Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Sabes si en Suecia es otro tanto de lo mismo? Leyendo los libros de Millenium me preguntaba si es que solo comian sandwiches y cafe...
Todo lo contrario. Al menos en cuanto a comida.
Son mucho mas de almuerzo mas contundente.
Lo del cafe .. No me extranyaria. Un muy buen cafe coprable en los supermercados locales es sueco, justamente ....
Pues el pan oscuro se hace, principalmente a base de centeno. El centeno es un cereal que se da en sitios fríos mejor que el trigo, a lo mejor ahí tienes la explicaión de porqué usan pan negro.
Bueno, he visto bastante RugBrod (la o con una barra) que es pan de centeno. Pero hay mas y mas ... Ya vere como me las arreglo para tern una idea de con que estan hechos
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
charucag Escribió:
Pues el pan oscuro se hace, principalmente a base de centeno. El centeno es un cereal que se da en sitios fríos mejor que el trigo, a lo mejor ahí tienes la explicaión de porqué usan pan negro.
Bueno, he visto bastante RugBrod (la o con una barra) que es pan de centeno. Pero hay mas y mas ... Ya vere como me las arreglo para tern una idea de con que estan hechos
¿y el idioma?Porque supongo que no todo hijo de vecino habla ingles............
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Me uno al hilo de exiliados. Yo soy de un pueblo de Lugo, al norte de España y, razones de trabajo y amor, me trajeron a Cádiz al sur sur de España a mil y pico de kilómetros. Se me rompió el alma cuando dejé a mi familia y mi tierra pero hice una promesa que no he dejado de cumplir, mis vacaciones de verano siempre serían en "mi casa". Mi casa de Cádiz fué "el piso" hasta que nació mi hija. Ser del norte y venir al sur trajo muchos cambios, no entendía a la gente porque hablaban muy rápido y aquí en Cádiz se tiene una especie de idioma propio, palabras como estar al liquindoi, eres un chirlachi, un majara, un guiri, quillo, pisha, a los guisantes se les llama chicharitos, a los albaricoques... Damascos, a las patatas... Papas, a las manzanas... Peros, alcachofas... Alcauciles ¡vaya lío! ¿y el carácter? es famosa la fina ironía gaditana que te dicen una cosa pero te están queriendo decir otra, por ejemplo pueden decirte Hijo de la gran P cuanto tiempo sin verte y te quedas ... no ha sido un insulto, es que se alegran mucho de verte y lo recalcan con una frase contundente.
Yo estaba acostumbrada a bañarme en el frío Atlántico de La Coruña y cuando me bañé el el Atlántico gaditano ... Esa agua me pareció una sopa calentita. ¡Cuantos cambios!
Cuando llegó la SEmana Santa, esas vírgenes guapas, jóvenes y maquilladas, con pestañas postizas, enjoyadas y en unos pasos cargaditos de oro y plata llenos de lujo... Otro cambio espéctacular porque en mi pueblo las imágenes son tristes, sencillas, un puro luto sin adornos apenas.
A pesar de estar en un mismo pais todo era tan diferente ... Cambió hasta mi desayuno, adios al café con leche y las galletas o bizcocho, en Cádiz me hice adicta a la dieta mediterranea, un tiznado (café con leche con poco café) pulguita tostada (bollito pequeño de pan) con aceite de oliva y tomate y a veces un zumo de naranja.
Son muy alegres y amables y crees que tienes un amigo en 5 minutos para toda la vida por el cariño con que te tratan pero ... No, son tus amigos con el paso del tiempo y el trato (como en todas partes) pero al principio choca porque el carácter gallego es mas frío y seco.
Han pasado muchos años y ya esta tierra es la mía, las gaditanas nacemos donde nos da la gana. aunque echo de menos también a mi otra tierra y tengo el corazón partido. Pero los gallegos somos emigrantes ... Me encantaría hacer un Erasmus para adultos en Italia ... Quién sabe.
¿y el idioma?Porque supongo que no todo hijo de vecino habla ingles............
Yogui, practicamente tengo que encontrar al noruego que no hable ingles.
Puede ser alguien mayor.
Un inmigrante.
Pero en el super, el tren, los buses, la farmacia ... Todos.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
pipi-61 Escribió:
Mariposa
Mariposa me ha emocionado!
Me ha recordado, pero al reves, a la pelicula francesa "bienvenidos al norte", tenemos unos estereotipos formados y nos cuesta cambiarlos, hasta que los conoces de cerca claro...
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
Es el hilo de la morriña y del encuentro y reencuentro de todos los exiliados, que por cierto estoy viendo que en el foro hay muchos, la de anécdotas que seguro tendreís todos para contar......
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Yo llevo ya, como que no quiere la cosa, casi un año exiliada en los Alpes franceses, y reconozco, que cuando te vas fuera por temas de trabajo, sola sin nadie conocido, uf, a veces es un poco duro otras muy duro y otras es algo tan normal, todo depende de quién encuentres en el destino; pero se aprende mucho, sobre todo he aprendido a conocerme un poco más a mi misma, y eso está bien.
Siempre hay que intentar ver lados positivos a las cosas
Encima por esots lados ... El idioma que es muy duro. Para hablar, OK ... Pero no se entiende el titular de un diario, una propaganda en la calle, un anuncio en el metro ....
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
AnnieMoon Escribió:
A mi también... Hace unos días el gato me decia q en Tenerife se usaba la expresión "mandarse a mudar" jejeje
Hay un cantante canario que se llama Braulio ( puede que lo conozcan, hace muchos años fué a eurovisión) y tiene una canción que se llama, Mandese a mudar y habla de todo aquel que es de fuera y está siempre quejandose de las islas..... Pués eso, mandese a mudar
Me uno al hilo de exiliados. Yo soy de un pueblo de Lugo, al norte de España y, razones de trabajo y amor, me trajeron a Cádiz al sur sur de España a mil y pico de kilómetros. Se me rompió el alma cuando dejé a mi familia y mi tierra pero hice una promesa que no he dejado de cumplir, mis vacaciones de verano siempre serían en "mi casa". Mi casa de Cádiz fué "el piso" hasta que nació mi hija. Ser del norte y venir al sur trajo muchos cambios, no entendía a la gente porque hablaban muy rápido y aquí en Cádiz se tiene una especie de idioma propio, palabras como estar al liquindoi, eres un chirlachi, un majara, un guiri, quillo, pisha, a los guisantes se les llama chicharitos, a los albaricoques... Damascos, a las patatas... Papas, a las manzanas... Peros, alcachofas... Alcauciles ¡vaya lío! ¿y el carácter? es famosa la fina ironía gaditana que te dicen una cosa pero te están queriendo decir otra, por ejemplo pueden decirte Hijo de la gran P cuanto tiempo sin verte y te quedas ... no ha sido un insulto, es que se alegran mucho de verte y lo recalcan con una frase contundente.
Yo estaba acostumbrada a bañarme en el frío Atlántico de La Coruña y cuando me bañé el el Atlántico gaditano ... Esa agua me pareció una sopa calentita. ¡Cuantos cambios!
Cuando llegó la SEmana Santa, esas vírgenes guapas, jóvenes y maquilladas, con pestañas postizas, enjoyadas y en unos pasos cargaditos de oro y plata llenos de lujo... Otro cambio espéctacular porque en mi pueblo las imágenes son tristes, sencillas, un puro luto sin adornos apenas.
A pesar de estar en un mismo pais todo era tan diferente ... Cambió hasta mi desayuno, adios al café con leche y las galletas o bizcocho, en Cádiz me hice adicta a la dieta mediterranea, un tiznado (café con leche con poco café) pulguita tostada (bollito pequeño de pan) con aceite de oliva y tomate y a veces un zumo de naranja.
Son muy alegres y amables y crees que tienes un amigo en 5 minutos para toda la vida por el cariño con que te tratan pero ... No, son tus amigos con el paso del tiempo y el trato (como en todas partes) pero al principio choca porque el carácter gallego es mas frío y seco.
Han pasado muchos años y ya esta tierra es la mía, las gaditanas nacemos donde nos da la gana. aunque echo de menos también a mi otra tierra y tengo el corazón partido. Pero los gallegos somos emigrantes ... Me encantaría hacer un Erasmus para adultos en Italia ... Quién sabe.
Mariposa: Un saludo desde Lugo!!. No, yo no soy exiliada...pero me llamó la atención el título y entré a fisgonear y me encontré con una paisana que vive en el sur..!!tiene que ser duro, ya sabemos que Galicia es tierra de emigrantes...y me siguen emocionando las historias de todos aquellos que por una razón u otra, se tienen que ir.. Un bico!!
Indiana Jones Registrado: 02-06-2008 Mensajes: 1165
Como me alegra ver la aparición de este hilo... Tanto forzar al pobre Vikingo a relatar historias, ha dado sus frutos
Pues yo soy de Alicante, y con 14 años vine a Tarragona por motivos de trabajo de mi padre. Desde entonces, voy alguna vez al año de visita familiar, más las veces que suben ellos a visitarnos.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Lualpa, seguramente esa terminología la trajeron de América los marineros que viajaron con Colón, Cortés, Pizarro ... Cádiz era el puerto enlace con el nuevo continente, hasta que todo pasó a Sevilla. Nos unen mas cosas de las que pensamos.
Elenare, voy a tener que ver esa peli Bienvenidos al Norte, seguro que me va a encantar. Un beso.
Zafiroh y todos los demás que vivis fuera de vuestra casa, muchos ánimos.
Nasdrovia, en Lugo capital viven mi padre y mi hermana, algunos puentes me escapo ahí y cada día está mas bonita la ciudad. Un bico.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Qué interesante se está poniendo este hilo...
Lo del idioma es muy curioso las diferencias entre las distintas regiones. Yo después de 8 años no me acostumbro aun a llamar boquerones a lo que para mi son anchoas. Aquí anchoas son lo que yo llamo anchoillas... y para ,mi boquerones son solo los bopquerones en vinagre... Ni os cuento la de malentendido que he tenido con David a cuenta de ésto...Que te dije que compraras anchoas, no anchoillas. Claro, tu me dijiste anchoas y eso he comprado. Que no, que tu has comprado anchoillas. Que no, que son anchoas, que lo que tu querías eran boquerones... Lo que ya aluciné fue cuando fui a un bar de tapas y me encuentro en la carta: boquerones con anchoas. Y yo pensando ¿cómo se come eso?