¿Qué cámara de fotos usáis? - Fotografia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p06 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 43 de 74 - Tema con 1468 Mensajes y 379780 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Qué cámara de fotos usáis?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
maiteb Escribió:
Buenos días

No entiendo nada de cámaras pero me encanta hacer fotos, incluso alguna vez me llevo mi cámara cuando voy a trabajar para sacar amaneceres o atardeceres.

Hasta ahora tenía una Kodak EasyShare C643 estaba muy contenta pero... Imposible sacar fotos nocturnas. Mi mozo me regaló ayer una Olympus SP 800UZ ¿Que os parece?. Me gustaría que me dierais alguna opinión o consejo.

Como hoy tengo fiesta en el curro voy a salir a estrenarla enseguida.
Hola Maite,

No he usado nunca la SP 800UZ, aunque sí he tenido Olympus, concretamente una OM analógica, y funcionaba muy bien. La tuya tiene muy buena pinta. Te dejo un enlace donde tienes una buena descripción de las características de la cámara: Olympus SP 800UZ
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues yo desde este verano tengo una Nikon D3000 con un objetivo 15-55 normal y un 55-200 VR. Vamos, el pack, que lo compre en corte ingles por 485€ el día sin IVA.
La camara esta bastante bien, pero aun me queda mucho que aprender, aunque este verano estuvimos trasteando ya bastante con ella y probando distintas opciones.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sigo mirando comprarme una nueva camara y al final después de leer mucho estoy entre estas 3:

Panasonic LX-5
Canon S90 - S95
Panasonic fz45

Quiero una camara todo terreno que haga buenas fotos nocturnas y en condiciones de poca luminosidad y que abra bastante al enfocar, que no haya que hacer un cursillo para aprender a usarla y en definitiva una camara simple, de fácil manejo y apta para usuarios novatos como yo.

¿me podeis echar una mano?. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

La fotografía nocturna, una de las disciplinas más difíciles y encima para una compacta, hum, no sé, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido una Leica. Buena cámara y buen cristal ... Pero el precio !!!
⬆️ Arriba

Super Expert

tivi Escribió:
La fotografía nocturna, una de las disciplinas más difíciles y encima para una compacta, hum, no sé, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido una Leica. Buena cámara y buen cristal ... Pero el precio !!!

A mi también me tira la Leica Omicron pero realmente vale la pena pagar 100 euros más por la LX5?, tengo claro que quiero una buena cámara que me dure tiempo y que este contento con la inversión realizada y si esos 100 euros me compensan me tiro a por la LX5 ya que de la LX3 he leido muy buenas críticas..

Saludos y gracias por tu ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

peterva75 Escribió:
Sigo mirando comprarme una nueva camara y al final después de leer mucho estoy entre estas 3:

Panasonic LX-5
Canon S90 - S95
Panasonic fz45

Yo acabo de comprarme la Lx3, así que sabes cual te voy a recomendar...La Lx5.
Te diría incluso que si no te hace falta ese zoom que le han puesto de mas a la Lx5 te compres la Lx3 y te ahorras cerca de los 200 euros.
Yo tiro el 90% de mis fotos entre 24-60 mm así que por eso el 90mm que le han metido no me hacia falta.
De todas las formas hay varias comparativas entre la Leica y la Panasonic,y bueno, a mi por lo menos no me compensaba pagar la diferencia de precio...

Salu2
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

De que precio estamos hablando??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jairenita30 Escribió:
De que precio estamos hablando??

No se si esta pregunta es para mi, pero yo por si acaso la contesto...

La Lx5 saldrá en un precio de entre los 500 y 600 euros según la tienda que la compres.
A mi la Lx3 comprada por ebay,un año de garantía, 350 euros puesta en casa.

Salu2

Pd- si la pregunta no era para mi, complemento mi mensaje anterior...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si, era para ti.
Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Con vuestro permiso voy a participar, soy recien llegado al foro, y acabo de ver este hilo y como me gusta el tema pues ahí voy.
La foto nocturna es muy complicada, porque incluso lo es a plena luz del día. Probad a tirar en automático y vereís. Las máquinas por lo general llevan un modo de disparo para nocturno/retrato nocturno...fotos que deben de ser disparadas a muy baja velocidad 1/12, 1/8, 1/2 segundo o incluso varios segundos según que exposiciones. En estos casos el trípode es necesario, disparar con mando a distancia o temporizador, y si es un objeto fijo sin problemas si es a personas pues muy quietitas. Es obvio pero hay que decirlo cuanto mas luminoso un objetivo mayor posibilidad de velocidad de disparo mas rápida, menos trepidación, y también subir la sensibilidad a iso 400, 800...con los problemas de ruido que puede haber al revelado si se amplia. A focales muy largas por ejem. 200 mm. Pues peor luminosidad de las lentes y por lo tanto dificutad de fotografiar.
Con trípode se quita la estabilización del objetivo, y ase ganan un par de puntos de diafragma.
He tenido compactas, tipo Ixius, tengo una bridge Panasonic, Lumix FX18, muy polivalente y buena lente, gran zoom, y la joya es una Nikon D90, con dos objetivos un Tokina 12-24 y un Nikor 18-200 VRII que es una delicia. También dos trípodes, pequeño y grande, algún filtro.
Saludos a todos y si en algo os puedo ayudar pues por aquí nos leeremos.
G
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muy Buenaas Glorito!!!!

Q envidiaaaaaa, se ve q controlas muy bien el tema. Seguro q podrás aportar mucho a este foro y asesorar a muchos.

Aprovecho para pedirte q me asesores.

Tengo un amigo q le gusta tb mucho este tema y como tengo ganas ya de comprarme una buena camara, le pedí q me asesorase. Una de las camaras q mas me gusta es la q usas, la Nikon D90, pero él me comentó q de momento son mejores las CANON en este tipo de camaras.

Tu q me recomiendas???

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

carlitosgudo Escribió:
Muy Buenaas Glorito!!!!

Q envidiaaaaaa, se ve q controlas muy bien el tema. Seguro q podrás aportar mucho a este foro y asesorar a muchos.

Tengo un amigo q le gusta tb mucho este tema y como tengo ganas ya de comprarme una buena camara, le pedí q me asesorase. Una de las camaras q mas me gusta es la q usas, la Nikon D90, pero él me comentó q de momento son mejores las CANON en este tipo de camaras.

Tu q me recomiendas???

Muchas gracias.
Uf, canonistas a lo suyo y nikonistas a lo mismo. A mismo importe canon da algún megapixel más, nikon algún punto de enfoque. La nikon D90 fué la mejor cámara SLR de aficionado, en votaciones 2009. Cuestión de gustos, si tus amigos tienen canón pués quizás te convenga por intercambio de info, baterias, cargadores, filtros...
Las ópticas parecidas, y las segundas marcas, tamron, tokina, sigma hacen objetivos para ambas cámaras a los mismos precios. Yo contento con la D90, sus 12 mpix. Más qus suficientes, he llegado ampliar hasta 1X0,70 y lo que si es que hay que gastarse algún dinerillo en los objetivos, pues los quits de oferta suelen llevar cosas muy flojitas, casi es preferible comprarse el cuerpo y un 18- 105 de calidad y a partir de ahí...
Saludos
G
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bullmastiff Escribió:
maiteb Escribió:
Buenos días

No entiendo nada de cámaras pero me encanta hacer fotos, incluso alguna vez me llevo mi cámara cuando voy a trabajar para sacar amaneceres o atardeceres.

Hasta ahora tenía una Kodak EasyShare C643 estaba muy contenta pero... Imposible sacar fotos nocturnas. Mi mozo me regaló ayer una Olympus SP 800UZ ¿Que os parece?. Me gustaría que me dierais alguna opinión o consejo.

Como hoy tengo fiesta en el curro voy a salir a estrenarla enseguida.
Hola Maite,

No he usado nunca la SP 800UZ, aunque sí he tenido Olympus, concretamente una OM analógica, y funcionaba muy bien. La tuya tiene muy buena pinta. Te dejo un enlace donde tienes una buena descripción de las características de la cámara: Olympus SP 800UZ

Muchas gracias Bullmastiff, perdón por el retraso en contestarte. Ya he echado un vistazo al enlace y estoy en fase de "pruebas" con la cámara.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias! La verdad q a mi me tira tb mas la nikon.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

carlitosgudo Escribió:
Muy Buenaas Glorito!!!!

Tu q me recomiendas???

Muchas gracias.

Hola!! yo creo que esto es como ser del madrid o del barca... Es cierto que antes las canon fueron las primeras(antes quie nikon, quiero decir) en apostar por sensores CMOS, lo cual les dio una ventaja frente a nikon, que usaba los CCD.
Pero a día de hoy, esa diferencia esta salvada, y creo que el resto de pros y contras que podamos buscar nos llevaran a un debate sin fin... Jejeje...

Yo tengo también una D90, que esta muy bien, pero habeis visto la nueva D7000??? 16Mpx, 39 puntos de enfoque, cuerpo de magnesio y sellado... Despista u npoco la nomenclatura y la numeración, pero se pone entre la D90y la D300(para la cual ya estoy ahorrabdo... Jejeje )

Un saludo a todos!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues yo tengo desde el 2006 una Nikon D50 que es una maravilla. Hace un par de años me compre un Objetivo Sigma 18-200 y va estupenda!

La tengo supeamortizada, pero de momento no tengo pensado comprar otra.
Si tuviese que hacerlo , me inclinaría por una D90 o similar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues yo tengo desde el 2006 una Nikon D50 que es una maravilla. Hace un par de años me compre un Objetivo Sigma 18-200 y va estupenda!

La tengo supeamortizada, pero de momento no tengo pensado comprar otra.
Si tuviese que hacerlo , me inclinaría por una D90 o similar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues cada vez lo tengo mas claro, y de leer tanto sobre ellas, me voy a decantar por la Nikon.

Muchisimas gracias y ya os contaré mis andanzas ejeje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Calitos, cuanto tiempo, eso de que lo tienes muy claro, es porque no hemos entrado por aquí todavía los canonistas.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Angelitoooooooo!! jejeje Cuanto tiempooooo!! El jodio trabajo q no me permite mucho estar por aquí y saludar a la gente!! Espero q estés bien y por supuesto q estoy abierto a cualquir consejo jejee. Pero me está enamorando la jodia nikooon!!

Y mañana partimos para San Sebas, a ver a U2 y pasar unos días.

Un abrazo campeooón.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes