Pueblo/ciudad con mejor Ambiente Navideño ✈️ Foros de Viajes ✈️ p90 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 7 de 12 - Tema con 235 Mensajes y 68711 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Pueblo/ciudad con mejor Ambiente Navideño  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Ohhhhhh, que bonitooooooooooooo

Yo este año me bajo al moro, con muchas ganas, pero añorando esos mercadillos...........

El año que viene vuelvo al ataque!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Proser, me alegra saber que no soy la unica con reservas para Alsacia para 2014, tengo reservado 2 noches en Estrasburgo y 3 en Colmar, puente de la Constitución

Que fotos mas bonitas, me encantan!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo tengo dos semanas en Estrasburgo para volver al disfrutar de ese lugar mágico que es Alsacia. y las réservé hace ya casi dos meses.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Lei en el post de Alsacia que se hacian reservas con un año, y me lance. Los vuelos hasta primavera o verano nada supongo.

Hace mucho que leo sobre la region y me parece un lugar magico para llevar a mi niña, que tendra 3 años y pico, a ver una Navidad "de verdad"

Nosotros hasta ahora en epoca pre o navideña hemos estado en Flandes y Baviera
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Baviera tampoco se queda atrás ¿eh? Aunque mi debilidad es Alsacia por esa mezcla única de Francia y Alemania en todo: costumbres, idioma, gastronomía, ... Bajo ningún concepto te pierdas Kaisersberg cuando vayas; si además te pilla con nieve es un sueño.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Habia pensado en Kaiserberg y Riquevihr, creo que estaban en la misma linea de las Navettes de Noel desde Colmar

Se que hay mas pero tendria 4 días completos, uno para Estrasburgo, otro traslado a Colmar, otro estos dos pueblos y otro Colmar

Vimos en Baviera el castillo del Rey Loco, un sueño perderse por los caminos nevados, me encanta ese ambiente, en Munich ya estaban empezando a quitar el mercadillo, por eso un año quiero volver también a Nuremberg
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo de las Navettes de Noël es una idea genial; yo siempre las uso desde el primer año que las pusieron. Me acuerdo de la primera vez los pocos que las usamos al ser algo nuevo y tal pero luego ¡cómo se han ido llenando! El año pasado ¡¡unas colas!!

Sí, Kaisersberg y Riquewihr las ponen en la misma línea.

Eso sí, Riquewihr, si vas en fin de semana te puede dar algo del mogollón de gente.

Kaisersberg es muy pequeñito y yo te recomendaría que fueras lo primero y en la primera navette para disfrutar del ambiente antes de que haya más gente. Riquewihr se lleva más tiempo porque es más grande (ni mucho menos como Colmar, claro).

Yo mira que ya he estado unas veces pero a Colmar siempre voy dos días porque me encanta. Si vas a hacer noche lo vas a flipar porque al final de la tarde se va muchos de los que han ido a pasar el día y se queda más tranquilo, y todo iluminado de esa forma tan delicada que saben hacer por allí. Igual te coincide los niños que cantan villancicos en barcas en el río ¡es precioso!

¡¡Jo, qué raro se me hace no estar allí este año!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Me imagino allí de leerte, que bonito, tomo nota de todo, se nota que lo conoces

He leido varios diarios, no se si alguno tuyo, no recuerdo ahora
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No, diario mío fijo que no has leído. Como mis viajes son poco típicos no soy de hacer diarios porque quedarían muy raros, jejejeje.
Cualquier cosa que necesites, por aquí estoy.
Te diría que este año te empapes bien de los folletos de navidad, de las navettes, de los eventos de cada sitio, etc para tener un plan cara al año que viene; siempre cambia algo pero en esencia te servirá de mucho la info de este año.

Última edición por Proser el Mie, 04-12-2013 20:13, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creí que estaban puestos los enlaces a las webs de info pero veo que no.
Aquí los tienes:

www.noel-colmar.com/fr/

www.noel.strasbourg.eu/

www.marche-de-noel-alsace.com/ ...m/avav.htm

noel.tourisme-alsace.com/
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Muchas gracias!
La oficina de turismo de Colmar me ha mandado varios folletos y mapas, muy bien.

No se si por aquí, o por el post de Alsacia, me vendria bien tomar nota de algun restaurante recomendable
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo de restaurantes, sí, mejor en otro hilo. ¿No había uno de ese tema?

Edito: el hilo que me sonaba es el de Estrasburgo-consejos, donde se habla también de restaurantes. Para otras ciudades, en el de Alsacia.

Última edición por Proser el Mie, 04-12-2013 21:49, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para mi las ciudades, pueblos y regiones más navideñas de Europa son: Londres, Chester y York (Reino Unido), Baviera y centro de Alemania, Alsacia y Rhône Alpes (Francia), Suiza en general, Austria en general, norte de Italia (especialmente Milán con su región, Lombardia, y el Südtirol), Finlandia en general, Estocolmo y Suecia en general y Praga.

Dentro de España, he estado en Madrid, Barcelona y Palma durante esas fechas y todas suelen estar a la altura en cuánto a ambiente y decoración. También me parece bonita e iluminada la navidad en Menorca, mi casa, con los tradicionales "llumets" de la ciudad de Mahón.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Nos vemos por el subforo de Francia entonces

Flandes también es bonito en Navidad, Brujas, Lovaina, Malinas, Bruselas, en Amberes nos cayo una gran nevada, mercadillos, vino caliente...

Yo aquí no soy muy navideña, no me gusta mucho lo de tanta reunion familiar etc pero reconozco que el ambiente navideño europeo me atrae un monton y mas ahora con mi niña, a los crios les ilusiona mucho.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Indialuna Escribió:
Nos vemos por el subforo de Francia entonces

Flandes también es bonito en Navidad, Brujas, Lovaina, Malinas, Bruselas, en Amberes nos cayo una gran nevada, mercadillos, vino caliente...

Yo aquí no soy muy navideña, no me gusta mucho lo de tanta reunion familiar etc pero reconozco que el ambiente navideño europeo me atrae un monton y mas ahora con mi niña, a los crios les ilusiona mucho.

Yo tampoco soy muy de reuniones familiares,pero el ambiente navideño en decoración,puestos,etc me gustan
Este año me he animado también para Alsacia,espero que este a la altura con lo que he ido leyendo y viendo

Saludoss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, Indialuna, ya nos vemos por allí. No sé si dejé las últimas referencias de restauración; lo miraré. De todos modos como vuelvo dentro de poco ya actualizaré datos.

Traveling, ya verás qué maravilla.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Tengo que leer el post de Alsacia entero, y también revisare el de Estrasburgo. Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola, yo también quiero prepararme un viaje al Colmar que por lo que veo es impresionante, me podeis recomendar: cuantos días como minimo debo estar allí, alojamiento, vuelos baratos, traslado aeropuerto-el colmar. Viajo con mi mujer y dos niños pequeños de 2 y 4 años así que no quiero volverme loco con el transporte. Ademas del Colmar, puedo visitar algun otro sitio "desde alli" viaje y ida-vuelta en el día ya se en tren, autobus o tour.

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola, para información sobre Colmar lo mejor es en el hilo de Francia, te dejo el enlace del índice, como verás hay varios hilos sobre la zona de Alsacia, Alsacia en navidad, etc.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=66102
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Infodigital, ojo que la ciudad de Colmar no es "El Colmar" sino "Colmar", a secas.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes