Archivo histórico: Viajar cobrando paro ✈️ Foros de Viajes ✈️ p58 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 11 de 50 - Tema con 997 Mensajes y 139270 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola a todos! aprovechando que tenia que ir a las oficinas de la seguridad social a hacer unos tramites, he preguntado por la duda que formulo xelaoznerol el otro día.
El caso es que si estas cobrando la prestación por desempleo te hacen el certificado provisional sustitutorio (en vez de la tarjeta sanitaria europea) siempre y cuando el inem te de autorización y por un periodo no superior a 15 días.
En caso de haber acabado la prestación por desempleo, te hacen el mismo certificado pero solo si no han pasado mas de 90 días desde que se termina la prestación por desempleo y siempre dentro de ese periodo.
Espero que os saque de dudas
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!!

Yo no se la normativa pero yo vivo en Catalunya y se puede sella por internet. Tengo colegas que estuvieron viajando por asia durante medio año y sellando por internet cobraban el paro. Quizas es ilegal.. Pero si ellos no saben que estas fuera del pais, como van a sancionarte? NOse, ya os contare.. Pues en septiembre me voy yo...

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se supone que cada pais tiene ips identificativas, con lo cual se puede saber desde que pais se esta conectado. Otra cosa es que se usen programas que enmascaran las ips y que impiden que se pueda saber a ciencia cierta desde donde se esta conectado.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Siempre queda la opción de que le dés tus códigos para sellar a algún familiar o amigo para que selle por ti desde España.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estoy con Nusky, hecha la ley, hecha la trampa!!!!!! Buena solución!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

El problema es que os llamen y os pillen en el extranjero, a veces llaman sólo para que hagas acto de presencia sin más, para decirte cualquier cosa o lo que sea. Ahí es donde veo el peligro.
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno, y si no atiendes al telefono? Y si llaman a casa los padres... Pues se inventan un escusa... Que hace años que no saben de ti... O que te has ido a la otra punta de España.. No se si el funcionario al telefono va a insistir mucho en localizarte.. No se, yo estuve 8 meses en el paro y NUNCA me llamaron para NADA...

Ya seria mala suerte que lo icieran ésta vez!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tú no puedes irte a la otra punta del país cobrando paro sin permiso, si tus padres dicen eso...mal asunto. Es que de tu provincia no puedes salir. Yo he estado sólo 4 meses en paro y me han llamado dos veces, y a mi novio en un mes le llamaron 2-3 veces.
⬆️ Arriba

New Traveller

Queria hacer mi aporte al respecto , porque lo he vivido en carne propia..
He quedado en el paro, y me he ido 3 meses fuera de españa.. Nadie me ha llamado para trabajar.. Y tenia apagado mi movil , lo encendia por la noche solamente . Y tenia claro que si me llamaban , al no coger el telefono , entendia que yo no estaba enterada de que me buscaban , o querian contactar conmigo. Podia perfectamente haber cambiado mi numero.
No he tenido ningun problema.. Y tengo otro caso, muy similar .. Y hace que no esta aquí algo mas de 4 meses..
También tengo que decir otra cosa.. Me han comentado que si tu avisas , te dan un permiso de 15 días . Y a los 15 días exactos te estan llamando para que te presentes . Para verificar que te encuentras en el pais.
O sea... Yo me iria.. Muuuuy calladita y sin hacer ruido para que nadie se despierte... Ppero entiendo perfectamente que la gente tenga miedo y es muy respetable.. Espero que haya servido de algo mi aporte
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hoy me han dado por fin el permiso para poder salir al extranjero por 15 días.....la semana que viene marcho para budapest!!
⬆️ Arriba

New Traveller

BUENAS, Si sirve de algo yo tengo un familiar muy directo que esta fuera de España, y le pasamos la revision por INTERNET, y no la han llamado y no hemos tenido ningun problemam y llevas casi un año fuera.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y que sucederia si le llamasen para presentarse en una oficina del inem????????????
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Seguramente la penalizarian con algun corte parcial o total del subsidioo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te refieres a que le quitarian la prestación esa vez o para siempre????
No entiendo como la gente tiene tanta "suerte" y no les pillan nunca... Imaginate si por los que sea les llaman de alguna oficina para que se presenten o acudan a alguna oferta de empleo, entonces que hacen, vuelven de su destino al día siguiente o estan no localizables o como funciona????
⬆️ Arriba

Travel Addict

Trampas hay mil para hacer, conozco muchos casos.
El hecho es que me parece vergonzoso irse de viaje a conocer mundo financiado por el INEM. De verdad que me parece una falta de respeto para los parados (porque estar parado significa no estar trabajando y buscando activamente) y algo que el gobierno deberia controlar.
No estoy hablando de gente que se vaya de vacaciones, sino los que se marchan indefinidamente o varios meses.
Igual a alguien le sienta mal, pero es muy poco etico ademas de ilegal. Sobre todo en los tiempos que corren...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, la verdad es que tienes razon.....pero me parece increible como no se acaba pillando a la gente... Estoy seguro que si estas unos meses en el paro tarde o tempprano te llamaran para cualquier cosa, y es entonces cuando no entiendo que es lo que la gente que esta fuera hace...no acude??? entonces no acaban quitandole la prestación????
⬆️ Arriba

Willy Fog

Totalmente de acuerdo edubc contigo, ya lo dije anteriormente.

Rodei, en una página puse las sanciones que se ponían, las más suave es la pérdida del paro durante un mes y la peor es la retirada del paro definitivamente.

Deberían controlarlo de alguna forma, no sé, mismamente obligando a ir a firmar la "nómina" del recibo de la prestación. Me enerva leer según qué cosas.
⬆️ Arriba

Experto

Yo pregunte una vez a la orientadora laboral y me dijo que tienes derecho a pedir 15 días por lo que sea pero tienes que ir y comunicarlo con antelación suficiente.
Vamos, como pedir vacaciones.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, te dan el permiso para 15 días y has de ir a las oficinas del inem. NO tienes que ir con mucha antelación, sino una semana antes porque el permiso no te lo dan hasta esa semana anterior. El problema esta ahí, que no puedes preparar el viaje hasta solo una semana antes, porque como he dicho el permiso te lo dan entonces. Yo tenia un vuelo reservado dos meses antes y tuve que "jugarmela" hasta que obtuve el papelito.
Por cierto, ya no estoy en el inem!!!!!!

Última edición por Rodei el Jue, 19-05-2011 16:50, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

naxin Escribió:
Yo pregunte una vez a la orientadora laboral y me dijo que tienes derecho a pedir 15 días por lo que sea pero tienes que ir y comunicarlo con antelación suficiente.
Vamos, como pedir vacaciones.
Si naxin eso es así puedes pedir permiso al inem y ausentarte 15 días como máximo si te conceden el permiso.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes