Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa? ✈️ p67 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 8 de 37 - Tema con 734 Mensajes y 217665 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa?  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
mariposa03 Escribió:
Pues a mi marido no le llegó la carta certificada ni a través de Correos.
Llamó a la puerta un chico (desconocemos si funcionario o no) de los Juzgados. Mi marido firmó, que remedio, y eso fué todo.

Le han nombrado 2º suplente del presidente de la mesa, que ya es delito porque no creo que fallen dos personas y tendrá que presentarse mañana a las 8 en el colegio. Menudo madrugón para nada.

Pues no seria la primera vez que pasa.........

Por cierto, me han dicho que si no se presenta ni el presi o vocal , ni los suplentes, se queda pringando la primera persona que va a votar......

Es una leyenda urbana o es verdad????
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa?  Publicado:

Willy Fog

Yo también tengo entendido eso...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es cierto. Por lo menos salio en la prensa en las ultimas elecciones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

koala66 Escribió:
mariposa03 Escribió:
Pues a mi marido no le llegó la carta certificada ni a través de Correos.
Llamó a la puerta un chico (desconocemos si funcionario o no) de los Juzgados. Mi marido firmó, que remedio, y eso fué todo.
Le han nombrado 2º suplente del presidente de la mesa, que ya es delito porque no creo que fallen dos personas y tendrá que presentarse mañana a las 8 en el colegio. Menudo madrugón para nada.
Pues no seria la primera vez que pasa.........
Por cierto, me han dicho que si no se presenta ni el presi o vocal , ni los suplentes, se queda pringando la primera persona que va a votar......
Es una leyenda urbana o es verdad????

Nada de leyenda urbana, es verdad. Primero tratan de localizar al ausente (supongo que la policía). Se avisa a la Junta Electoral. Si fallan el presidentes y sus suplentes, toman su lugar los vocales y a estos los cubren sus suplentes, y si aún así faltara alguien pueden ordenar que forme parte de la mesa alguno de los electores que se encuentre presente en el local. Se tiene que levantar acta etc etc
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas. Tengo un viaje planeado a EEUU durante las elecciones europeas. El billete de avión y el coche de alquiler ya lo tengo pagado desde mediados de enero, y las elecciones son en mayo, y tengo miedo a que me elijan para una mesa electoral. Hay más gente recientemente que se haya visto en esa situación y que los jueces les hayan permitido ir al viaje y no estar en la mesa? se puede poner a otra persona en su lugar? Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anteno Escribió:
Buenas. Tengo un viaje planeado a EEUU durante las elecciones europeas. El billete de avión y el coche de alquiler ya lo tengo pagado desde mediados de enero, y las elecciones son en mayo, y tengo miedo a que me elijan para una mesa electoral. Hay más gente recientemente que se haya visto en esa situación y que los jueces les hayan permitido ir al viaje y no estar en la mesa? se puede poner a otra persona en su lugar? Gracias!!
si te tocara, deberías acudir al juzgado ha pedir que te dispensen de estar en la mesa electoral ya que tenías previsto un viaje y deberás demostrarlo con el billete o reserva donde conste la fecha de la adquisición o reserva, que ha de ser anterior a la fecha en que te notifican que formas parte de la mesa electoral.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y sabes si eso funciona?? conoces casos?? yo tengo los billetes pagados, además de otras cosas. Muchas gracias por tu explicación!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la...  Publicado:

Dr. Livingstone

No sé en ese caso, pero a mí me ha tocado candidato en un tribunal de jurado popular, algo de tanto o más peso aun, alegué tener vuelos comprados y me libré. Lo mismo a otra persona para el mismo tribunal, también se libró por tener ya los vuelos.
Es que tendrían que indemnizarte pagándote lo que has gastado, más una indemnización, no le compensa al Estado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Faltaría mas abaquo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CATALEÑA Escribió:
anteno Escribió:
si te tocara, deberías acudir al juzgado ha pedir que te dispensen de estar en la mesa electoral ya que tenías previsto un viaje y deberás demostrarlo con el billete o reserva donde conste la fecha de la adquisición o reserva, que ha de ser anterior a la fecha en que te notifican que formas parte de la mesa electoral.
yo sé esto porque nos pasó para unas elecciones generales
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas Gracias por los comentarios. Es que estoy acojonado, porque ya tengo los biletes comprados y, además, tengo mucha ilusión por el viaje. Jeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si alguno más conoce casos similares, agradecería la información. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo estoy en el mismo caso, anteno, un viaje de 16 días para la segunda quincena de Mayo a EE.UU. Con los vuelos pagados y un montón de cosas también: alojamientos, entradas para sitios en LA…
Nunca me ha tocado, y espero no tener tan mala suerte :/
⬆️ Arriba

Travel Addict

JeJe. A ver si alguien nos cuenta experiencias similares... Y nos cuentan también que el juez les ha permitido viajar. Yo prefiero pedarme de arresto domiciliario. Jajaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver... Los criterios para "excusar" dependen de cada junta electoral (más concretamente, del criterio de su presidente). Pero uno de los que se suelen admitir practicamente siempre es tener un viaje pagado. Eso sí, como decía Cataleña, se debe acreditar que se ha pagado antes de haber recibido la notificación. Vamos, que no vale que hoy recibas la notificación, mañana pagues el viaje y pasado vayas a excusarte a la junta electoral. He visto casos de esos y no se admiten como excusa, por mucho que uno haya pagado por el viaje. Pero no conozco ningún caso de viaje pagado con anterioridad en el que la excusa se haya denegado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Espero que tengas razón, Amaya! Muchas gracias... A unas malas, malas, casi prefiero hacer frente al castigo que cancelar mi viaje...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No te preocupes Jalmuchi. Que vas a poder viajar sin problema. Si te toca estar en mesa haz lo que te ha comentado Cataleña. Rellenas el papelote que te den en la junta electoral y llevas el billete o reserva donde apareza claramente la fecha en la que lo adquiriste. Lo normal es que se te acepte la excusa en el momento y te vayas de allí ya con la notificación hecha. Si en la junta electoral que te toque no lo hacen así, el trámite es que lo pasarán al presidente para que la acepte y se te notificaría en pocos días.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hay también la opción de que algún colega político te nombre apoderado o interventor de un partido. Así es otra forma para eximirte de estar en una mesa electoral.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Al final el que tiene padrino se bautiza. A los demás les toca cumplir la ley.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo estaba en una mesa electoral y,no me iba de viaje pero no tenia quien cuidara de mis hijos y no los podía dejar solos ,hice un escrito en el ayuntamiento me libre,era eso o llevármelos conmigo al salón
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes