¿Cuánto Nos Cuesta Viajar? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p79 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 10 de 15 - Tema con 300 Mensajes y 79233 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJAR MÁS POR MENOS: ¿CUÁNTO NOS CUESTA VIAJAR?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hay q evitar el comer en sitios turísticos, p.e. Al lado de tal monumento. Porque se aprovechan q la gente esta allí, cansada, nos metemos en cualquier sitio y entonces nos pegan la gran clavada.

Preguntar a los lugareños donde van ellos, seguro q conocen sitios mucho mejores y mas baratos q los q aparecen en las guías.

En el fondo los q escatimamos en este tipo de cosas es porque no tenemos un puto duro. Porque si estuviéramos forrados no mirarías si el hotel vale 18 o 23€ la noche

Lo que nunca haría aunque fuese rico es pasarme el viaje metido en una piscina del Caribe!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Brigantina Escribió:
En mi opinión estamos muy mal acostumbrados con los precios de los billetes de avión, como veo por aquí que comentais que más de 100 euros es caro... Yo por ejemplo comparo los vuelos con lo que cuesta un viaje en autobús, o con el precio de la gasolina, y si un vuelo por Europa cuesta 150 euros decir que es caro creo que es demasiado exagerado.

Ciertamente puede que estemos mal acostumbrados jejeje. Era yo el que comentaba eso de los 100€ y entiendo la comparación, pero a día de hoy viajar en avión por Europa con tantas low-cost es barato y si sé que puedo pagar 100€ o menos, buscaré ese precio y descartaré vuelos de 200€. Quizá vengan tiempos incluso mejores en este sentido, pero con mi economía ni habría salido de casa ni fuera por estas cosas y debo aprovechar el momento. Eso sí, como bien dices... Si comparas con bus o tren... En fin, a mí me sale más barato irme a Budapest que a mi pueblo en León jejeje.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pauete Escribió:
Pero comer y dormir mínimamente bien te hacen aguantar mejor las grandes pateadas de un viaje.

Yo lo que suelo hacer es comer bocadillos al mediodía y cenar en algún bar o restaurant barato.
Así no gastas mucho, pruebas comida lugareña, y tampoco pierdes tiempo cocinando, pudiendo aprovecharlo para seguir visitando cosas y disfrutando del viaje
Pues eso..creo que no me he explicado bien..quiero decir que "mezclo" o lo intento..si no puedo darme un capricho aunque sea para tomarme un vino o una cerveza en una terraza ( que puede que sea algo mas cara pero que esta donde esta ) pues para eso me quedo en casa
En resumen y para ser claros me gasto lo que me puedo gastar como todos , pero si es un hotel mejor pues mejor y en la comida pues igual..
Aisss es que debeis ser muy jovenes..o yo muy mayor..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chary40 Escribió:
pauete Escribió:
Pero comer y dormir mínimamente bien te hacen aguantar mejor las grandes pateadas de un viaje.

Yo lo que suelo hacer es comer bocadillos al mediodía y cenar en algún bar o restaurant barato.
Así no gastas mucho, pruebas comida lugareña, y tampoco pierdes tiempo cocinando, pudiendo aprovecharlo para seguir visitando cosas y disfrutando del viaje
Pues eso..creo que no me he explicado bien..quiero decir que "mezclo" o lo intento..si no puedo darme un capricho aunque sea para tomarme un vino o una cerveza en una terraza ( que puede que sea algo mas cara pero que esta donde esta ) pues para eso me quedo en casa
En resumen y para ser claros me gasto lo que me puedo gastar como todos , pero si es un hotel mejor pues mejor y en la comida pues igual..
Aisss es que debeis ser muy jovenes..o yo muy mayor..

Jajaja, la edad influye, ciertamente. Uno mismo puede ir viendo cómo ha evolucionado su propia manera de viajar con el tiempo. Yo estoy llegando a los 30 (joven, ¿no...? ¿o cuál es aquí el listón?) y cada vez hago más turismo de día y menos de noche... Primero porque el cansancio acumulado ya no me da pa' mucha juerga y segundo porque ya no me interesan demasiados los encantos de la noche (salvo que tengan que ver con el encanto de la ciudad) y en cambio me gustan cada vez más los museos y otras cosas que de pequeño, cuando me llevaban mis padres, aborrecía. Cosas que mayormente se ven de día. En cambio mis exigencias no han cambiado mucho: la habitación que tenga la cama en horizontal, si puede ser, y la comida que no tenga moscas. Lo demás me parece bien
⬆️ Arriba

Super Expert

No se si esto es tema de la edad pero por lo q veo en tu firma te vas en unos meses a Nueva York, yo estuve en julio de 2010 y, ademas del chasco q me lleve pq no me gusto nada, puedo decir q me parecio una ciudad carisima con todo lo que decian que si con el dolar estaba todo baratisimo no se a que se referirian pq a la hora de comer te daban sus buenas puñaladitas y lo mismo pienso de tiendas y demas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ciertamente majo.. no soy tan mayor..pero no le hago ascos a la comodidad aunque me pueda arreglar con poco si es necesario lo que quiero decir es que si no se puede mas me sirve igualmente, pero no voy a decir que no me gusta un buen hotel y que a la hora de comer o cenar me gusta sentarme ,aunque sea en una tasca, pero disfrutar de lo poco o mucho que coma ( no soy de mucho comer ) agusto y a poder ser sin prisas..igual si me siento en una terrazita a ver la vida pasar un ratin , evidentemente el resto del tiempo pateando y viendo y disfrutando cosas..pero no todo va a ser correr..
Miro los precios como el que mas e intento no gastar mas por lo mismo..pero lo dicho los viajes son para disfrutarlos y es evidente que cada uno lo hace lo mejor que puede
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

WilowOwen Escribió:
No se si esto es tema de la edad pero por lo q veo en tu firma te vas en unos meses a Nueva York, yo estuve en julio de 2010 y, ademas del chasco q me lleve pq no me gusto nada, puedo decir q me parecio una ciudad carisima con todo lo que decian que si con el dolar estaba todo baratisimo no se a que se referirian pq a la hora de comer te daban sus buenas puñaladitas y lo mismo pienso de tiendas y demas
Pues fijate si no es cuestion de edad..que tu ya has ido y yo no volvemos ademas a la cuestion de la relatividad, para gustos los colores y comparaciones las que quieras ,porque eso si obvias el nombre de la ciudad ,encontras alguien que diga lo mismo y lo contrario de casi todas..incluido el propio pueblo , la provincia o el pais de cada uno..
⬆️ Arriba

Super Expert

En muchos sitios se come igual de bien en un "bar de abuelos" que en un restaurante de lujo.
Con lo que te ahorras en esas cosas puedes estarte 2 o 3 días más.
Con los hoteles igual.

Ahora bien, hay ciertas comodidades mínimas que son necesarias (y más a cierta edad).
Yo cuando estudiaba (osea cuando no tenía un duro), había dormido en el suelo, en un coche, y hasta en un cajero! jajaj
Porque no habíamos encontrado hostal o casi no teníamos dinero.

Lo recuerdo con cariño pero al día siguiente tenía un dolor de espalda y un sueño, que tampoco disfruté mucho "las visitas". Ahora sería incapaz.

Salvando estos extremos, entre un hotel o restaurante de lujo y un hotel o restaurante normalito las diferencias no son tan grandes, y puedes destinar la diferencia a cosas más importantes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me parece que no estamos hablando ni de restaurantes de lujo, ni de hoteles de lujo, por lujo, entiendo restaurantes estrellas michelin o tres tenedores u hoteles de 5 estrellas. Yo por motivos varios entre ellos laborales no puedo salir mucho, asì que cuando lo hago, no lo hago para vivir peor que en mi casa y tener que ir recortando en todo. Suelo ir, en España a hoteles de 4 estrellas o de 3, siempre aprovechando ofertas, planes de fidelizaciòn etc, etc, y no suelen pasar de 90 €uros con desayuno. No voy a comer a todo trapo, pero normalmente un día me doy junto con mi mujer un homenaje gastronòmico en un buen restaurante. Lo que hay que tener claro en los restaurantes cuando comes a la carta, es que lo que màs sube el precio son los postres y el vino. Y a lo mejor otro día como en un Burger, simplemente porque me apetece, porque si eres de buen comer en un Burger Mcdonalds o similares si comes bien, en España con bebida y postre no bajas de los 12 o 15 euros.
Por eso opino como Chary, para hacer la misma vida que en mi casa no salgo.

⬆️ Arriba

Super Expert

El viajar en si ya es un lujo, aunque vayas tiradisimo

La mayoría de la gente no tiene ni trabajo. O si lo tiene es tan precario y mal pagado, que debes destinar el 90% de tus ingresos solo para dormir bajo un techo, y no en el banco del parque
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues yo si a la ciudad que voy veo que los alojamientos son muy caros, voy a algun hostel. Priemro intento coger una habitación privada con baño compartido, y si veo que eso también me sale muy caro, pues a dormir en una habitación compartida...no es lo mas comodo, pero entre eso o no ir, prefiero eso...teniendo en cuenta que tengo 25 años no me importa tanto, aunque prefiero mucho mas ir a un hotelito...
Otra de las cosas que hago es no ir a restaurantes muy caros, y si tengo que comer de bocadillo, sandwiches o hambuerguesas lo hago. También en lugar de tomarte una creveza en una terraza, pues me la compro en un super y la bebo sentado en cualquier lugar...
Pero hay viajes y viajes, ha algunos les doy mas presupuesto que a otros, también depende mucho del lugar al que se va y en que circunstancias haces ese viaje...
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros para viajar barato intentamos dormir gratis en casa de gente haciendo couchsurfing, si eso no sale (que suele salir) y vamos en coche de alquiler dormimos en el coche, si no hay coche, hostal o alquiler de habitación en Airbnb por precio razonable. No me gusta pagar más de 30 euros por habitación doble, pero no voy a dormir rodeada de cucarachas, así que lo único que queremos es limpieza, por mí como si duermo en el suelo, jaja Cuando he hecho viajes mochileros con amigos he dormido en habitaciones comunes enormes a precio de risa, pero ahora que mi chico llega ya a los 30 (yo tengo 25) pues miramos más por la privacidad ya que ahora nos gusta viajar solos, pero vamos, que yo creo que nos queda tirón para rato y muchas noches auténticas que vivir porque nos negamos (incluso me negaré en mi luna de miel cuando llegue) a dormir en un hotel de 4 o 5 estrellas. Porque nuestra cama ya es muy cómoda en casa

Tema comida. Al rico sandwich, fastfood o comida local barata. Llegados al caso una vez al año en algún viaje pues no te digo yo una comida especial... Un vino bueno, cocina de autor, pero es que difruto más pagando por actividades exclusivas que por comida. Eso es lo que más pagamos en nuestros viajes, actividades inolvidables, como llegar a Tadoussac y querer subirme a una lancha a ver las ballenas, pues aunque sea caro lo hago y en vez de eso para respetar el presupuesto pues duermo en el coche
⬆️ Arriba

Super Expert

Ostras pero dormir en el coche es la muerte!
Te levantas tan hecho polvo de la espalda, sudado, con la cara apoyada en el cristal.. Que al día siguiente no puedes disfrutar de nada!
Yo lo he hecho alguna vez y ahora no lo haría ni loco.

Hay distintos puntos de vista igualmente validos:

- estoy de vacaciones y quiero comodidades, q bastante jodido estoy todo el año, currando y haciendo tareas domesticas (que me sirvan, no cocinar, etc)
O
- prefiero renunciar a ciertas comodidades para estar mas días allí, o destinar ese dinero en actividades menos banales que comer o dormir. La gracia del viaje son precisamente las cosas exclusivas del lugar, de las q no puedo gozar en mi rutina (ver las ballenas).

Intentar equilibrar. Estar minimamente cómodo para no amargarte el viaje, pero sin grandes lujos q te impidan disfrutar de las cosas mas importantes.

Hace poco un familiar fue a Senegal y paso tantas penurias q al poco tiempo estaba harto y deseando volver. Y eso que le encanta viajar, se conforma con poco y era consciente q el destino era "complicado"

Pero estaba allí pensando: - me he gastado un paston en venir, para estar aquí super jodido.
A priori parece todo muy romántico pero hay lugares muy muy tristes y precarios.
Si vas a hacer un Safari y en un hotel de 5 estrellas es distinto, probablemente te molestaran los mosquitos.
O ir a Brasil y ver niños de 6 años esnifando cola en las calles. Hay realidades que no son muy agradables de ver

Bueno, me estoy yendo un poco a los extremos

Yo aconsejaría equilibrar, y sobretodo saborear las cosas
Mas vale ver 4 cosas en vez de 8, pero esas 4 saborearlas al 100%
No estar obsesionado con hacer fotos a todo y querer abarcar mucho porque no lo disfrutas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nada lo dicho..me hago mayor..
⬆️ Arriba

Super Expert

Chary40 Escribió:
Nada lo dicho..me hago mayor..

Creo que yo también
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Se ve que yo también, jejejeje.

Yo no viajo en plan lujo, pero sí con unos mínimos que para mi pareja y para mi son imprescindible, por ejemplo habitación doble con baño, y un mínimo de higiene. Nunca estuve en el Ritz, pero tampoco me va el dormir en casa de alguien que no conozco de nada, en un sofá por el que no sé quién pasó Y lo de dormir en el coche tampoco, que tener que salir de madrugada a hacer un pis no creo que sea muy cómodo

Yo salgo de viaje una o dos veces al año, no más por falta de días, y tengo claro que ya que curro todo el año, de viaje me voy con unas mínimas condiciones de comodidad. Que no voy a currar sólo para pagar la hipoteca, digo yo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Brigantina Escribió:
Se ve que yo también, jejejeje.

Yo no viajo en plan lujo, pero sí con unos mínimos que para mi pareja y para mi son imprescindible, por ejemplo habitación doble con baño, y un mínimo de higiene. Nunca estuve en el Ritz, pero tampoco me va el dormir en casa de alguien que no conozco de nada, en un sofá por el que no sé quién pasó Y lo de dormir en el coche tampoco, que tener que salir de madrugada a hacer un pis no creo que sea muy cómodo

Yo salgo de viaje una o dos veces al año, no más por falta de días, y tengo claro que ya que curro todo el año, de viaje me voy con unas mínimas condiciones de comodidad. Que no voy a currar sólo para pagar la hipoteca, digo yo.
Yo tampoco dormiria en el coche...porque al siguiente día, en lugar de despertarme despejado me despertaria destrozado...y eso de no tener una buena ducha de agua caliente tampoco lo llevaria bien.
⬆️ Arriba

Experto

Yo no creo que sea porque os hagáis mayores. Haciendo couchsurfing he conocido gente de 50 y 60 años, es simplemente puntos de vista, estilos de viajar distintos. Yo es que necesito conocer a los locales allá donde voy, la verdad es que no ando mal de dinero y podría pagarme un hotel, pero es lo que hablamos de equilibrar, si tengo que pagar una excursión de 100 euros por persona por hacer algo exclusivo pues no me importa dormir en el coche una noche, jajaja Quizá dentro de unos años lo del coche empiece a gustarme menos, de todos modos no es algo que suela hacer, pero he dormido en coches muy cómodos
De momento no he pasado ninguna penuria viajando así, porque hay que tener dos dedos de frente y si me gasto 700 euros en un billete de avión, no lo hago para sufrir.
Brigantina qué escrupuloso lo del sofá de otro, jajajaja en fin, lo dicho, opiniones para todos los gustos. Te aseguro que couchsurfing engancha y lo de ser gratis es lo de menos. Yo recibo a gente en casa y ahora tengo alojamiento gratis desde Sydney pasando por Pekín a capitales europeas, es genial.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues nosotros con las peques, sí que buscamos un mínimo de comodidad y buenos accesos a las zonas turísticas, que desplazarse en transporte público con sillita de niños es un poco complicado en algunos sitios.
Una opción para ahorrar es no coger el desayuno, sólo alojamiento, y desayunar en alguna cafetería.
Pero creo que buscando se pueden encontrar buenos precios. Por ejemplo, ahora nos vamos a Lisboa y hemos cogido un 4* bien situado, con desayuno, por 54 euros la noche para los cuatro. Además tiene una cocina en la habitación, lo cual con las niñas apaña mucho. Me parece bastante razonable, ¿no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros también un mínimo, que es habitación doble y baño privado, buscamos. Antes hemos viajado de mil maneras, pero es que para estar a disgusto para dormir, pues no. Eso sí, dentro de esto, buscamos algo económico, nos dan igual las estrellas. Buscando se encuentran cosas, rara vez pagamos más de 50€ por habitación doble. A veces con desayuno y a veces no. Entonces a una cafetería, o nos llevamos magdalenas, batidos y fruta del supermercado.
Y a la hora de comer, sí que de bocadillos a veces vale, pero nos gusta probar la comida del lugar, que es también cultura a conocer, igual que una catedral, un paisaje o un museo. Procuramos no meternos en sitios muy turísticos, que te la clavan fijo, y a veces de menú se come muy bien.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes