Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Votos: 0 👍
Solo una puntualización Xenxo... Si te dan la baja el día anterior que es sábado, ya tendrías que ir a la mesa y llevarla allí. Si te la dieran el viernes, todavía puedes ir a la junta electoral de zona para que te tramiten la "excusa". Eso sí, no sirve con un papel de esos que hacen los médicos, a modo de justificante, en los que pone "se aconseja reposo" sin decir nada más ni cuantos días ni nada. Te tendrían que poner específicamente (aunque no te pongan la "enfermedad") que el médico desaconseja tu estancia en la mesa elctoral por ser perjudicial para tu salud.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Hola
Una cosa. La baja médica por sí sola no es motivo automático de exclusion. Yo conozco casos en los que les obligaron a ir, previa valoración por el forense.
Saludos
chamiceru Escribió:
Hola
Una cosa. La baja médica por sí sola no es motivo automático de exclusion. Yo conozco casos en los que les obligaron a ir, previa valoración por el forense.
Saludos
Leche.... Y luego se nos quejan a nosotros, jajajajajaja. Qué fuerte!!!!
Hola
Saludos
Amaya, ¿sabes si es verdad que si solicitas el voto por correo te excluyen del sorteo?
No es verdad. Es un rumor que se ha extendido, pero no... Más que nada porque el sorteo los hacen los ayuntamientos y a ellos no les consta quién lo ha solicitado y quién no. Ya costó un mundo que aquí excluyeran de los sorteo a los ancianos (que ellos sí son causa directa de exclusión)... Y eso que el censo lo tienen los propios ayuntamientos. Otro motivo es precisamente evitar que la gente pida el voto por correo, aunque luego no vaya a estar es día en casa, como excusa para librarse del sorteo
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Galyna Escribió:
Amaya74 Escribió:
chamiceru Escribió:
Hola
Saludos
Amaya, ¿sabes si es verdad que si solicitas el voto por correo te excluyen del sorteo?
Rotundamente NO. Si eso fuera así todo el mundo lo tendría muy fácil: solicito el voto por correo y "a vivir". En el sorteo entra todo el censo. Luego, una vez elegido vienen los recursos ante las Juntas Electorales de Zona. Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General:
Artículo 26.
1. La formación de las Mesas compete a los Ayuntamientos, bajo la supervisión de las Juntas Electorales de Zona.
2. Redacción según Ley Orgánica 2/2011, de 28 de enero. El Presidente y los vocales de cada Mesa son designados por sorteo público entre la totalidad de las personas incluidas en la lista de electores de la Mesa correspondiente, que sepan leer y escribir y sean menores de setenta años, si bien a partir de los sesenta y cinco años podrán manifestar su renuncia en el plazo de siete días. El Presidente deberá tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo Grado, o subsidiariamente el de Graduado Escolar o equivalente.
3. Se procede de la misma forma al nombramiento de dos suplentes para cada uno de los miembros de la Mesa.
4. Los sorteos arriba mencionados se realizarán entre los días vigésimo quinto y vigésimo noveno posteriores a la convocatoria.
Sigo con el otro artículo relacionado con el tema, ya que estamos en ello:
Artículo 27.
1. Los cargos de Presidente y vocal de las Mesas electorales son obligatorios.
No pueden ser desempeñados por quienes se presenten como candidatos.
2. La designación como presidente y vocal de las Mesas electorales debe ser notificada a los interesados en el plazo de tres días. Con la notificación se entregará a los miembros de las Mesas un manual de instrucciones sobre sus funciones supervisado por la Junta Electoral Central y aprobado por acuerdo del Consejo de Ministros o de los Consejos ejecutivos de las Comunidades Autónomas.
3. Redacción según Ley Orgánica 2/2011, de 28 de enero. Los designados Presidente y Vocal de las Mesas electorales disponen de un plazo de siete días para alegar ante la Junta Electoral de Zona causa justificada y documentada que les impida la aceptación del cargo. La Junta resuelve sin ulterior recurso en el plazo de cinco días y comunica, en su caso, la sustitución producida al primer suplente. La Junta deberá motivar sucintamente las causas de denegación de las excusas alegadas por los electores para no formar parte de las Mesas. En todo caso, se considera causa justificada el concurrir la condición de inelegible de acuerdo con lo dispuesto en esta Ley. Las competencias de las Juntas Electorales de Zona se entenderán sin perjuicio de la potestad de unificación de criterios de la Junta Electoral Central.
4. Si posteriormente cualquiera de los designados estuviera en imposibilidad de acudir al desempeño de su cargo, debe comunicarlo a la Junta de Zona, al menos setenta y dos horas antes del acto al que debiera concurrir, aportando las justificaciones pertinentes. Si el impedimento sobreviene después de ese plazo, el aviso a la Junta habrá de realizarse de manera inmediata y, en todo caso, antes de la hora de constitución de la Mesa. En tales casos, la Junta comunica la sustitución al correspondiente suplente, si hay tiempo para hacerlo, y procede a nombrar a otro, si fuera preciso.
La norma general es la que es. Las particularidades son eso: particularidades y finalmente existen existen DECISIONES MAYORITARIAS (no obligatorias) por parte de las Juntas Electorales.
Dejo un enlace con las causas de inegibilidad: noticias.juridicas.com/ ...1-jec.html
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1827
Yo no tenía preparado ningún viaje, pero se agradece toda la info que dáis.
Lo que me extraña es que no me ha llegado que colegio nos corresponde, lo he mirado por internet, pero podían enviarlo junto con la mierda,digo propaganda electoral
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
nikiya Escribió:
yo no tenía preparado ningún viaje, pero se agradece toda la info que dáis.
Lo que me extraña es que no me ha llegado que colegio nos corresponde, lo he mirado por internet, pero podían enviarlo junto con la mierda,digo propaganda electoral
A mi tampoco me han llegado niki y no hemos cambiado de domicilio, deben estar ahorrando papel...
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12322
A mi si que me ha llegado la hojita con el colegio, lo que me ha sorprendido muchísimo es que a una amiga le llegó ayer la notificación de que le "ha tocado" ser 1ª suplente
Yo pensaba que a estas alturas ya estarían todas repartidas
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
manduki Escribió:
A mi si que me ha llegado la hojita con el colegio, lo que me ha sorprendido muchísimo es que a una amiga le llegó ayer la notificación de que le "ha tocado" ser 1ª suplente
Eso sucede porque la gente que había sido "agraciada" en primer lugar ha presentado alegaciones y se las han aceptado. Hasta el viernes aún estamos a tiempo de que nos toque...
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12322
Brigantina Escribió:
manduki Escribió:
Eso sucede porque la gente que había sido "agraciada" en primer lugar ha presentado alegaciones y se las han aceptado. Hasta el viernes aún estamos a tiempo de que nos toque...
Pues espero que esta vez la suerte me esquive, vamos, lo que suele hacer siempre
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
manduki Escribió:
Y yo, que llevo un mes sin abrir la puerta a nadie! Pense que habia pasado ya el peligro...
AnnieMoon Escribió:
manduki Escribió:
Y yo, que llevo un mes sin abrir la puerta a nadie! Pense que habia pasado ya el peligro...
Veo que somos muchos los que seguimos la misma "técnica"
Pues no, Annie, el peligro aún no ha pasado, hay que "resistir" unos días más!!
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
Brigantina Escribió:
AnnieMoon Escribió:
manduki Escribió:
Veo que somos muchos los que seguimos la misma "técnica"
Pues no, Annie, el peligro aún no ha pasado, hay que "resistir" unos días más!!
Yo tengo amenazados a mi santo y a mi hijo, como se les ocurra abrir (ademas se puede ver quien llama por el videoportero ) se la lio parda
Yo siempre he pensado que la de voluntarios que habría (estudiantes universitarios por ejemplo) por estar allí un domingo y encima cobrar 60 euros pa una juerga........lo mismo no se le ha ocurrido a nadie
Josmar, yo pienso igual que tú, y no sólo estudiantes, ahora mismo hay mucha gente en paro a los que 60 euros le vienen fenomenal, y así no sería un marrón para nadie.
Brigantina Escribió:
Josmar, yo pienso igual que tú, y no sólo estudiantes, ahora mismo hay mucha gente en paro a los que 60 euros le vienen fenomenal, y así no sería un marrón para nadie.
Yo también lo pienso, pero n lo he dicho por si aparecia nuestra vaqui u otro del piso superior "tirandome de las orejas"