¿Qué cámara de fotos usáis? - Fotografia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p97 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 32 de 74 - Tema con 1468 Mensajes y 379751 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje y fotografia : una combinacion perfecta  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Fran17 Escribió:
Natalikos Escribió:
Hola:
Siempre he viajado cargado con mi camara de video digital super-compacta, y mi camara de fotos de la era que correspondiese. Primero analogica (de carrete) compacta, luego sustituida por una precaria digital compacta con una calidad regular, para luego pasar a nuestra actual Canon Ixus 55 compacta digital que tantas alegrias nos ha dado junto a su hermana de video digital, la JVC DVP-1.
Hasta ahora, las camaras reflex digitales y analogicas me habian parecido una carga inutil, y que a mi particularmente no me iban a suponer una mejora en la calidad de las imagenes. Eso era hasta ahora, claro esta. Un curso online de iniciaciona la fotografia digital, la propuesta de naanomil -a (la jefa, ya que yo soy Nataliko- naanomil, jejeje) de comprarme una reflex digital si me interesaba el tema; han sido el caldo de cultivo para crear un monstruo. Un descenso a los infiernos de ultratumba suficiente para mostrarme que hay criaturas con una grave adicción al arte de la fotografia a y a esos extraños y aparatosos artilugios. Gente capaz de arruinar sus presupuestos de "caprichines" tan solo para obtener un nuevo objetivo que cubra el rango que necesitan en ese momento. ¿Y por que lo hacen? ¿Que necesidad hay de vivir así? Pues estoy obteniendo respuestas a esas preguntas...respuestas que me hacen ansiar pertenecer a ese selecto circulo de privilegiados. Aquellos capaces de captar una imagen, un momento, congelar un recuerdo. Magos en resumen que lograran recrear días, mesess, e incluso años mas tarde aquello que sintieron con una pureza que lograra transportar a los que lo vean, propios a o ajenos al momentos que vivio ese individuo-viajero-fotografo.
En conclusion: yo quiero ser ese individuo-viajero-fotografo. Y que mi objetivo aproveche esa luminosidad, la pureza de color, y aquello que logra fraguar la pieza que le da a ese momento vivido en ese sitio, en ese preciso instante, para arrancarlo como si de una disección se tratase, para llevarmelo conmigo para siempre.

Deseadme suerte en esta nueva aventura.
Un saludo y mis respetos hermano@s viajer@s

Te deseo buena suerte en tu nueva andadura..., aunque la foto mágica está en el ojo del que sujeta la cámara, sea esta réflex, compacta o bridge.

Muchisimas gracias. Espero lograr resultados, y no desanimarme en el intento. Jejeje.
Ademas, y al hilo de este tema, yo comentare que mi elección de camara reflex es la Canon EOS 500D con un objetivo Canon también, 18-200 IS.
Un saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Natalikos Escribió:

Muchisimas gracias. Espero lograr resultados, y no desanimarme en el intento. Jejeje.
Ademas, y al hilo de este tema, yo comentare que mi elección de camara reflex es la Canon EOS 500D con un objetivo Canon también, 18-200 IS.
Un saludos

Si te sirve de consuelo yo llevo además de la cámara 3 objetivos, 2 baterías, 4 tarjetas, 3 filtros UV (uno para cada objetivo)...... Y tan feliz.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Natalikos Escribió:
Un saludos

Bienvenido al club de los "raros" .
Si te sirve de consuelo yo llevo dos cuerpos ( la semana pasada me compré la Pentax K7 ) 4 objetivos y la lista de "complementos" mejor dejarla hasta en casa .
Veras como con practica la fotografia da muchas muchas alegrias.

Salu2
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué cámara de fotos usáis?  Publicado:

Experto

Os agradezco los apoyos. Jeje. Yo ahora, y aprovechando que tanto se retraso mi Canon EOS 500D con el 18-200 IS de Canon, que han presentado la 550D; os comento que la he puesto en el punto de mira, anunlando el encargo de la 500D. Así que o me pillo la nueva 550D, o retomo la 500D, pero a un precio inferior cuando salga la 550 a la venta a final de febrero.
Un saludo.
¿Que opinais?
En los avances de precio que pido, me sale razonable a mi presupuesto la 550D con el 18-135 IS de Canon. Y ya que aun no me lo dan en kit, y solo el 18-200 IS me sale mas de 600 Euros, ¿ que me decis de ese objetivo los que lo conoceis?
Esto es un foro completo, y lo demas es tonteria.
Como me salga lo del viaje a Berlin en mayo, y tenga mi makinon, lo va a flipar la paisajistica urbana conmigo y mi gatillo facil.
¡¡¡jejeje!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Personalmente creo que los 18 Mpx de la 550D piden un objetivo más acorde que un 18-200. Sin embargo y por no encarecerte mucho la compra yo me compraría un Tamron 18-270 que además de tener más tele es mejor objetivo que el que tu indicas. Y la comparación me sirve para el 18-135. En cuanto a la compra del cuerpo, creo que si puedes permitírtelo, coge la 550D. Y si el precio te agobia, no lo dudes, la 500 te dará muchas satisfacciones. Con ella tendrás cámara para rato. Por la diferencia de precio puedes comprar algún filtro UV de buena calidad para proteger el objetivo de polvo, rayas, etc. E incluso alguna tarjeta de memoria de reserva.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo llevo ahora una Canon 50D, con mis 70-200mm L, 24-70mm L y mi Tokina 12-24 mm DXII,Canon 580 EFII, Manfroto, y cositas varias, como polarizador circular. NO filtos UV que no valen para nada, solo para restar calidad,por eso cuando viajo la seguridad es muy importante.
Por cierto, no todo son megapixeles.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Natalikos Escribió:
Os agradezco los apoyos. Jeje. Yo ahora, y aprovechando que tanto se retraso mi Canon EOS 500D con el 18-200 IS de Canon, que han presentado la 550D; os comento que la he puesto en el punto de mira, anunlando el encargo de la 500D. Así que o me pillo la nueva 550D, o retomo la 500D, pero a un precio inferior cuando salga la 550 a la venta a final de febrero.
Un saludo.
¿Que opinais?
En los avances de precio que pido, me sale razonable a mi presupuesto la 550D con el 18-135 IS de Canon. Y ya que aun no me lo dan en kit, y solo el 18-200 IS me sale mas de 600 Euros, ¿ que me decis de ese objetivo los que lo conoceis?
Esto es un foro completo, y lo demas es tonteria.
Como me salga lo del viaje a Berlin en mayo, y tenga mi makinon, lo va a flipar la paisajistica urbana conmigo y mi gatillo facil.
¡¡¡jejeje!!!
Si puedes cómprete la Canon 50D. Eso si, te exigirá buenos objetvos. Invierte en "cristalitos" NO en cámaras que duran poco.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

txus2006 Escribió:
Invierte en "cristalitos" NO en cámaras que duran poco.

Una vez lei en un foro de fotografia:

" Las cámaras son como los coches, los objetivos como las joyas".

Mucha sabiduría en tan pocas palabras.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

txus2006 Escribió:

Si puedes cómprete la Canon 50D. Eso si, te exigirá buenos objetvos. Invierte en "cristalitos" NO en cámaras que duran poco.
Saludos

El mayor problema de lo que comentas es el precio. No todo el mundo puede permitirse el lujo de pagar las cantidades que valen ciertas cuerpos de cámaras y no digamos ya de los objetivos. Además hay que contar con que muchos usuarios no están dispuestos a invertir tiempo en aprender y practicar, y con una réflex más sencilla y con un objetivo Todo Terreno que cubra una distancia focal importante les es más que suficiente. Por cierto me descubro ante tu consistencia y animosidad al atreverte a llevar todo el día contigo cuando vas de viaje los objetivos que tienes. ¡Chapeau!
⬆️ Arriba

Site Admin

OysterMan Escribió:
txus2006 Escribió:

Muy acertado el consejo.

EL cristal se deprecia poco, la electrónica muy rápido.
⬆️ Arriba

Willy Fog

spainsun Escribió:
OysterMan Escribió:
txus2006 Escribió:

Muy acertado el consejo.

EL cristal se deprecia poco, la electrónica muy rápido.

Tengo la 400D, me costó, con el 18-55 (que se me ha j****o) y con el 55-200, más la base par dos baterias y una tarjeta compac flash de 2 GB, va a hacer tres años 1250 €uros, ahora, buff, en ese tiempo ha salido la 450, la 500 y creo que esta a punto la 550, con lo cual queda todo dicho.

⬆️ Arriba

Super Expert

La Canon 450, con lentes 17-70 Sigma y 70-300 Canon Is- Usm.
Viaje y Fotografia, un gran complemento.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

angel-ito Escribió:

Tengo la 400D, me costó, con el 18-55 (que se me ha j****o) y con el 55-200, más la base par dos baterias y una tarjeta compac flash de 2 GB, va a hacer tres años 1250 €uros, ahora, buff, en ese tiempo ha salido la 450, la 500 y creo que esta a punto la 550, con lo cual queda todo dicho.

¿Y "toavia" no has sustituido al 18-55?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hace poco me compré otro cuerpo (como ya he comentado).
La compra fue motivada por la falta de megapíxeles (me gustaría hacer ampliaciones mas grandes de mis fotos), un mejor AF, un balance de blancos automático mas fiable, poder hacer fotos HDR, y por que no, la posibilidad de grabar video HD con mi cámara de fotos (entre otras muchas mejoras que me da mi nueva cámara).

Si bien los cuerpos nunca son lo mas importante, bien es verdad que tenemos que partir de una buena base para poder hacer el mayor gasto en lo objetivos. Después de 2 años con un modelo de iniciación, mas de 18000 fotos, y muchas horas intentado exprimir mi cámara tome la decisión. Se que con ella tengo para muuuchos años, y mientras, mis cristales irán mejorando poco a poco y los aprovechare para un nuevo cuerpo en un futuro.

Para una persona que empiece y no sepa si le va a enganchar la fotografía, le aconsejaría comprarse una reflex de unos 500 euros (fue lo que hice yo), y si con el tiempo y la practica, esto le engancha, después de conocer su cámara, ver sus limitaciones y saber que tipo de fotografía le gusta, empiece a gastar en equipo, ya que por desgracia esta afición no es precisamente barata.

Somos pocos los raros que llevamos una mochila exclusivamente para todo el equipo fotográfico, mientras otros llevan una compacta o un objetivo todoterreno. Somos pocos también los que nos ponemos a cambiar la lente dentro de una iglesia por que nos falta luminosidad, o en una lancha en movimiento por que necesitamos un tele…

Como dijo alguien: “ Si la fotografía no es un arte, peor para el arte…”

Salu2
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yoguibear Escribió:
angel-ito Escribió:

¿Y "toavia" no has sustituido al 18-55?
Pues no Yogui, lo iba a hacer en navidades, pero diversos problemas familiares me impidieron dedicarme a realizar compras y ahora con el trabajo imposible, a ver si el mes que viene me escapo y veo algo por ahí. ¿que me recomendais de esas caracteristicas más o menos?

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Indudablemente todo depende de lo que quieras gastarte. Yo, aunque solapas con el que ya tienes me compraría un Canon 24-70 o un 24-105, y claro, te quedas sin angular con lo cual tendrías que comprar algo por abajo. En ese rango que tienes, yo tal vez cogería uno igual que ese 18-55 pero con IS o si no el 17-55. Si no te apetece gastarte el dinero en esos serie "L" que te he indicado miraría en alguna tienda de 2ª mano. O en algún foro. Los hay muy interesantes, tanto de precio como modelos. Además siendo de Madrid, muchos foreros son de tu ciudad y la posibilidad de quedar y probarlo antes de quedártelo, es algo que también me convence. También otra opción interesante es el Tamron 17-50 con estabilizador, un objetivo del que hablan muy bien a un precio muy interesante(comparado con los canon). Opciones tienes unas cuantas, dependiendo de tu idea de gastarte y del uso que le das me movería en esos que he comentado, pero claro, esa es mi opinión. Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yoguibear Escribió:
Indudablemente todo depende de lo que quieras gastarte. Yo, aunque solapas con el que ya tienes me compraría un Canon 24-70 o un 24-105, y claro, te quedas sin angular con lo cual tendrías que comprar algo por abajo. En ese rango que tienes, yo tal vez cogería uno igual que ese 18-55 pero con IS o si no el 17-55. Si no te apetece gastarte el dinero en esos serie "L" que te he indicado miraría en alguna tienda de 2ª mano. O en algún foro. Los hay muy interesantes, tanto de precio como modelos. Además siendo de Madrid, muchos foreros son de tu ciudad y la posibilidad de quedar y probarlo antes de quedártelo, es algo que también me convence. También otra opción interesante es el Tamron 17-50 con estabilizador, un objetivo del que hablan muy bien a un precio muy interesante(comparado con los canon). Opciones tienes unas cuantas, dependiendo de tu idea de gastarte y del uso que le das me movería en esos que he comentado, pero claro, esa es mi opinión. Un saludo.
Si señor, buen consejo.
Hay por ahí cámaras de 2ªmano a buen precio. Vete a la 40D, no te arrepentirás.
Ah! como he dicho en más de una ocasión, invierte en cristalitos y no gastes en cámaras.
Saludos

Última edición por Txus2006 el Sab, 13-02-2010 11:06, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah! se comentaba por aquí que este foto es muy completo por este asunto de las fotos. Tienen razón, pero yo añadiría que sería muy importante que se le añadiera temas y datos de GPS y Mapas.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

txus2006 Escribió:
Ah! se comentaba por aquí que este foto es muy completo por este asunto de las fotos. Tienen razón, pero yo añadiría que sería muy importante que se le añadiera temas y datos de GPS y Mapas.
Saludos

Ya existe 2 hilos en los que se habla de los GPS. Aunque no tienen mucho movimiento:

www.losviajeros.com/ ...p?t=122231

www.losviajeros.com/ ...p?t=120440

Existe una opción, no muy utilizada por los usuarios, que es la búsqueda, y que puede servir en más de una ocasión:

www.losviajeros.com/ ...ile=search
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias Yogui, ya te comentarè cuando me decida.

⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes