Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Muchas gracias. El tema de comprar el cuerpo solo de la Canon es que sale mas barato curiosamente el kit con el 18:55. Tengo objetivos Canon analogicos, pero el administrador me dice que para "adaptarlos" porque pierden gran angular necesitaria comprar un macro. Y estoy con la duda de si comprar una CANON solo por "reciclar" objetivos me va a salir mas caro en complementos suma y sigue.
De las 3 me dicen que solo la Olympus tiene estabilizador de imagen en el cuerpo y previsualización en pantalla. Pensaba que estas funciones las tenian todas las reflex digitales pero parece que no.
Gracias a todos me voy aclarando un poco mas. Que haría yo sin ustedes.
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Votos: 0 👍
HOla,
Pues yo, como Lauriña, soy de Canon. Tenía la EOS300 y me acabo de comprar la 400D. No he tenido ningún problema para adapatar los objetivos que ya tenía. Lo que sí pierden son las fotos, por mucho que queramos, el revelado digital no es lo mismo que el carrete antiguo, sobre todo si queremos hacer grandes ampliaciones. Pero bueno, hay que evolucionar con la tecnología.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
aralibra Escribió:
HOla,
Pues yo, como Lauriña, soy de Canon. Tenía la EOS300 y me acabo de comprar la 400D. No he tenido ningún problema para adapatar los objetivos que ya tenía. Lo que sí pierden son las fotos, por mucho que queramos, el revelado digital no es lo mismo que el carrete antiguo, sobre todo si queremos hacer grandes ampliaciones. Pero bueno, hay que evolucionar con la tecnología.
Saludos
Pierde mucha calidad la foto? Porque entonces sí que paso de comprarme digital y sigo con la analógica.
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Votos: 0 👍
Si quieres hacer ampliaciones de gran tamaño, sí que se nota. Por lo demás la verdad es que no tanto, pero es que yo soy muy fan de las cámaras analógicas, me ha costado cambiar ( aunque realmente no he cambiado, uso las dos)
Saludos
El debate dialéctico entre canoneros y nikoneros no tiene fin, son como dos clanes ....si no entra en cualquier foro de fotografía
Yo tengo una Nikon digital (D70) y estoy encantado. Como analógico primero pasé por Canon y después me quedé para siempre en Nikon.
Si no eres muy purista, yo sólo me fijaría en el factor precio a igualdad de prestaciones, y que sean prestaciones que realmente necesites.
Eso sí, te recomiendo que pases a digital. La comodidad de disparar fotos a diestro y siniestro para luego descartarlas no tiene precio. Por la calidad no te preocupes. A no ser que quieras hacer ampliaciones de póster, tienes muy buena calidad incluso con una cámara de 3Mpixeles....Tampoco tendrías problemas con una digital buena como las que comentas, que tienen modo 'raw' (sin compresión).
Otra cosa es el tema de los objetivos. Yo antes tenía un montón, que iba cambiando. El problema con las digitales es que cambiar mucho el objetivo contribuye a que se ensucie el panel óptico de la cámara (donde se forman las imágenes) y no es tan fácil limpiarlas, hay que hacerlo con cuidado para no dañarlo. Yo que tú me inclinaría por una oferta que tuviera un objetivo lo más amplio posible (18-200 está muy bien).
Aralibra, to también era como tú, me costó cambiar. Pero me he rendido a la evidencia.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
La nitidez está en función del tamaño del archivo que selecciones en la cámara (tamaño de archivo). El verano pasado hice una ampliación de un paisaje 50 x 25 y me quedé encantado.
Voy a seguir haciendo campaña por Canon. Los objetivos vienen con estabilizador. Sin embargo, es cierto que Olympus ha sacado algunas cámaras míticas (la Olympus OM-1 analógica de hace muchos años era la leche...).
Yo me acabo de comprar una Canon 400D y estoy encantado con ella y eso que solo tengo el 18/55, si tuviera mas objetivos compatibles me iria a la Canon de cabeza.
La pena es que si lo hubieras hecho hace 10 días habia una promoción canon que por haber vendido 30 millones de EOS te devolvian 70€ por la compra del cuerpo de la 400d, Yo estoy esperando a que me llegen los mios. Aun así si consigues comprarla y que te pongan en la factura la fecha del 2007 te devolveran la pasta. Eso comentan en los foros de Canon.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18854
Votos: 0 👍
Agni, yo tenia la Nikon 70 analógica y ahora tengo la 40X, los objetivos de de la analogica me sirven para esta, el unico inconveniente que tiene que en el enfonque automatico con los analogicos no sirve tienes que hacerlo manual. Informate que al igual con la Canon es lo mismo y te ahorras un pastón.
En cuanto a la calidad las tres marcas son de lo mejor. La calidad de las fotos de la N 40x son extraordinarias dependiendo siempre de la resolución y la cantidad de pasta que te ahorras en los revelados te compensará más que de sobra, yo tiro unas 2000 fotos por viaje o más y claro está no todas pasan por el revelado, pero te permite esas fotos chorras e imprescindibles de cada viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
luna-llena Escribió:
yo tiro unas 2000 fotos por viaje o más y claro está no todas pasan por el revelado, pero te permite esas fotos chorras e imprescindibles de cada viaje.
¡Y yo que creía que mi cuñado hacía muchas fotos! (es una broma. Yo también soy de los que va con la cámara a todas partes ). Lo malo es que ahora que almaceno las fotos en el ordenador y no las veo tanto como cuando las hacía con la cámara analógica y las revelaba. Creo que se está perdiendo el encanto de los álbumes de fotos...
Indiana Jones Registrado: 10-01-2007 Mensajes: 1194
Votos: 0 👍
Mollete, yo de las que hago, me hago un álbum digital, así, hago selección de fotos y siempre tengo un álbum en mano que poder ver de vez en cuando... Jijijiji
Tenemos varias cámaras reflex digitales de varias marcas, incluido Nikon Y Canon, mi favoritas son las reflex profesionales de Fuji por el rango dinámico tan amplio que tienen y por los tonos de piel; en tu caso me pensaría lo de adquirir una reflex, yo no te recomiendo para viajar, pero si la quieres para más cosas compraría la EOS 400, aunque cualquier otra de las que dices te van a dar satisfacciones más que suficientes, ahora bien ¿necesitas una reflex? Una opción muy buena y que yo recomiendo sobre todo para los que de verdad le gusten la fotografía y no las cámaras en una Panasonic FZ18 360 Euros o la Canon S5 325 euros, o la Canon G9 490 euros, la puedes encontrar en cualquier tienda de la red tipo redcoon.com, pixmania, andorrafreemarket etc, te pudo decir que cuando viajo dejo equipo por valor de varios miles de euros y solo llevo esa joya: la FZ18, con objetivo Leica 28-502 mm 2,8, 8 megapixel que te sobra para ampliaciones 40x70. Por cierto los que dicen que las copias digitales son peores que las de las analógicas no saben de que hablan, como mínimo deben cambiar de sitio donde sacar sus copias. Si quieres más información pásate por este sitio de fotografía: www.elclubdigital.com puedes preguntar lo que quieras, nosotros tenemos el mismo nick que aquí.
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Votos: 0 👍
Agni_Mani te doy los datos de la camara que te comente esta mañana:
Nikon 40x, 10,2 MEGAPIXEL
Double Zoom kit: AF-S DX 18-55 & AF-S DX 55-200
Tripode extensible hasta 87 cm
Tarjeta de memoria 2GB
Bolsa estuche Reflex Digital
Saluditos
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos. Ya contaré al final por qué me decido. Es que es una inversion de unos 1000 euros y con intención de darle mucho uso durante años y ..es para pensarselo y pedir contraste de opiniones. Y yo en digitales soy una auténtica ignorante
Yo no tengo ni Nikon, ni Canon, la que tengo es una Reflex Pentax, eso si, Analogica, nada de digital, y me va de maravila, sigo con mis albumes de toda la vida, y revelando lo rollos como siempre, eso si, con una salvedad, el revelado lo paso en la tienda a CD, y luego a papel, utlizando las dos opciones....Saludos....Freman....
Muchas gracias a todos. Ya contaré al final por qué me decido. Es que es una inversion de unos 1000 euros y con intención de darle mucho uso durante años y ..es para pensarselo y pedir contraste de opiniones. Y yo en digitales soy una auténtica ignorante
Pues si comienzas ahora con lo digital no hagas una gran inversión, probablemente no harás mejores fotos, compra por ejemplo esta: www.elclubdigital.com/ ...p?t=104207
Cuando te manejes en el mundo digital, te puedes comprar una reflex de nueva generación como la que Pentax K20 que va a salir en poco tiempo y que dejará a todos esos modelos que contemplas para tirarlos a la basura y costará unos 700 euros.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18854
Votos: 0 👍
freman Escribió:
Yo no tengo ni Nikon, ni Canon, la que tengo es una Reflex Pentax, eso si, Analogica, nada de digital, y me va de maravila, sigo con mis albumes de toda la vida, y revelando lo rollos como siempre, eso si, con una salvedad, el revelado lo paso en la tienda a CD, y luego a papel, utlizando las dos opciones....Saludos....Freman....
Freman yo también era como tu hasta este verano, que me regalaron la Nikon digital, pero mi economia se resentia mucho después de cada viaje cuando tenia que revelar las fotos o calculaba antes el importe del revelado o me daba Navidad, y también era un pena porque me dejaba de hacer muchas fotos, con la era digital las pasaba al Cd y así ya me permitia hacer más fotos aunque no las pasaba a papel. Yo soy de las que fotografia semáforos, papeleras, letreros, de todo lo curioso que tiene cada pais.
Me regalaron una digital compacta Panasonic de 6 megapixels lumix toda una pasada, pero no me hacia a ella, yo necesitaba mi vieja reflex, así que una la llevaba en el bolso para que nunca me faltara y la otra pues cargando con ella a todos lados.
Con la digital pues me ahorro el cargar los carretes, comprar cuando se agotan, tengo varias targetas y también me he comprado un descargador de targetas de 40 gb y así no tengo miedo de tirar fotos. Bienvenida la era digital.
Cierto, luna-llena, creo que me tendre que pasar a la era digital, pero con esta camara la tengo un cariño especial, con ella hemos aguantado muchos viajes, sensaciones, concursos fotograficos ganados, y no ganados, celebraciones, galardones, polvo, magulladoras, y hasta una caida incluida, visitando Pamukale, en Turquia, aguantando los dos como jabatos.
Ya se que es, solo una máquina, pero quien no tiene un cariño especial con aguna cosa, formandose un binomio dificil de separar.
Espero, no en un futuro, no muy lejano, comprarme una cámara Reflex Digital, ya estoy empezando a ahorrar, y tienes razón, la era digital, esta ya aquí, y hay que aprovechar las nuevas tendencias y técnicas que nos deparan las nuevas tecnologias.....Saludos.....Freman...
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Bueno, pues comunico al respetable que al final cayó la CANON 400 D + un Objetivo SIGMA 18:200 (con estabilizador de imagen). No tiene previsualización en pantalla como la Olympus E 510 pero como yo no lo he utilizado nunca, no lo voy a echar de menos. Ya contaré mis progresos en la era digital. Y muchas gracias a todos.