Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Votos: 0 👍
En ese caso debes hacer las averiguaciones en el consulado de españa en Concepciòn, porque no son los mismos requisitos para residir que para ir de vacaciones.
Hola, una preguntilla ¿Cuando renuevas el pasaporte (español), hay que entregar el antiguo o te lo puedes quedar? y ya que estamos y conociendo la amabilidad de los foreros otra pregunta ¿Cuanto tardan en darte el nuevo pasaporte desde que lo renuevas?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
pasku78 Escribió:
Hola, una preguntilla ¿Cuando renuevas el pasaporte (español), hay que entregar el antiguo o te lo puedes quedar? y ya que estamos y conociendo la amabilidad de los foreros otra pregunta ¿Cuanto tardan en darte el nuevo pasaporte desde que lo renuevas?
Muchisimas gracias.
Hola
Sï, hay que entregarlo.
Te lo dan en el momento. Para lo que pueden tardar según la localidad donde residas es para darte cita. Pero luego te lo dan en el momento.
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
Pregunta para quien sepa, voy a realizar un crucero por el baltico, una de las escalas es San Petersburgo, nos han hablado de los tours-ticket, en vez del visado, ¿sabria alguien decirme si este tipo de documento es legal?, gracias
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Galyna Escribió:
Siento discrepar con mi compañero chamiceru , pero el pasaporte antiguo te lo quedas tú.
Lo que hacen es cortarle una esquina para que quede inutilizable.
Yo tengo todos mis pasaportes anteriores guardados.
Un saludo
Claro, ya sé porque fue. El mio lo renové para ir a USA, no porque caducara y se quedaron con él
Ahora que lo dices es verdad, mi mujer tiene alguno de los antiguos por casa todavía
Siento discrepar con mi compañero chamiceru , pero el pasaporte antiguo te lo quedas tú.
Un saludo
Claro, ya sé porque fue. El mio lo renové para ir a USA, no porque caducara y se quedaron con él
Ahora que lo dices es verdad, mi mujer tiene alguno de los antiguos por casa todavía
Pues yo también renové un pasaporte antes de la caducidad porque ya no me quedaban páginas libres, y me quedé con el antiguo
Un saludo
Coincido con Galyna
Yo tengo mis 3 pasaportes antiguos guardaditos de recuerdo. Sólo te cortan una esquina para inutilizarlo y listo. Y él último también tuve que renovarlo antes de tiempo para ir a USA y también me lo dieron.
No se necesita visado para entrar a españa si soy chileno segun me dijo una niña chilena aquí mismo que eso de llebar mucha plata no es tan así podriamos decir que es un mito.
Eso del seguro de salud internacional igual lo tengo claro ahora que ahí de cierto hoy en día eso de la famosa carta de invitación.
Mi chica es de Santurtzi, País Vasco, España de ser así eso de la carta para que yo no tenga problemas al entrar a su pais ella donde tendria que ir para acer ese tramite?
Y si ahí alguna otra cosa que debo saber se les agradeceria.
Hola chicos que tal estáis. Como sabéis estoy en EEUU estudiando un máster y esta noche por accidente metí el pasaporte en la lavadora por accidente y os podéis imaginar el resultado. Estoy en New York city y el viernes tengo pensado ir a las vegas. El pasaporte está bien pero la visa ha salido un pelín dañado. ¿Creéis que me pondrán alguna pega? Un saludo y gracias por vuestra ayuda. No obstante preguntaré en el staff de EF que es donde estoy para ver que solución me dan. POR QUEEEEEE!!!!
Yo de ti consultaba a la embajada pertinente en este caso de USA allí en NY
No va a pasar nada, accidentes los tenemos todos, hace poco metí la cartera de mi marido y estropee todo menos el DNI, lo demás yendo uno por uno.
Pero para que te vayas agusto a Nevada consulta primero
Y pásalo muy bien yo conozco Las Vegas y es de película Amazing!!!
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18861
dieguitodj Escribió:
Hola chicos que tal estáis. Como sabéis estoy en EEUU estudiando un máster y esta noche por accidente metí el pasaporte en la lavadora por accidente y os podéis imaginar el resultado. Estoy en New York city y el viernes tengo pensado ir a las vegas. El pasaporte está bien pero la visa ha salido un pelín dañado. ¿Creéis que me pondrán alguna pega? Un saludo y gracias por vuestra ayuda. No obstante preguntaré en el staff de EF que es donde estoy para ver que solución me dan. POR QUEEEEEE!!!!
Dieguitodj, traslado tu mensaje al hilo abierto de Pasaportes y visados, donde podran orientarte sobre tu problema
Manux1: yo voy a España ahora en Febrero junto con mi marido. Para él mi hermano le tramitó carta de invitación en la comisaría más cercana a su domicilio. Yo no la necesito pq tengo pasaporte comunitario.
manux1: yo voy a España ahora en Febrero junto con mi marido. Para él mi hermano le tramitó carta de invitación en la comisaría más cercana a su domicilio. Yo no la necesito pq tengo pasaporte comunitario.
Gracias ClaudiaN por responder de casualidad sera esta misma carta que tendria que llenar mi novia?
Aun ella sea del Pais Vasco? igual en
DATOS DEL INVITADO/A osea los mios ay cosas que no entiendo serias tan amable de mandarme un MP mensaje privado con los datos extacto que yo debo poner en dicha carta?