Nosotros ... los "exiliados" ✈️ Foros de Viajes ✈️ p15 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9 - Tema con 180 Mensajes y 33921 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Nosotros ... los "exiliados"  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
pipi-61 Escribió:
Mariposa

Mariposa me ha emocionado!
Me ha recordado, pero al reves, a la pelicula francesa "bienvenidos al norte", tenemos unos estereotipos formados y nos cuesta cambiarlos, hasta que los conoces de cerca claro...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es el hilo de la morriña y del encuentro y reencuentro de todos los exiliados, que por cierto estoy viendo que en el foro hay muchos, la de anécdotas que seguro tendreís todos para contar......

Saludos.....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y esto ... Recien empieza
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo llevo ya, como que no quiere la cosa, casi un año exiliada en los Alpes franceses, y reconozco, que cuando te vas fuera por temas de trabajo, sola sin nadie conocido, uf, a veces es un poco duro otras muy duro y otras es algo tan normal, todo depende de quién encuentres en el destino; pero se aprende mucho, sobre todo he aprendido a conocerme un poco más a mi misma, y eso está bien.

Siempre hay que intentar ver lados positivos a las cosas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Encima por esots lados ... El idioma que es muy duro. Para hablar, OK ... Pero no se entiende el titular de un diario, una propaganda en la calle, un anuncio en el metro ....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

AnnieMoon Escribió:
A mi también... Hace unos días el gato me decia q en Tenerife se usaba la expresión "mandarse a mudar" jejeje

Hay un cantante canario que se llama Braulio ( puede que lo conozcan, hace muchos años fué a eurovisión) y tiene una canción que se llama, Mandese a mudar y habla de todo aquel que es de fuera y está siempre quejandose de las islas..... Pués eso, mandese a mudar
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jajajajaja, es que es una expresion que se usa en Argentina también.
⬆️ Arriba

Super Expert

mariposa03 Escribió:
Me uno al hilo de exiliados. Yo soy de un pueblo de Lugo, al norte de España y, razones de trabajo y amor, me trajeron a Cádiz al sur sur de España a mil y pico de kilómetros. Se me rompió el alma cuando dejé a mi familia y mi tierra pero hice una promesa que no he dejado de cumplir, mis vacaciones de verano siempre serían en "mi casa". Mi casa de Cádiz fué "el piso" hasta que nació mi hija. Ser del norte y venir al sur trajo muchos cambios, no entendía a la gente porque hablaban muy rápido y aquí en Cádiz se tiene una especie de idioma propio, palabras como estar al liquindoi, eres un chirlachi, un majara, un guiri, quillo, pisha, a los guisantes se les llama chicharitos, a los albaricoques... Damascos, a las patatas... Papas, a las manzanas... Peros, alcachofas... Alcauciles ¡vaya lío! ¿y el carácter? es famosa la fina ironía gaditana que te dicen una cosa pero te están queriendo decir otra, por ejemplo pueden decirte Hijo de la gran P cuanto tiempo sin verte y te quedas ... no ha sido un insulto, es que se alegran mucho de verte y lo recalcan con una frase contundente.
Yo estaba acostumbrada a bañarme en el frío Atlántico de La Coruña y cuando me bañé el el Atlántico gaditano ... Esa agua me pareció una sopa calentita. ¡Cuantos cambios!
Cuando llegó la SEmana Santa, esas vírgenes guapas, jóvenes y maquilladas, con pestañas postizas, enjoyadas y en unos pasos cargaditos de oro y plata llenos de lujo... Otro cambio espéctacular porque en mi pueblo las imágenes son tristes, sencillas, un puro luto sin adornos apenas.
A pesar de estar en un mismo pais todo era tan diferente ... Cambió hasta mi desayuno, adios al café con leche y las galletas o bizcocho, en Cádiz me hice adicta a la dieta mediterranea, un tiznado (café con leche con poco café) pulguita tostada (bollito pequeño de pan) con aceite de oliva y tomate y a veces un zumo de naranja.
Son muy alegres y amables y crees que tienes un amigo en 5 minutos para toda la vida por el cariño con que te tratan pero ... No, son tus amigos con el paso del tiempo y el trato (como en todas partes) pero al principio choca porque el carácter gallego es mas frío y seco.
Han pasado muchos años y ya esta tierra es la mía, las gaditanas nacemos donde nos da la gana. aunque echo de menos también a mi otra tierra y tengo el corazón partido. Pero los gallegos somos emigrantes ... Me encantaría hacer un Erasmus para adultos en Italia ... Quién sabe.
Mariposa: Un saludo desde Lugo!!. No, yo no soy exiliada...pero me llamó la atención el título y entré a fisgonear y me encontré con una paisana que vive en el sur..!!tiene que ser duro, ya sabemos que Galicia es tierra de emigrantes...y me siguen emocionando las historias de todos aquellos que por una razón u otra, se tienen que ir.. Un bico!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como me alegra ver la aparición de este hilo... Tanto forzar al pobre Vikingo a relatar historias, ha dado sus frutos

Pues yo soy de Alicante, y con 14 años vine a Tarragona por motivos de trabajo de mi padre. Desde entonces, voy alguna vez al año de visita familiar, más las veces que suben ellos a visitarnos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lualpa, seguramente esa terminología la trajeron de América los marineros que viajaron con Colón, Cortés, Pizarro ... Cádiz era el puerto enlace con el nuevo continente, hasta que todo pasó a Sevilla. Nos unen mas cosas de las que pensamos.
Elenare, voy a tener que ver esa peli Bienvenidos al Norte, seguro que me va a encantar. Un beso.
Zafiroh y todos los demás que vivis fuera de vuestra casa, muchos ánimos.
Nasdrovia, en Lugo capital viven mi padre y mi hermana, algunos puentes me escapo ahí y cada día está mas bonita la ciudad. Un bico.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Qué interesante se está poniendo este hilo...

Lo del idioma es muy curioso las diferencias entre las distintas regiones. Yo después de 8 años no me acostumbro aun a llamar boquerones a lo que para mi son anchoas. Aquí anchoas son lo que yo llamo anchoillas... y para ,mi boquerones son solo los bopquerones en vinagre... Ni os cuento la de malentendido que he tenido con David a cuenta de ésto...Que te dije que compraras anchoas, no anchoillas. Claro, tu me dijiste anchoas y eso he comprado. Que no, que tu has comprado anchoillas. Que no, que son anchoas, que lo que tu querías eran boquerones... Lo que ya aluciné fue cuando fui a un bar de tapas y me encuentro en la carta: boquerones con anchoas. Y yo pensando ¿cómo se come eso?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Amaya, tienes toda la razón, la manera de referirse a las cosas, lleva a muchos malentendidos... Yo tengo una anécdota que es una tontería, pero en su día pasé mucha vergüenza...
Resulta que era mi primer día de trabajo, y ya estaba supernerviosa por eso, y sólo llevaba una semana de "exiliada". A mediamañana salimos una compañera y yo a la pausa del café, y como estaba de los nervios tenía la boca más seca que la estopa. Así que ni café ni nada, yo quería agua bien fresquita para poder salivar!! Le pido al camarero "un agua" que es como se pide en Coruña, con eso ya se sobreentiende que lo que quieres es un botellín de agua. Y él mirando para mi con cara de no enterarse... ¿un agua? y yo sí, un agua. Y mirándome como a una loca... Y yo diciendo jo*er, no es algo tan raro que no quiera café no????
Pues cuando viene con la bandeja, trae un café para mi compi y para mi... Un vaso de agua del grifo!! (os recuerdo que vivo en Almería y el auga del grifo no hay quien la trague). Yo flipando... Y pensando pero por qué me trae agua del grifo? Al terminar, a la hora de pagar no me cobra, porque era agua del grifo, claro. Así que yo avergonzada pensando dios, acabo de quedar como una cutre!!! Y le digo a mi compañera, pero cómo pedis aquí el agua? y me dice que si no dices la palabra mágica "botellín" no saben a qué te refieres!!!
Ya sé que es una tontería, pero yo en su día pasé mucha vergüenza. Mi compi, que ahora es una gran amiga, y yo cada vez que lo recordamos nos echamos unas buenas carcajadas, dice que más de siete años después aún recuerda la cara que puse al ver el vaso de agua!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muy graciosa la enecdota Brig... Me imagino la cara del camarero cuando le pediste el agua. Si es que vamos a tener que ir con un diccionario, jajajajajaja.

Aquí, cuando pedía un descafeinado de máquina todo el mundo me preguntaba cómo lo quería... Con leche, solo, cortado. En Vitoria yo siempre pedía un descafeinado de máquina y se daba por supuesto que era con leche.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Amaya, es verdad también que lo de Madrid es un mundo, jajajaja. Yo incluso me sorprendia de cosas aun cuando ya habia vivido en España unos cuantos años.
Una cosa que me trajo varios dolores de cabeza (en realidad deberia decir de pies) es el tema de las distancias...
En Argentina cuando dices "al lado" es literalmente al lado y cuando dices "a la vuelta de la esquina" pues es literalmente eso. Aquí todo se relativiza, pero en Madrid es aun peor... Así que si Mariano me decia: vamos andando que esta aquí cerca... Pues acababa andando casi media hora y para mi eso no era cerca!!! O si me decia "vamos a esta tienda que esta aquí al lado" resulta que no era el local de al lado era una tienda a 500mts. Y a mi que no me gusta mucho el tema de andar y menos si no me mentalizo antes...
Al final cuando me decia que algo estaba "al lado" le preguntaba: pero tu "al lado" o mi "al lado"? Para saber a que atenerme, jejejejeje.

Otra cosa muy graciosa de los madrileños es que aunque esten en la otra punta del pais te diran: "Si.. Aquí en Madrid"
⬆️ Arriba

Willy Fog

Brig (aunque esto sea una disgresion) con el termino de las palabras ..

En Bogota a las 9 de la manyana me ofrecieron un tinto.
Me gusta el vino, pero no para tanto.
Se me debe haber visto en la cara ...

Entnces me aclararon que el cafe solo es "un tinto"
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hace unos años, estando en Córdoba, me encontré mal del estómago así que entramos en un bar y pedí "una manzanilla". No veais la cara que se me puso cuando me traen una copa de vino manzanilla.
⬆️ Arriba

Willy Fog

AnnieMoon Escribió:
Amaya, es verdad también que lo de Madrid es un mundo, jajajaja. Yo incluso me sorprendia de cosas aun cuando ya habia vivido en España unos cuantos años.
Una cosa que me trajo varios dolores de cabeza (en realidad deberia decir de pies) es el tema de las distancias...
En Argentina cuando dices "al lado" es literalmente al lado y cuando dices "a la vuelta de la esquina" pues es literalmente eso. Aquí todo se relativiza, pero en Madrid es aun peor... Así que si Mariano me decia: vamos andando que esta aquí cerca... Pues acababa andando casi media hora y para mi eso no era cerca!!! O si me decia "vamos a esta tienda que esta aquí al lado" resulta que no era el local de al lado era una tienda a 500mts. Y a mi que no me gusta mucho el tema de andar y menos si no me mentalizo antes...
Al final cuando me decia que algo estaba "al lado" le preguntaba: pero tu "al lado" o mi "al lado"? Para saber a que atenerme, jejejejeje.

Otra cosa muy graciosa de los madrileños es que aunque esten en la otra punta del pais te diran: "Si.. Aquí en Madrid"

Jajaja... Es verdad!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Al final, vamos a tener que hablar por señas jajajaja.
Qué bueno lo de los boquerones que cuenta Amaya, "el agua" de Brig, el tinto de lualpa y si si si chacucag en Andalucía la manzanilla ... Pues ya se sabe (la mejor la de Sanlucar de Barrameda) te deja el estómago nuevo jajaja
Me encanta este hilo, se nota el cariño que hay en el foro
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

lualpa Escribió:
Brig (aunque esto sea una disgresion) con el termino de las palabras ..

En Bogota a las 9 de la manyana me ofrecieron un tinto.
Me gusta el vino, pero no para tanto.
Se me debe haber visto en la cara ...

Entnces me aclararon que el cafe solo es "un tinto"

Jajajajaja!!!! qué bueno!! me imagino qué cara se te pondría vik!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Orgullo en azul, blanco y rojo

Tal vez no lo sepan pero nosotros los noruegos (ejem????) celebramos hoy el día de la Constitución.
La fecha mas importante del calendario local.
La ciudad se viste de azul, blanco y rojo.
Y el tema es ir elegante.
Yendo hacia el Palacio Real vimos mucha gente que en terminos antiguos se podian llamar "endomingados"
Mujeres muy bien vestidas, cualquier cantidad de hombres con camisa y corbata.
De todas las edades.
Incluso jovenes en sus tempranos 20 al menos con saco y camisa.
Vi mas corbatas hoy que en los tres meses que llevo en Oslo.
Y mucha, mucha gente con los trajes tipicos que se llaman Bunad, que parece ser de los que usan para ciertas ceremonias o para demostrar su orgullo nacional. Los he visto también durante los juegos de Ski de Invierno (donde arrasaron con el medallero)

El acto central se hace, claro, en Oslo. En el parque Real, frente al Castillo, desde donde el Rey, la Reina y supongo que el resto de la familia real saludan durante las mas de tres horas que dura el desfile. El mismo es fundamentalmente de escuelas con sus bandas pero también hay bandas del ejercito, la marina, la guardia real, etc ....

Afortunadamente nos toco muy buen clima y fue toda una experiencia ver tamanyas multitudes en esta ciudad que -no se olviden- tiene 600.000 habitantes.

Los noruegos los saludan

banderas4.jpg 
 Tamaño:  92.43 KB
 Visto:  18 veces

Nosotros ... los "exiliados" 0

trajes4.jpg 
 Tamaño:  55.52 KB
 Visto:  18 veces

Nosotros ... los "exiliados" 1

trajes7.jpg 
 Tamaño:  45.82 KB
 Visto:  16 veces