Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola:
Estoy buscando un seguro para complementar el que tiene la tarjeta de crédito, que se queda un poco bajo en asistencia sanitaria. He encontrado algunos bastante bien de precio en Mundiespaña, son a través de ARAG, Europ Assistance... Pero mucho más baratos qeu buscándolos directamente. ¿Alguien conoce a esta agencia, tiene referencias?
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1891
Votos: 0 👍
vicky010 Escribió:
HMe ofrecen ERV, 200 por persona y me cubre gastos médicos, equipajes, etc y lo más importante: Cancelación del viaje bajo cualquier circunstancia.
Has leído las condiciones generales y condiciones particulares y toda la letra pequeña? Me parece muy extraño que te cubran la cancelación bajo cualquier circunstancia. Yo nunca he visto un seguro que cubra la cancelación sin estar justificada.
HMe ofrecen ERV, 200 por persona y me cubre gastos médicos, equipajes, etc y lo más importante: Cancelación del viaje bajo cualquier circunstancia.
Has leído las condiciones generales y condiciones particulares y toda la letra pequeña? Me parece muy extraño que te cubran la cancelación bajo cualquier circunstancia. Yo nunca he visto un seguro que cubra la cancelación sin estar justificada.
Pues si......solo si JUSTICAS perdida de empleo , enfermedad grave,familiar DIRECTO enfermo, incendio de tu casa o negocio....cosas así........y es logico ,no son una ong....ganan dinero y asumiendo riesgo moderado y con condiciones especificas al igual que topes economicosen las coberturas....
¿Mas que un seguro de cancelación no es importante escoger la tarifa aerea adecuada?
Hay que leer las condiciones de cada compañia. A veces pagando muy poco mas tienes la opción de cancelar o modificar un vuelo con una comisión razonable de 100-200€.
Ejemplo un bcn - kuala lumpur con Qatar puede valer 753€ sin posibilidad de cancelar o 823€ cancelable con 125€ de comisión sin importar motivos.
Según pone en mi oferta de seguro (es cierto que no he leído la letra pequeña porque aún no he ahondado demasiado, quería ver vuestra opinión) y según me dijo la chica de viajes el Corte Inglés, no hace falta que la diga ni siquiera el por qué... Puede que me haya engañado... El lunes vuelvo a ir, a que me enseñe la póliza y las condiciones específicas y os cuento.
Gracias a todos!
Davida: sobre lo de que es más importante coger la tarifa aérea adecuada, puesto que por el mismo precio que tú propones me entran gastos médicos, pérdida de vuelos entre escala, overbookings, pérdida de equipaje.... Incluye muchas más cosas, no solo la cancelación del viaje por mi parte. Es un 2x1 (suponiendo que todo lo que me contaron fuera cierto).
Os informaré.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Yo hace 2 años compre el billete en el Corte Ingles y cogi los seguros tanto cancelación como medicos, no los utilicé ninguno gracias a Dios, pero realmente aunque te lo pinten maravilloso el seguro es de una compañia aseguradora y el corte Ingles se lava las manos y eres tu el que tienes que arreglarte con ellos, y como todas las aseguradoras ponen mil trabas. El que yo cogi de cancelación no era como el que dices tu Vicky de que no tienes que justificar nada, puede ser que eso sea nuevo ahora, osea un nuevo seguro, el mio cubria muchas cosas como accidentes, catástrofes, averias del coche, declaracio nde rentas superios a x dinero, etc... Pero todo tenías que justificarlo y me imagino que será un coñazo en caso que canceles. Te recomiendo que leas bien todo el seguro y esperemos que no tengamos que utilizarlo.
ESte año salgo dentro de 2 meses para peru y estaba pensando en coger el que he comentado paginas atrás del 3%de lo que asegures y para gastos médicos, tengo varios el del seguro del coche y otro seguro que tengo por ahí y me cubre bastante dinero, eso si, como la mayoría tendría primero que llamarlos para la autorización y dependiendo de donde esté o pago yo o ellos me dicen donde tengo que ir. Esperemos que no haya que utilizarlo, crucemos los dedos que las aseguradoras son todas un calvario jejeje
ESte año salgo dentro de 2 meses para peru ... para gastos médicos, tengo varios el del seguro del coche y otro seguro que tengo por ahí y me cubre bastante dinero. Esperemos que no haya que utilizarlo, crucemos los dedos que las aseguradoras son todas un calvario jejeje
Efectivamente Ixchel, lo mejor es no tenerlos que utilizar porque yo tenía un super-mega-seguro de casa que me cubría ... ¡¡él no va más!! ... Pero cuando me robaron en Méjico ... Resulto que SÓLO me cubría en Europa ... Así que cuando preguntes ... Pregunta si en Perú te cubre ... ... Pero ¡ojalá!, no tengas que necesitarlo.
Si es que con los seguros es mejor no toparse jejeje, una va mas tranquilo pero después agárrate bien. Hay que leer muy bien la letra pequeña y ni con esas.
Es un seguro que es muy barato y las coberturas estan bastante bien. Ideal para viajes de corta estancia y que no sean a EEUU (ya que como sabéis hace falta que tenga una cobertura médica de por lo menos 60.000€).
Es seguro de Viajes Eroski que contratas lo haces a la aseguradora Europ Assistance (Viajes Eroski es una agencia meramente). Hace un par de años lo contraté para hacer el Transmongoliano y los precios eran los de la web (daba igual que hubieses contratado el viaje con ellos o no).
Ayer me acerque a una oficina (ya que vivo en el país vasco) y pregunté por el seguro. Me comentaron que ahora era diferente ya que si contratabas el seguro sin tener viaje con ellos te costaba algo más caro. En definitiva, si en la web costaba 5€ en la oficina sin tener viaje con ellos me salía 50€/persona.... Una pasada por viajar 10 días a Turquía...
Total que como soy un poco cabezón y no me fío de las oficinas (ya que la anterior vez también me pusieron alguna pega) llamé por teléfono y me comentaron que los precios de la web eran correctos. Si no tenía viaje con ellos tenía que sumarle 6€/persona al precio final por gestión. Con lo que el seguro me salió por unos 10€/persona....
Como veis, los que seais del País Vasco y queráis contratar el seguro que ofrece Viajes Eroski es mejor que lo hagáis vía teléfono. Además hay telefono nacional a parte del 902.
No sé si CASER tiene un seguro específico de viaje, pero el que tengo yo con la VISA es de CASER y cubre asistencia médica en viaje, pérdida de equipajes, robo...
Imagino que depende que tipo de seguro caser tenga, de salud, coche, etc..., te entrará asistencia en el extranjero o no, tendrías que mirar las condiciones