Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
En Valencia tenemos una librería (cuyo nombre alude a la capital de Francia) donde no suele ser muy difícil entontrar esas joyitas que nadie tiene ya en stock, y además a muy buen precio, por lo que tomo nota del título por si me lo encontrase por ahí en mi próxima visita.
Hola, cada vez que hago un viaje me gusta leer novelas relacionadas con el lugar al que voy, es una manera de ambientarme.
Por ejemplo, cuando fui a Dublín leí: Tara Road: una casa en irlanda de Maeve Binchy. Sobre dos mujeres que se intercambian las casas en verano. Una estrella llamada Henry de Roddy Doyle narra los primeros veinticinco años de Henry Smart, nacido en los suburbios de Dublín y que terminará formando parte del grupo de Michael Collins, fundador del IRA. Dublineses de Joyce, relatos sobre los dublineses.
Ahora estoy preparando un viaje a Bolonia y Florencia ¿alguien me puede recomendar algún libro que se desarrolle en alguna de las ciudades? La verdad es que ando un poco perdida.
Gracias
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
¡Pedazo de hilo!
Yo que andaba buscando recomendaciones y mira lo que me he encontrado.
Ahora sólo tengo que contenerme que con la cantidad de libros y las rebajas, la paga extra peligraaaaa
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Pue a mi es que me encanta leer y saco tiempo siempre que puedo para leerme un libro. Ahora mismo estoy leyendome Chamán y tengo en la recamara esperandome "El fuego" y la trilogia de Stieg Laarson.
En los viajes siempre me suelo llevar un libro para leer porque si no los trayectos en avión, bus, tren o lo que sea se me hacen muy largos. En septiembre me voy de viaje pero todavia no se que libro me voy a llevar, ya lo veremos!!
Por cierto para Funyhouse y Moralinda, creeis que en esa famosa libreria de Valencia encontraré el libro "La doctora Cole"? es que en los sitios donde he preguntado no lo tenian.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
La verdad es que es raro no encontrar algo allí, de todas formas te dejo las direcciones y teléfonos de las que yo conozco y si quieres llamar por teléfono te lo dirán.
A mí la que mejor me pilla es la de Pelayo, y puedo decirte que alguna vez sí que me han atendido alguna consulta de este tipo por teléfono, incluso si algo no lo han tenido en ese momento me lo han pedido y me han llamado.
Suerte con tu búsqueda, ya nos contarás.
Mirando en su pag. Web, salen 3 ediciones distintas de 6, 9 y 21 €, (supongo que dependerá de la presentación y formato) , así que parece ser que sí que lo tienen.
SIEMPRE EL OESTE La vuelta al mundo sin avión y sin mapa.
Autor: JOSEP MARIA ROMERO MARTI
Editorial: ALTAIR
Publicación: 05/2009
Voy por la mitad mas o menos y me gusta mucho, el tema es "simple":
Diario/anecdotas/vivencias durante la vuelta al mundo sin coger ningun avion.
Me tiene muy enganchado!!
Genial Josep Maria
AVISO: Si algun moderador considera el mensaje como spam o algo raro que borre el mensaje, no conozco al autor, no tengo nada con la editorial, ni nada de nada, simplemente es un libro que creo que a mucha gente de este foro le gustara.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
SrGs Escribió:
SIEMPRE EL OESTE La vuelta al mundo sin avión y sin mapa.
Autor: JOSEP MARIA ROMERO MARTI
Editorial: ALTAIR
Publicación: 05/2009
Voy por la mitad mas o menos y me gusta mucho, el tema es "simple":
Diario/anecdotas/vivencias durante la vuelta al mundo sin coger ningun avion.
Me tiene muy enganchado!!
Genial Josep Maria
AVISO: Si algun moderador considera el mensaje como spam o algo raro que borre el mensaje, no conozco al autor, no tengo nada con la editorial, ni nada de nada, simplemente es un libro que creo que a mucha gente de este foro le gustara.
Muchas gracias por tu recomendación.
Uno tu mensaje al hilo que trata sobre lecturas de viaje.
Saludos.
A ti por ubicar el post en su sitio
becajo Escribió:
Suena muy interesante. Gracias
Si alguien conoce algun libro del tipo del que yo recomiendo (tipo diario de viaje) que me lo diga please.
(me da un poco igual de que parte del mundo trate).
Super Expert Registrado: 05-09-2008 Mensajes: 365
A veces llevo libros que pueden leerse desde cualquier pàgina.
Otras compro en destino , y muchas veces compro para llevar, pensando mucho en el tamaño y peso del mismo.
Grandes libros que cambiaron algo en mì
"Asì hablo Zarathustra"
El mundo de sofìa (J.Gaarder)
A clockwork orange (A.Burgess)
Animal Farm (Orwell)
Odisea (Homero)
Los viajes de Marco Polo , o las aventuras de Julio Verne (y años màs tarde Paul Theroux , si lo que te gusta es leer de viajes)
Estoy planeando un viaje con muchas horas de vuelo, entonces la idea era abrir un tema para ir comentando libros que leimos y recomendamos pues para esas horas interminables de viaje.
Lo últimos que me leí en un viaje a Finlandia, entre tren, avión,... Fue Instrucciones para salvar el mundo, de Rosa Montero. Me gustó mucho (además no pesa mucho, importante en un viaje jaja)
Bah, el tema es excusa porque no sé que me voy a llevar para leer jaja
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
Pepinha Escribió:
Estoy planeando un viaje con muchas horas de vuelo, entonces la idea era abrir un tema para ir comentando libros que leimos y recomendamos pues para esas horas interminables de viaje.
Lo últimos que me leí en un viaje a Finlandia, entre tren, avión,... Fue Instrucciones para salvar el mundo, de Rosa Montero. Me gustó mucho (además no pesa mucho, importante en un viaje jaja)
Bah, el tema es excusa porque no sé que me voy a llevar para leer jaja
Pepinha, traslado tu mensaje a este hilo que ya estaba abierto y trata sobre el mismo tema
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Yo suelo elegir destino por los libros que leo, me gusta ir a un sitio conociendo historia, leyendas y todo lo que se pueda, auqneu despuésn o retnega ni el 50%.
Para desear ir a Egipto no me hizo falta nada, siempre ha sido mi ilusión, aunque tengo alrededor de un centenar de libros, sobre Egipto, siempre me sorprendo buscando entra los estantes de la biblioteca (ya no compro porque no se donde ponerlos)algo nuevo de Cristian Jacqs, mi autor preferido, me encanta como describe todo, te transporta..
Matilde Asensi me gusta muchísimo, lo primero que leí, Jacobus, me incitó ha recorrer el Camino de Santiago.
Elorigen de las especies, también es increible, me incita a viajar a Perú... Je,je,je y ahora acabo de leer Todo bajo el cielo...me encanta
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Y más... Menos mal que el Testamento maya y el Resurrección maya, los leí después de volver de Mexico... Porque si no, allá que voy buscando por todosl os rincones..ja,ja,ja el priemro muy bien, pero el segundo ya se rallan un poco, espero con impaciencia el tercero.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2009 Mensajes: 1191
Satis,
Matilde Asensí a mí me encanta.. Y creo que su mejor libro es EL ULTIMO CATON.
Y otra que me gusta muchisimo es ISABEL ALLENDE.
Y un libro que yo recomiendo muchisimo es LA DAMA DEL DRAGON, de José Calvo Poyato. (Novela histórica). "La controvertida Catherina Sforza". Me ha encantado.