Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Una zona que me decepcionó un poco fue la Costa Azul francesa. Salvando a Mónaco, ni Niza, ni Cannes, ni Antibes ni Saint Tropez me gustaron mucho como ciudades, sobre todo por la masificación. Eso sí, contraste montaña-mar azul muy bonito.
Uy pues yo tenia buenas espectativas puestas en Niza...
A mi no me gustaron mucho Mallorca e Ibiza, sobretodo esta última que para mi está muuuy sobrevalorada puesto que de cultura practicamente no tiene nada excepto Dalt Vila y algunas iglesias, precisamente Menorca si me pareció especial, diferente a las otras y sobretodo con mucha cultura y maravillosas playas.
Lleida no es de las provincias que me gusten más, ya que los pueblos están bastante descuidados y es una región mayoritariamente seca respecto al resto de Catalunya y en el resto de la península nada me a decepcionada ya que ya vas con la idea, hay muuuuchos pueblos cutres sobretodo en las dos castillas y en Aragón pero tampoco esperas más, ciudades como Toledo, Salamanca, etc. Para mí si están a la altura de lo que te esperas.
De Europa no me decepcionó nada de momento.
Yo reconozco que soy bastante "facilona", es decir, que siempre encuentro algo para que me guste el sitio en el que estoy...sin embargo Tunez fue para mí una decepción total ; supongo que se debió a que anteriormente había estado en Marruecos , que me encantó, y sin darme cuenta buscaba en Tunez algo similar...y,claro,nada que ver.
Yo reconozco que soy bastante "facilona", es decir, que siempre encuentro algo para que me guste el sitio en el que estoy...sin embargo Tunez fue para mí una decepción total ; supongo que se debió a que anteriormente había estado en Marruecos , que me encantó, y sin darme cuenta buscaba en Tunez algo similar...y,claro,nada que ver.
Si que es verdad que entre Tunez y Marruecos hay una gran diferencia...
Una zona que me decepcionó un poco fue la Costa Azul francesa. Salvando a Mónaco, ni Niza, ni Cannes, ni Antibes ni Saint Tropez me gustaron mucho como ciudades, sobre todo por la masificación. Eso sí, contraste montaña-mar azul muy bonito.
Uy pues yo tenia buenas espectativas puestas en Niza...
Depende de lo que tengas en mente pero quitando los edificios emblemáticos de primera línea del paseo marítimo pasa a ser una ciudad dejada, con mucho tipo de mal aspecto que dan cierto respeto. Tiene un casco antiguo que a mí me gustó pasear y comer en él pero nada que sea memorable.
Pues a mi sta cruz me gustó... Bastante mas q las palmas por lo menos
Pero para gustos, colores
Supongo q tenerife nos hace mas gracia a los del norte q estamos acostumbrados a lo verde y el contraste con el paisaje "lunar" es grande... A uno q viva en almeria, supongo q no lo vera tan raro
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Votos: 0 👍
Pues a mi precisamente lo que me gustó de Tenerife es que hay un poco de todo, el norte verde y el sur más árido. Y te lo dice una que es gallega y vive en Almería
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22352
A mi Tenerife me gustó mucho. Lo único que me quedó sensación rara era que los locales y restaurantes estaban totalmente enfocados al turista extranjero, y era difícil encontrar sitios donde disfrutar de la comida canaria.
Indiana Jones Registrado: 10-06-2013 Mensajes: 1097
Para gustos ls colores por supuesto...
Yo estuve hace años... El hotel lo teníamos en el Puerto de la Cruz.. Pero nos pateamos la isla...
Con todos mis respetos al resto, supongo q habrá gente que le encante, me pareció HORROROSA ...
Las ciudades son horrorosas, ninguna tiene nada q ver digno...
Las playas y esa arena, son nefastas...
El sur está lleno de giris borraxos...
El Teide para mi es un desierto lunar en toda su magnitud, horroroso!!
No hay muxo más q hacer q tumbarte en una toalla o emborracharte.. Y ambas cosas no me gustan..
Repito, para gustos los colores... Alguno estará enamorao de esa isla, y me parecería magnifico ... Y me alegro x él !!!
Carrio yo soy dl Norte, y vamos... No quiero ver para nada un desierto lunar...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Está claro que para gustos colores, pero que no ver absolutamente nada interesante en una isla como Tenerife se me hace muy pero que muy raro la verdad...
Yo estuve una semana también recorriendo la isla, alojados en Puerto de la Cruz, e hice un montón de cosas y ninguna de ellas fue tomar el sol ni emborracharme. Supongo que también depende de las espectativas de cada uno, que se sepa a dónde se va, etc.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22352
Pepe, estoy de acuerdo en alguna de las cosas que comentas sobre la isla, como que sus playas no son precisamente buenas, y en lo de los guiris, como ya lo comentaba.
Lo demás, es discutible.
Ciudades monumentales, evidentemente no hay, para eso es mejor ir a Europa. Pero San Cristóbal de La Laguna y La Orotava a mi me gustaron mucho. Sobre todo la Laguna, modelo de ciudad colonial que se trasladó a América. Cuando estuve en Sudamérica sus ciudades me recordaban a las de Tenerife.
El Teide, sí, es un paisaje lunar. Pero a mi me encantó la ascensión, viendo como variaba el paisaje, desde la costa, los bosques de pinos, los colores de las piedras volcánicas,... Y el hecho de que no sea verde no significa que no sea bonito.
Por otra parte, la isla es mucho más que el Teide, las playas y las ciudades. No pretendo defender la isla, simplemente hacerte notar que esta isla es más de lo que comentas, y que dependerá de tus gustos.
El hilo es para comentar sitios que te hayan decepcionado, y si te decepcionó, está perfecto ponerlo aquí. La decepción es algo personal y depende de las expectativas.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
carrio Escribió:
pues a mi sta cruz me gustó... Bastante mas q las palmas por lo menos
Pero para gustos, colores
Supongo q tenerife nos hace mas gracia a los del norte q estamos acostumbrados a lo verde y el contraste con el paisaje "lunar" es grande... A uno q viva en almeria, supongo q no lo vera tan raro
Mejor no comparar que avivas el pleito insular
A mi Las Palmas me parece más cosmopolita y con más ambiente que Santa Cruz, a lo mejor soy poco objetivo por ser de Gran Canaria.
A veces la decepción no son los sitios ni las ciudades sino las circunstancias del viaje, de Paris regresé algo decepcionado pero creo que la ola de calor que me tocó en agosto fué determinante. Por eso me gusta desde ese día visitar las ciudades en otoño.