Archivo histórico: Viajar cobrando paro ✈️ Foros de Viajes ✈️ p16 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 38 de 50 - Tema con 997 Mensajes y 137685 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Haces la reserva y después tienes que introducir tus datos
DNI
Fecha de caducidad de éste
Nombre
Apellidos
Todo esto lo hace la compañia aerea, pero creo que lo hacen para pasarselo a imigración, me suena haber leido alguna vez en el email de recordatorio que mandan. Este es el email que tengo desde Easyjet

Quote::
Travel document information required

Before you travel you are legally required to provide us with details of the passport or identity card that you intend to use for your journey. If you have not already done so, please visit easyjet.com to enter this information for all passengers travelling with you.

If you have already provided us with this information then you need take no further action.

More information about these requirements can be found on our help site by clicking here.

En el email me redireccionan a esta página

easyjet.custhelp.com/ .../a_id/4084

API is currently required on the following routes:
All inbound and outbound flights to/from the UK (with the exception of domestic routes and Germany)
Inbound flights to Spain from UK, Romania and Morocco

Quiza sea que yo siempre viajo a España desde UK, pero como pone son todas las entradas desde UK a España donde hay que aportar esta información. Creía que era para todos los vuelos con entrada a España, en este caso Maria aquí tuviste que dar tus datos, independientemente de la compañia con la que volases
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sigo buscando porque pensaba que era desde todos los paises con entrada en españa, pero parece ser que solo es UK, Irlanda, Marruecos y RUmania.

En Ryanair pone lo siguiente
www.ryanair.com/ ...-passed-to

The data may be given to Border Control authorities, who have a legal right to receive the data. They may share it with other enforcement bodies for the purposes of preventing and combating terrorism and other serious crime
⬆️ Arriba

Experto

Muy buen trabajo Nari!!! No habia caido en eso. También sera la salida de españa,? como en mi ultimo viaje ellos hablan de la salida de españa pero no pone nada de la vuelta. También era con Ryanair.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que ponia todas las entradas a UK, y además todas las entradas a España desde UK, Rumania , Irlanda y Suiza me parece haber visto

De nada! Tantos años volviendo a casa como el turrón deberiían de servir para algo
⬆️ Arriba

Experto

API is currently required on the following routes:
All

inbound and outbound flights to/from the UK

(with the exception of domestic routes and Germany)
Inbound flights to Spain from UK, Romania and Morocco

AQUI PONE CLARAMENTE EN LO DE EASYJET INBOUND AND OUTBOUND

Muchas gracias nari
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si pero eso creo que s más para las competencia de UK , no para España. Es decir los datos los utilizarán en UK y no en España, ya que es independientemente de donde vengas.

Sin embargo, en las entradas a españa desde UK,hay es el gobierno el que las utiliza, para por ejemplo controlar entradas relacionadas con terrorismo, creo que ponia en ryanair, pero supongo, y siempre suponiendo yo misma, estará relacionado con Prestaciones, etc

A ver si puedes conseguir algo aunque cruda está la cosa!

Salud2!
⬆️ Arriba

Experto

Ahora estoy confusa Porque solo mencionan mi salida de españa y no la entrada?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No se, al final la información se la das a la aerolinea , no se si 'esta se la dar'a a UK o a Espanha también. Siento si te he liado con esto 'ultimo ...
⬆️ Arriba

Experto

Supongo que toda la información va el mismo sistema y que allí los 2 tienen accesso para lo que quieren mirar.
Muchas gracias nari.
⬆️ Arriba

Willy Fog

También estoy pensando, aunque esto es a nivel nacional, que cuando uno se aloja en un hotel español, tiene que rellenar los datos para la Policía (en los hoteles lo hacen directamente ellos pero en las casas rurales he tenido que rellenarlo yo misma) por lo que en ese caso, también se deja constancia de que se ha salido de la ciudad sin pedir el permiso pertinente...
⬆️ Arriba

Willy Fog

silvi_1982 Escribió:
También estoy pensando, aunque esto es a nivel nacional, que cuando uno se aloja en un hotel español, tiene que rellenar los datos para la Policía (en los hoteles lo hacen directamente ellos pero en las casas rurales he tenido que rellenarlo yo misma) por lo que en ese caso, también se deja constancia de que se ha salido de la ciudad sin pedir el permiso pertinente...
Si, pero al salir al extranjero, no creo que los hoteles de aquella zona manden los datos aquí.
Yo creo que es al salir del pais fuera de fronteras Schengen...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya rodei, me refería a que otra forma de pillar si sales de la ciudad pero dentro de España (es que me he explicado mal) puede ser a través de las reservas de alojamientos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

silvi_1982 Escribió:
Ya rodei, me refería a que otra forma de pillar si sales de la ciudad pero dentro de España (es que me he explicado mal) puede ser a través de las reservas de alojamientos.
Ah, no lo habia entendido. Si, yo trabajo en un hotel y siempre hay que pasar el control de entradas a la policia...Aunque creo que por dentro de España no se controla tanto, puesto que tu puedes estar fuera de tu residencia y volver a tu oficina Inem cuando te soliciten ya que en teoria no te encuentras lejos y puedes acudir de un día para otro...
⬆️ Arriba

Super Expert

nari85 Escribió:
Creo que ponia todas las entradas a UK, y además todas las entradas a España desde UK, Rumania , Irlanda y Suiza me parece haber visto

De nada! Tantos años volviendo a casa como el turrón deberiían de servir para algo
en febrero vole con airlingus bcn-dublin y no tuve que rellenar ningun documento(en cambio bcn-moscu vuelin me lo hizo rellenar a traves de su pagina).Incluso he mirado la reserva de los vuelos ea dublin y en ningun lugar me sale numero de pasaporte o dni.no se si cada linea aerea es un mundo diferente.Yo sigo pensando y es una suposición mia que saben que la gente a salido del pais por el dni o pasaporte eletronico.Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Ah, no lo habia entendido. Si, yo trabajo en un hotel y siempre hay que pasar el control de entradas a la policia...Aunque creo que por dentro de España no se controla tanto, puesto que tu puedes estar fuera de tu residencia y volver a tu oficina Inem cuando te soliciten ya que en teoria no te encuentras lejos y puedes acudir de un día para otro...

En teoría.....imagina que vives en Galicia y estás en Canarias, a ver cómo vuelves!!!!! (Sin que te cueste un ojo de la cara).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si en ese caso si, pero se de una persona cercana que estaba en esa misma situación, y le dijo la funcionaria que desde Canarias no habia problema porque tenia vuelos diarios de vuelta...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues lo que tenía que haber dicho la funcionaria es tantas mil de multa porque vd. Está defraudando, otra vez volvemos a lo mismo, depende, de qué depende, vaya mierda de reglamento.
⬆️ Arriba

Experto

Totalmente de acuerdo Karmela.
⬆️ Arriba

Experto

Si alguien les interesa aquí hay un link de Iberia sobre "Información anticipada sobre pasajeros" de Iberia. Por lo menos para mi me aclara algunas dudas que teniá.

www.iberia.com/ ...Popup=true
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por esa regla de 3 María sería mucha gente la sancionada, pero como ya comenté conmigo viajó gente en 2009 y 2010 y no han recibido notificación.
De éstos yo misma puedo decirlo, pero ahora que sigo este tema y lo comento en la calle, es general, la gente no tiene ni idea.
Aparte, me parece un agravio comparativo, porque si yo voy al paro y viajo a París en avión no es lo mismo que si lo hago en coche.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes