Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
No, y la culpa es mía, toda mía.
Me llevé una máquina de bolsillo precisamente para inmortalizar el momento y entre las salidas y entradas a la calle, el recibir a cada uno que llegaba y presentarle al resto, bregar con el camarero (teníamos una mesa para 2 y nos reunimos 10), y estar a las varias conversaciones.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 1715
Yo iba para 4 posibles destinos y solo 1 traje información el resto me dejaron email... Así que no me he decidido para este verano...
En cambio los paises que no pensaba visitar me he venido cargada de información la unica p ega que le pongo que algunos no tenian casi información eran mas mayoristas y encima algunos en ingles... Español nada
Yo buscaba información nacional para ir este puente de San José. En un principìo buscaba Cuenca pero al final me he decidio por el Cáceres, Plasencia y Valle del Jerte, creo que estarán en flor los cerezos.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Charu, hago un inciso en el tema de fitur, mírate prontito el alojamiento, que se agota enseguida. Tengo una amiga que ha intentado ir varias veces y como no puede hacer planes a muy largo plazo nunca encuentra alojamiento.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22348
Otro inciso. Charu, la fecha de floración de los cerezos es incierta, suele estar entre la segunda quincena de marzo y la primera de abril, pero depende de la climatología.
Lo se, lo se. Pero es que en Cuenca hace mucho frío y allí siempre puedo visitar Plasencia, Monfragüe, Hervas, Las Hurdes, etc.
Alojamiento ya tengo, una casa rural cerca de Plasencia, 50€ habitación por noche.
Ya pondré la información en el hilo pertinente cuando regrese.
Muchas gracias a las dos por vuestros consejos.
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Hola!! Al ser el primer año que he ido a Fitur no puedo comparar con anteriores pero cumplimos el objetivo de la visita. Recogimos información de los viajes que tenemos previstos para este año y mucha mas para preparar futuros viajes, sobre todo mapas y descripciones de lugares.
Si que es verdad que no me esperaba tantas agencias comerciales, pensaba que la información sería mas institucional, mas objetiva. En el caso de Thailandia por ejemplo no conseguí lo que buscaba y me fui de allí dando mis datos para un presupuesto de agencia que realmente no quería. Caso similar en la India. Quizás se este volviendo mas enfocada al negocio puro y duro, "privatizándose" por decirlo de alguna manera, de tal forma que los viajeros independientes que viajamos por libre no entramos dentro del cliente pontencial
De todas formas el rato mas agradable fue el que compartimos con los usarios del foro que nos vimos en el riojano. Silvi, siento no haberte podido conocer, doy fe que charucag estuvo muy pendiente de la puerta y se tomó el café de pie
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
No pasa nada, en otra ocasión será! Llegué a entrar dos veces en el restaurante, fui con mi hermana al final, pero nada, no me atreví a pasar entre las mesas, me parecía mucho cante ya, jaja.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95825
eliot_zgz Escribió:
Hola!! Al ser el primer año que he ido a Fitur no puedo comparar con anteriores pero cumplimos el objetivo de la visita. Recogimos información de los viajes que tenemos previstos para este año y mucha mas para preparar futuros viajes, sobre todo mapas y descripciones de lugares.
Si que es verdad que no me esperaba tantas agencias comerciales, pensaba que la información sería mas institucional, mas objetiva. En el caso de Thailandia por ejemplo no conseguí lo que buscaba y me fui de allí dando mis datos para un presupuesto de agencia que realmente no quería. Caso similar en la India. Quizás se este volviendo mas enfocada al negocio puro y duro, "privatizándose" por decirlo de alguna manera, de tal forma que los viajeros independientes que viajamos por libre no entramos dentro del cliente pontencial
De todas formas el rato mas agradable fue el que compartimos con los usarios del foro que nos vimos en el riojano. Silvi, siento no haberte podido conocer, doy fe que charucag estuvo muy pendiente de la puerta y se tomó el café de pie
Eliot, encantado de haberte conocido.
Sobre paises que tienen poco o nada de información institucional, de los grandes: USA, Rusia, Tailandia, India, Turquia. China también se confunde la institucional con la del touroperador.
Los que mas información institucional son los de España, la mayoría de los de Latinoamerica (otra cosa es que Mexico y Argentina traen una amplia representación de empresas y a veces cuesta encontrar al institucional), Europa y algunos países pequeños del resto de continentes.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
En USA no vi a nadie!! Fui por curiosidad y es que sólo había un par de personas en la sección del ESTA pero ni en Las Vegas ni en Visit Foroda había nadie. Me llamó mucho la atención, aunque no sé de qué me sorprendo, ya me pasó el año pasado en este mismo stand cuando realmente me interesaba la información que pudieran darme.
He estado este domingo en Fitur 2013.Nadie dice nada que por ver a tus proveedores(el sábado y el domingo solo somos clientes) de servicios se cobra 8(3x8=24) euros por persona y 9 euros de parking.
Para lo que ofrece hoy esta feria es posible que no fuera ni gratis, pero menos pagando 33 euros.
Este feria huele a Simo (muerte por inhalación), yo por mi parte no volveré a esta feria sin sustancia, ni valor añadido a lo que puedes encontrar cualquier página de internet.
Los proveedores de servicio deberían dar palmas con las oreja, que perdamos un día para ver los servicios que venden, en cambio nos penalizan con 33 euros para vendernos un fin de semana en XXXXXX.Es como si fueras a una agencia de viajes y te cobrarar por los folletos o por darte el presupuesto,¡¡¡ Pero estamos locos !!!!, o reinventan Fitur con programación clara de espectáculos, entrada gratuita a público, dejar de tratar al público que va como si fuera unos chupones, bonos para canjear en internet, fomentar no los viajes sino los medio para acceder a los destinos . Dejar de dar los regalos cutres que solo atraen a la rapiña, pero si fomentar con orden la gastronomía de los lugares gratis o precios razonables que te hagan vivir el destino para que se te meta dentro y quieres ir a verlo en directo, dar un amplio cobertura a blogs(premios, concentraciones) dedicados a turismo
Fitur fue bueno mientras duro.
Última edición por Antogal el Lun, 04-02-2013 11:16, editado 1 vez
He estado este domingo en Fitur 2013.Nadie dice nada que por ver a tus proveedores(el sábado y el domingo solo somos clientes) de servicios se cobra 8(3x8=24) euros por persona y 9 euros de parking.
Para lo que ofrece hoy esta feria es posible que no fuera ni gratis, pero menos pagando 33 euros.
Este feria huele a Simo (muerte por inhalación), yo por mi parte no volveré a esta feria sin sustancia, ni valor añadido a lo que puedes encontrar cualquier página de internet.
Los proveedores de servicio deberían dar palmas con las oreja, que perdamos un día para ver los servicios que venden, en cambio nos penalizan con 33 euros para vendernos un fin de semana en XXXXXX.Es como si fueras a una agencia de viajes y te cobrarar por los folletos o por darte el presupuest,¡¡¡ Pero estamos locos !!!!. O revientan Fitur con programación clara de espectáculos, entrada gratuita a público, dejar de tratar al público que va como si fuera unos chupones, bonos para canjear en internet, fomentar no los viajes sino los medio para acceder a los destinos . Dejar de dar los regalos cutres que solo atraen a la rapiña, pero si fomentar con orden la gastronomía de los lugares gratis o precios razonables que te hagan vivir el destino para que se te meta dentro y quieres ir a verlo en directo, dar un amplio cobertura a blogs(premios, concentraciones) dedicados a turismo
Fitur fue bueno mientras duro.
Totalmente de acuerdo contigo, estos golfos de IFEMA abusan de los expositores cobrando el metro cuadrado a millon- lo se porque he contratado con ellos tres años para otra feria y tienes que vender mucho para que salgan las cuentas- ademas abusan del publico 8 euros para que te den propaganda que deberia ser gratis, ah que si compras por internet te descuentan 40cms, nos siguen tomando el pelo, para no volver.
Yo al final estuve el sábado, pero fui bien prontito y acabé saliendo a las 3 de allí porque ya no había nada que ver
Me pareció totalmente desangelado, en la mitad de los stands no había ni un solo folleto ni siquiera gente que atendiera al público, iba con objetivo de empaparme de información para hacer un viaje a Australia y a algunas islas cercanas y salí de allí cabreado porque no conseguí información alguna
Donde más movimiento había era en el pabellón de América latina, que tenían danzas, espectáculos y música por todos lados, pero muy desorganizado porque salían todos a bailar al mismo tiempo, el resto de pabellones muy sosos y aburridos.
Esperemos que esto mejore porque a este paso poco futuro tiene si no dan nada de información.
Eso sí, en los poquísimos sitios donde parecía que regalaban algo, había unas colas inmensas, como de costumbre
Lo primero de todo es decir que me hizo mucha ilusión conoceros a todos los que coincidimos en el cafe. Estuvo genial poneros caras, charlar, pasar un rato con vosotros, y echarnos unas risas entre piernas rotas, pastillas de china, y guias que se pierden por el desierto jajaja!!!
La verdad es que costo un poco encontrar el restaurante, pero al final mereció la pena fue muy agradable.
Respecto a la feria, bueno pues yo la verdad es que tuve una percepción distinta. A nosotros nos gusto, fuimos a los países en que queriamos información, y lo cierto es que cuando pedias información sobre el país, solían dartela. En Japón por ejemplo nos dieron un plano, nos explico que ver, como hacer el país por tu cuenta, el tema de los billetes para el tren bala.
En salzburgo que vamos este abril, junto con Munich, nos informaron de la ciudad, que ver, como llegar.. Y varias cosas más.
Si que es cierto que había países que sólo eran stands de agencias como India, pero lo cierto es que mi opinión es que debes intentar pasartelo bien, disfrutar, buscar lo que te apetece y tampoco llevarte mal rato si no lo encuentras, porque aunque es una feria de turismo, y a nosotros nos guste viajar por libre o casi libre, hay gente que prefiere llevarlo organizado. Eso sí deberían dar las dos opciones, pero supongo que ese ya es su criterio.
Por lo demás aunque sea un viaje organizado, y no lo cojas, también te ayuda para organizarte tu propio viaje porque al final, puedes coger ideas, de un sitio u otro.
Eso sí lo de los regalos me parecio lo peor gente pegandose por bolsas, con maletas, o por el boli, en fin... Sin comentarios, pero bueno como se suele decir cada uno es muy libre.
Gracias por el cafe tan agradable, y por la chapita.
Me alegro de no ser la única en pensar así... Y me daría pena que fitur desapereciera, pero me parece una pasada cobrar esas entradas... Deberían, por ejemplo, aprovechar y vender guías, maletas, mochilas... Pero con jugosos descuentos; ya que te desplazas, que te merezca la pena el viaje!!
Nota de prensa de ENIT
El ENIT- Organismo Oficial Italiano para el Turismo estará presente en Fitur un año más para promocionar toda la riqueza turística de Italia con su eslogan “Italia much more”. Para ello contaremos con la presencia de nuestros co-expositores: 3 regiones (Calabria, Campania y Puglia), El Ayuntamiento de Mantua (Mantova en italiano que pertenece a la Región Lombardía rica arquitectónica y artísticamente), la Cámara de Comercio de Frosinone (Región Lacio), además de Hoteles, Bed & Breakfast y tour operadores, que informarán y orientarán a todos aquellos que visiten Italia, además del clásico turismo cultural, con sus ciudades de arte, ofrece turismo rural, de salud, turismo activo con grandes montañas y enogastronómico, y es un destino ideal para organizar congresos, incentivos y reuniones, ya que ocupa el 6º lugar del mundo en el ranking de eventos internacionales.
Nota de prensa de Malta:
MALTA DESPLEGARÁ SU AMPLIA OFERTA EN FITUR 2014
Desde el 22 hasta el 26 de enero de 2014, el archipiélago maltés recibirá en el stand 4A13 de FITUR a todos aquellos interesados en conocer el sinfín de posibilidades que ofrecen las islas para disfrutar de sus paisajes, su historia y su cultura.
Quote::
¿Un poco de cultura?
7.000 años de historia dan para mucho y, como no podía ser de otra manera, todos esos años han dejado una valiosa huella en cada uno de los rincones de las islas maltesas. Tanto es así, que numerosos lugares de este archipiélago han sido proclamados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como, por ejemplo, la misma ciudad de Valleta y los Templos Megalíticos. Además, sus abundantes y apasionantes castillos derrochan siglos de historia. Cabe destacar el Palacio del Gran Maestre (hogar de las oficinas de la Presidencia de la República y Parlamento maltés) y el Albergue de Provenza (antigua sede de los Caballeros franceses, es actualmente el Museo Nacional de Arqueología que nos permite adentrarnos en la historia de Malta).
Deportes outdoor
Debido a su extraordinario clima, Malta es uno de los lugares más indicados para practicar deportes tanto en tierra firme como en su imponente y majestuoso mar. Malta te ofrece la posibilidad de realizar caminatas mientras te dejas seducir por los parques y jardines que inundan el archipiélago. También puedes atreverte con la escalada por los impresionantes acantilados que caracterizan las islas, disfrutar del paisaje maltés en bicicleta por los senderos que surcan estas islas o recorrer todos los rincones de este destino en un jeep safari.
Bajo el mar…
Igualmente, puedes adentrarte en el espectacular mar Mediterráneo desde sus profundidades, buceando sus aguas cristalinas –que permiten una visibilidad a más de 30 metros – mientras descubres su flora y fauna marinas, su impresionante paisaje submarino y valiosos restos históricos como el “Um El Faroud”, un carguero que explotó en la década de los 90 y que está rodeado de coloridas esponjas y corales que forman este majestuoso paisaje marino. Si lo que te gustaría es vivir una aventura en el mar pero sin adentrarte en sus profundidades, puedes atreverte con una experiencia sobre el agua. Sorpréndete con la inmensidad de sus acantilados, las cuevas y bahías solitarias a bordo de un Kayak o disfruta de una preciosa visión panorámica de las islas navegando a vela o relajado en un yate. Pero si lo que buscas es aventura deportiva mientras disfrutas del mar, lo tuyo es el kitesur, el boogie-boarding o el addle-boating.
Aprende inglés en el Mediterráneo
Malta también te facilita que conozcas los lugares más recónditos de este archipiélago así como su extraordinaria cultura, a la vez que mejoras tu nivel de inglés. Y lo harás, puesto que estas islas estuvieron casi 170 años bajo el dominio británico, convirtiendo el inglés en la segunda lengua oficial del país.
Tierra de festivales
Malta oferta un amplio programa cultural que seduce con festivales para todos los gustos. Los amantes de la música pueden asistir al Isle of MTV Malta Special, uno de los eventos musicales más movidos y de mayor reputación de Europa o deleitar sus oídos en el Festival de Jazz de Malta, en el Festival Internacional de Música Barroca de Valletta o en el Festival de las Artes de Malta. Todos ellos, eventos con carteles de primer orden que, en cada edición, atraen a multitud de apasionados de los más diversos estilos musicales hasta el archipiélago.
Para cinéfilos
Los amantes del cine también tienen un hueco en estas Islas apodadas por el London Times como el “mini-Hollywood del Mediterráneo”. Este archipiélago se ha convertido en un recurrente lugar de rodaje para una extensa lista de series y películas entre las que destacan Ágora, Troya, Gladiator y Munich. Así como la famosa película musical de 1980, Popeye, cuyo plató se puede visitar cualquier día del año.
Malta con niños
Si lo que buscas es conocer Malta pero sin que los más peques se aburran, Malta te ofrece un turismo adaptado a ellos. Podéis adentraros en un mundo de diversión y colores, descubrir cómo se fabrican los Playmobil y jugar en el maravilloso y divertido Parque de Atracciones Playmobil. Por otra parte, aquellos pequeños aspirantes a veterinarios o amantes de los animales, podrán disfrutar del contacto con los leones marinos, delfines, reptiles, etc. En el Parque Marítimo del Mediterráneo o montar en un precioso caballo y ver conejos, cabras montesas, ciervos, llamas y monos en total libertad en el Parque Zoológico LWS.