Lo de los imperdibles también es una idea buenísima, no ocupa ni pesa y te saca de un apuro, me lo apunto!
Yo colaboro con esto:
- toalla pequeña por si las que propociona el hotel no me dan suficiente confianza o no me parecen limpias.
- esponjas jabonosas. Son las típicas que usan para lavar a la gente mayor o enferma que no se puede mover, etc. Las venden en farmacias. Son super útiles. Como no pesan, las puedes llevar en sustitución de una botella de jabón y además a la vuelta ya no las llevas. También son útiles para lavar e higienizar, por ejemplo, los inodoros.
- una botellita mini, de 50ml o menos, con jabón para llevar encima. No es raro que en los baños públicos el jabón se termine o no haya. Así siempre te aseguras que te puedes lavar las manos.
- otra botellita mini con algún líquido desinfectante para en caso de necesidad higienizar los baños.
- si prevees ir de excursión o vas a lugares agrestes, llevar un silbato. Si tienes la mala suerte de accidentarte y caer en un sitio donde no se te ve o no puedes moverte, puedes usarlo para que al menos alguien te oiga. Por la misma razón, llevar alguna linternita ligera con la que puedas hacer señales si te pilla de noche.
- y por último, añadaría: no olvidar ropa de abrigo para el avión (jersey, calcetines, foulard…) Sobretodo en verano, cuando uno va más ligero de ropa y calzado, se cogen muchos resfriados por culpa del aire acondicionado de los aviones y un resfriado con fiebre puede arruinarte el viaje que con tanta ilusión habías planeado.
Última edición por Carme_Cat el Lun, 05-09-2011 11:37, editado 2 veces
Yo añadiría
-algún tapón para esos albergues/hoteles cutres donde no los hay en la pica/bañera (suelen ser tamaño standar)
- una o dos bayetas (las típicas vileda amarillas o similares...) para secar paraguas, chubasqueros, las botas en caso de emergencia...
Ah! y un cepillo duro pequeño...para lavar, sacar barro de botas y demás...
Super Expert Registrado: 02-06-2011 Mensajes: 303
Votos: 0 👍
Muy útil la lista, me la apunto! Y añado una cosa que a mi me viene muy bien entre caminata y caminata: La crema relajante de pies del Mercadona (cualquiera vale, pero calidad-precio, me quedo con esta)
Jajaj qué bueno este hilo!
Justo pensaba en postear uno similar, y por suerte veo este y así no duplico la información.
Yo aparte de pastillas para dormir "suaves", llevaría algún ansiolítico (de las "duras" digamos
Nunca se sabe si lo necesitarás.
Hace poco un familiar hizo un viaje a Australia, de unas 23 horas de vuelo. Y aunque hubo escalas por poco le da un ataque de nervios (encima sin poder fumar :S )
Una pregunta: con las correas "para perro-gato" os referís a darles "un uso humano"?
Añado otras cosas que se me ocurren a mí:
- Móvil dualsim libre y 2 baterías (o 1 mini batería externa recargable).
Si llevamos un cargador genérico por USB, podemos evitarnos el llevar 2 cargadores y así usar el mismo para varios dispositivos (habría que mirar el Amperaje y los voltios. Generalmente los móviles son 1A y las tablets 2A).
Dualsim y libre para evitar el Roaming y no perder llamadas en tu línea, pudiendo poner a la vez tu SIM habitual y una SIM pre-pago del país destino.
Esto puede ahorrarnos el llevar otros enseres de peso y volumen de los q aparecen en el primer listado (mapas, agendas, diccionario o traductor, libretas, etc.).
Algunas cosas se suben a Internet automáticamente, así que no perderíais datos importantes que surjan en el viaje si os roban o perdéis algo.
Accediendo a Internet en un locutorio lo recuperaríais todo (agenda, contactos, documentación, copias documentos, comprobantes reservas, etc). Esto último mejor escanearlo y subirlo como adjunto por mail o a Dropbox antes de partir.
En fin, de todo: mapas offline, GPS, juegos para largas esperas, etc.
También puede evitarnos algunos disgustos, así como perder tiempo y dinero. Imaginad las situaciones que podemos ahorrarnos pasar teniendo accesible cierta información desde cualquier lugar (reservas, retrasos de aviones, previsión del tiempo, e-mails..).
- Pequeños artilugios para llevar seguras las cosas, y evitar hurtos o caídas. Por ejemplo:
- una ansa como la de la foto para el móvil, la cámara, etc.
- Mini-candaditos para maletas.
- Bolsillo interior cosido al pantalón para llevar el dinero en efectivo (o al cuello, bajo la camiseta, siempre "contigo")
- Zapatillas de "ir por casa" de ropa, como las de la foto: delgadas, flexibles, livianas.