Lugares, situaciones y experiencias viajeras ✈️ Foros de Viajes ✈️ p69 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 13 de 49 - Tema con 964 Mensajes y 204177 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: REDESCUBRIR TU PROPIA CIUDAD  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Bruce...¿aún no has ido de viaje con tu brucelín ?....po dió...

Está claro que cada uno disfrutamos de una manera, mi hijo tenía dos meses cuando hizo su primer viaje, cerquita, eso sí a Alicante a la casa que teníamos allí. Se nos estropeó es coche, vino la grua, el taxi, se me cayó rodando del capazo...me pasó de tóooo...pero no lo cambio por nada del mundo.

Después casi seguido vinieron las mellizas...y nada nos ha frenado, hemos recorrido toda España, Mallorca y Tenerife incluidos, con ellos, jamás los he dejado para irme de viaje...es cuestión de adaptarlo a las circunstancias, te aseguro que han disfrutado tanto como nosotros y recuerdan mucho más de lo que nos creemos.

Y cuando descubrí los viajeros me lancé a salir al extranjero con ellos,-(antes ya habíamos salido)- ya llevan unos cuantos....y me están preguntando a donde vamos estas vacaciones. (que no tengo ni idea)

Posiblemente se lleve en los genes....los recuerdos más bonitos de mi infancia, los más grabados que tengo son las privilegiadas vacaciones que pasé con mis 4 hermanos y mis padres......eso no tiene precio y no se olvidan...recuerdo hasta la canción del verano de cada año...que relaciono con el lugar en que estábamos...jajajaja. Dioooooooos.

Toma nota, que el tiempo pasa muy rápido :wink:...que me lo digan a mí.
⬆️ Arriba

Admin

Bueno, y regresando sobre "redescubrir tu ciudad", seguro que los niños te han hecho redescubrir la tuya, Moralinda, que es un destino de primera para disfrutar con ellos. A mi me quedan dos semanas para hacerle un buen redescubrimiento, qué ganas tenemos todos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

¡¡¡¡Es que la mora es mucha mora!!!!!

¡¡¡Menuda marcha que tiene!!!!

¡¡¡No ay quien la pare!!!!!

¡¡¡¡¡Así me gusta moralinda!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también he re-descubierto mi ciudad(por un motivo diferente, pero lo he hecho).
Yo soy Voluntaria por Madrid y existe una actividad que se llama "Te contamos tu ciudad" y somos unos narradores urbanos que "hacemos" como de guía turísticos y contamos historias, anécdotas y leyendas del viejo Madrid para gente que está fuera del circuito turístico como centros de mayores o centros de menores, etc.
Al prepararme las charlas he conocido muchas cosas de mi ciudad y !estoy encantada!
Quizás algún día haré un "reportaje" con fotos y texto sobre esto que estoy haciendo y con lo que estoy muy entusiasmada
⬆️ Arriba

Admin

Pipi, ¡qué experiencia más interesante! Espero que te animes a hacer ese reportaje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bruce!! Por fín me lo leí y me ha encantado!!

Yo, al igual que Pipi-61 también voy a re-descubrir mi ciudad: Badalona, de la cual estoy profundamente enamorada aún sin conocerla apenas, ya que la mayor parte del día lo empleo en Barcelona, que por cercanía también considero "mi ciudad" y tengo que reconocer aunque me pese que la conozco bastante más que a Badalona aunque por antigüedad esta la supera...

También me animaré a hacer algún reportaje sobre mi ciudad, o prometo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pipi, qué chulada!!! anímate con el reportaje!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estamos que no paramos.

Vamos exprimir la semana de puertas abietas, jejeje. Hace un par de días que fuimos a una de las casas nobles de la ciudad, la Casa Canals, hoy hemos ido a ver la casa Castellarnau que teníamos muchas ganas de ver. Ha sido una gozada, con sus habitaciones, sus pianos, la bodega, el salón de baile, etc... Eso sí era vivir bien.

A parte hemos ido a la Catedral a ver la "Processión de las ratas" se trata de uno de los capiteles del claustro de la catedral que tiene detrás una historia. El peque se moría por verlo porque se lo hemos explicado unas cuantas veces. Menuda faena al llegar y ver que cerraban a las seis. Cerrar a las seis, habrase visto!!!! Pues no nos hemos razajo. Siffft no lo expliquéis a nadie... He pasado entre no de los capites y la verja, mi mujer me ha pasado el peque y le he podido enseñar la procesión de las ratas.

A decir verdad a disfrutado más con la aventurilla de colarse que con el capitel, pero algo es algo, jejeje

Después hemos acabado de dar la vuelta por la parte Alta, y va y resulta que un compañero de trabajo tiene una tienda donde expone cuadros que el mismo pinta y que son una gozada. Está calro que estaba desconectado de mi ciudad pero un montón.

Hemos aprovechado para tirar unas cuantas fotos con la nueva cámara. A ver qué tal salen. Por cierto, he pasado por la calle más estrecha...
⬆️ Arriba

Willy Fog

La cámara de fotos tuvo un problema con la ley de la gravedad y hasta dentro de dos semanas no me la tienen reparada y después tengo que hacer las fotos.... Mallorquina habrá que esperar un poco.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pipi-61 Escribió:
La cámara de fotos tuvo un problema con la ley de la gravedad y hasta dentro de dos semanas no me la tienen reparada y después tengo que hacer las fotos.... Mallorquina habrá que esperar un poco.

Uy pipi no vi lo te tu reportaje. También esperaré tus fotos ya se sabe que "una imagen vale más que 1000 palabras"
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los que os estáis animando a hacer un redescubrimiento de vuestro lugar de residencia, podéis animaros con un diario de vuestra ciudad, ya hay varios en el foro de sitios donde la gente vive y tienen mucho éxito, ya que quien mejor te va aconsejar que un lugareño. Animo!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Redescubrir lugares de la propia ciudad es siempre una experiencia bonita, no tanto por "conocer" sino por "sentir", por el significado o simbolismo especial que en el plano mas personal pueden tener los lugares para nosotros, por lo que hemos vivido o sentido caminando por sus calles o en algunos de sus rincones.

Yo he pensado que quedaría bonito como noticia (aqui te sugirieron también diario), pero cuando has dicho que no tenias fotos ¿sabes que me vino a la cabeza? Que fue lo mejor que pudiste hacer, porque llevarte la cámara hubiera estropeado unos momentos tan bonitos y le hubiera quitado toda la magia. Esas vivencias compartidas de un momento especial se deben guardar en la memoria no en una tarjeta de 4 gigas.

Lo dicho, enhorabuena por el texto, elaborado en fondo y forma como todo lo que escribes, intenso y muy vitalista.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también pienso que ese momento no es para llevar cámara y mas si era una ocasión especial con la pareja y no hacen muchas salidas ellos solos, mejor disfrutar de ese momento y dejarlas para otro ocasión. Lo bueno de vivir allí es que tendra mas oportunidades y momentos para hacerlas si quieres y ademas tampoco pasa nada si alguien hace un diario sin fotos, los hay maravillosos y que no tienen una sola imagen y sin embargo trasmiten con la palabra como hizo ahora bruce otras cosas bonitas, sensaciones, impresiones, recuerdos dormidos, momentos de nuestras vidas ....que a mi en muchas ocasiones me valen mas que una imagen.

También respeto que por el motivo que sea algun usuari@ no quiera enviar ese relato a los diarios, yo solo lo sugiero y les invito, porque creo que allí no se pierde como ocurre con muchos hilos, es totalmente compatible contarlo en ambos sitios y ganamos tod@s con la información
⬆️ Arriba

Site Admin

A mi también me ha gustado mucho el relato. Me ha parecido muy intimo y personal y precisamente por eso lo veo mas como diario que como noticia.

La noticia parece algo mas de interés general, mientras el diario esta mas abierto al relato personal.

Yo no veo ninguna limitación a que el diario no tenga fotos... Muchos diarios no tienen fotos y no pasa nada. De echo las directrices que aplicamos en nuestros diarios, son no se aceptan diarios sin texto (se refiere dirios solo de fotos), por lo que el enfasis esta en el texto y el contenido y no en la apariencia estética.

Esta claro que los diarios ilustrados con fotos ganan mucho en vistosidad, pero no todo es vistosidad... Hay diarios íntimos que no requieren esa estética del grafico: se escriben sobre todo para complacernos a nosotros mismos y a aquel que tenga interés en lo que se cuenta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que el texto es magnífico, con una bella descripción y una gran carga de intensidad y de sentimientos y que por eso mismo quedaría perfecto en cualquier formato complementario, diario (como ya se había sugerido aquí y donde podría quedar bien como relato personal) o noticia (donde me pareció que también podía quedar bien como un relato corto de tipo más intimista) y sin problemas de compatibilidad. Aquí todas las versiones son compatibles, como el word 97 2003. Ya es el autor el que tiene que decidir si le apetece. Y por supuesto que la ausencia de fotos no es ningún handicap para publicarlo ni como diario ni como noticia. Yo todavía no he leido ninguna gran obra literaria que lleve fotos. Creo que un buen texto no las necesita y este sin duda lo es.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Agni_Mani Escribió:
cuando has dicho que no tenias fotos ¿sabes que me vino a la cabeza? Que fue lo mejor que pudiste hacer, porque llevarte la cámara hubiera estropeado unos momentos tan bonitos y le hubiera quitado toda la magia. Esas vivencias compartidas de un momento especial se deben guardar en la memoria no en una tarjeta de 4 gigas.

Lo dicho, enhorabuena por el texto, elaborado en fondo y forma como todo lo que escribes, intenso y muy vitalista.

Muchas gracias por el mensaje.

Creo que estás en lo cierto cuando hablas de las fotos ya que siempre hay "algo de artificial" cuando las haces. No se si me explico. Lo que quiero decir es que "pierdes el ritmo" haciendo as foto. En lugar de eso la salida fue totalmente expontánea y creo que parte de querer haceros llegar estos pensamientos en voz alta fue gracias a su expontaniedad que hizo de la visita a mi propia ciudad un hecho muy potente que tenía que explicar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

universo18 Escribió:
Yo también pienso que ese momento no es para llevar cámara y mas si era una ocasión especial con la pareja y no hacen muchas salidas ellos solos, mejor disfrutar de ese momento y dejarlas para otro ocasión. Lo bueno de vivir allí es que tendra mas oportunidades y momentos para hacerlas si quieres y ademas tampoco pasa nada si alguien hace un diario sin fotos, los hay maravillosos y que no tienen una sola imagen y sin embargo trasmiten con la palabra como hizo ahora bruce otras cosas bonitas, sensaciones, impresiones, recuerdos dormidos, momentos de nuestras vidas ....que a mi en muchas ocasiones me valen mas que una imagen.

También respeto que por el motivo que sea algun usuari@ no quiera enviar ese relato a los diarios, yo solo lo sugiero y les invito, porque creo que allí no se pierde como ocurre con muchos hilos, es totalmente compatible contarlo en ambos sitios y ganamos tod@s con la información

Gracias por el comentario Uni. He sospesado mandarlo como diario pero dudo. Creo que de momento ya está bien como está. Intuyo que como diario tendría seguimiento pero no es ese el objetivo. Creo que como hilo mantiene algo del espíritu de la salida. No se explicarme mejor.

De todas formas, gracias por el ofrecimiento
⬆️ Arriba

Willy Fog

spainsun Escribió:
A mi también me ha gustado mucho el relato. Me ha parecido muy intimo y personal y precisamente por eso lo veo mas como diario que como noticia.

La noticia parece algo mas de interés general, mientras el diario esta mas abierto al relato personal.

Yo no veo ninguna limitación a que el diario no tenga fotos... Muchos diarios no tienen fotos y no pasa nada. De echo las directrices que aplicamos en nuestros diarios, son no se aceptan diarios sin texto (se refiere dirios solo de fotos), por lo que el enfasis esta en el texto y el contenido y no en la apariencia estética.

Esta claro que los diarios ilustrados con fotos ganan mucho en vistosidad, pero no todo es vistosidad... Hay diarios íntimos que no requieren esa estética del grafico: se escriben sobre todo para complacernos a nosotros mismos y a aquel que tenga interés en lo que se cuenta.

No renuncio a enviar una noticia pero no sería del estilo del mensaje que ha abierto este hilo.mana de puertas abiertas a los museos. Así que hemos podido tirar unas cuantas fotos que me guardo como material para la noticia.

Eso sí, he tardada más de 2 años en hablar de mi ciudad, supongo que por cierto pudor, así que intentaré y a poco a poco con la noticia para no precipitarme.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Bruce:

Procedo a cerrar este hilo,como ya te han comentado y yo estoy de acuerdo en ello,este tipo de mensajes me parecen muy apropiados para un diario,un relato corto o noticia,pero no para el club,tu mejor que nadie,sabes las directrices que llevamos,y es por ello que espero que entiendas esta decision

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lugares, situaciones y experiencias viajeras  Publicado:

Willy Fog

Hola:

Basandome en el mensaje de inicio de este hilo,uno el mensaje que habia cerrado aquí.

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes