Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Como me gustaria que pasara eso, pero lo dudo. Aún así, como en las mismas oficinas cada funcionario te cuenta algo differente, nunca te sientas tranquila con la información que te dan.
Aver, yo me fui al extranjero 15 días y pedi el permiso.... No me pusieron ningun problema! Ahora, posiblemente en Junio, quiero marchar 6 días a Peñiscola....¿tambien lo tengo que pedir? tengo enendido que son 15 días al extranjero y 30 en territorio nacional....¿vosotros lo pedis cuando viajais dentro de España?
aver, yo me fui al extranjero 15 días y pedi el permiso.... No me pusieron ningun problema! Ahora, posiblemente en Junio, quiero marchar 6 días a Peñiscola....¿tambien lo tengo que pedir? tengo enendido que son 15 días al extranjero y 30 en territorio nacional....¿vosotros lo pedis cuando viajais dentro de España?
Para el extranjero si hay que pedirlo. Si viajas por España no lo tienes porque pedir siempre y cuando si te llaman por una oferta de empleo o cursillo te puedas presentar de un día para otro. Entiendo que estarias dispuesto para volver si eso te ocurriese.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
nenae Escribió:
aver, yo me fui al extranjero 15 días y pedi el permiso.... No me pusieron ningun problema! Ahora, posiblemente en Junio, quiero marchar 6 días a Peñiscola....¿tambien lo tengo que pedir? tengo enendido que son 15 días al extranjero y 30 en territorio nacional....¿vosotros lo pedis cuando viajais dentro de España?
Nenae y para pedir el permiso te tuvistes que personar el días antes de salir y volver justo acabado los 15 días a la oficina o como fue???
Te lo dan unos días antes, como muy pronto una semana antes, aunque ellos te repitan que vayas par de días antes...
A la vuelta tienes que ir con el papel que te dan para que verifiquen que has vuelto en el plazo establecido.
Pero si por ejemplo ellos te dan un permiso de 15 días y tu regresas a los 16 días por ejemplo, y al día 17 o 18 vas al paro con el papelito que te dieron, te piden comprobante de vuelo o algo???porque cuando uno vuela fuera a paises lejanos lo normal es ir dos semanas como minimo pero entre vuelos de ida y vuelta quizas te pases 1 día o 2, pasaria algo??
pero si por ejemplo ellos te dan un permiso de 15 días y tu regresas a los 16 días por ejemplo, y al día 17 o 18 vas al paro con el papelito que te dieron, te piden comprobante de vuelo o algo???porque cuando uno vuela fuera a paises lejanos lo normal es ir dos semanas como minimo pero entre vuelos de ida y vuelta quizas te pases 1 día o 2, pasaria algo??
Pues son extrictos...15 días. Desde el día en que te lo dan hasta que vuelvas a sellar no pueden pasar mas días...
Jo pues vaya, a no ser que caiga sabado jejeje, entonces tendrias que ir el lunes y ganas un día jejeje. Vaya faena. Lo que no entiendo es porque para nacionales dan 30 e internacionales solo 15, deberias de dar un poco mas, pero bueno, es lo que hay.
Gracias rodei
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
rodei Escribió:
Ixchel. Escribió:
pero si por ejemplo ellos te dan un permiso de 15 días y tu regresas a los 16 días por ejemplo, y al día 17 o 18 vas al paro con el papelito que te dieron, te piden comprobante de vuelo o algo???porque cuando uno vuela fuera a paises lejanos lo normal es ir dos semanas como minimo pero entre vuelos de ida y vuelta quizas te pases 1 día o 2, pasaria algo??
Pues son extrictos...15 días. Desde el día en que te lo dan hasta que vuelvas a sellar no pueden pasar mas días...
Yo sigo pensando que esto es una tomadura de pelo.
Que pasa, encima de estar en el paro hay que perder el tiempo yendo y viniendo a sus oficinas, esperando allí el tiempo que haga falta y encima tengo que pedir cita previa y coger la hora que este libre por narices por lo que si no lo hago con tiempo suficiente de antelación se me puede pasar el plazo de 15 días. Puede que sea para tenernos entretenidas varias horas, ya que como no tenemos otra cosa que hacer........
Repito; trabajo y pago mis impuestos así que me he ganado mis vacaciones, no entiendo que encima pongan tantas trabas. Voy "de lujo" este año, me cambian un contrato indefinido por uno fijo-discontinuo y además me hacen perder el tiempo y la paciendia para poder irme de vacaciones.
Yo pedi el permiso un Viernes y marchaba un Martes y no me pusieron ningun problema.
La chica fue muy amable y yo tenia que volver un lunes 24 pero (justamente 15 días y tendria que haber ido a la oficina el 25) pero me dijo que me daba un día mas para que fuese tranquila.... Es mas me dijo que relamente, ellos cierran "nominas" el 28 me parece que hasta ese día no pasaria nada..pero se referia por si llegaba días mas tarde por retraso de vuelos y tal ( se lo pregunte) y me dijo que con justificante no habia ningun problema.
Puede que si te toca un funcionario mas "simpatico" te sea mas flexible, pero lo normal es que solamente te concedan 15 días. Es lo que dice la ley...
El permiso yo lo consegui 4 días antes, a pesar de que la empleada me insistia en que fuera como pronto solamente 2 días antes.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12143
Mairena, yo te comprendo peto es que tus vacaciones, y las de todos, son las que genera un contrato de trabajo y el paro no las genera. Demasiado que dan permiso!!! Deberíamos dar gracias, es más, bien podrían hasta quitar esta licencia con tanto recorte....
Tu tienes tu contrato, cuando acabes en Junio. Tendrás tus vacaciones pagadas que te corresponden. Vamos, que din vacaciones no te quedas!!!!
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1451
silvi_1982 Escribió:
Mairena, yo te comprendo peto es que tus vacaciones, y las de todos, son las que genera un contrato de trabajo y el paro no las genera. Demasiado que dan permiso!!! Deberíamos dar gracias, es más, bien podrían hasta quitar esta licencia con tanto recorte....
Tu tienes tu contrato, cuando acabes en Junio. Tendrás tus vacaciones pagadas que te corresponden. Vamos, que din vacaciones no te quedas!!!!
Dar gracias, demasiado que dan permiso, en mi nómina, como en la de todos hay un porcentaje de descuento para cotización al desempleo, eso todos los meses, por tanto nadie tiene que agradecer nada porque lo ha pagado con anterioridad.