Camaras Reflex o SLR y Objetivos - Fotografía ✈️ p35 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 10 de 20 - Tema con 393 Mensajes y 28352 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola Yogui
El objetivo Tamron 17-50mm f2.8, no es FF es APS
Mira
www.decamaras.com/ ...herical-IF

Creo que voy a hacer lo que dices, comrprarme solo ese objetivo y más adelante ya veremos, aunque el 50mm f1.4 de Sony es muy goloso y he visto unas fotos sacadas con ese objetivo y la cámara que tengo yo y son geniales

¿Que filtro me recomendarías, para ese objetivo y mi cámara?
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No, si estoy de acuerdo con lo que dicen ahí, pero es que en otros sitios lo ponen como FF y no voy a darte los enlaces, puesto que te volverías mas loca aún. Lo que hace falta es que realmente lo sea. De hecho lo que más confianza me da es que en el foro de Sonystas afirman que es APS-C, pero al leer lo contrario por ahí, me han entrado las dudas............. Los filtros son para conseguir diferentes efectos en las imágenes. Es un mundo muy bonito pero que abarca mucho y no se que es lo que quieres conseguir con ellos. Y por cierto un buen filtro es caro de narices, con lo cual hay que pensárselo bien antes de invertir en ellos. En ocasiones, con photoshop (o programa equivalente) se pueden conseguir efectos parecidos. Un ejemplo de imagen conseguida con un Canon 10-22 y un filtro ND de 3 pasos.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

La imagen no es del todo buena, y si te fijas tiene una dominancia hacia el color magenta (los filtros ND potencian el magenta). Justamente está tocada un pelin porque el fondo de los árboles se me quemaba. De todas formas mi consejo (igual que antes, tantas formas de pensar como personas hay........) deja este mundillo por ahora y cuando compres el objetivo nos consultas lo que quieras. En cuanto al filtro para el 17-50 descarta el UV si te lo ofrecen. Si acaso un polarizador, pero nada más.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Claro es que yo ántes de decidirme por ese objetivo había estado leyendo en el foro de Sonystas y hablaban muy bien de él, y precisamente ahí leí que era APS, no FF, por lo menos el que sirve para la Sony, a lo mejor, para otras monturas si es posible adquirirlo FF, y por eso te suena de haberlo leído
Gracias de nuevo, creo que ya lo tengo claro
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es un placer. De todas formas se me ocurre una idea: Vd. Y yo que próximamente vamos a viajar a destinos casi idénticos y ya que a Vd. Le gusta la fotografía y a su esposo no le llama la atención, como tampoco le hace gracia a mi señora, podríamos irnos juntos y juntarlos a ellos. Ambos además de disfrutar del viaje disfrutaríamos de la fotografía

PD. Aunque ya me conoces desde hace tiempo, y creo que no hace falta decirlo, cuando en éste foro me dirijo al resto de usuarios de "Vd." es porque tengo el "ironic mode" en posición de "ON". Un saludo

Última edición por Yoguibear el Mar, 22-02-2011 19:23, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno ahora te vuelvo loco del todo ya
¿Que te parece este objetivo en vez del 17-50?

www.decamaras.com/ ...h-IF-Macro

Este si es FF,
¿Que opinas?
Ahora dirá, "Esta chica se ha vuelto definitivamente loca,mirando objetivos"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No te has vuelto loca, pero YO, y si no tienes otros objetivos no lo compraría. Es una lente muy divertida pero no (actualmente) para lo que quieres. Si tuvieses varios objetivos entonces si (ese o otro del estilo)

Última edición por Yoguibear el Mar, 22-02-2011 19:25, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yoguibear Escribió:
Es un placer. De todas formas se me ocurre una idea: Vd. Y yo que próximamente vamos a viajar a destinos casi idénticos y ya que a Vd. Le gusta la fotografía y a su esposo no le llama la atención, como tampoco le hace gracia a mi señora, podríamos irnos juntos y juntarlos a ellos. Ambos además de disfrutar del viaje disfrutaríamos de la fotografía

PD. Aunque ya me conoces desde hace tiempo, y creo que no hace falta decirlo, cuando en éste foro me dirigo al resto de usuarios de "Vd." es porque tengo el "ironic mode" en posición de "ON". Un saludo

Ya se que Ud. Cuando se dirige a alguién, tratandolo de Ud. Sé que es en modo irónico, llevo demasiado tiempo siguiendole a Ud (coño que mal suena eso)como para no saberlo
Se lo comentaré a mi querido esposo, pero me da a mi que no coincidimos en fechas, mi esposo y yo marchamos en Mayo-Junio, temporada alta en Italia, que si lo llego a saber, me corto la mano antes de reservar nada
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cachis yo voy en Agosto ¿y si hacemos un esfuerzo y ni "pa ti ni pa mi" en Julio?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yoguibear Escribió:
Cachis yo voy en Agosto ¿y si hacemos un esfuerzo y ni "pa ti ni pa mi" en Julio?

Va a ser que no, porque tengo ya todo reservado, cachisssss
Como sigamos así, va a venir el moderador y va a pasar la escoba

Bueno ahora en serio, definitivamente me compro el 17-50 de Tamron, ya te contaré que tal me va, muchisimas gracias por tu tiempo y como siempre has resuelto todas mis dudas
Por cierto una pregunta para todo el foro, incluido Ud.
¿Alguien ha comprado alguna vez algo en piximania?
¿Es seguro?
Es que no sé si donde he preguntado llegarán a ese precio, todavía estoy esperando que me digan que precio me ponen al objetivo

Un saludete
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yoguibear Escribió:
No, si estoy de acuerdo con lo que dicen ahí, pero es que en otros sitios lo ponen como FF y no voy a darte los enlaces, puesto que te volverías mas loca aún. Lo que hace falta es que realmente lo sea. De hecho lo que más confianza me da es que en el foro de Sonystas afirman que es APS-C, pero al leer lo contrario por ahí, me han entrado las dudas............. Los filtros son para conseguir diferentes efectos en las imágenes. Es un mundo muy bonito pero que abarca mucho y no se que es lo que quieres conseguir con ellos. Y por cierto un buen filtro es caro de narices, con lo cual hay que pensárselo bien antes de invertir en ellos. En ocasiones, con photoshop (o programa equivalente) se pueden conseguir efectos parecidos. Un ejemplo de imagen conseguida con un Canon 10-22 y un filtro ND de 3 pasos.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

La imagen no es del todo buena, y si te fijas tiene una dominancia hacia el color magenta (los filtros ND potencian el magenta). Justamente está tocada un pelin porque el fondo de los árboles se me quemaba. De todas formas mi consejo (igual que antes, tantas formas de pensar como personas hay........) deja este mundillo por ahora y cuando compres el objetivo nos consultas lo que quieras. En cuanto al filtro para el 17-50 descarta el UV si te lo ofrecen. Si acaso un polarizador, pero nada más.
Bonita foto con tu 50D, una gran cámara.
Saludos
Pd.: He oido en muchas ocasiones lo del dominante magenta. Puedes, como bien sabes, regularlo.
Ah! muy buen consejo lo del filtro UV en digiales, no tiene sentido, salvo gastar dinero y bajar la calidad de la foto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nelebland Escribió:
Pues me alegro de haberte podido ser de ayuda, Hanna.

Si te he citado los mayores contras de tu cámara no era con la intención de criticarla, sino de que tuvieras claras sus limitaciones que es lo que más te puede ayudar a sacar el máximo partido de ella.
Sin duda lo más problemático es lo que ya te he dicho de las imágenes a partir de 800 ISO y en condiciones de poca luz, pega que comparte con mi antigua Nikon D80, por ejemplo.

A pesar de este inconveniente a altos ISOS siempre se pueden obtener buenas imágenes pero el ruido que presenta es un inconveniente que no se puede ignorar. Esta imagen mía de la D80 presenta este mismo problema a pesar de que me la han solicitado para varias publicaciones y catálogos.

He leído el enlace que has puesto y como puedes comprobar coincide con los problemillas que yo te había señalado.
En ningún caso mi intención era meterme con tu Sony, es una cámara que como te dije no está nada mal para empezar.

A mí para trabajar me da igual una cámara que otra, me fijo en sus prestaciones, por eso no me gusta la etiqueta de "nikonista","canonista" "sonysta"...
Tengo entre mis conocidos del mundillo grandes artistas que tienen una Sony y que hacen verdaderas maravillas con ella. No tengo ninguna pega en enviarte por privado un enlace de sus galerías en las que podrás aprender mucho.

Entre el 18-200 y el 50 1.4 o la elección de un único objetivo como el 17-50 creo que en tu situación te dará mucho más margen de mejora el poder jugar con dos objetivos a costa de prescindir de quizá la mayor calidad del 17-50.

Si nunca has tenido un 50mm y te gusta la fotografía disfrutarás muchísimo con él. Te hará replantearte muchos aspectos técnicos y el 18-200 siempre te cubrirá más o menos dependiendo de ti el día a día.

Un saludo,
Disculpa que no piense así respecto a que a pertir de los 800 ISO son inservibles, por ruido.
Depende de la cámara y sobre todo de su iluminación.Derechea el nivel todo lo que puedas y verás que tienes menos grano que a 100 ISO subexpuesta.
Saludos y disculpa por mi intromisión.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A propósito, por si os interesa…aunque a lo mejor no es nuevo para para la mayoría y lo conoceis o no es oportuno ponerlo el ForoSiempre he tenido gran interés y curiosidad por saber donde saqué esta o aquella foto. Muchas veces lo sabes porque conoces el sitio, otras no lo recuerdas.
Pues ya lo tengo solucionado.
Saco las fotos y tengo los datum de donde disparé.
Reitero, dedirme si os interesa.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por tus comentarios Txus. Lo cierto es que a un experto fotógrafo como tú se te echaba de menos en este hilo. A ver si te animas a darnos consejos sobre tus conocimientos, caray, y sobre todo que ya me gustaría a mi tener tu 5D. En relación con el magenta, y su dominancia, se ve claro en esta imagen y si, se puede regular con algún picture style o en el propio revelado (utilizo DPP y soy asiduo lector de los comentarios de vampy). Sólo pretendía que Hanna viese que se puede hacer con los filtros. En mi caso al tener 2 lentes de 77 mm. De rosca lo tenía claro, no me iba a liar a comprar portafiltros, filtros, adaptadores etc, e ir con toda la trouppe de material, prefiero llevar 3 filtros (1 degradado neutro al 33% y dos ND, uno de 3 pasos y otro de 6). Todos son B&W y por tozudez comprados en tienda física, y así cada uno salen por unos 90-110 eurolos cada uno, pero son muy interesantes. Todavía no los he exprimido, pero pienso que pueden dar un resultado excelente. Caso del degradado neutro que en muchas ocasiones o quemas el cielo o si la toma la haces con la luz de cielo, entonces sub-expones el suelo. Lo dicho celebro que andes por aquí y un cordial saludo para ti.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

txus2006 Escribió:
A propósito, por si os interesa…aunque a lo mejor no es nuevo para para la mayoría y lo conoceis o no es oportuno ponerlo el ForoSiempre he tenido gran interés y curiosidad por saber donde saqué esta o aquella foto. Muchas veces lo sabes porque conoces el sitio, otras no lo recuerdas.
Pues ya lo tengo solucionado.
Saco las fotos y tengo los datum de donde disparé.
Reitero, dedirme si os interesa.
Saludos

Creo que puede ser interesante, sobre todo si tienes un tanto descontrolado al pasar de la cámara al pc. ¿En que consiste?

PD. Edito para comentar que algunos tipos de ruido, yo los suelo tratar con resultados bastantes interesantes un programa que lo elimina bastante. No es perfecto, quita nitidez y definición, pero antes de tirar la foto y si no piensas ponerla en una exposición............ Siempre digo que en caso de necesidad es mejor generar ruido que trepidación, puesto que ésta última (al menos de momento) no tiene solución.

Última edición por Yoguibear el Mar, 22-02-2011 21:51, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yoguibear Escribió:
Gracias por tus comentarios Txus. Lo cierto es que a un experto fotógrafo como tú se te echaba de menos en este hilo. A ver si te animas a darnos consejos sobre tus conocimientos, caray, y sobre todo que ya me gustaría a mi tener tu 5D. En relación con el magenta, y su dominancia, se ve claro en esta imagen y si, se puede regular con algún picture style o en el propio revelado (utilizo DPP y soy asiduo lector de los comentarios de vampy). Sólo pretendía que Hanna viese que se puede hacer con los filtros. En mi caso al tener 2 lentes de 77 mm. De rosca lo tenía claro, no me iba a liar a comprar portafiltros, filtros, adaptadores etc, e ir con toda la trouppe de material, prefiero llevar 3 filtros (1 degradado neutro al 33% y dos ND, uno de 3 pasos y otro de 6). Todos son B&W y por tozudez comprados en tienda física, y así cada uno salen por unos 90-110 eurolos cada uno, pero son muy interesantes. Todavía no los he exprimido, pero pienso que pueden dar un resultado excelente. Caso del degradado neutro que en muchas ocasiones o quemas el cielo o si la toma la haces con la luz de cielo, entonces sub-expones el suelo. Lo dicho celebro que andes por aquí y un cordial saludo para ti.

Jolín;¿ Quien te ha dicho que tengo una 5D?
Y eso de experto... Bueno... Solo sé que no sé nada... Es cierto. Mi mujer con su Canon PowerShot saca mejores fotos que yo, y no es broma.
La foto lo hace el fotógrafo, NO la cámara.
Saludos
Pd:. Ahora releyendo ya se de donde sacaste la información.
Dobles saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

txus2006 Escribió:

Y eso de experto... Bueno... Solo sé que no sé nada... Es cierto. Mi mujer con su Canon PowerShot saca mejores fotos que yo, y no es broma.
Saludos
Dobles saludos

Jejejeje. Además por si no lo conoces existe un programita super interesante que añadido al navegador (utilizo firefox) te permite ver en muchas ocasiones y dependiendo de donde esté "colgada" los datos Exif con mucha precisión. Si no lo conoces su nombre es exifwiever. En cuanto a la "vis artística" de tu señora no la pongo en duda pero seguro que tus conocimientos son bastante mayores que los de ella. Y por desgracia, eso nos pasa a muchos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yoguibear Escribió:
txus2006 Escribió:

Saludos
Dobles saludos

Jejejeje. Además por si no lo conoces existe un programita super interesante que añadido al navegador (utilizo firefox) te permite ver en muchas ocasiones y dependiendo de donde esté "colgada" los datos Exif con mucha precisión. Si no lo conoces su nombre es exifwiever. En cuanto a la "vis artística" de tu señora no la pongo en duda pero seguro que tus conocimientos son bastante mayores que los de ella. Y por desgracia, eso nos pasa a muchos.
Claro! por eso he visto tus exif, mago de momento, no soy.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, me ofrecen la 450d en carrefour por 344 euros. Creo que es un muy buen precio, porque si veo que me gusta mucho y que quiero mejorar, siempre puedo comprar otra más cara, ya que no he invertido mucho. El vendedor me dijo que la única diferencia con la 550d es los megapíxeles y el vídeo.

Creo recordar que alguien en este foro me ha dicho que era una mala inversión y menos cogiendo objetivos ¿no me sirven para posteriores adquisiciones?

Ah, el del pack es el 18 55 IS.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hanna Escribió:

......
Por cierto una pregunta para todo el foro, incluido Ud.
¿Alguien ha comprado alguna vez algo en piximania?
¿Es seguro?
Es que no sé si donde he preguntado llegarán a ese precio, todavía estoy esperando que me digan que precio me ponen al objetivo

Un saludete

Como nadie te responde te doy dos enlaces de otro foro donde hay opiniones para todos los gustos:

www.canonistas.com/ ...mania.html

www.canonistas.com/ ...a-com.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

Duna, yo tengo una 450d y de mala inversión nada, es verdad que ya están disponibles los modelos posteriores, en los que la única diferencia es la grabación vídeo y los megapixels ; que créeme con los que tienes con la 450d tienes de sobra. A mí personalmente no me gusta grabar vídeo con la cámara de fotos. Cada cosa a lo suyo.
Con el 18-55 para empezar tienes más que de sobra y si le cojes el gusto y quieres invertir en algún objetivo, por supuesto que se lo puedes poner.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes