Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Votos: 0 👍
No es por el sitio en concreto pero siempre viene a la mente TITANIC cuando se va a hacer un crucero...
Ahhh y aunque no era una peli si no una serie..los mas..( mayores de edad ) recordaran " Vacaciones en el mar" ..aiss la de cosas que pasaban en ese crucero ..
Última edición por Chary40 el Mie, 22-09-2010 15:48, editado 1 vez
Una peli para que los que estén pensando en Dublín se ambienten y los que no, empiecen a pensar "Once". Además de transmitir la pasión de los irlandeses por la música y como la viven a pie de calle, es una historia de amor-amistad bonita y creíble.
No van todas explícitamente sobre viajes, pero sí salen muchas partes de países. Recomiendo:
-Con la muerte en los talones (Medio EEUU)
-Fitzcarraldo (Amazonía peruana)
-Apocalypse Now (Vietnam)
-Lost in translation (Japón)
-Caché/Amelie (París)
-Los olvidados (México)
-Dersu Uzala (Siberia)
-Cualquiera de Woody Allen para Nueva York
-Tomb Raider 1: Camboya, Siberia, Venecia
-Tomb Raider 2: Shanghai, China
- Trainspotting ( Escocia )
- TV El Dr Who! ( Londres )
- The X Files TV (Washington DC)
- JFK ( Washington DC )
- Bones TV ( Washington DC )
- Apolo 13 ( Kennedy Space Center Florida)
- Top Gun ( Miramar California )
- Ratatouille Disney ( Paris )
- Le Chavaliers Du Ciel ( Paris )
- Los amantes de Pont Neuf ( Paris )
- Los Aristogatos Disney ( Paris )
- Moulin Rouge ( Paris )
- El codigo Da Vinci Le Louvre ( Paris )
- Pelicula Koreana DMZ ( Seúl )
- Las de Godzilla ( Tokyo )
- Shogun TV Serie ( Tokyo, Kyoto )
- Predator 1 Schwarzeneger ( Puerto Vallarta Mex )
- Total Recall Schwarzeneger ( metro Cd de Mexico )
- Superman ( las viejitas ) Cataratas del Niagara
- Titanic ( Fox Studios Baja California ) ahí tienen la proa
Donde filmaron a Dicaprio y a Rose ) y esta ( o estaba ) en exhibición.
Muchas gracias a todos por las recomendaciones!!
Una cosilla: ¿qué películas me recomendaríais sobre viajes a África?
Ya he visto: Memorias de África, La masai Blanca, En un lugar de África, Las montañas de la luna, Hotel Rwanda, Diamantes de sangre, Gorilas en la niebla, El jardinero fiel, Los dioses deben de estar locos I y II... ¿conoceis más?
Indiana Jones Registrado: 11-09-2008 Mensajes: 3025
Simoun Escribió:
Hola:
Muchas gracias a todos por las recomendaciones!!
Una cosilla: ¿qué películas me recomendaríais sobre viajes a África?
Ya he visto: Memorias de África, La masai Blanca, En un lugar de África, Las montañas de la luna, Hotel Rwanda, Diamantes de sangre, Gorilas en la niebla, El jardinero fiel, Los dioses deben de estar locos I y II... ¿conoceis más?
Hola Simoun, otros títulos que se me ocurren son: Mogambo, Hatari!, La Reina de África, como más clásicas; El Cielo Protector, aunque ésta transcurre en la zona del Magreb y sé (aunque ésta no la he visto) que no hace mucho le dieron un premio en un festival de cine a una película de una cienasta francesa, llamada "Una mujer en África". Saludos
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Después de quedarme completamente impresionado por Baraka indague sobre el director (Ron Fricke) y me encontre con Samsara, que sin llegar al nivel de Baraka (es sencillamente única e inigualable) vuelve sobre sus pasos para recorrer el ciclo de la vida en hora y media. Muy muy recomendable, ver las dos porque estoy seguro que os va a encantar a todos los que pasais por este foro. Es poesía pura a lo largo y ancho del mundo.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Otra peli es "Kon Tiki", que yo no he visto, aunque no sea una gran película, tiene que ser una buena narración de aventuras y viaje.
Creo que rodada en 2012 pero estrenada en España en 2013, narra el viaje de Thor Heyerdhal en su viaje en balsa desde Perú a Polinesia.