Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
pana1 Escribió:
PUEDO VIAJAR A INGLATERRA CON MI NIE SOY RESIDENTE DE ESPAÑA CASADO CON UNA HOLANDESA SOY DE LA COMUNIDAD EUROPPEA
En el mensaje anterior creo que está la información que necesitas además de los número de telefono oficiales para aclarar dudas o solicitar información adicional.
Soy un ciudadano español con DNI y pasaporte en regla. Tengo pensado ir a Berlín este verano, pero tengo 17 años. Voy, sin embargo, acompañado de un amigo mío de 18 años que no es mi tutor legal. Me gustaría remarcar que ya he realizado una amplia busqueda, incluyendo el post que en este mismo foro explica que es necesario para viajar como menor, el problema es que no se habla en uningún sitio de menores acompañados por un mayor de edad que no es su tutor legal. Es necesaria alguna documentación en este caso concreto? Si lo es... Que documentación necesito?
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Guille101:
Bienvenido . Como podrás ver un poco más arriba (o en la página anterior), que no se como quedará, en una respuesta que hago a AFRICABLOM creo que queda respondida tu pregunta.
Buenos días,
Alguien ha renovado su dni recientemente en Madrid?
El próximo miércoles tengo cita en mi comisaría para renovar y quisiera saber si te dan el dni nuevo al momento o hay que volver otro día a recogerlo como pasaba hace años.
Voy a viajar la semana que viene y sin dni lo tengo difícil...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
Hola mvicgm, desde hace años el DNI se entrega siempre en el momento, salvo que tengas la malísima suerte de que haya algún problema puntual de conexión, pero ya sería demasiada casualidad.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12320
mvicgm Escribió:
Buenos días,
Alguien ha renovado su dni recientemente en Madrid?
El próximo miércoles tengo cita en mi comisaría para renovar y quisiera saber si te dan el dni nuevo al momento o hay que volver otro día a recogerlo como pasaba hace años.
Voy a viajar la semana que viene y sin dni lo tengo difícil...
Hola!
Traslado tu mensaje y sus respuestas al hilo adecuado.
Hola estoy muy angustiada he comprado un billete con ryanair y en el mío puse mi nombre y primer apellido pero en el de mi hija sin querer puse el apellido mío también sin darme cuenta y tendría que ser el del padre.
Como en el dni figura su segundo apellido, tendré algún problema ?
He llamado a ryanair pero no lo cogen ya. Es urgente
Hola.
Perdón si no es el lugar en el que se debe consultar esto...
Queria saber, si puedo volar, con el DNI faltandome el chip (la chapita esa que llevan ahora). Caducado no esta. Solo se me perdió el chip hace unos meses. Seria para volar con la compañia Rianair.
Vaya cosa más rara.
Pues podría pasar cualquier cosa. No es normal que se pierda el chip y no creo que te pongan demasiados problemas ya que ellos sólo comprueban que el nº y el nombre concuerden con los del billete.
Pero con la ley en la mano podrían denegarte el paso ya que un DNI defectuoso pierde su validez legal. En este caso a lo mejor con el carnet de conducir sí que podrías pasar.
Yo que tú iría a la comisaría a hacerme uno nuevo.
Recientemente he viajado a Nueva York y he sido víctima de lo que considero un fraude y un engaño. Lo comparto con todos para que ninguno vuelva a verse en el estado de impotencia en el que me veo yo.
Una inteligente estrategia de posicionamiento en buscadores ocasionó que al buscar "obtención ESTA" en Google fuera dirigido a la página www.esta-america.org. Una página que te facilita la obtención de este documento como si fuera un site oficial y con referencias al coste de su servicio solo en letra pequeña. El resultado fue que, por la obtención del certificado, me cargaron en mi visa un importe cinco veces superior al precio oficial de este visado. En lugar de los 14 euros que oficialmente vale este documento, pagué más de 70.
CUIDADO!! la página no tiene referencias claras (solo en letra pequeña) referentes a su condición de empresa privada, completamente desvinculada de un organismo oficial. Tampoco hay información precisa ni evidente sobre el precio de sus servicios.
He informado a la embajada y espero que tomen medidas y cesen la actividad de esta compañía porque me parece indecente que cobren 5 veces el precio de la ESTA impunemente. Un negocio sucio...