Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Te doy mi opinión de usuario inexperto que se ha querido iniciar en las reflex y que se ha comprado ese mismo modelo.
Me la aconsejaron como cámara de iniciación y estoy muy contento, en relación calidad/precio. La cámara hace fotos muy buenas (mejores si se la dejo a un usuario más experto para que me aleccione) para lo normalmente pedimos los aficionados "normales".
Si con el tiempo se mejora tanto como para que se quede corta la cámara, pues se hace una inversión en una de gama alta sin el dolor de estómago de no saber si se le sacará rendimiento.
Por cierto, a mí me costó 300 euros hace unos pocos meses .
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Votos: 0 👍
rotrina Escribió:
Ni esta registrada ni se va a registrar, ni la voy a convencer para hacerlo.....
¿¿Tan raro es que pida opinión de parte de UNA AMIGA MÍA?? ¿¿O sea que si escribo diciendo que la camara es para mí, cambian las cosas???
Tampoco me siento "utilizada" como dices. Creo que esta parte del foro es de fotografía..... Es decir, de lo que yo he escrito...
Gracias por tu ayuda.
No se como has podido valorar mi comentario con respecto a que ella fuese la que escribiese, pero viendo el tono de la respuesta nada bien. Si lo has considerado como algo despectivo hacia ti, lo siento, no ha sido esa intención ni mucho menos. Si miras el hilo verás que en todas las respuestas de personas que han consultado a nadie, y digo bien, nadie le he tratado despectivamente. Y si tampoco entiendes el por qué te he comentado que prefiero hablar con la persona que va a comprarse la cámara, no perderé el tiempo en explicarlo. Que tengas un buen día.
Super Expert Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 763
Gracias por vuestra opinión Yogui, antiguones y Bullmastiff!!!!
Yogui.. Simplemente, no entiendo el porqué de tu comentario. No lo he considerado como algo despectivo ni nada por el estilo, pero no lo entiendo.
Como ves, hay 2 usuarios que me han contestado SOBRE LA CAMARA, justo lo que yo buscaba y pedía. Como comprenderás, no puedo obligar a una persona a que se registre en el foro para que tú le expliques tu opinión cuando perfectamente, si entiendes de fotografía puedes ceñirte a hacer el comentario de la cámara. Nada más.
Veamos Rotrina, en estos casos y siempre que sea para otra persona, corres el riesgo de que lo comentado sea interpretado, transmitido etc a la otra persona de forma errónea(sin ninguna intención por parte de quien lo hace) y luego resulte que la que queda mál eres tu, porque resulta que tu le aconsejaste algo que no entendió o no comprendió bien. Además, la compra de una cámara(y es mi forma de pensar) no es algo que se debe hacer a la ligera salvo que te sobre el dinero, tal y como puedes interpretar de la respuesta de Antiguones, que dicho sea de paso, me parece absolutamente respetable, pero que no comparto. Comprarte algo para dentro de unos meses deshacerte de ello, pues qué quieres que te diga, me parece erróneo, pero cada uno valora lo que más le interesa y sólo él sabe de sus posibilidades. La posible compradora siempre puede transmitirte mejor sus ideas, necesidades etc, y siempre desde el punto de vista de sus conocimientos y gustos por la fotografía etc. Cada uno somos un mundo y por eso prefiero el "trato directo" que no a traves de terceros. Entiéndeme Rotrina, para nada tengo en contra de ti, TODO LO CONTRARIO, pero era por evitarte el estar "en medio" en un asunto así. Por supuestísimo que no tiene por qué registrarse. Lo entiendo de sobras. Los gustos y necesidades de cada uno van con cada persona. Además Rotrina, a mí, "no me gusta equivocarme" y procuro que mis consejos sean lo mas adecuado para cada uno, puesto que todos somos diferentes, con formas de pensar distintas y por eso y sólo por eso prefiero hablar directamente con la persona interesada. Y estoy seguro que a todos nos pasa igual. Siento si piensas que para mi no eres una interlocutor valído, puesto no es así. En fin, no se si ahora has captado mi idea, y el por qué. Y si consideras que los consejos que te han dado ya son lo suficientemente válidos, pues mejor aún. Problema resuesto. De eso se trata. Un cordial saludo.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Yoguibear y Rotrina:
Yo creo que ya está claro lo que opináis cada uno... así que os rogaría que a partir de ahora os ciñérais al tema que es, os lo recuerdo... Fotografía.
Un saludo
Buenas después investigar un poco los objetivos que venian en el pack de la cámará que comente hace unas semanas la CANON 1000D son estos dos:
Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS
EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS
Compacto y asequible, el objetivo EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS es el zoom estándar ideal para todo tipo de aplicaciones. Su Estabilizador de Imagen de 4 pasos permite conseguir excelentes resultados en situaciones con poca luz.
Características
* Objetivo zoom compacto y asequible
* Aprox.Longitud focal equivalente de 29-88 mm
* Estabilizador de la Imagen de 4 pasos
* Elemento asférico
* Revestimiento Súper Spectra que reduce el velo óptico y las luces parásitas
* Abertura circular para conseguir un buen fondo desenfocado
* Enfoque automático rápido con una distancia mínima de enfoque de 25 cm
Y el segundo objetivo es:
Canon EF 75-300mm f/4-5.6 III
Objetivos zoom
EF 75-300mm f/4-5.6 III
Este objetivo zoom es del tipo EF 75-300 mm 1:4-5,6 III
Características
* Ángulo de visualización diagonal: 32° 11'-8° 15'
* Fabricación del objetivo (elementos/grupos): 13/9
* Nº de láminas del diafragma: 7
* Apertura mínima: 32-45
* Distancia de enfoque más cercana (m): 1,5
* Ampliación máxima (x): 0,25 (a 300 mm)
* Diámetro del filtro (mm): 58
Teniendo en cuenta que la diferencia de precio de cogerla con un objetivo o cogerla con dos son unos 90 euros aproximadamente que opinais???, merece la pena cogerme el segundo objetivo???
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
Yo no cogería ninguno de los dos. Cogería un TT corto (mejor calidad) o uno largo tipo Tamron 18-270. Aunque si ya lo tienes decidido elegiría la segunda opción por 90 € más.
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1427
morenaza81 Escribió:
Sin lugar a dudas el segundo. Vete comprando un buen trípode para evitar trepidaciones, no es IS.
¿Pero de dondes sacaste que equivale el 18-55 mm a un 29-88 mm?
Piensa que es un EF-S esa lente.
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
txus2006 Escribió:
morenaza81 Escribió:
Sin lugar a dudas el segundo. Vete comprando un buen trípode para evitar trepidaciones, no es IS. ¿Pero de dondes sacaste que equivale el 18-55 mm a un 29-88 mm?Piensa que es un EF-S esa lente.
Saludos
Porque empieza en 28´8 en realidad ( x 1´6). La "milde" es una APS-C, no full frame.
txus2006 Escribió:
morenaza81 Escribió:
Sin lugar a dudas el segundo. Vete comprando un buen trípode para evitar trepidaciones, no es IS.
¿Pero de dondes sacaste que equivale el 18-55 mm a un 29-88 mm?
Piensa que es un EF-S esa lente.
Saludos
El sensor de la Eos 1000D tiene un factor de multiplicación de 1,60 por lo cual si multiplicas los 18 X 1,60 te dan esa cifra equivalente a Full Frame. Compañero, no me queda claro si le aconsejas o no comprarse ese 75-300. Un cordial saludo.
Hola, ante todo muchas gracias por contestarme tan pronto, la verdad es que se que a veces las fotos bonitas no las hace la camara sino la persona, y yo no tengo esa vis artistica como dices, aunque tenga buenas intenciones. Mi presupuesto son unos 400e, y no me gusta cargar con todo un arsenal de cosas, me gustaría que pudiera sacar varias fotos seguidas sin tener que esperar a que la camar este lista, no se si me explico bien.
Estoy dispuesta a aprender eso si.
Yo estaba pensando en una semireflex con un buen zoom, pero no lo tengo claro.
He mirado este post y lo seguiré haciendo, pero si me puedes orientar te estaría muy agradecida, no me entero mucho con las marcas ni los modelos.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Yo tengo una pregunta sobre ese tema que ha salido. ¿que hace exactamente el objetivo?¿es lo que da belleza a las fotos? Estoy dudando entre la Canon eos 450d, 500d o 550d y puede ser que sea mejor comprar la 450d e invertir en un buen objetivo.No sé..
Sannie78:
Una reflex es una cámara de objetivos intercambiables, el resto son compactas de más o menos calidad y prestaciones. Personalmente no me compraría una con un zoom espectacular de los que hoy por hoy hay en el mercado por la sencilla razón de que los objetivos que utilizan no son una maravilla, además importa más un buen angular que un zoom tremendo, salvo que te dediques a sacar objetos o personas que se se encuentren muy lejos. Además las cámaras compactas tienen varias desventajas con respecto a las réflex, y una de ellas es la definición o nitidez cuando la utilizas en condiciones complicadas con falta de luz etc. Esas imágenes "borrosas" que citas pienso que serán cuando hagas fotos a oscuras, en movimiento.......... En cuanto a lo que citas que no puedes hacer ráfagas, pues en las réflex una de sus características es sacar varias imágenes por segundo. Sin aún así no cambias tu forma de pensar y crees que prefieres una compacta espera un poco a ver que te cuentan otros usuarios sobre las suyas.
Duna_84
Un objetivo es una serie de cristales que dejan pasar la luz y dependiendo de sus características darán más o menos calidad a las imágenes. Esto último también depende en parte del sensor de la cámara que recoge esa luz y plasma en una imágen. Pero para que una imagen sea bonita no sólo depende del conjunto cámara-objetivo, si no de la propia toma en sí. En este aspecto lo más importante es el buen hacer del fotógrafo. La cámara y el objetivo lo único que hacen es plasmar lo que tu ojo ha visto antes. Y esto ultimo también se aprende practicando, leyendo, viendo fotos, etc...... Por supuesto si uno es un artista siempre lo tendrá más fácil que otro que no lo es. En cuanto a tu duda sobre qué adquirir, mi opinión es que como bien dices dediques más dinero a un buen objetivo que a la cámara en si. Para iniciarte me parece perfecto una 450D o en el mejor de los casos y si el precio es bueno una 500D. La 550D no jusfica su mayor precio con una mayor calidad de imagen.
Por cierto, se me olvidaba algo a lo que la gente no le presta atención, y es el tener la cámara en la mano. Muchas ocasiones se compra una cámara sin antes haberla "sentido" entre las manos y por las carácteristicas de la cámara y porque no todos tenemos las mismas manos unas se manejan mejor que otras, por lo tanto antes de comprar una cámara cogedla con la mano, ver si los mandos son accesibles o incómodos, y si no es así descartarla.
Muchas gracias yoguibear, tengo claro que quiero una reflex, lo que pasa es que a donde me fui a informar me hablaron también de semireflex, ya tengo una compacta y quiero cambiar sobre todo por lo de las imagenes borrosas. Si sabes de alguna marca-modelo que sirva para primcipiantes soy todo oidos, un saludo y gracias
Personalmente me gusta para iniciarse la Canon 450D, tal y como le he aconsejado a Duna_84. Tendrás cámara para tiempo. Es probable que no sea sencillo buscarla puesto que enseguida te dirán que ya es una cámara VIEJA y blablablabla e intentarán venderte otras más modernas(550D y 600D) con tropecientos mil megapíxeles, video y tal y tal. No hagas caso, en todo caso y tal y como he dicho antes la 500D también es buena opción. Por cierto, me insistes en lo de las imágenes borrosas. ¿Esas fotos son diurnas? ¿nocturnas?
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10462
Corroboro como dice Yogui, la 450D, yo tengo la 400, y estoy muy contento con ella, la comprè al poco de salir, hace ya 4 años y ya ha salido la 450, la 500, la 550 y creo que si no ha salido esta a punto la 600.
angel-ito Escribió:
Corroboro como dice Yogui, la 450D, yo tengo la 400, y estoy muy contento con ella, la comprè al poco de salir, hace ya 4 años y ya ha salido la 450, la 500, la 550 y creo que si no ha salido esta a punto la 600.
La 600D ya está en el mercado tal y como lo indico.
Una pregunta sobre la canon; Tengo que comprar otro objetivo, el que viene con la camara que tal es? Para no cargar con miles de objetivos, que objetivo me recomiendas dado que no soy profesional y quiero la camara para sacar fotos bonitas de mis viajes?
Un saludo y gracias de nuevo
sannie78 Escribió:
una pregunta sobre la canon; Tengo que comprar otro objetivo, el que viene con la camara que tal es? Para no cargar con miles de objetivos, que objetivo me recomiendas dado que no soy profesional y quiero la camara para sacar fotos bonitas de mis viajes?
Un saludo y gracias de nuevo
Yo, y digo yo, para empezar, compraría el cuerpo por un lado y el objetivo por otro. Generalmente se suelen ofrecer las dos cosas juntas a unos precios muy competitivos, sin embargo y salvo que el objetivo que te venga en el Kit lleve estabilizador incorporado (Siglas IS) compraría la cámara y un 18-55 f3.5-5.6 EF-S IS. Una vez que te repongas de la inversión lo acompañas con un 55-250 y tienes cámara y objetivos para rato. Evidentemente hay mejores objetivos que esos pero sus precios también varían. Si te ofrecen otra cosa consultanoslo, e intentaremos ayudarte.
PD. Por cierto yo tampoco soy profesional, si no un sencillo aficionado con muchas ganas de mejorar