Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22339
Votos: 0 👍
Nausicaaa Escribió:
Hola
Me he animado a crear mi primer diario... Y oiga, no tengo ni idea de como subir las fotos. Me he leído los tutoriales y me ha parecido entender que tengo que subir primero las fotos. ¿Dónde??
No se pueden colgar en el diario directamente de mis carpetas del ordenador??
Gracias
Las tienes que tener en un servidor de internet para imágenes, como por ejemplo Picasa, Tinypic, Photobucket o Flickr. Una vez las tienes ahí en el tamaño adecuado (máximo recomendado 640x480 px), tienes que copiar la url de la imagen. En la etapa del diario, tienes que poner la url entre estos símbolos:
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2435
Hola.
La verdad es que estoy un tanto descorazonada. Me estoy dando cuenta de que al cabo de un tiempo las fotos de los diarios cambian de tamaño, se estiran, se encogen o, peor aún, simplemente desaparecen. Es lo que le ha pasado a la mayor parte de las fotos de mi diario de Francia. ¿Alguien me puede ayudar y decirme qué tengo que hacer para que las fotos se mantengan? Es tanto trabajo...
Gracias.
artemisa23 Escribió:
Hola.
La verdad es que estoy un tanto descorazonada. Me estoy dando cuenta de que al cabo de un tiempo las fotos de los diarios cambian de tamaño, se estiran, se encogen o, peor aún, simplemente desaparecen. Es lo que le ha pasado a la mayor parte de las fotos de mi diario de Francia. ¿Alguien me puede ayudar y decirme qué tengo que hacer para que las fotos se mantengan? Es tanto trabajo...
Gracias.
Es un problema que se viene dando con imageshack o con tinypic
Como servidor fiable, te puedo decir que yo tengo todos mis diarios con Picasa, y con 11 diarios en tres años no se me ha borrado ninguna foto ni se ha cambiado de tamaño.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
artemisa23 Escribió:
Hola.
Gracias.
Hola por lo que vi los tienes con imageshack.Pues te recomiendo que vayas cambiando foto a foto o las que se te vayan rompiendo los enlaces.Por lo menos con imageshack dejan un rastreo una ventanita que al menos pone el numero de la foto y puedes saber cual era.
Con tynipic no deja ningun rastro.
A mi me paso con algun diario lo que comentas,con los antiguos.Y es que por lo que se ve gratuitamente dejan un maximo de megas y un maximo de tiempo alojadas en su servidor,pero no solo con imageshack con mas programas.Ademas ahora han cambiado el programa lo han modernizado.
Yo que tu me iba a flickr ,a picasa o a photobucket .Te recomiendo fickr por la sencilla razon que es como una red social de fotografia ,y encima te mejora la calidad de las fotos.Te dan un terabyte gratis.
Picasa esta muy bien es fiable ya que es de google.
Date cuenta que hay gente que paga por alojar las fotos.Yo mientras haya posibilidades de gratis ni de coña.
Para flickr y photobucket necesitas cuenta.un saludo
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2435
Muchas gracias, Marimerpa y Sloth. Ayer estuve subiendo de nuevo algunas fotos. Intentaré ir arreglando las que pueda según tenga tiempo.
Tengo cuentas en photobucket y flickr, y manejo picasa para mejorar las fotos en el ordenador, pero me entero mejor con imageshack a la hora de subirlas aquí, será la costumbre.
Imageshack, efectivamente, ha cambiado de ubicación en la web y me he dado cuenta que las fotos que faltan tenían un link digamos de formato diferente a los de las que permanecen. Iré actualizándolas poco a poco.
Ya veré qué hago en futuros diarios. Tendré que intentarlo con picasa.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
Hoy me he dado una vuelta después de mucho tiempo por los diarios e Imageshack se ha cepillado todas las fotos, jejeje. Les encanta romper enlaces. Toca alojar las imágenes en otro servidor e ir reponiéndolas poco a poco.
La vinculación de información de etapas de diarios e hilos del foro seguro que será super útil. Poco a poco iré enlazando. Saludos.
chungking Escribió:
hoy me he dado una vuelta después de mucho tiempo por los diarios e Imageshack se ha cepillado todas las fotos, jejeje. Les encanta romper enlaces. Toca alojar las imágenes en otro servidor e ir reponiéndolas poco a poco.
Lo siento Chungking, imageshack se las gasta así últimamente
Ya he empezado a usar picasa y por ahora muy bien.
Por desgracia, no tengo copia de como era mi diario... Y no recuerdo todas la fotos que habia usado y lo peor es que habia añadido algunos mapas con indicaciones que ya no tengo...
Vaya faena me han hecho estos de imageshack!!!
Recomendación para todos... GUARDAROS UNA COPIA SIEMPRE!
Spainsun, ¿sería posible poner en los diarios la opción de los tips de mantener en construcción una etapa?
No tengo ni idea de infórmatica ni de programación, pero si no costara mucho sería un gran avance y es posible que animara a más gente a escribir, además de facilitarnos el trabajo a los que ya escribimos.
Un saludo!
Yo ¿sabes lo que hago, vinadas? Hago la etapa del diario como si fuese un tip "en construccion". Una vez que compruebo que todo se visualiza bien (fotos y todo), cojo el código HTML y lo copio en un bloc de notas y lo llamo "Etapa1.txt", "Etapa2.txt"... Una vez que lo tengo todo terminado voy a Diarios en si y copio - pego los codigos HTML que tengo en los bloc de notas en cada una de las etapas.
No se si me he explicado bien. Tampoco sé si es lo más ortodoxo. Pero por ahora me está sirviendo. Ya veremos cuando cuelgue todas las etapas dentro de unos días...
Porque, tngo que decirlo, yo, que estoy ahora en plena elaboración de diario, lo que tengo es la impresión de que soy el mas desordenado, caótico y chapucero de todos. Pero creo que esto son cosas mías...
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
gadiemp Escribió:
vinadas1 Escribió:
Spainsun, ¿sería posible poner en los diarios la opción de los tips de mantener en construcción una etapa?
No tengo ni idea de infórmatica ni de programación, pero si no costara mucho sería un gran avance y es posible que animara a más gente a escribir, además de facilitarnos el trabajo a los que ya escribimos.
Un saludo!
Yo ¿sabes lo que hago, vinadas? Hago la etapa del diario como si fuese un tip "en construccion". Una vez que compruebo que todo se visualiza bien (fotos y todo), cojo el código HTML y lo copio en un bloc de notas y lo llamo "Etapa1.txt", "Etapa2.txt"... Una vez que lo tengo todo terminado voy a Diarios en si y copio - pego los codigos HTML que tengo en los bloc de notas en cada una de las etapas.
No se si me he explicado bien. Tampoco sé si es lo más ortodoxo. Pero por ahora me está sirviendo. Ya veremos cuando cuelgue todas las etapas dentro de unos días...
Porque, tngo que decirlo, yo, que estoy ahora en plena elaboración de diario, lo que tengo es la impresión de que soy el mas desordenado, caótico y chapucero de todos. Pero creo que esto son cosas mías...
Yo hago algo parecido, pero más caótico aún , porque hago la historia de los sitios y monumentos por un lado, nuestras visitas por otro y bueno, lo voy mezclando con las fotos.
Pero tu idea es muy muy buena, la voy a hacer yo también.
Muchas gracias gadi!
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3720
EStoy empezando un diario, y al colgar las fotos veo que flickair ( las tengo ya subidas ahí ) ha cambiado algo en la forma de copiar el enlace, pero no lo pillo.
¿ Alguien sabe cómo se hace ?
Copio y pego lo que dice la ayuda de flickair:
¿Dónde está el código HTML y el enlace al archivo de la foto?
El código HTML para insertar una foto en una página web que solía estar en la página Todos los tamaños se encuentra ahora únicamente en el menú Compartir en la foto, a la izquierda del menú Más. ¡Ahora también incluimos BBCode! (código estándar de foros)
Hay algunos casos en los que el código podría no estar disponible: 1) Si la foto está restringida. 2) Si esa persona desactivó “Compartir esto” o el acceso a los archivos originales.
El enlace directo al archivo de una foto ya no se muestra en la página. Según las Normas de la comunidad de Flickr “las páginas en otros sitios web que muestren contenido alojado en flickr.com deben proporcionar un enlace de cada foto o video en sus páginas en Flickr”. El enlace directo al archivo de la foto no cumple con este requisito.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Pues yo estoy subiendo las fotos en flicker. Una vez subida la foto hay que abrirla y en la esquina de la derecha está el icono de compartir, un cuadradito con una flecha.
Si pinchas en ese icono te sale directamente el enlace pero aparece también un rectángulo debajo de la foto con un desplegable. Si pinchas ahí te salen las diferentes opciones de tamaño: tamaño original, 640x480, etc. Tienes que elegir la opción 640x480. Esperar a que cambien los dtos de la URL y copiar esta nueva URL.
Después, una vez copiado a tu diario, hay que hacer lo que dice Marimerpa, borrar lo que sobra para que no aparezcan esos datos.
Hola.
Gracias.
Es un problema que se viene dando con imageshack o con tinypic
Como servidor fiable, te puedo decir que yo tengo todos mis diarios con Picasa, y con 11 diarios en tres años no se me ha borrado ninguna foto ni se ha cambiado de tamaño.
La gente que usa Flickr también está contenta.
Hola. ¿Me podrías detallar paso a paso cómo se hace? Tengo álbumes de fotos en Picasa pero no sé cómo pasar de ahí a añadir una foto en un diario.
Muchas gracias.
Edito. Ya vi que hay un tutorial . Gracias, Gadiemp. Voy a trastear un poco con Picasa.
Pues ya está. Con el tuto-Gadiemp fue realmente sencillo Con un poco de paciencia iré realojando las fotos "caídas" de mis diarios.
Otra duda, parezco nueva Cuando en el pasado hice diarios recuerdo que recibía avisos a mi correo cuando me dejaban algún comentario. Acabo de subir un diario nuevo y no recibo avisos de comentarios. ¿Algo debo activar que no he activado? Me gusta contestar a todos y a cada uno de los que se toman el trabajo de dejar unas palabras
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
lokix Escribió:
Pues puede ser que fuera en esos días...
Entonces qué tengo que hacer, ¿volver a subirla?
Gracias.
Sí lokix, va a ser que sí, porque como puedes leer en varios hilos, fue a nivel general, y a todos los que publicaron etapas, fotos, o mensajes, entre esas fechas, entre los cuales me incluyo, les desapareció lo publicado por la pérdida de datos. Toca copiar si como supongo, lo tenias guardado, pegar, y volver a colgarlo.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
A mi también se me borraron 3 etapas ,pero bueno, cosas que pasan, las tenía guardadas en word y lo único fue volver a poner las fotos. Ya las he subido y sigo con el diario, espero que no vuelva a pasar pero por si las moscas guardar todo!!!!
Estoy intentando hacer mi diario de este año y debido a los problemas de imageshack estoy intentando hacerlo con picasa y estoy empezando a tirar la toalla ya...no hay manera, hago exactamente todo lo que pone en el mensaje de la primera página y no hay manera no aparecen las fotos, me aparece el link.
Lo he probado a meter en diarios que ya tengo hechos, hago todo lo que dice le pongo el tamaño mediado, selecciono foto solo no link, le doy a embed image, en mi diario pincho donde imagen y meto el link q me pone en embed image le doy a publicar y nada, me sale pero no al foto...q hago mal?? al final tiro la toalla y ni diario ni nada xq estuve ayer todo el día dale que te pego y llevo hoy toda la mañana y me estoy desesperando ya...