Archivo histórico: Viajar cobrando paro ✈️ Foros de Viajes ✈️ p77 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 43 de 50 - Tema con 997 Mensajes y 137953 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Las multas son tan elevadas porque ha sido un autentico coladero de un tiempo a esta parte la poca seriedad con este tema. Es verdad que las multas ahora son elevadas, esperemos que por lo menos sirva para que la gente vaya concienciandose de a que atenerse en el caso de saltarse la norma.
⬆️ Arriba

Experto

rodei Escribió:
Maria2512 Escribió:
Yo se de gente nacional y gente extranjera que han sido multado. El otro día me dijeron de uno que tiene que devolver 9.000€. No se que habiá hecho.
Han reclamado cantidades barbaridades de gente marroqui, no se si con el fin que vuelven a su pais. (Esta claro que no van a pagar aquí porque no tienen dinero). Los que van a pagar y no les quedara mas remedio son los nacionales. Osea que pagamos el pato de todos.

La norma tiene que ser igual para residentes o extranjeros, hombres o mujeres, jovenes o mas mayores...Si le han pedido 9000€, sera que ha se pasado la norma muy de largo...

Yo no lo se Rodei como lo calculan. Yo por 9 días =2.000€, para 9000€ = 50 días???? quien sabe.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ThePassenger Escribió:
De todas formas me parece surrealista que por salir del pais 20 días te puedan quitar el paro de 2 años. A partir del día 15 deberian quitarte el dinero (como mucho) del tiempo que hayas estado fuera, pero no de toda la ayuda, es que es de locos...Estamos hechos para producir y trabajar... Ascooo!

Visto así.....pero también el trabajo nos da el dinero que nos permite viajar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No sé de dónde vendrán esas multas pero estoy con Rodei, es el aviso para navegantes...
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo me encontré un chico de Barcelona, que namás llegar a Tailandia a los 3 días le cortaron el paro, y le enviaron un mail, diciendo en el país que estaba.

Mi acompañante estuvimos 9 semanas y no le pasó nada. Conocimos unos viajeros que llevaban 6 meses cobrando los tres y no pasó nada.

Hay mas trucos para que no te pillen, pero si se corre la voz, se jode el chollo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Será como la lotería.

Ahora bien, seguro que se apuran más los métodos para pillar a los infractores.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Milkybar71 Escribió:
Yo me encontré un chico de Barcelona, que namás llegar a Tailandia a los 3 días le cortaron el paro, y le enviaron un mail, diciendo en el país que estaba.

Mi acompañante estuvimos 9 semanas y no le pasó nada. Conocimos unos viajeros que llevaban 6 meses cobrando los tres y no pasó nada.

Hay mas trucos para que no te pillen, pero si se corre la voz, se jode el chollo

Me parece super fuerte que hagais estos comentarios...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que este hilo esta para informarse y ayudar, no para dar consejos de como defraudar...
Es solo mi opinion...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero ya sabemos de la picaresca española....en fin.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os he estado leyendo ya tengo claro que son 15 días para el extranjero, que te debes de presentar al día siguiente de la llegada, pero si esa llegada cae en viernes, como es mi caso, cuando te presentas??? el lunes?????
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí, el lunes, el primer día laborable después de tu llegada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Milkybar71 Escribió:

Como diría mi ama luego vendran los llantos.. De qué sirve defraudar si en el momento social que estamos a la mínima te meten a la carcel, te despiden sin un puñetero duro etc. Es decir igual me lo ahorro en la multa pero uy me he puesto enfermo y me toca pagarme las recetas, gobierno capuyo! No digo que acepte las cosas que están sucediendo últimamente en españa en recortes y ya sé que en este foro está prohibido hablar de política, pero en cosas de leyes esto es como en el cole, los profes se las saben todas para pillarte con chuletas, y si no te pillan en mates te van a pillar en sociales y con un -1

Es triste, que hoy en día pensemos en cómo seguir defraudando, podremos estar más contentos o menos con las medidas, pero vamos defraudando lo único que conseguimos es que las represalias sean peores

Mejor hacer las cosas bien por mucho que nos duela a tirarnos 6 meses viviendo del estado en tailandia
⬆️ Arriba

Super Expert

elenare Escribió:

nari85 Escribió:
Como diría mi ama luego vendran los llantos.. De qué sirve defraudar si en el momento social que estamos a la mínima te meten a la carcel, te despiden sin un puñetero duro etc. Es decir igual me lo ahorro en la multa pero uy me he puesto enfermo y me toca pagarme las recetas, gobierno capuyo! No digo que acepte las cosas que están sucediendo últimamente en españa en recortes y ya sé que en este foro está prohibido hablar de política, pero en cosas de leyes esto es como en el cole, los profes se las saben todas para pillarte con chuletas, y si no te pillan en mates te van a pillar en sociales y con un -1

Es triste, que hoy en día pensemos en cómo seguir defraudando, podremos estar más contentos o menos con las medidas, pero vamos defraudando lo único que conseguimos es que las represalias sean peores

Mejor hacer las cosas bien por mucho que nos duela a tirarnos 6 meses viviendo del estado en tailandia

Yo desde mi humilde opinión no lo veo un fraude, España esta hecha una.... No hace falta decir como esta.

Yo me he encontrado gente que estaba arruinada, por la crisis y esto del paro era una salida, para tener otra oportunidad en la vida. Gente que ha estado trabajando toda la vida, sin casi disfrutar de vacaciones, quedarse sin trabajo y disfrutar viajando.

Gente que solo trabaja temporadas, en sectores como el turismo que no tiene otra opción de curro.

Pero claro según vosotros, si hay que estar parado, mejor en casita no os vayáis lejos.

Mi pregunta: que diferencia hay en estar parado 3 meses sin encontrar curro en España o en el extranjero.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo no digo que haya que estar en casita, es más , yo soy una persona que hace unos cuantos años, justo cuando empezó la crisis salí del país , podía haberme venido cobrando el paro pero no lo hice, hoy en día tengo un trabajo indefinido y no necesito esa ayuda.

El problema está, que si que te permiten parar la prestación por lo que he leido por aquí, si te vas a otro país para buscar trabajo o trabajar, es más el día que yo vuelva puedo cobrar el paro que deje sin cobrar por aquel entonces mientras que trabaje un día.

El problema, es cuando nos vamos de vacaciones, vale como un tema de desconexión 6 meses ya no digo 9 días como le ha pasado a Maria, mi madre está en paro y ojalá pudiese venir a verme. Pero , 6 meses como has comentado? O 2 meses como alguna gente quiere irse?

El problema, es que intentamos hacer la trampa y cada vez nos estamos quedando sin más recursos, antes no multaban pero hoy sí, y haciendo más la trampa, mayores son las consecuencias. Nos puede gustar más o meos, podemos poner quejas e igual se consigue algo. Pero marchandonos sin avisar es como no se consigue la verdad y en este foro se están viendo las consecuencias con multas impresionantes
⬆️ Arriba

Super Expert

www.sepe.es/ ...anjero.pdf
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
Las multas son tan elevadas porque ha sido un autentico coladero de un tiempo a esta parte la poca seriedad con este tema. Es verdad que las multas ahora son elevadas, esperemos que por lo menos sirva para que la gente vaya concienciandose de a que atenerse en el caso de saltarse la norma.

Las normas son para cumplirlas, ojala se pongan los medios para pillar a aquellos que intentan escaquearse y beneficiarse de lo que no le corresponde..........me parece increible lo que estoy leyendo por aquí.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Milkybar71 Escribió:
elenare Escribió:

nari85 Escribió:

Yo desde mi humilde opinión no lo veo un fraude, España esta hecha una.... No hace falta decir como esta.

Yo me he encontrado gente que estaba arruinada, por la crisis
y esto del paro era una salida, para tener otra oportunidad en la vida. Gente que ha estado trabajando toda la vida, sin casi disfrutar de vacaciones, quedarse sin trabajo y disfrutar viajando.

Gente que solo trabaja temporadas, en sectores como el turismo que no tiene otra opción de curro.

Pero claro según vosotros, si hay que estar parado, mejor en casita no os vayáis lejos.

Mi pregunta: que diferencia hay en estar parado 3 meses sin encontrar curro en España o en el extranjero.
Pues si estaba arruinado como es posible que pudiera irse tanto tiempo de vacaciones fuera del pais????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silvi_1982 Escribió:
Sí, el lunes, el primer día laborable después de tu llegada.

Y te cuentan el sábado y el domingo como que has estado fuera, porque si es así, ya empezamos mal.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y vuelta la burra al trigo, nadie se aprovecha de lo que no le corresponde, un parado es como un jubilado en cuanto a cobrar, ha cotizado por ello y le están pagando su dinero, nos enteramos de una vez, otra cosa es que el jubilado pueda salir y el parado no, pero no se aprovecha de nadie. Es la norma, pues está muy mal hecha, cada funcionario la describe de una manera y la mayoría de la gente ni se entera.
Pero que no se nos olvide, el parado cobra de lo que ha cotizado y con su dinero hace lo que le da la gana.
⬆️ Arriba

Super Expert

karmela22 Escribió:
Y vuelta la burra al trigo, nadie se aprovecha de lo que no le corresponde, un parado es como un jubilado en cuanto a cobrar, ha cotizado por ello y le están pagando su dinero, nos enteramos de una vez, otra cosa es que el jubilado pueda salir y el parado no, pero no se aprovecha de nadie. Es la norma, pues está muy mal hecha, cada funcionario la describe de una manera y la mayoría de la gente ni se entera.
Pero que no se nos olvide, el parado cobra de lo que ha cotizado y con su dinero hace lo que le da la gana.[u]

Touché!! Pero según algunos, si vais a estar sin trabajar, mejor quedaros en España.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes