Pasaportes y Visados ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p96 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 85, 86, 87  Siguiente
Página 48 de 87 - Tema con 1738 Mensajes y 812514 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hermy Escribió:
Dare Escribió:
Buenos días. Vamos a Sydney a coger un crucero a Nueva Zelanda con lo que seguramente nos quedemos una noche pre-crucero y 1-2 post-crucero. ¿Alguien sabe que visado necesito? Es que he visto tropecientos en la web australiana y no se si seria la de transito, evisitor o cual. ¿Se puede hacer todo por internet como el de USA?
Segun me ha parecido entender para Nueva Zelanda no necesitaria al estar de crucero, o eso recuerdo haber leido en algun sitio.

¿Necesitamos vacunas?

Gracias

Para Australia sólo necesitas el ETA, lo puedes hacer por la web, para el crucero a Nueva Zelanda, la compañia ya tramita el visado conjunto. Todo esto siempre que se trate de ciudadanos españoles.
Hola ;

Soy Chileno y quiero viajar con Raynair con mi sobrino de 8 años de Barcelona a Paris, por lo tanto que documentos debo tomar en cuenta llevar y en que idioma preferentemente?......Nosotros vivimos en Chile solo que solo vamos a visitar a mi hermana en Barcelona.

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Humberto:

Tu sobrino es español???? si es español puede viajar solo con el dni y una autorización de tu hermana que se consigue en la comisaria con el dni y la autorización puede viajar perfectamente p ero si viaja con el pasaporte es suficiente no hace falta autorización por que tu hermana al ser menor firmo como autorización pero si es de nacionalidad chilena necesita el pasaporte
⬆️ Arriba
Asunto: Visados  Publicado:

Silver Traveller

Hola, me estoy mirando visados para cruzar de rusia a tailandia sin coger aviones y me gustaría saber antes de salir que visados tengo que preparar, si los tengo que coger todos desde España o los puedo ir cogiendo desde cada frontera.

Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visados  Publicado:

Indiana Jones

Que ruta tienes pensada.

Rusia Mongolia y China me los llevaria desde España.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok perfecto he visto los precios que oscilan los 25 euros los de china pero mongolia aun no.

La idea es coger el interrail hasta moscu y luego transiberiano para llegar hasta china y continuar bajando hasta NZ
⬆️ Arriba

Site Admin

Enric78, traslado tu consulta al hilo sobre visados que tenemos abierto.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Enric78 Escribió:
Ok perfecto he visto los precios que oscilan los 25 euros los de china pero mongolia aun no.

La idea es coger el interrail hasta moscu y luego transiberiano para llegar hasta china y continuar bajando hasta NZ

Via Laos, Vietnam?

Si Vietnam tendras que obtener el visado en Pekin, si es Laos se puede obtenre en la frontera. Los datos son de un viaje que se torcio, así que no llegue a realizarlo pero no parecia que entrañasen ninguna dificultad.
Si continuas hacia NZ, Camboya en la frontera si entras desde Vietnam, Tai, Malasia, Singapur no necesitas e Indonesia si entras en barco si lo necesitas, si vuelas en el aeropuerto.
NZ no lo se.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!

Para viajar a Australia hay que tener una autorización de viaje muy similar a la de Estados Unidos. Se llama ETA y se puede tramitar online directamente con el gobierno de Australia.

Un saludo,
Angel
⬆️ Arriba
Asunto: duda: pasaporte con la cubierta borrada  Publicado:

Silver Traveller

Buenas,

El caso es que estoy planeando un viaje a marruecos y tengo una duda: a mi pasaporte (en vigor hasta 2013) se le ha borrado completamente la cubierta (con el escudo de españa y el logo de pasaporte electrónico), quedando solo la cubierta de color morado.

El pasaporte por dentro esta bien, y nunca he tenido problema (aunque solo lo he usado en la unión europea por tener el DNI caducado y en suiza, aunque luego me entere que no era necesario, y por tanto nunca me lo han "leído").

Puedo tener algún tipo de problema? es mejor que pida hora para que me hagan uno nuevo?

Gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Nmarti, traslado tu mensaje a este hilo, donde podrán resolver tus dudas

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: duda: pasaporte con la cubierta borrada  Publicado:

Indiana Jones

nmarti Escribió:
Buenas,

El caso es que estoy planeando un viaje a marruecos y tengo una duda: a mi pasaporte (en vigor hasta 2013) se le ha borrado completamente la cubierta (con el escudo de españa y el logo de pasaporte electrónico), quedando solo la cubierta de color morado.

El pasaporte por dentro esta bien, y nunca he tenido problema (aunque solo lo he usado en la unión europea por tener el DNI caducado y en suiza, aunque luego me entere que no era necesario, y por tanto nunca me lo han "leído").

Puedo tener algún tipo de problema? es mejor que pida hora para que me hagan uno nuevo?

Gracias.

Yo, aunque sólo sea por la tranquilidad que da el viajar con la documentación en perfecto estado, y no depender de no encontrarse en un mal momento con un funcionario excesivamente escrupuloso, pediría hora para uno nuevo. Por esa tranquilidad creo que ya merece la pena el esfuerzo y; eso si, trataría en el futuro de cuidar mejor mi pasaporte.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: duda: pasaporte con la cubierta borrada  Publicado:

Willy Fog

nmarti Escribió:
Buenas,

Gracias.

No tendrías que tener ningún problema.
Mi pareja también la tiene así, culpa del goibi Y no hemos tenido ningún problema ni en Malasia ni en México, al ser electrónico, pasan la primera hoja por el ordenador y listos

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

manduki Escribió:
nmarti Escribió:
Buenas,

Gracias.

Mi pareja también la tiene así, culpa del goibi Y no hemos tenido ningún problema ni en Malasia ni en México, al ser electrónico, pasan la primera hoja por el ordenador y listos

Saludos
Yo, sinceramente, me mantengo en lo mismo. No me arriesgaría. Puede que no tengas ningún problema. Que llegues a Marruecos sin problemas y que, al querer regresar el policía de turno te los ponga. Incluso, puede que vuelvas de ese viaje sin problemas, pero que lo tengas en el próximo.... Cada vez que tienes que enseñar el pasaporte es a una persona distinta. Nunca tendrás la seguridad absoluta de que el siguiente actúe igual que los anteriores. Aunque el riesgo sea mínimo ¿Merece la pena correrlo?. Yo creo que no.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, voy a pedir la VISA para Estados Unidos, y tengo que rellenar uns documentos que segun me han dicho puedo descargalor de www.embusa.com
Pero no los encuentro, alguien me ayuda?
DS156
DS157
DS158
DS2019
⬆️ Arriba

New Traveller

En un post del 2010 lei esto:

"A ver si me podeis informar sobre lo siguiente, resulta que mi pareja tenia para hoy un vuelo con ryanair desde valencia hasta Madrid. Como el es extranjero se ha presentado en el mostrador de Ryanair para enseñar su pasaporte y al no estar en situación legal en España, la azafata ha llamado a la policia y obviamente no le han dejado volar.

Quiero decir que no es la primera vez que iba a coger un avion dentro de España, hemos volado con Iberia, con Air Europa y varias mas y jamas hemos tenido ningun problema ya que en AENA nos informaron que para vuelos nacionales unicamente hacia falta un pasaporte valido y vigente.

En la pagina de Ryanair indican que para los pasajeros no pertenecientes a la UE es necesario un pasaporte valido, pero no indica nada de que se este en situación reglamentaria en España."

Es cierto, en las FAQ de vueling dice:
"Pour un enregistrement à l'aéroport, au comptoir de la compagnie, vous devez vous munir :
De la confirmation reçue par email et
D'une pièce d'identité valide (passeport ou carte d'identité).

O sea,en francia o en españa es lo mismo
Como puede ser entonces que se modifiquen las reglas en el ultimo momento
Tal vez porque a la chica del mostrador no le gusto la cara del chico.
Yo he volado 3 veces ya dentro y fuera de españa y nunca me pidieron nada fuera del pasaporte o llenar algun cuestionario.

Eso ya me lo comentaron con respecto a los aeropuertos , hay "reglas deljuego" diferentes (editado moderación)
Me gustaria saber si alguien mas ha tenido este problema (editado moderación)
Por ejemplo, no conviene viajar con jeans y zapatillas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Oye respecto a mi pregunta anterior, para quien pueda interesar, ahora es un unico formulario DS160 online.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

eternallya Escribió:
Hola, voy a pedir la VISA para Estados Unidos, y tengo que rellenar uns documentos que segun me han dicho puedo descargalor de www.embusa.com
Pero no los encuentro, alguien me ayuda?
DS156
DS157
DS158
DS2019
Normal que no puedas bajar los impresos de esa web. No hace falta más que mirar un segundo para ella para ver que no va por ahí la web. Pero bueno, imagino que te dieron mal la dirección pues el ".com" tendría que ser ".es". Era la web de la embajada USA en España. Actualmente es:

spanish.madrid.usembassy.gov/

El impreso DS156 lo tienes en:

evisaforms.state.gov/ ...panish.asp

Te dejo también por si lo necesitas el enlace para el envío de la ESTA:

esta.cbp.dhs.gov/ ...ution=e1s1

Espero servirte de ayuda pero no tengo muy claro que sepas exactamente lo que necesitas. En la web de la embajada ya te puedes informar sobre si necesitas o no VISA y en caso negativo pues ya tienes el enlace para la ESTA.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si sería ".es" yo lo que se es que me metía y me tenía que pasar a otra.... Es que la web de donde lo saqué todo está algo desactualizada....y como he dicho ahora ya no hacen falta tantos impresos, se rellena online el DS160 (si no me confundo) y ya con la confirmación vas a la cita de la embajada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

eternallya Escribió:
si sería ".es" yo lo que se es que me metía y me tenía que pasar a otra.... Es que la web de donde lo saqué todo está algo desactualizada....y como he dicho ahora ya no hacen falta tantos impresos, se rellena online el DS160 (si no me confundo) y ya con la confirmación vas a la cita de la embajada.
www.embusa.es es la web antigua de la embajada USA en España. Te direcciona a la web nueva: spanish.madrid.usembassy.gov/ tal y como te dije. No sé si al final tienes claro todo. Espero que si. De todas formas si tienes alguna duda más, mira el hilo siguiente:

www.losviajeros.com/ ...;start=920

Y plantea tus dudas en él, pues es el especifico de documentación y visados USA.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

-Xenxo- Escribió:
manduki Escribió:
nmarti Escribió:
Buenas,

Gracias.

Saludos
Yo, sinceramente, me mantengo en lo mismo. No me arriesgaría. Puede que no tengas ningún problema. Que llegues a Marruecos sin problemas y que, al querer regresar el policía de turno te los ponga. Incluso, puede que vuelvas de ese viaje sin problemas, pero que lo tengas en el próximo.... Cada vez que tienes que enseñar el pasaporte es a una persona distinta. Nunca tendrás la seguridad absoluta de que el siguiente actúe igual que los anteriores. Aunque el riesgo sea mínimo ¿Merece la pena correrlo?. Yo creo que no.

Os cuento: hoy he ido a consultarlo a una comisaría de la policía nacional, y de paso he renovado mi dni caducado.

No se han puesto muy de acuerdo en si habría problema o no, pero todos han coincidido que si ellos tuvieran que viajar, se lo renovarían de nuevo, y al final me han hecho uno nuevo, para viajar tranquilo.

Gracias a los 2 por los consejos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 85, 86, 87  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes