Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
A mi me lo dijo el jefe de la oficina, pero creo que antes de pensar en irme iriá otra vez a preguntar todo porque ya no me fio de la información que da. Incluso hace 4 días pedí una información en su pagina de contacto y todaviá no me ha contestado nadie.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
karmela22 Escribió:
Lo de las dos semanas (y todo de una vez) no se de donde ha salido porque la norma no especifica, por tanto queda a la interpretación de cada uno.
No se cual sera la ley pero en este folleto lo pone bien claro. Hay instrucciones internas (ordenes) dentro de la administración que amplian o aclaran cosas que en la norma no salen www.sepe.es/ ...anjero.pdf
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1451
Si se trata de salidas ocasionales, por un tiempo máximo
Acumulado de 15 días al año, puede seguir cobrando la
Prestación de desempleo siempre que lo comunique en la
Oficina de Empleo y se le autorice el traslado.
Aquí todavía está más claro que no tienen que ser 15 días consecutivos.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
karmela22 Escribió:
En algunos sitios he leido que naturales. Aunque como bien dices no queda claro. Yo si conozco gente que ha salido dividiendolo en dos periodos de semana.
Lo que si queda claro es que son maximo 15 días.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12144
elenare Escribió:
karmela22 Escribió:
En algunos sitios he leido que naturales. Aunque como bien dices no queda claro. Yo si conozco gente que ha salido dividiendolo en dos periodos de semana.
Lo que si queda claro es que son maximo 15 días.
Así lo entiendo yo, pero claro, nosotros podemos entender lo que queramos que lo que cuenta es lo que entiendan los "oficiales".
A mi me lo dijo el jefe de la oficina, pero creo que antes de pensar en irme iriá otra vez a preguntar todo porque ya no me fio de la información que da. Incluso hace 4 días pedí una información en su pagina de contacto y todaviá no me ha contestado nadie.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Está claro que hay que pedir el permiso sino queremos que luego nos venga la consecuencia; es la norma.
La interpretación no me queda claro, parece que depende.....¿de quién?, de la persona que te atiende en la oficina, de su jefe, del inem, le langai o de la inspiración divina. Las tres personas con las que he hablado, trabajadores de Langai, me han dicho cosas diferentes pero eso si es incuestionable: hay que pedir el permiso.
Es la norma y lo pediré, lo que no quiere decir que lo haga por gusto sino más bien por "imperativo legal" y tengo todo el derecho a protestar por tanta.... ¿tontería?, ¿sandez?, ¿control? no se ni como llamarlo; no me conformo solamente con que es norma.
A mi me exigen, pues yo les exijo que aclaren todo este jaleo que tienen montado y dejen de darnos dolor de cabeza y preocupaciones. Hay muchísimas situaciones personales que requieren como mínimo tener la posibilidad de cierta flexibilidad.
Sólo quiero descargar un poco mi enfado, ya peino canas y no me gusta nada que me tomen el pelo algo que parece que cada vez va a más. Gracias por leerme.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1451
Tranquila Maiteb, parece que somos de la quinta, y la experiencia en la vida es un grado, tanta norma para qué? para de vez en cuando multar a uno que ha salido una semana con su dinero, el que ha generado con su cotización, para seguir dándole al que no ha cotizado nunca, por ejemplo. Yo también me desahogo Maite.
Yo estuve en la misma situación el año pasado, por eso cuento mi experiencia. Desconozco si han cambiado las normas, lo que si deseo es que pocos se vean en la situación de desempleo, y los que esten que tengan la suerte de encontar un trabajo.
También me gustaria que la gente no tuviera problemas de multas con este tema, por eso intento colaborar en lo poco que puedo.
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
maiteb Escribió:
Está claro que hay que pedir el permiso sino queremos que luego nos venga la consecuencia; es la norma.
La interpretación no me queda claro, parece que depende.....¿de quién?, de la persona que te atiende en la oficina, de su jefe, del inem, le langai o de la inspiración divina. Las tres personas con las que he hablado, trabajadores de Langai, me han dicho cosas diferentes pero eso si es incuestionable: hay que pedir el permiso.
Es la norma y lo pediré, lo que no quiere decir que lo haga por gusto sino más bien por "imperativo legal" y tengo todo el derecho a protestar por tanta.... ¿tontería?, ¿sandez?, ¿control? no se ni como llamarlo; no me conformo solamente con que es norma.
A mi me exigen, pues yo les exijo que aclaren todo este jaleo que tienen montado y dejen de darnos dolor de cabeza y preocupaciones. Hay muchísimas situaciones personales que requieren como mínimo tener la posibilidad de cierta flexibilidad.
Sólo quiero descargar un poco mi enfado, ya peino canas y no me gusta nada que me tomen el pelo algo que parece que cada vez va a más. Gracias por leerme.
Totalmente de acuerdo contigo y no digo más porque de lo quemada que estoy con tantas situaciones injustas con las normas que hay (que además cuando les viene bien las cambian de cuando en cuando) me saldrían sapos y culebras y seguro que me largan del foro
A mi me frustra todo este falta de claridad.
Yo si que me tiro de los pelos !!!
Como no conseguia nada en claro de mi oficina, trate de pedir información en su pagina web en consultas, hoy me han contestado........"mejor preguntar en su oficina local"
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Yo pienso que se deberia de interrumpir la prestación cuando quisieras y volverla activar cuando quieras, porque vamos a ver, supongamos que yo ahora tengo depresion o gandulismo y no quiero que me llamen a trabajar o para cursos y quiero durante 3 meses estar desconectada en mi casa, supongamos que no tengo falta de dinero y porque me da la gana no quiero que me page el inem durante un tiempo porque no quiero trabajar, porque quiero cuidar a mi hijo y paso de cursos, de que me llamen, etc, como si fuera una excedencia vamos, porque ellos no la dan??? que mal hay en eso si durante ese tiempo no voy a cobrar nada??? con eso a lo que incentivan es a que la gente salga cobrando y haya mas fraude.