Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Uhhh queva error de calculos al finalizar la compra el vuelo se sube 125 dos persona ida y vuelta y sin maleta...si alguien encuentra algo mejor si me da el chivatazo lo agradeceria...jeje
Veo que hay mucho expreto por aquí, please, donde pordría consultar billetes para viajar barato. Debo ser muy torpe, nunca encuentro nada. Quiero viajar en julio, es pronto para buscar?
veo que hay mucho expreto por aquí, please, donde pordría consultar billetes para viajar barato. Debo ser muy torpe, nunca encuentro nada. Quiero viajar en julio, es pronto para buscar?
El problema es que para viajar barato hay que hacerlo en epocas donde no es tan comun viajar. Por ejemplo creo que julio y agosto son meses mas dificiles para encontrar ofertas. Después es muy importante a donde quieres viajar y que compañias vuelan a ese destino y por supuesto, cuanto mas compañias hagan el vuelo y si a poder ser son low cost, mayores ofertas de buenos precios habra.
veo que hay mucho expreto por aquí, please, donde pordría consultar billetes para viajar barato. Debo ser muy torpe, nunca encuentro nada. Quiero viajar en julio, es pronto para buscar?
Yo suelo utilizar el buscador de vuelos Skyscanner.es, además de mirar las webs de todos los low-cost habidos y por haber. Aunque como ya te dijeron, en temporada alta es más difícil encontrar chollos.
Hola viajer@s! Bueno, viendo que es un tema que interesa a mucha gente y que a más de uno le pasa como al del anuncio (aquí el Señor López, en la fila cuatro, ha pagado cuatro veces más que la Señora Pepis en la fila ocho), os dejo algunos humildes consejos para la búsqueda de billetes de avión:
1. No comprar el billete en buscadores, metabuscadores, agencias, portales de viajes... El billete casi siempre es más barato comprárselo directamente a la aerolínea en su página web
2. Buscar compañía por compañía es una matada, pero para eso están los metabuscadores (skyscanner, kayak, trabber, etc.). Sugiero usar varios de estos, pero no Atrapalos, edreams, rumbos y cosas así. Incluso podemos usar "optifly" para saber qué aerolíneas vuelan a un determinado destino y luego chequear sus webs oficiales. El caso es hacerse una idea amplia de quién vuela a tu destino y ver por dónde van los rangos de precios.
3. Fechas y horarios. Las gangas suelen estar relacionadas con este factor. En temporada alta siempre es más difícil encontrar algo interesante. Y los vuelos más baratos suelen ser los que tienen peor combinación de horarios, pero ahí cada uno decide... Los metabuscadores o buscadores (útiles para buscar, no para comprar), suelen ofrecer calendarios donde vemos los días con mejor oferta. Cuanta mayor sea nuestra flexibilidad, mejor.
4. ¿Ir y volver con diferentes aerolíneas? Puede salir rentable. Merece la pena comprobarlo al menos. La ida con fulanito y la vuelta con menganito.
5. ¿Códigos de descuento? Ocasionalmente las aerolíneas tienen códigos de descuento. No perdemos nada por buscarlos en Google. Edreams, Rumbo, Atrapalo, etc. Suelen tener más códigos, pero hay que comparar el precio final.
6. Escalas. La forma más barata de llegar a un destino lejano puede implicar trasladarte a otra ciudad. Desde Ámsterdam, Frankfurt, Helsinki, Roma, París, Londres, etc. Pueden salir vuelos a buen precio hasta la otra punta del planeta. Yo me ahorré 400€ buscando mi propia combinación para China. Eso no te lo dirán los buscadores, debes rastrearlo tú
De momento son los consejos que se me ocurren. Encantado de escuchar los vuestros, que se agradece cualquier pista para ahorrar un poquito en los tiempos que corren!
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Votos: 0 👍
viajando-viajando1-2 Escribió:
Me lo parece a mi o Ryan Air se ha encarecido algo ? lo digo pq antes era frecuente encontrar vuelos chollos por importes inferiores a 50€ ida/vuelta, y ahora cualquier simple vuelo se me va a mas del doble.
Dicho esto, estoy interesado en volar a Amsterdam o Bruselas en Agosto y no encuentro nada mas barato de 170€
Transavia tienen muchos vuelos a esos lares, aunque no sé cómo está de precios últimamente, la verdad. Desde Madrid vuelan a Rotterdam. Desde Barcelona a Rotterdam, Amsterdam e Eindhoven. Y hay más ciudades españolas. Creo que Ryanair, Vueling, Easyjet y Brussels Airlines ya te las han comentado. A ver si hay suerte y encuentras algo!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
Petar25 Escribió:
Me lo parece a mi o Ryan Air se ha encarecido algo ? lo digo pq antes era frecuente encontrar vuelos chollos por importes inferiores a 50€ ida/vuelta, y ahora cualquier simple vuelo se me va a mas del doble.
Dicho esto, estoy interesado en volar a Amsterdam o Bruselas en Agosto y no encuentro nada mas barato de 170€
Yo volé con Iberia por 199 euros dos personas ida y vuelta a Bruselas desde Madrid. Fue en septiembre de 2010. Además lo bueno que tiene es que Iberia opera en Zaventem, que está mucho más cerca de Bruselas que Charleroi donde por ejemplo opera Ryan.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22339
Brussels Airlines también opera en el aeropuerto internacional, cerca de la ciudad, yiene vuelos por 79 euros desde Madrid en casi cualquier época del año, con tu maleta facturada y todo
Lo unico que si quieres cogerlos con Brussels o Iberia ya estas obligado a hacerlo ida y vuelta, puesto que si compras solamente los de ida, suben desmesuradamente de precio e incluso valen mas que ida y vuelta.
Entonces esta obligado a volver también de Bruselas.
No te creas que yo encuentre muchos chollos..
A veces he encontrado billetes muy bien de precio y otras veces he pagado bastante...la clave es la flexibilidad de cada uno a la hora de viajar y como no tener días de vacaciones
Os voy a contar los que he pillado hasta ahora, muchos de los cuales son los tipicos viajes baratos que se pueden conseguir por internet con moverse un poco:
Viaje a egipto 11 días (8 de crucero y 3 en El Cairo) con pension completa en el crucero y alojamiento y desayuno en el Cairo, en 5 estrellas lujo standard (la segunda mejor calidad) en el crucero y 5 estrella lujo superior (la maxima calidad) en El Cairo, y todas las visitas incluidas, y todo por solo 475 euros (aparte las tasas y todo eso).
Viaje 1 semana en tenerife con hotel con alojamiento y desayuno por 185 euros (mas 18 euros por tasas aeropuerto).
Vuelos ida y vuelta (con impuestos incluidos) a los siguientes lugares partiendo desde Sevilla: Londres por 20 euros para este mes de mayo, Pisa por 35 euros para junio, Paris por 50 euros el año pasado, vuelo por 40 euros para milan el año pasado.
Apartamentos por 12 euros por persona (y algunos por 6 euros) en el algarve durante estos meses de mayo y junio.
Vuelos sevilla-barcelona ida y vuelta por 20 euros.
Y estuve a punto de pillarme uno de Sevilla-Nueva York por 400 euros, pero no lo hice porque me parecio un viaje caro, a pesar de que el precio del vuelo no estaba nada mal teniendo en cuenta lo que se pide por ahí.
Si decidís pedir un viaje, vuelo, billete de lo que séa, podeis buscar en google por el nombre de la empresa y luego poner "discount code" o "discount voucher". Muchas empresas ofrecen codigos promocionales con los que se puede ahorrar hasta un 25%