Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
A mí me hicieron un cambio de Euros a Dólares "a la carta". Pedí a mi entidad que fuera en dinero pequeño y me trajeron todo el cambio en billetes de 20$ y algunos en 1$, supongo que depende de la entidad bancaria. En mi caso era La Caixa.
Casi todos los bancos cobran por utilizar sus tarjetas de credito y algunos por utilizar las de debito, pero con todo y con eso las comisiones son mas pequeñas que los cambios en las ciudades o llevando desde aquí.
Cobran para sacar de un cajero del país a visitar, en todos los bancos. Excepto en CITYBANK, si sacas en sus sucursales pero tienes que tener la nomina domiciliada
Cobran al pagar con VISA si el país tiene distinta moneda, en: BBVA, CAM
Desde este mes de octubre también con ING.
No cobran en Citybank, Caixa Catalunya, Caixa Penedes
Cuando pagas con VISA, lo que te cobra ING es el cambio de moneda. No te cobra comision por usar la tarjeta.
La comision de uso de tarjeta te la cobra cuando sacas dinero en un cajero o en vantanilla
Yo nunca me he fiado de sacar dinero en los bancos estando en el extranjero. Antes me aseguraria bastante de las comisiones.
Las comisiones de cada tarjeta se pueden comprobar en el contrato que firmas al obtenerla, en tu banco, en la página web de tu banco y en la página web del banco de españa, ya que los bancos están obligados a comunicarlas periódicamente.
Una opción que yo utilizo también es recibir efectivo a través de money Gram o Western Union. A veces tienen precios especiales para envios a determinados paises, sobre todo sudamérica. Además tienes la ventaja de que cuando haces la transferencia ya sabes exactamente el importe que la persona va a recibir. La persona que recibe el dinero no paga comisión. También tienes la opción de decidir en algunos casos en que moneda quieres que reciba la transferencia.
El pagar con tarjeta, siempre es la mejor opción para obtener un buen cambio de divisas , lo que sucede es que no en todos los paises es fiable pagar con tarjeta ( y lo digo con gran conocimiento del tema) hay riesgos de que te dupliquen la tarjeta.. O que te hagan un chanchullo..
Saludos
Hola Chicos,
Creo que siempre es mejor ir con la moneda del país al que vas. Aunque si necesitas pagar algo con targeta, ya que no lo tienes suelto, es también una buena opción. Sacar dinero desde un cajero saldrá siempre más caro por la comisiones que aplicará el banco. Como dice Lolishy es mejor sacar dinero pocas veces pero en gran cantidad (por lo de las comisiones).
Dependiendo de la moneda que sea no sale a cuenta adquirirla en España, cuando son divisas poco frecuentes la comisión bancaria por la compra es alta, mejor cambiar directamente en el país que se visita o sacar de cajero, las comisiones varían de una tarjeta a otra y de un banco a otro.
Yo este mayo salgo para india , me llevare algo
De rupias desde españa y algo en euros por si tengo
Problemas con la tarjeta , mi pregunta es si saben la
Comision por sacar dinero desde un cajero ?¿?¿??¿
Creo que lo mejor es sacarlo desde el cajero y no ir cargado
Todo el viaje con tanto dinero ...........
NOS VEMOS EN INDIA............tic tac tic tac 18 días y bajando !!!!!!!!!!!!!!
Yo este mayo salgo para india , me llevare algo
De rupias desde españa y algo en euros por si tengo
Problemas con la tarjeta , mi pregunta es si saben la
Comision por sacar dinero desde un cajero ?¿?¿??¿
Creo que lo mejor es sacarlo desde el cajero y no ir cargado
Todo el viaje con tanto dinero ...........
NOS VEMOS EN INDIA............tic tac tic tac 18 días y bajando !!!!!!!!!!!!!!
UN SALUDO
Bueno veo que ya te has ido... Yo lo que hice y me recomendaron en la India, es ir con Euros y una vez ahí hay muchos sitios que te hacen el cambio sin comisión. En un mes que viajé por ahí, no me pareció peligroso en ningún momento ir con mucho dinero encima...
Yo también recomiendo visa .la tengo fui con unos amigos a londres una semana y en algunos cjeros era una comision baja y otros no me cobraban .asi que la recomiendo.
Super Expert Registrado: 20-10-2005 Mensajes: 450
Votos: 0 👍
Me interesa el tema para un próximo viaje a Nueva Zelanda. Creo que conseguir dólares neozelandeses aquí es complicado y en los aeropuertos es más caro el cambio, así que dudo si llevar dinero en efectivo desde aquí y cambiar allí en algún banco, sacar allí de cajero o pagar con la tarjeta todo lo posible ¿alguien sabe que es mejor?
Si quereís cambiar aquí os recomiendo Unicaja. Yo cambié a yenes y me dieron el cambio tal y como estaba, es decir, el cambio oficial estaba a 119 y me lo dieron a 119, mucho mejor que en el aeropuerto de Tokyo, y cobrándome 10 € de comisión cambiara la cantidad que cambiara.
Hay que ser cliente, pero eso es fácil, en 10 minutos te abres una cuenta sin coste, que es lo que yo hice
Hola,voy en londres una semana en agosto y tengo una gran duda ,cambiar euro en libras aquí en españa o me sale mas economico cambiar aia en londres y donde?????????
Hola
Yo creo que es mejor siempre sacar dinero de un cajero antes que llevar mucho dinero encima. Os querría preguntar qué comisiones os cobran con vuestra tarjeta por sacar dinero fuera de la zona euro, ya que cuesta mucho ver la información en las páginas de las diferentes entidades.
Las tarjetas de ING cobran un 2%. La de Caixa Catalunya un 3%. Bankinter un 3%. Carrefour Pass aplica un 1%. Citi Oro de Citibank son 1'5€. La Caixa aplica un 3%.
Un saludo
Última edición por Mistigris1977 el Mar, 12-07-2011 17:57, editado 1 vez