Archivo histórico: Viajar cobrando paro ✈️ Foros de Viajes ✈️ p20 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 26 de 50 - Tema con 997 Mensajes y 137191 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Te deseo toda la suerte del mundo.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Karmela, lo voy a necesitar. Gracias a todos por darme vuestros opiniones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Suerte Maria con tu alegación.

Yo no tenía ni idea de que había que avisar, me he enterado por el foro; tampoco he estado nunca en esta circustancia pero me habría ido y seguramente a la vuelta me hubiera encontrado la sorpresa porque es verdad que no saberlo no te exime de ello.

En mi caso no entiendo la obligatoriedad de avisar puesto que cobraré sólo dos meses de paro y vuelvo a mi puesto de trabajo por lo que no estaré como demandante de empleo. Creo que me he ganado (pago mis impuestos) irme de vacaciones más de 15 días si me apetece sin tener que pedir permiso a nadie......... Esto me cabre* un montón.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Maite

Los gente que tiene contrato de fijo discontinuo estan garantizado trabajo para 6 meses y los otros 6 meses se tienen que apuntar para cobrar un subsidio. Se tienen que apuntar en el INEM pero saben que nadie les va a contratar en invierno, primero porque no hay trabajo y segundo saben si alguien lleva años en una empresa, no se van arriesgar a coger un contrato temporal. Entonces se supone que en los 6 meses trabajando te toca unos 17 días de vacaciones, que nadie nadie nadie los disfruta. Trabajando solo 6 meses, como vas a pedir tus vacaciones cuando estas los siguientes 6 meses sin trabajar.!!!

Una persona que tiene familia en el extranjero no los puede visitar durante la temporada, y ahora en invierno tienen que pedir permiso para salir y no pueden estar mas de 15 días. Si se quieren o tienen que estar mas tiempo, por compromisos, vuelos, costes, tienen que parar el subsidio, que realmente lo van a perder, porque si trabajas 6 y te dan subsidio para 6 y pares uno, no lo puedes recuperar. Nadie puede permitirse el lujo de perder un mes de subsidio cuando solo trabajan seis meses.
⬆️ Arriba

Willy Fog

maiteb Escribió:
Suerte Maria con tu alegación.

Yo no tenía ni idea de que había que avisar, me he enterado por el foro; tampoco he estado nunca en esta circustancia pero me habría ido y seguramente a la vuelta me hubiera encontrado la sorpresa porque es verdad que no saberlo no te exime de ello.

En mi caso no entiendo la obligatoriedad de avisar puesto que cobraré sólo dos meses de paro y vuelvo a mi puesto de trabajo por lo que no estaré como demandante de empleo. Creo que me he ganado (pago mis impuestos) irme de vacaciones más de 15 días si me apetece sin tener que pedir permiso a nadie......... Esto me cabre* un montón.

Una de las condiciones para cobrar el paro es estar dado de alta como demandante, por tanto, sí vas a estar como demandante y a los del INEM no les consta que tú vayas a volver a tu puesto de trabajo.

De todas formas, por tus 10 meses trabajados tienes 25 días naturales de vacaciones que te pagarán, imagino, con el finiquito, ahí puedes irte de vacaciones perfectamente y esas son las vacaciones que te ganas, a las que puedes añadir los 15 días (o 30 para España) del paro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver si alguien sabe como actuar en esta situación. Tengo una amiga que se le termina el contrato por sustitución el 15 de mayo y le corresponde una semana de vacaciones y después de pasada esa semana de vacaciones tienes 15 días habiles para arreglar el paro, en este caso ella se puede ir y arreglar el paro cuando venga pues vendria dentro del plazo para arreglarlo, habria que decirles en el paro que salistes de ESpaña si salio antes de arreglarlo, pero claro se va a estar mas de 7 días en el extranjero que serian sus días de vacaciones. Alguien sabe como actuar en este caso???
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ixchel. Escribió:
A ver si alguien sabe como actuar en esta situación. Tengo una amiga que se le termina el contrato por sustitución el 15 de mayo y le corresponde una semana de vacaciones y después de pasada esa semana de vacaciones tienes 15 días habiles para arreglar el paro, en este caso ella se puede ir y arreglar el paro cuando venga pues vendria dentro del plazo para arreglarlo, habria que decirles en el paro que salistes de ESpaña si salio antes de arreglarlo, pero claro se va a estar mas de 7 días en el extranjero que serian sus días de vacaciones. Alguien sabe como actuar en este caso???
Tiene 15 días libres desde que deja el trabajo hasta que pueda apuntarse al Inem...lo que no se seguro es si también le corresponde en ese periodo la semana que mencionas...
Lo mejor es que vaya al mismo inem y salga de dudas, así no hay malos entendidos ni problemas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo se que no puedes arreglar el paro hasta que pasan los días de vacaciones porque esos días te lo paga la empresa y a partir de que pasen es cuaando vas a presentar todo y aunque te despidan el 15 por ejemplo si te corresponden 5 días tendrias qe ir a arreglar el paro el 21 una vez pasado los días de vacaciones y desde ahí empiezan a contar los 15 días habiles para arreglarlo, lo que no se es si te vas de vacaciones cuando venga lo arreglas y si tendras que comentarle que te has ido de vacas, de todas maneras seria de ir al inem y preguntar para estar mas seguros. Pero si alguien sabe del tema y lo puede comentar se lo agradezco.Gracias rodei
⬆️ Arriba

Experto

Hola Ixchel
El INEM va a pagar a tu amiga desde el día que termina su semana de vacaciones, entonces es demandante de empleo desde a partir de esa fecha.

Si ella termina el día 15 y tiene 7 días de vacaciones podra ir al inem a partir del 22. Como del 22 al 29 va a seguir fuera de españa, ponemos que va al Inem el día 30. entonces como ella tendra derecho al paro desde el 22, 7 de los días van a caer en el periodo cuando esta fuera.

Por eso, antes de ir, mejor que vaya a decirlo en el INEM, si no podria tener problemas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Maria2512 Escribió:
Hola Ixchel
El INEM va a pagar a tu amiga desde el día que termina su semana de vacaciones, entonces es demandante de empleo desde a partir de esa fecha.

Si ella termina el día 15 y tiene 7 días de vacaciones podra ir al inem a partir del 22. Como del 22 al 29 va a seguir fuera de españa, ponemos que va al Inem el día 30. entonces como ella tendra derecho al paro desde el 22, 7 de los días van a caer en el periodo cuando esta fuera.

Por eso, antes de ir, mejor que vaya a decirlo en el INEM, si no podria tener problemas.

Pues es verdad que hay un periodo de las vacaciones que entran dentro del inem y quizas haya que decirlo antes, auqnue lo arregles después. Bueno le dire que pregunte antes y les informo por si alguien en un futuro tuviera la misma duda.
Muchas Thanks
⬆️ Arriba

Experto

No si al final me voy hacer un experto en esta tema!!!! jajajaa

Lastima que no era tan experto antes.... Acabo de hacer mi escrito para mi defensa a ver si tengan piedad de mi......
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La fecha que va a valer a efectos del plazo para solicitar la prestación es la fecha del finiquito en la cual se considera que las vacaciones han sido ya disfrutadas o bien remuneradas.
⬆️ Arriba

Experto

Claro, Si las vacaciones han sido disfrutadas o remuneradas es así. Pero si quedan algunos días que no han sido disfrutadas o remuneradas tienen que estar estipulado en el certificado de empresa, y es a partir de esa fecha que cuenta. Por ejemplo si terminas de trabajar el día 31 pero te quedan 5 días de vacaciones no disfutadas o remuneradas tienes 15 días apartir del día 5, no del día 31.

Antes la duda, siempre es mejor que preguntais en el sitio corespondientes antes de hacer algo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Y quien va a firmar un finiquito en el cual no viene plasmadas las vacaciones al completo...
⬆️ Arriba

Experto

Creo que lo he explicado mal, cuando quedan vacaciones que no han sido disfrutadas la empresa sigue cotizando por ti, por eso no tienes derecho a prestación dentro de ese periodo. Esos días tienen que estar puestos en el certificado de empresa.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Very interesting...que dirian los ingleses....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo me he visto en esa situación, tuve 10 días de vacaciones tras un contrato de sustitución y hasta el 11º día no pude ir a pedir la prestación por desempleo. Y ahí me fui y no pasó nada, tienes 15 días para solicitarlo y cobras desde el primer día que estás ya sin trabajo, a ellos no les consta si estás en tu ciudad o no porque no te has inscrito como demandante de empleo aún.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya pero el problema viene que pase como lo de Maria que meses después llega la carta diciendo que empezastes a cobrar tal día el paro y que entrastes al pais en la fecha donde estabas cobrando paro, por arreglar mientras lo hagas en esos días que te dan y vengas antes no pasa nada, el problema es que después no venga el susto, Dios yo todavia no me creo lo de los 2000 euros.
⬆️ Arriba

Experto

Por eso Ixchel, mejor curar en salud!! Que lo diga antes de salir y que decidan ellos si pasa algo o que no pase, por lo menos se ira tranquila tu amiga.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por supuesto, por asegurarse no se pierde nada y se puede ganar mucho.

A lo que me refiero es a que, hablo por mí, mi contrato acabó el 30 de Junio, hasta el día 11 de Julio no pude ir al INEM a apuntarme siquiera al paro y, desde ese día, tenía hasta el 26 para hacerlo y solicitar la prestación.

Si yo hubiera decidido irme del 13 al 20 de Julio de vacaciones y apuntarme al paro el 21 de Julio, ¿dónde estaría el problema? En ninguna paarte puesto que no estaba apuntada aún y, por tanto, estaba sin cobrar la prestación.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes