Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola, parece ser que yo me meteria en el mismo problema si viajo, así es que me interesa eso que comentan algunos post más atras..:: FIRMAR POR INTERNET... Yo estoy en el paro y siempre lo hago de esa forma. Se genera un archivo PDF y con la clave que aparece allí puedes renovar tu permiso de paro 3 meses más.. Pero mi pregunta es la siguiente ¿¿Si lo renuevas de otra parte de España, no te detectan el IP del extranjero?? la dirección IP es algo única y al salir de españa cambia. No revisarán esas cosillas.. Es que quiero estar completamente seguro para no dudar. Gracias por todo ese valioso aporte que he podido encontrar aquí. Seguro que seguirá siendo de utilidad.
Hola, parece ser que yo me meteria en el mismo problema si viajo, así es que me interesa eso que comentan algunos post más atras..:: FIRMAR POR INTERNET... Yo estoy en el paro y siempre lo hago de esa forma. Se genera un archivo PDF y con la clave que aparece allí puedes renovar tu permiso de paro 3 meses más.. Pero mi pregunta es la siguiente ¿¿Si lo renuevas de otra parte de España, no te detectan el IP del extranjero?? la dirección IP es algo única y al salir de españa cambia. No revisarán esas cosillas.. Es que quiero estar completamente seguro para no dudar. Gracias por todo ese valioso aporte que he podido encontrar aquí. Seguro que seguirá siendo de utilidad.
Esa es la pregunta del millón, por aquí se ha comentado que sí que se rastrea la IP del ordenador desde el que se firma, y si está fuera de España te puedes meter en problemas...
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
Votos: 0 👍
A ver que tengo un a duda. Mi novio está en paro y en el mes de octubre tenemos pensado pasar dos semanas en México y en diciembre si sale alguna oferta buena viajar una semana a Jamaica. Hay que avisar al inem??? No se puede salir de España mas de 15 días??? Y si no avisas que pasa?????? Te pueden quitar el paro??? Cuanto tiempo???. Se puede hacer algo para viajar sin tener problemas para cobrar la prestación???
Hola, yo tengo unas dudas, he ido hoy al INEM a preguntar y parece que van a heredar ellos la empresa, te atienden fatal , bueno a lo que voy , quiero salir a Perpigñan (40 km de la frontera de España) a primeros de Agosto, voy a casa de unos amigos que tienen allí un chalet ,pero tampoco se cuanto tiempo voy a estar , desde luego menos de 15 días seguro, luego quisiera marcharme a el apartamento de mis padres en la costa levantina .
Pregunta: cuando aviso en el paro de que voy a salir fuera 15 días (por ejemplo del 1-15) ,y solo estoy 10 días ¿tengo que esperar a el día 15 para hacer acto de presencia de que ya he vuelto ó puedo hacerlo el día 11
Es una put.... Venir desde Perpigñan a Madrid para luego al día siguiente ó ese mismo día irte al Levante cuando lo puedo hacer directamente Perpigñan-Alicante.
¿Tengo que pedir también permiso para irme a el apartamento de mis padres a Alicante?
Como no se cuanto tiempo voy a estar , me fastidiaria mucho pedir 15 días y si luego estoy 10 , tener que esperar los 5 días para hacer el acto presencial y volver a Alicante
Joer que put....
YO conozco peña que no se hace problemas y se pira y nadie les dice naa, como está la situación con el empleo no creo que tengas problemas si ni siquiera informas de tu salida. Es engorroso, suerte!!!
Ufff, pues a mi ya me habeis dejado en duda
Cuando yo me fui a londres en busca de trabajo lo comente en el paro y me dijeron que sin problema, que mientras encontraba algo fuera sellando desde allí o incluso qu me lo sellaran desde internet mis padres, amigos o familiares, y que lo unico, que cuando encontrara trabajo que mandara a alguien a la oficina para comunicarlo
Encontre trabajo y por siiiiiiii segui cobrando un par de meses, al tercero viendo que la cosa iba para larg mi padre comunico en el inem que estaba trabajando y que me lo cortaran
Cuando volvi al año, presente los papeles como que habia estado allí trabajando y me lo volvieron a conceder lo que todavia me quedaba pendiente, así que no entiendo que ahora no dejen salir sin pedir permiso cuando yo no tuve problema alguno
Ahhh y otra cosa, el verano pasado cobrando el paro me tocaba sellar cuando estaba de vacaciones en leon, y la verdad que como ni siquiera me habia acordado, me presente directamente en la oficina de leon y sin problemas me sellaron
Pero mi pregunta es:
Imaginemos que quiero salir a Francia (ojo que voy a 15 km. De la frontera con España) , pero como no se cuanto tiempo voy a estar , menos de 15 seguro , si vuelvo el día 10 , tengo que esperar al día 15 para hacer acto de presencia o puedo el día 11 presentarme
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1576
almacen Escribió:
Pero mi pregunta es:
Imaginemos que quiero salir a Francia (ojo que voy a 15 km. De la frontera con España) , pero como no se cuanto tiempo voy a estar , menos de 15 seguro , si vuelvo el día 10 , tengo que esperar al día 15 para hacer acto de presencia o puedo el día 11 presentarme
Hola,
Yo me imagino que puedas presentarte el día 11 sin ningún problema, pero también puedes irte directamente desde Francia a Alicante, ya que por lo que me dijeron a mi el otro día en el paro los permisos son, 1 mes para españa, y 15 días para el extranjero, si combinas españa y extranjero es un mes máximo. Por cierto si vas a ir sólo a 15 km de la frontera, yo no diría que te vas al extranjero...Así ganas días, por si más adelante quieres volver a irte.
Un saludo.
Tengo previsto viajar 14 días (del 5 al 19) y me he dirigido al servef para solicitar la autorización para viajar al extranjero cobrando la prestación y me han dejado con cara de bobo. La señorita en cuestion me ha dicho que debo de solicitar la autorización y en a partir de ese momento empiezan a correr los días contando ese día como día 1 y presentarme en la oficina el día que haga 15....por lo que deberia de solicitar la autorización el día 4 y fichar en el servef el 18.... Yo no se como hacen los numeros pero para mi que se ha colado....no existe en la web de RedTrabaja servef etc..las "normas" por escrito?
Es que si encima tenemos en cuenta que debo ir con la autorización a solicitar la tarjeta sanitaria europea ya es mas que una odisea de corre corre!
A ver si alguien me puede pasar una dirección con la información detallada o un documemto escaneado o algo! Que no encuemtro nada.
Hola, mi pareja y yo nos vamos a EEUU del 18 de Agosto al 2 de Septiembre.
Vivimos en Mallorca y en las oficinas de allí nos han dicho que nos pasemos un par de días antes para informar de que nos vamos. Únicamente nos han dicho que si la vuelta es el día 2 seguramente habrá que ir a las oficinas el 3 o el 4 para que ellos comprueben que has vuelto a España.
Teníamos los billetes antes de la inscripción en el en el "paro", se lo comentamos a la funcionaria (por suerte era una interina que terminaba a finales de julio, que pasaba a cobrar paro, y que en Agosto también se va al extranjero).
Nos dijo que no hay ningún problema, pero que es necesario avisar para que no te llamen para ninguna oferta de empleo o cualquier otro trámite.
Para mí que aunque las competencias las tenga cada comunidad las normas deben se las mismas en toda España.
En teoría tendrías que avisar antes de irte y presentarte el día 20 o 21.
Como me dejas con la intriga llamaré al SOIB y les pediré si hay algun impreso oficial o algo "por el estilo"
Hola de nuevo.
Ya he llamado y claro, tus fechas no cuadran. Sí es verdad que hay que ir un par de días antes pero los 15 días a los que tenemos derecho empiezan a contar desde el momento en que te vas, no antes. Y el presentarte al volver es imprescindible si no quieres quedarte sin prestación.
También me han dicho que tienes derecho a pedir el permiso con antelación para poder obtener la tarjeta sanitaria europea (aunque como la hacen en el momento se hagan los locos)
Si te supone mucho engorro contrata un seguro privado para quien esté en el paro, pero no te arriesgues a quedarte sin la prestación. Es una contradicción absoluta que no te expidan la tarjeta sanitaria europea cuando estaando cobrando una prestación cotizas a la seguridad social...
Por lo visto han puesto las cosas difíciles para controlar que los extranjeros que cobran prestaciones no se vayan a su país, y por otro lado
Me han comentado ue el inem es como una empresa, necesitas el permiso de vacaciones para disfrutarlas (el caso es que ninguna empresa te pide qué vas a hacer en tu periodo vacacional).
Espero que se te arregle todo. La verdad es que a nosotros nos lo pintaron tan sencillo que ahora me da miedo...
SALUDOS
Hola, me interesa mucho este tema. El año próximo marcharé fuera del pais para al menos seis meses, yo contaba con mi paro para poder ir tirando allí, creo que sellando por medio de internet no habrá problema, marcho a un proyecto de voluntariado, no sé si por ahí serán más comprensibles, la verdad es que no sé si decir nada. Qué opinais? Gracias a todos
Super Expert Registrado: 21-07-2010 Mensajes: 503
MARIADG
Los 15 días segun el Inem empiezan a contar desde el día que te expiden la tarjeta sanitaria Europea, mi señora esta cobrando el paro y es lo que le dijeron en el Inem el día 16 de este mes, o sea que como la tienes que solicitar unos días antes ya que te la mandan por correo a casa y tarda unos 5 días ,pues la verdad no me salen las cuentas, desde que la solicitas ,te vas , y estas de vacaciones pues se pasan los 15 días en na, solo me cuadra que te dan permiso para irte de vacaciones 6 días no mas, si no es así pues corremos el riesgo de perder la prestación?porque como al volver tienes que presentarte,pues que me saquen las cuentas a ver cuantos días puedo estar de viaje fuera de España; Toda La Vida Cotizando Para Esto¡¡¡¡¡¡¡¡¡ esto es por lo menos en la Comunidad Valenciana, tal vez otras comunidades sean mas permisivos en este asunto
Saludos
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
No habéis pensado en no decir que os vais y punto? Entiendo que si piensas ausentarte 2 meses debas hacerlo, pero para un viaje de 15 días?
Esto son 10 días laborables, con las pocas ofertas de trabajo que hay pensáis que os van a llamar? Y en caso de que os llamaran, pensáis que si no contestais o no os localizan en 3 o 4 días ya te van a quitar la prestación?
No lo sé, mi mujer estuvo desgraciadamente 11 meses en paro en una de las provincias con menos paro y no la llamaron ni un solo día para ninguna oferta de trabajo!
RHAPSODY Escribió:
Esa es la pregunta del millón, por aquí se ha comentado que sí que se rastrea la IP del ordenador desde el que se firma, y si está fuera de España te puedes meter en problemas...
Una leyenda urbana más.... Rastrear IP's... Están los funcionarios "contentos" como para hacer de James Bond...
Una leyenda urbana más.... Rastrear IP's... Están los funcionarios "contentos" como para hacer de James Bond...
Como eso sea así se van a poner contentos.
Yo hice viaje al extranjero para montar una empresa en el exterior, cosa que era cierta y así les informe en el Inem. Me dijeron que lo hacian constar, y que no era necesario sellar durante 3 meses.
No volvi a regresar, así que me arriesgue a perder lo que me restaba de paro, pero la grata sorpresa fue, que continue cobrando 8 meses mas, hasta el ultimo mes, sin sellar nada.
Entre las normas del foro, está la de no incitar a hacer algo ilegal, y sugerir que uno pueda irse sin informar en la oficina del INEM de que se va es ilegal.
silvi_1982 Escribió:
Entre las normas del foro, está la de no incitar a hacer algo ilegal, y sugerir que uno pueda irse sin informar en la oficina del INEM de que se va es ilegal.
Lo dices como si estuvieran haciendo un crimen... También es ilegal conducir en Estados Unidos (y muchísimos países) sin el carnet internacional y la gran mayoría de la gente lo hace y no he visto que en este foro se recrimine por ello, en fin, allá ellos...
Sinceramente, si los 4 millones de parados y sus familias, se quedaran en casita sin irse a ningun sitio, la crisis del ramo turistico seria mas gorda de lo que es.