Mascotas: viajes y restricciones al viajar con animales ✈️ p61 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 6 de 17 - Tema con 325 Mensajes y 162975 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Mascotas: viajes y restricciones sobre animales  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos, nos vamos a París la 1ª semana de septiembre y nos llevamos a nuestra perrita. Tengo dudas, me han dicho y también he leído en los mensajes de este foro que hace falta el pasaporte, ¿no hay suficiente con la cartilla de vacunas?
Otra duda es para visitar París, subir al metro, RER, etc... ¿tendremos problemas?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Tere71, hasta hace unos años cada comunidad autonoma tenia su cartilla, y para viajar habia que expedir un pasaporte. Actualmente las cartillas se han eliminado (al menos en Andalucia)y se han sustituido por el pasaporte europeo, pero solo a los cachorros nuevos, es decir, que los perros que ya tuvieran su cartilla pueden seguir utilizandola normalmente PARA ESTAR EN SU PAIS. Para salir, si que te tienen que hacer el pasaporte.

A las otras preguntas no te puedo contestar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias cris_cr, ya he llamado al veterinario y me han dicho que ningún problema que me lo expide en el momento pagando 50 Euros.

Por cierto, igual si que va por comunidades autonomas ya que somos de Catalunya y la perrita con 3 años va con su cartilla de vacunas.

Gracias por tu respuesta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

NO va por comunidades, es algo instaurado en toda la UE. Nosotros también somos de Catalunya y puedo decirte que hace muchísimos años que se expide este pasaporte, al menos nosotros hace 9a que disponemos de él.
No te lo van a pedir para subir a un transporte público, cuando vayas por la calle, etc, sólo lo necesitarás en el caso de que haya un problema en el que esté implicado el perro, o este se ponga enfermo como nos pasó a nosotros hace 2 años.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias nina21 y perdona mi ignorancia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No te preocupes, seguro que tú nos ayudarás en cosas que desonoceremos los demás.
Ah! Francia es el paraiso para viajar con tu mascota, al igual que el resto de Europa, de los Pirineos hacia arriba claro
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola ester_ninu,
He visto tu mensaje en este foro, he visto que es de hace unos años, finalmente conseguiste llevar tu gato a China?
Estoy en la misma, vivo en España y dentro de dos meses me traslado 1 año (como minimo a China) me podrias decir lo que tengo que hacer para llevar mi gato?
O si hay alguien en este foro que me pueda ayudar, le agradeceria
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Uff!! Pues para China, por no ser pais comunitario, te vas a tener que mover un monton... No se si te dara tiempo. Para empezar, tienes que llamar a la embajada o consulado de China, y que te informen de los requisitos del gato para viajar (determinadas vacunas, desparasitación interna y/o externa, pasaporte, identificación, etc). Todo ello lo pondra tu veterinario y seguramente tenga que emitir un certificado de sanidad del animal. Luego viene una parte muy liosa: lo mejor es que llames al veterinario oficial de tu provincia, busca el telefono de su delegación en el siguiente enlace

cexgan.mapa.es/ ...s-2012.pdf

Esa persona te indicara el protocolo a seguir, pues segun el pais, tienes que enviar los documentos del animal al consulado del pais y al ministerio de asuntos exteriores de España. Te mando animos porque he tramitado algunos (no a China) y al final el propietario ha desistido. Claro esta que no es lo mismo enviar documentación a Madrid (tiempo de envio, tiempo de tramite, tiempo de devolucion) que ir tu mismo si te pilla cerca.

Edito para agregar este enlace, que te informa de los pasos generales a seguir, pero siempre siguiendo las directrices del pais de destino:

cexgan.mapa.es/ ....10.11.pdf
⬆️ Arriba

Travel Addict

Quiero viajar con mis perros, y me quedo una temporada larga en mi destino (Cuba) ya tengo todos los papeles para entrar a los perros pero hace poco leí que para regresar a España tendría que hacerles una prueba serológica, que además me cuesta 100 euros cada uno (son 2 perrillos)

Cómo va eso??? Estamos como locos!!!!

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno a ver si no me falta algo para el viaje, igual lo pongo...

Certificado del Veterinario (Legalizado en el Consulado)
Actualización de las vacunas
Pasaporte de los perros

Alguna otra cosa???
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chic@s, os cuento. Mis vecinos se han ido a vivir a USA y mientras se instalan me han dejado a su perrita. Ahora en unos días se la llevo y tengo un par de dudas en cuanto a la operativa.

Está todo en regla, tiene el chip, el pasaporte, la autorización de sus dueños para que viaje conmigo, las pruebas de la rabia, el billete confirmado...
Por cierto, vamos con Air Europa porque es el único que permite hasta 10 Kg, y aunque es un perro pequeño, es muy compacto y pesado... Con las otras compañías no podría volar...

Bueno, mis dudas:

En la escala en Madrid, hay alguna zona para que pueda salir a hacer sus cositas??? Dónde está???

Una vez en el JFK, voy a inmigración directamente o tengo que hacer algo diferente al llevar a la pequeñaja???

El perro donde lo miran, en inmigración, en aduana, sigo y si no me paran pues nada????

Me lo dejarán meter en el taxi o en el metro????

Muchas gracias...

Alguien sabe si en los vuelos internos en USA la política de mascotas es diferente??? Ellos suben a buscarla a Nueva York y tienen que bajar a Miami...

Muchísimas gracias, si no cuando vuelva ya os digo como fue todo por sí puede ayudarle a alguien.
⬆️ Arriba

Experto

A donde dirigirte con la perrita, una vez en el JFK, tendras que preguntarlo en el consulado de EEUU en España. Con una llamada de telefonod normalmente te resuelven este tipo de dudas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

cris_cr Escribió:
A donde dirigirte con la perrita, una vez en el JFK, tendras que preguntarlo en el consulado de EEUU en España. Con una llamada de telefonod normalmente te resuelven este tipo de dudas.

No había pensado en eso, muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,

Estamos pensando en incorporar un nuevo miembro a nuestra familia y como somos muy viajeros y no me gustaría tener que dejarlo con mi padre, he estado investigando un poco.

Os adjunto un manual sobre el Pasaporte Veterinario en la UE por si a alguien le sirve: www.colvet.es/ ...inario.pdf

En concreto a mí me ha venido de perlas porque quería saber a partir de qué edad podían viajar y pone esto:
"Los desplazamientos de animales menores de 3 meses necesitarán autorización expresa del Estado Miembro de destino."

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

suyayo Escribió:
Bueno a ver si no me falta algo para el viaje, igual lo pongo...

Certificado del Veterinario (Legalizado en el Consulado)
Actualización de las vacunas
Pasaporte de los perros

Alguna otra cosa???

Suyayo, ¿sigues por aquí? Se me ha pasado tu mensaje, si estoy a tiempo para ayudarte, encantada...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y lo de si hay algún espacio en la T1 o T2 de Barajas para que haga sus necesidades en la escala??? Sabéis alguno si hay??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Guondergouman,

Yo creo que deberías llamar a AENA para ver si tienen algún servicio así en el aeropuerto: (+34) 91 321 10 00
⬆️ Arriba

Travel Addict

becaira Escribió:
guondergouman,

Yo creo que deberías llamar a AENA para ver si tienen algún servicio así en el aeropuerto: (+34) 91 321 10 00

Gracias por el número becaira )
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es el que viene en la web del aeropuerto de Barajas espero que te sirva
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,he leido las 14 páginas del foro y sigo con mi duda,y mi problema.
Os explico:
Tengo reservado un vuelo a Paris para el 11 de Junio,(faltan menos de 2 meses)
Y mi perrita tiene su billete comprado para viajar conmigo en cabina,pues pesa 4 kilos y me la permiten llevar.

Tiene sus vacunas al día ,su cartilla y chip.
No tengo inconveniente en hacerle el pasaporte europeo,de hecho,en 2 días tenemos visita en el veterinario y se lo pediré.

Sin embargo.....
Lo que he leido en la web de turismo de Francis es que necesito un certificado que indique que no tiene la rabia,y ese certificado tiene que tener 3 meses de antiguedad cuando vuela.

Ya no me da tiempo a hacerselo pues me faltan solo 2 meses,ademas que ese analisis tardan un mes en entregarme los resultados.Ademas cuesta 140 euros el analisis dichoso.
En fin,que legalmente no la puedo llevar.
¿que sabeis al respecto?
Tengo miedo a ir sin el papel y que en el aeropuerto nos manden a las 2 a casa.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes