Camaras Reflex o SLR y Objetivos - Fotografía ✈️ p39 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 13 de 20 - Tema con 393 Mensajes y 28429 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
davovo Escribió:
Una buena amiga mía, fotógrafa de profesión, siempre me dice:
"La cámara no hace al fotógrafo"

Para decir esa afirmación no hace falta ser profesional. En realidad hablar de las bondades e inconvenientes de una réflex es un debate del todo estéril y seguro que cuando tu amiga ejerce su profesión utiliza la mayor parte de las veces una réflex (si no lo hace siempre)......... Para gustos los colores.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yoguibear Escribió:
davovo Escribió:
Una buena amiga mía, fotógrafa de profesión, siempre me dice:
"La cámara no hace al fotógrafo"

Para decir esa afirmación no hace falta ser profesional. En realidad hablar de las bondades e inconvenientes de una réflex es un debate del todo estéril y seguro que cuando tu amiga ejerce su profesión utiliza la mayor parte de las veces una réflex (si no lo hace siempre)......... Para gustos los colores.

Pues eso, para gustos los colores.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

afizionau Escribió:
discrepo capseal.

En un mismo rango de cámaras, claro está.

Si te compras una reflex, salvo que seas un auténtico profesional y busques otro tipo de cosas, como una ráfaga de disparo determinada, objetivos con una f muy baja, etc., para el usuario llano, le da igual tener una canon, una nikon que una sony. Porque al final lo que te da una buena foto es tu capacidad creativa. No por más megapixels tienes mejor cámara.

Y dentro de las compactas pues que quieres que te diga, tienes que saber también que tipo de cámara quieres. Si quieres una cámara para salir los sábados y hacer foto a los amigos, o si quieres una cámara que sea pequeña pero que puedas llevar en el bolso para en un apuro sacar la cámara y hacer fotos en un viaje, escapada, etc., porque aquí puedes encontrar diferencia, sobre todo en los precios y ese precio lo van a determinar el tiempo en que esté lista la cámara para hacer la foto, la cantidad de zoom óptico que tenga la cámara, los megapíxels, el tamaño de la pantalla...

Compañero, sin acritud, mezclar el arte con la tecnólogia es erróneo. Una ayuda a la otra a conseguir lo que en muchas ocasiones no podrías. Sin duda la calidad artística de una imagen es algo intrínseco y que a veces con aprendizaje se logra. Pero sin un equipo acorde, en multitud de situaciones muchas de esas imágenes no se pueden plasmar. Por lo cual la afirmación de capseal la considero válida.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me vas a disculpar, pero yo he entendido que tu discrepabas a la afirmación de capseal de que "disponer de una réflex ayuda a hacer mejores fotografías" Y no es cuestión de rangos, si no de posibilidades. Las que te dan unas u otras y saber aplicarlas. Aunque en realidad lo que habría que preguntarle a Gomacar es que es lo que no ha podido plasmar, y en que situación (noche, movimiento, etc.) se encontraba para realmente decirle el motivo por el que no ha podido hacerla. Si no, todo son elucubraciones.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

gomaca Escribió:
Hola a todos,
Quiero comprarme una camara digital para llevarla a un crucero por el Mediterráneo y me gustaría que me aconsejarais, la verdad es que la última que he tenido tambíen era digital y nunca consegui hacer una foto que fuera buena de verdad.
Gracias a todos por adelantado.

Gracias a todos los que me habéis aconsejado,
Ante las dudas, soy bastante exigente con el resultado de mi objetivo fotográfico, si tuviera que puntuar mi capacidad creativa sería de un 7 (del 0 a 10).
Afizionau no es lo mismo una foto buena de verdad que una buena foto, has sabido captar mejor el fondo que el contenido de mi pregunta, “el tiempo en que está lista la cámara” con la cámara que tengo ahora a veces no he podido inmortalizar momentos irrepetibles y algunos propios de la naturaleza, más de una vez he lamentado con tener la opción de disparar varias veces por segundo, en cuanto al tema “zoom óptico” intuyo que será el W/F a veces desearía acercarme más al objetivo aunque nos separen varios metros o ampliar/distorsionar objetos pequeños.
Yoguibear en mi opinión con una réflex se pueden hacer infinidad de retoques y más si contamos con un buen laboratorio, si la cámara digital se vende tan bien es por su funcionalidad, puedes revisar como quedara tu trabajo antes de revelarla y es mucho más ligera, por eso a diferencia de davovo yo siempre llevo una cámara digital.
Capseal yo también considero valida tu observación, no se trata de una réflex o digital, sino de lo buena que sea y para "A P R E N D E R" lo mejor es preguntar y escuchar, en este caso leer...Por eso he analizado bien todas vuestras respuestas antes de volver a intervenir, estoy segura que seguiré aprendiendo con vuestros consejos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sobre todo una cosa que nadie caimos antes en relación a lo que dices de la rapidez, hay que comprarse tarjetas especificas para fotografia y vidio digital que son mas caras pero mas rapidas a la hora de repetir fotografias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Capseal yo utilizo SD especifica para foto, "repetir fotográfias"=MULTIDISPARO, sería todo un puntazo que no tuviera que esperar entre disparos y que luego no salieran desenfocadas o movidas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No me referia a eso precisamente, pero por eso digo lo de las tarjetas de alta velocidad. Las de video HD van mas rapidas. Yo cogi una para la reflex de 16G y hago fotos en multidisparo y quedan de cine y eso que las hice con la canon 1100D que es la mas "cutre" de las reflex de canon.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gomaca Escribió:

Yoguibear en mi opinión con una réflex se pueden hacer infinidad de retoques y más si contamos con un buen laboratorio, si la cámara digital se vende tan bien es por su funcionalidad, puedes revisar como quedara tu trabajo antes de revelarla y es mucho más ligera, por eso a diferencia de davovo yo siempre llevo una cámara digital.

