Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Si, aquí si. Como tenemos una afición en comun, nos entendemos de sobra y sabemos que aunque no seamos ricos, nos quitamos de otras cosas para poder viajar, que es lo que mas nos gusta y mas ilusion nos hace.
Si, aquí si. Como tenemos una afición en comun, nos entendemos de sobra y sabemos que aunque no seamos ricos, nos quitamos de otras cosas para poder viajar, que es lo que mas nos gusta y mas ilusion nos hace.
Totalmente de acuerdo...aqui podemos hablar y comentar el tema sin tapujo alguno
Saludos y feliz Sabado
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Votos: 0 👍
traveling Escribió:
rodei Escribió:
Totalmente de acuerdo...aqui podemos hablar y comentar el tema sin tapujo alguno
Saludos y feliz Sabado
La gente también tienen el concepto de viajar es caro.Hay muchas posibilidades como habeis comentado antes (low cost,ofertas,etc).Yo personalmente creo los limites del gasto lo ponemos nosotros dentro de nuestras posibilidades.Nosotros nos vamos a japon en julio con mi niña de 5 años.No lo hemos comentado a nadie solo a la familia.Mi hija con 5 añitos en el cole le comenta a los compañeros que si ira al pais de la hello kitty,etc etc.Sabeis la cantidad de padres que nos han dicho estamos locos,donde vamos gastando 8000€ en estos tiempos,donde vamos con una niña tan pequeña.Cuando les digo que 18 días en japon ,el alojamiento,avion y jrpass nos sale alrededor de 3000€ no se lo creen.Yo sigo creyendo que mucha gente tienen el concepto de viajar es caro.saludos
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Yo tampoco comento demasiado dónde voy a viajar. Mucha gente es envidiosa y mal pensada. Cada uno administra su dinero como quiere.
Lo que no saben es que con el presupuesto anual de peluquería y manicura de algunas yo este año me voy a Seychelles
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
ssusana Escribió:
Yo tampoco comento demasiado dónde voy a viajar. Mucha gente es envidiosa y mal pensada. Cada uno administra su dinero como quiere.
Lo que no saben es que con el presupuesto anual de peluquería y manicura de algunas yo este año me voy a Seychelles
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
Yo debido a la crisis termino este año en Egipto. Los bajos precios hacen que sea de las pocas opciones que tengo que me apasionan sea el país norteafricano, sueño desde la infancia pero con problemas que todos conocemos.
Evidentemente, la crisis influye.
De no existir crisis me plantearía destinos más lejanos, Ecuador (Amazonas, Galápagos) , Brasil (Amazonas) o un Safari por el Delta del Okavango.
Cuanta razon tienes eso mismito digo yo... Pero lo mismo parece que me has leido mi pensamiento lo unico que yo en vez de Seychelles(que tengo unas ganas)....me voy a R.D....esque también nos gusta luego hacer escapadas por Europa y R.D. Es lo mas economico para irme 15 días en verano
Me sumo a tu comentario, a mí me pasa igual. Ya no cuento nada con antelación porque en la ofi me miran mal. Los mismos que salen todos los sábados a cenar fuera, o todos los puentes de excursión o que llevan lo último en bolsos y complementos o que tienen el móvil más guay del mundo mundial... No entienden cómo hago para hacer un viaje a México o a París en verano... Y además con los niños!! En fin...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
Yo entiendo que cada uno se gasta el dinero en lo que más le gusta y disfruta, pero sí que es verdad que llama la atención que si nos gastamos 2500 euros de golpe en un viaje nos llamen poco menos que insensatos e inconscientes, pero que si lo haces "a los pocos" en ropa, cenas, perfumes, peluquería, móviles o videojuegos, no pasa nada.
En una cena para una pareja, aún yendo a un italiano, se va mínimo 40 euros (tirando muy a lo bajo en la ciudad que vivo), si te tomas al salir una copa cada uno, ponemos otros 15 euros más. En transporte (bus, parking o lo que sea) unos 5 euros, y ya se te ha ido la noche a 60, eso echando muuuuy por lo bajo. Pues con ese dinero, según a dónde viajes, te pagas una noche de hotel... Es cuestión de prioridades.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Brigantina Escribió:
Yo entiendo que cada uno se gasta el dinero en lo que más le gusta y disfruta, pero sí que es verdad que llama la atención que si nos gastamos 2500 euros de golpe en un viaje nos llamen poco menos que insensatos e inconscientes, pero que si lo haces "a los pocos" en ropa, cenas, perfumes, peluquería, móviles o videojuegos, no pasa nada.
En una cena para una pareja, aún yendo a un italiano, se va mínimo 40 euros (tirando muy a lo bajo en la ciudad que vivo), si te tomas al salir una copa cada uno, ponemos otros 15 euros más. En transporte (bus, parking o lo que sea) unos 5 euros, y ya se te ha ido la noche a 60, eso echando muuuuy por lo bajo. Pues con ese dinero, según a dónde viajes, te pagas una noche de hotel... Es cuestión de prioridades.
Di que si sumando euritos durante un tiempo dan para una escapadita estupenda
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4185
Hola, el mes pasado, poco antes de irnos a Londres, me preguntaron que por qué los llevaba (a mis hijos de 5 años y medio) fuera de España, que mejor alquilar una casita rural...Solo fue un comentario pero...
Dos meses antes, a pocos días de irnos a Disneyland Paris, una vecina me dijo que ella también había pensado en ir pero, claro, era una locura hacer pasar a los niños tanto frío como iba a hacer en esas fechas. Sin comentarios.
Viajar ha sido y sigue siendo mi único capricho y mientras pueda voy a seguir haciéndolo. Antes hacía todos los trámites a través de agencia ahora busco los vuelos por mi cuenta así como los hoteles y traslados. A mi gusto y mucho más económico.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9167
Brigantina Escribió:
Eso es exactamente lo que les digo a los que con sorna me dicen "es que fabricais en casa los billetes?"
Eso es exactamente lo que les digo a los que con sorna me dicen "es que fabricais en casa los billetes?"
Estupido comentario que yo también me he oido decir mas de una vez
Saludossss
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
traveling Escribió:
alejandria Escribió:
Brigantina Escribió:
Estupido comentario que yo también me he oido decir mas de una vez
Saludossss
Ufff a mi también y que rabia me da...a los que fuman les hago numeros de lo que se gastan al año en tabaco , yo casi no me voy de copas y siempre tenemos nuestra hucha en casa para los viajes, como decis es cuestión de prioridades. Eso sí, desde que empezó la puñetera crisis no viajamos tanto....
Estoy completamente de acuerdo con las opiniones anteriores : en efecto cada uno gasta su dinero como mejor le parece, y yo también soy de las que prescinde de peluquería, cenas fuera de casa, ropa "cara",etc.,etc.,para darme el placer de viajar un poquito, aunque sea un viaje a una ciudad cercana. Y también he aprendido a callarme y no decir a donde voy para no tener que escuchar comentarios, digamos desafortunados...pero, como dice Traveling :
"Aunque digo yo que los tontoss con perdon somos nosotros por tener que dar tantas explicaciones,no creeis??".
Saludos.