Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Votos: 0 👍
Sííííí, hoy abren ¡¡qué maravilla!! Este año no voy y ¡tengo un mono!
Brigantina, difruta de Alsacia a tope por lso que nos quedamos sin verla esta vez
Como es tradicional cada viernes antes del primer adviento, ayer tuvo lugar la mítica ceremonia de apertura del mercado de Navidad de "la ciudad de madera y tela": Nuremberg, en Alemania, con el Ángel de la Navidad como protagonista:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Se trata de uno de los mercadillos de Navidad más impresionantes de Europa:
Algún año me gustaría ir a Nuremberg pero no puedo evitarlo y siempre acabo en Alsacia... De hecho ya tengo las reservas de hotel para el año que viene. En fin, seguiré intentándolo
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24702
Proser, me alegra saber que no soy la unica con reservas para Alsacia para 2014, tengo reservado 2 noches en Estrasburgo y 3 en Colmar, puente de la Constitución
Baviera tampoco se queda atrás ¿eh? Aunque mi debilidad es Alsacia por esa mezcla única de Francia y Alemania en todo: costumbres, idioma, gastronomía, ... Bajo ningún concepto te pierdas Kaisersberg cuando vayas; si además te pilla con nieve es un sueño.
Habia pensado en Kaiserberg y Riquevihr, creo que estaban en la misma linea de las Navettes de Noel desde Colmar
Se que hay mas pero tendria 4 días completos, uno para Estrasburgo, otro traslado a Colmar, otro estos dos pueblos y otro Colmar
Vimos en Baviera el castillo del Rey Loco, un sueño perderse por los caminos nevados, me encanta ese ambiente, en Munich ya estaban empezando a quitar el mercadillo, por eso un año quiero volver también a Nuremberg
Lo de las Navettes de Noël es una idea genial; yo siempre las uso desde el primer año que las pusieron. Me acuerdo de la primera vez los pocos que las usamos al ser algo nuevo y tal pero luego ¡cómo se han ido llenando! El año pasado ¡¡unas colas!!
Sí, Kaisersberg y Riquewihr las ponen en la misma línea.
Eso sí, Riquewihr, si vas en fin de semana te puede dar algo del mogollón de gente.
Kaisersberg es muy pequeñito y yo te recomendaría que fueras lo primero y en la primera navette para disfrutar del ambiente antes de que haya más gente. Riquewihr se lleva más tiempo porque es más grande (ni mucho menos como Colmar, claro).
Yo mira que ya he estado unas veces pero a Colmar siempre voy dos días porque me encanta. Si vas a hacer noche lo vas a flipar porque al final de la tarde se va muchos de los que han ido a pasar el día y se queda más tranquilo, y todo iluminado de esa forma tan delicada que saben hacer por allí. Igual te coincide los niños que cantan villancicos en barcas en el río ¡es precioso!
¡¡Jo, qué raro se me hace no estar allí este año!!
No, diario mío fijo que no has leído. Como mis viajes son poco típicos no soy de hacer diarios porque quedarían muy raros, jejejeje.
Cualquier cosa que necesites, por aquí estoy.
Te diría que este año te empapes bien de los folletos de navidad, de las navettes, de los eventos de cada sitio, etc para tener un plan cara al año que viene; siempre cambia algo pero en esencia te servirá de mucho la info de este año.
Última edición por Proser el Mie, 04-12-2013 20:13, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Para mi las ciudades, pueblos y regiones más navideñas de Europa son: Londres, Chester y York (Reino Unido), Baviera y centro de Alemania, Alsacia y Rhône Alpes (Francia), Suiza en general, Austria en general, norte de Italia (especialmente Milán con su región, Lombardia, y el Südtirol), Finlandia en general, Estocolmo y Suecia en general y Praga.
Dentro de España, he estado en Madrid, Barcelona y Palma durante esas fechas y todas suelen estar a la altura en cuánto a ambiente y decoración. También me parece bonita e iluminada la navidad en Menorca, mi casa, con los tradicionales "llumets" de la ciudad de Mahón.
Nos vemos por el subforo de Francia entonces
Flandes también es bonito en Navidad, Brujas, Lovaina, Malinas, Bruselas, en Amberes nos cayo una gran nevada, mercadillos, vino caliente...
Yo aquí no soy muy navideña, no me gusta mucho lo de tanta reunion familiar etc pero reconozco que el ambiente navideño europeo me atrae un monton y mas ahora con mi niña, a los crios les ilusiona mucho.
Flandes también es bonito en Navidad, Brujas, Lovaina, Malinas, Bruselas, en Amberes nos cayo una gran nevada, mercadillos, vino caliente...
Yo aquí no soy muy navideña, no me gusta mucho lo de tanta reunion familiar etc pero reconozco que el ambiente navideño europeo me atrae un monton y mas ahora con mi niña, a los crios les ilusiona mucho.
Yo tampoco soy muy de reuniones familiares,pero el ambiente navideño en decoración,puestos,etc me gustan
Este año me he animado también para Alsacia,espero que este a la altura con lo que he ido leyendo y viendo
Sí, Indialuna, ya nos vemos por allí. No sé si dejé las últimas referencias de restauración; lo miraré. De todos modos como vuelvo dentro de poco ya actualizaré datos.