Para hacer retoques sólo necesitas 3 cosas: una imagen, un pc y un programa. Una réflex es, y salvando las diferencias, como un utilitario y un coche de alta gama. Ambos te pueden llevar a tu destino, pero dependiendo de tu destino el viaje se puede hacer más placentero y fácil en un coche de alta gama. La fotografía al fin y al cabo es procesar la luz. Cuanto mejor sea la herramienta que utilices para ese procesado mejores resultados se obtienen. ¿O de verdad crees que cámaras que valen varios miles y objetivos de decenas de miles de euros son sólo para "retoques? En cuanto al laboratorio...... A día de hoy, en muchas ocasiones, ya ni es necesario.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yoguibear Escribió:
gomaca Escribió:

Para hacer retoques sólo necesitas 3 cosas: una imagen, un pc y un programa. Una réflex es, y salvando las diferencias, como un utilitario y un coche de alta gama. Ambos te pueden llevar a tu destino, pero dependiendo de tu destino el viaje se puede hacer más placentero y fácil en un coche de alta gama. La fotografía al fin y al cabo es procesar la luz. Cuanto mejor sea la herramienta que utilices para ese procesado mejores resultados se obtienen. ¿O de verdad crees que cámaras que valen varios miles y objetivos de decenas de miles de euros son sólo para "retoques? En cuanto al laboratorio...... A día de hoy, en muchas ocasiones, ya ni es necesario.

Yo prefiero ir en un utilitario, siempre es más facil encontrar donde aparcar
⬆️ Arriba

Willy Fog

gomaca Escribió:
Yoguibear Escribió:
gomaca Escribió:

Yo prefiero ir en un utilitario, siempre es más facil encontrar donde aparcar
Pero a veces necesitas la potencia del de alta gama para salir de un aprieto.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Las cámaras reflex dan mucho más juego a la hora de hacer la foto que una compacta, además de que puedes jugar con distintos objetivos o con un objetivo zoom mucho más potente y eso te cambia mucho el encuadre.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y las diferencias de apertura de objetivo, hay compactas muy buenas pero yo creo que son mas de cara a hacer fotos en general y las réflex son mas para sacarle partido a lo que fotografías, claro que si no tienes ni idea de poco te sirve una buena cámara.
⬆️ Arriba

Super Expert

Debe de ser antigua o muy básica, pues no hace falta invertir en una reflex para variar la apertura del diafragma o poner una iso inferior a 100, hay compactas que tienen estas funciones, son de reducido tamaño, pesan poco, y sacan muy buenas fotos.
⬆️ Arriba

Experto

Es de 2008 o 2009. Una Sony DSC W210.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Estoy interesada en comprar una reflex, cual me recomendáis. Soy una amater
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Fama Escribió:

No controlo mucho, pero yo tengo una nikon d3000 y estoy muy contenta... Aunque quizas si volviera atras me cogeria una cannon ya que personalmente siempre he visto mejores ofertas de objetivos y tal en el mercado de 2a mano...

Por lo demás te digo lo que me dijeron a mi... Las fotos las hace el fotografo no la camara...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fama Escribió:
La Canon 1100D, es una buena opción para una amateur, es la mas baja de la marca pero es muy buena maquina y ademas ultimamente estan haciendo unas ofertas muy buenas de ella. En pixmania la puedes encontrar por 375€ con todo esto:Canon EOS 1100D + objetivo EF-S 18-55 mm III DC y por 559€ con todo esto:
Canon EOS 1100D + objetivo EF-S 18-55 mm III DC + objetivo EF 75-300 mm III DC
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, una preguntilla sobre camaras que no tengo ni idea.

He visto una oferta interesante en el corte ingles de una Canon Eos 550d con dos objetivos el tipico 18-55 y a demas un 75-300. Por 595€ a mi me viene muy bien por el tema que tengo tarjetas regalo, pero bueno.

Ahora tengo una pequeñita Nikon Coolpis p5000, pero bueno os parece bien esos objetivos,

Perdonar por el rollo. ¿ me podeis ayudar?
⬆️ Arriba

Willy Fog

MERSHEI Escribió:
Hola a todos, una preguntilla sobre camaras que no tengo ni idea.

He visto una oferta interesante en el corte ingles de una Canon Eos 550d con dos objetivos el tipico 18-55 y a demas un 75-300. Por 595€ a mi me viene muy bien por el tema que tengo tarjetas regalo, pero bueno.

Ahora tengo una pequeñita Nikon Coolpis p5000, pero bueno os parece bien esos objetivos,

Perdonar por el rollo. ¿ me podeis ayudar?
Yo compre unqa 1100D con esos objetivos y con eso ya cubres bastante, ademas la oferta esta my bien sobre todo si no tienes reflex.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes