Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
A mi me encanta viajar y es verdad que la India la tengo en mi lista de pasises a visitar, pero no en el primero, y se que o me va a encantar o me va a horrorizar, pero algun día tengo que ir a comprobarlo por mi misma.
Un pais que no me gusto demasiado es Cuba, no se, quizas fui en otro momento de mi vida y ya habia visitado otras zonas del caribe, fui por libre y vi mucho, pero no me termino de convencer, de los paises que he visitado creo que no volveria, varadero por ejemplo me desiluciono bastante y encima nos cogio un huracan jejeje, pero bueno, estube y la vi aunque no volveré o eso creo ahora mismo.
Por decir algún sitio que no he disfrutado diré Tenerife. No descarto volver algún día porque en aquella ocasión fui en un viaje organizado se sumaron las cosas negativas en todos lados, desde el hotel hasta el mínimo tiempo que teniamos para disfrutar, no creo que fuese cuestión de la gente o de la ciudad, así que le daré otra oportunidad con el tiempo. Eso sí he aprendido desde entonces a viajar por libre y desde entonces he disfrutado infinitamente más los viajes!!!
Saludosss!!!!
En Sudamérica, Cartagena de Indias (Colombia) me decepcionó un poco. Esperaba más de su ciudad amurallada y su lado histórico (no soy de los que se quedan tomando sol en la playa). Pero lo peor, son sus comerciantes, realmente hostigan demasiado, son estresantes.
Y en Europa, tenía muchas expectativas de París, las cuales no se cumplieron. Además, desde dentro del hotel robaron mi pasaporte y batante dinero, después todo un lío para volver a mí país, un caos total.
De todos modos, si me preguntáis, volvería a ambos lugares.
Saludos!.
Creo que la India es demasiado amplia y variada como catagolarla como un todo. Solo he estado en el Gujarat y nadie intentó timarme (eso si, los mendigos dándote con el bracito), de hecho miraban extrañados a los extranjeros, algo que se debe alejar bastante de lo que sufren los turistas en Agra o el Rajastán.
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1431
BARChromis Escribió:
En Sudamérica, Cartagena de Indias (Colombia) me decepcionó un poco. Esperaba más de su ciudad amurallada y su lado histórico (no soy de los que se quedan tomando sol en la playa). Pero lo peor, son sus comerciantes, realmente hostigan demasiado, son estresantes.
Y en Europa, tenía muchas expectativas de París, las cuales no se cumplieron. Además, desde dentro del hotel robaron mi pasaporte y batante dinero, después todo un lío para volver a mí país, un caos total.
De todos modos, si me preguntáis, volvería a ambos lugares.
Saludos!.
Eso te pasa porque no has ido a Fomuco, Bochorno, Calamidad, por citar algunas capitales de tú páis.
Saludos poh!
Yo este verano pase un par de días en Montreal y me decepcionó bastante. Para ser una ciudad tan grande no vi mucha vida solo por la mañana la gente que comia en los pequeños parques (plazoletas) que salian a comer de sus oficinas y la rue royal con turistas pero para las 15.00 era como si se los hubiera tragado la tierra todo el mundo desaparecia...me esperaba mas vida...no me gusto nada...
Estoy de acuerdo con todos aquellos que han dicho Bruselas , he cruzado de noche estambul , berlin (de punta a punta todo el centro) y numerosas ciudades europeas (yo solo o acompañado con otro).
Pero lo de Bruselas es demencial , en mi vida me he sentido mas inseguro y eso que estabamos en un aparta-hotel chulisimo (tambien hay que decirlo ) enfrente del Hilton . A las 8 (cuando oscurecía ) todos a casita.... , no teniamos ni ganas de salir.
Nada mas llegar entregamos el coche en gare du midi y nos dice el de herz.........mucho cuidado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ permanecer juntos, nos intentaron atracar ...... ¿Guardias anti-disturbios con perros en una de las entradas al metro?
INCREÍBLE ........... SI ESTA ES LA CAPITAL DE EUROPA ESTAMOS APAÑADOS....
Estoy de acuerdo con todos aquellos que han dicho Bruselas , he cruzado de noche estambul , berlin (de punta a punta todo el centro) y numerosas ciudades europeas (yo solo o acompañado con otro).
Pero lo de Bruselas es demencial , en mi vida me he sentido mas inseguro y eso que estabamos en un aparta-hotel chulisimo (tambien hay que decirlo ) enfrente del Hilton . A las 8 (cuando oscurecía ) todos a casita.... , no teniamos ni ganas de salir.
Nada mas llegar entregamos el coche en gare du midi y nos dice el de herz.........mucho cuidado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ permanecer juntos, nos intentaron atracar ...... ¿Guardias anti-disturbios con perros en una de las entradas al metro?
Joe me dejas perplejo....
Todos los fines de semana voy a Bruselas y nunca tuve ningun problema, incluso he caminado solo por el barrio rojo de noche...
Quizas si que hay algunas zonas que parezcan algo inseguras, sobre todo si sales del centro a alrededores de midi, pero nose decirte hasta que punto..
Es mas, esta misma tarde tengo pensado ir a Bruselas y mañana también y me dejas algo descolocado...tendre que fiarme menos de la ciudad??
Perdon, y me puedes decir por que zona os intentaron atracar???
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
Inseguridad hay en todas partes, y no ha que generalizar, lo que hay que hacer, es como en todos los sitios, es tener sentido común, y no meterse en calles peligrosas e inseguras.....
Por cierto Bruselas en ningún momento me parecio una ciudad insegura.....
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1431
Hay cosas que jamás he entendido, lo de Bruselas es una de ellas.
He estado allí un par de veces y me parece segura.
Independientemente de mi apreciación, una Capital de la Unión, tiene que ser segura, si o si. Por qué! pensar que es donde más políticos internacionales hay, habrá cantidad de escoltas, policias de todo tipo, aunque solo sea por otra cosa, en si misma,debe de serlo.
No es menos cierto que delincuentes los hay en todas las partes, quizás por zonas de guetos, como en muchas partes, hay inseguridad.
Ok , os lo explico mas detalladamente.......... Y a mi ni me va ni me viene , ya que no gano nada con esto , es solo mi experiencia .
Llegamos al apartahotel (para dejar las maletas y justo enfrente estaba una oficina del estado , no se exactamente de que era.... Durmiendo en esa acera pues podía haber unos 10 sin techo.... Yo pensaba que esperaban por unas entradas de un concierto o algo , el tema es que 3 días que estuve y 3 días que estuvieron ellos allí (mas que miedo daba pena , muchos estaban idos de la cabeza....)
Lo de la estación de metro ya lo he relatado, ACOJONANTE, mientras nos intentaban atracar ,a una pareja de chinos al lado nuestro les robaron..... Y hablo de GARE DU MIDI no de ninguna estación de tres al cuarto....
Yo no me considero un miedoso , he sido militar y mido 1,93m pero reconozco aunque me joda que es el único lugar donde he visto peligrar mi integridad y los que venían conmigo.
Un saludo.
Ok , os lo explico mas detalladamente.......... Y a mi ni me va ni me viene , ya que no gano nada con esto , es solo mi experiencia .
Llegamos al apartahotel (para dejar las maletas y justo enfrente estaba una oficina del estado , no se exactamente de que era.... Durmiendo en esa acera pues podía haber unos 10 sin techo.... Yo pensaba que esperaban por unas entradas de un concierto o algo , el tema es que 3 días que estuve y 3 días que estuvieron ellos allí (mas que miedo daba pena , muchos estaban idos de la cabeza....)
Lo de la estación de metro ya lo he relatado, ACOJONANTE, mientras nos intentaban atracar ,a una pareja de chinos al lado nuestro les robaron..... Y hablo de GARE DU MIDI no de ninguna estación de tres al cuarto....
Yo no me considero un miedoso , he sido militar y mido 1,93m pero reconozco aunque me joda que es el único lugar donde he visto peligrar mi integridad y los que venían conmigo.
Un saludo.
Vagabundos los hay bastantes...y lo que dices de intento de atraco pues ya me parece fuerte...os sacaron algun arma blanca o por favor puedes detallar como fue para poder prevenir en algun futuro algo similar???
Aun así, no te pongo en duda ni te quiero cuestionar, pero de verdad para nada me parece una ciudad insegura mas aun si andas por la zona centro...otra cosa puede ser la zona periferica por la noche, pero ningun turista anda por esas zonas...
Mientras intentábamos sacar los tickets de metro en la entrada del metro de Gare du midi , se pusieron detrás de nuestro grupo (eramos unos 4) dos chicos intentando sacarlas y dos chicas detrás , se pusieron 4 individuos detrás nuestro posteriormente dos de ellos le robaron la cartera a unos chinos que estaban al lado nuestro y los otros dos se acercaron a nuestras novias , estaban super pegados , entonces nos fuimos a ver que pasaba y se pusieron en plan gallito , uno llevaba la mano muy fija y si es posible que llevara alguna navaja o algo , el caso es que después de un rato de gritarnos e intimidarnos como no cedíamos , se fueron ,tuvimos suerte de que no nos cogieran fuera (sin cámaras).
Un saludo a todos y feliz navidad¡¡¡¡¡¡¡¡